miércoles, 23 de diciembre de 2020

Trucos 2020

 Recopilación de trucos 2020

Hola a todos y bienvenidos. Hoy toca la recopilación de los trucos publicados en 2020. Para no hacer un post eterno no pondré los post que publiqué opinando sobre algún producto, solo compartiré trucos, recetas o DIY. Y sin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos el año dando un toque diferente a los purés. Os dejo el enlace aquí. 
 
 
pure-chulo

 
Seguimos con belleza, con unos tips para que nuestra rutina sea más efectiva. Podéis ver mis trucos aquí. 
 
margaritas
 
 
Para ir variando me animé a compartir unos trucos de organización para el blog. Los tenéis aquí.
 
 
trucos-organizar-blog
Esta es la infografía más cutre de la historia
 
Con el confinamiento tuvimos que estirar las cosas, que no era plan de salir a comprar a diario, así que compartí 5 tips para alargar la vida de nuestros cosméticos que os dejo aquí. 
 
alargar-vida-gloss
 
 
¿Os apetecen unas tortitas? Son veganas y están de muerte. Os dejo el paso a paso aquí. 
 
tortitas-veganas
 
 
Y si lo vuestro son los bizcochos, os dejo uno que solo lleva tres ingredientes y no necesita levadura. Podéis ver la receta aquí. 
 
 
bizcocho-tres-ingredientes

 
Seguro que tenéis por casa algún vestido que nunca usáis. Pues yo también tenía y lo convertí en un bolso. Os dejo el DIY completo aquí. 
 
 
bolso-fiesta-casero

 
Los cuidados naturales son mi debilidad, y esta vez me animé a compartir tres usos de la ortiga; en cocina, en cosmética y en infusión. Podéis leerlo todo aquí.
 
 
truco-secar-ortiga


 
Y volvemos a la cocina, esta vez con una receta de pasta muy sencilla y resultona. Os dejo la receta aquí. 
 
pasta-al-ajo-aceite
 
 
Este DIY ha sido un éxito, he hecho algún regalito y he acertado de pleno. Si os apetece decorar con efecto marmolado, de una manera muy rápida y barata, podéis aprender a hacerlo aquí. 
 
tarro-monedas-diy-efecto-marmol

 
 
Y de las manualidades saltamos al mundo blogger. Si os apetece leer unos trucos muy sencillos para mejorar nuestro blog podéis hacerlo aquí. 
 
trucos-mejorar-blog

 
Y de nuevo volvemos a las recetas, esta vez tres ensaladas de verano que encontraréis aquí. 
 
 
ensalada-garbanzos

 
Los perfumes sólidos son una opción estupenda, y si os apetece hacerlos encontraréis el paso a paso aquí. 
 
perfume-solido-casero
 
 
Ya en otoño buscamos recetas más contundentes, y a mí se me ocurrió compartir mis trucos para enriquecer la salsa bechamel. Os los dejo aquí.
 
 

picoteo

 
Y vuelvo con una receta vegana, la tarta de la abuela, o para mí, tarta de galletas. Tenéis la receta aquí. 
 
tarta-abuela-vegana
 
 
Vamos acabando el año y comparto unos trucos de limpieza que nunca vienen mal. Os los dejo aquí. 
 
limpiar-plata-bicarbonato
 
 
Y nos despedimos con una manualidad navideña que podéis ver aquí. 
 
farolillo-navidad
 
 
Cuando hago estos post es cuando me doy cuenta del trabajo que invertimos en los blogs. No he puesto ni opiniones, ni reseñas y esto solo es el apartado de trucos y hay un montón de entradas. Y además hice los de cine, reseñas, curiosidades, reflexiones...y estoy feliz, a pesar del año tan malo que he tenido(que todos hemos tenido)ha sido productivo. Lo mejor es que se disfruta mucho, al menos yo lo hago por verdadero hobbie, sin importarme si tengo muchas o pocas visitas(si, sigo sin mirar estadísticas, lo juro, y esa presión que me ahorro) y buscando solo compartir y disfrutar.

Y hasta aquí la entrada y también mi participación en el blog hasta que pasen las fiestas. Os deseo a todos una gran Navidad, que tengáis muchísima salud, que seamos todos muy responsables y nos vemos pronto.
 
     

36 comentarios:

  1. Buen resumen.. Al igual que tu no soy de mirar estadísticas jajaja, nunca fue un blog para ello.. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es lo mejor, disfrutar sin estar pendientes de visitas, si nos devuelven la visita o no...se disfruta de verdad.
      Muy felices fiestas.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad! El sábado pasado hicimos tu última manualidad. Las niñas quedaron encantadas. Muchas gracias por compartir tus trucos, manualidades y todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué ilusión, me alegro un muntón.
      Muy felices fiestas y gracias a ti por pasarte y hacer la manualidad.

      Eliminar
  3. Desde luego eres una fuente incansable de trucos, ideas y recomendaciones, por no hablar de anécdotas y reflexiones personales.
    Que pases unas muy felices fiestas y que el próximo año nos sigas entreteniendo y deleitando con tus propuestas y opiniones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y muy felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  4. Pero qué apañadina eres, lo mismo haces una pasta que un cocido que te pones a colocar el blog con una rica infusión.

    Cuídate mucho, abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recopilación, preciosa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco suelo mirarlas, jajaja. Te deseo unas muy felices fiestas preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo! Y a esta hora me da un hambre... jjejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Un buen resumen del año !!!!! Muchas gracias y Felices Navidades !!!! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. En la variedad está el gusto.
    Muy felices Fiestas con tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que tengas unas fiestas muy felices y con mucha salud.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito es pasar por aquí y ver tu blog! ¡Hay tanta variedad de temas que una siempre tiene alguno que le interesa leer! Cocina, arte, manualidades, cine, música, paseos...Muchas gracias por entretenernos tanto. Que pases unas felices fiestas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra mucho que te interesen los temas, gracias a ti por leerme y muy felices fiestas.

      Eliminar
  11. Muy buen resumen, apuntados quedan muchos de tus consejos para tenerlos a mano cuando me hagan falta. Un beso muy fuerte y felices fiestas Gemma 🌟 🌟 🌟

    ResponderEliminar
  12. Unos trucos estupendos, gracias por recordarlos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! que buenas entradas, ya me voy a poner a verlas a cada una :D así que me quedo por tu bello espacio para seguir viendo aun más de lo que publicas :3 si quieres visitarme mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme y feliz navidad desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Eres una apañá de la leche. ¡Vivan tus trucos Marigem!

    ResponderEliminar
  15. Vaya resumen y variedad de temas que tocas Marigem, eres admirable y un gran ejemplo de bloguera.
    Te deseo lo mejor en estos días para ti y los tuyos.
    Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Los resúmenes del año son típicos de estas fechas, el tuyo, además, es muy útil (para mí, sobre todo las recetas).
    Qué pases unas muy felices fiestas!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! un buen resumen, algunos de los post me acuerdo de ellos y me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Gemma muchas gracias por el resumen, son muy buenos consejos. Espero que tengas un gran año 2021. Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por este nuevo resumen de trucos anual. Como siempre tan variado e interesante.
    ¡Feliz Año 2021! que seguro que será mucho mejor que el anterior.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena recopilación nos traes!!!!
    Feliz año nuevo bella

    ResponderEliminar
  21. Muy buena recopilación. Hay cosas muy interesantes.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Me apunto la receta de las tortitas veganas porque tienen pintaza.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz año! espero que todo haya empezado bien para tí y los tuyos, se echan de menos tus post.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar