sábado, 12 de diciembre de 2020

Resumen semanal y especial recetas para días de frío

 Lo que te perdiste esta semana y especial recetas para días de invierno

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a sábado y toca repasar los post de la semana, y ademáslo completo con un especial de recetas para el frío, ideas rápidas y fáciles para calentarnos estos días. Son recetas que ya he publicado en estos 9 años de blog. Ysin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos la semana con una recopilación de pelis navideñas de Netflix, ya sabéis,esas pelis llenas de típicos y tópicos pero que en estas fechas perdonamos. Tenéis el post aquí.
 
nochevieja-en-el-magnolia
 
 
Y el jueves es el día del post improvisado. Esta vez hablamos de lo que cambia la vida, de mi adolescencia sin redes sociales y...os espero para verlo aquí.  
 
 
 
cabina-telefono
De estas casi no quedan, y nadie las usa, esta foto tiene seis años(la he sacado de un I´m currently loving de 2014)

Especial recetas para días de frío 


Empiezo con dos platos tradicionales pero hechos de modo exprés, para esos días que hay prisa pero queremos comer bien. Os las dejo aquí.
 
 
pollo-expres-salsa-cerveza

 
Seguimos con un par de purés, que para cenar siempre son una gran opción. Os dejo el paso a paso aquí
 
 
puré de zanahorias y naranjas.


Y me voy a mi postre estrella, los buñuelos de calabaza. Podéis aprender a hacerlos aquí.
 
 
buñuelos-calabaza

 
Este plato fue un sueño cumplido, jejejeje, y me imagino que es para invierno porque Bridget Jones, mi musa, cumple años en noviembre. Os deo mi versión de la famosa sopa azul aquí.
 
 
sopa-azul-bridget-jones

 
El pan de leche siempre apetece, y es muy fácil de hacer. Tenéis la receta aquí. 
 
 
receta-bollitos-leche
Aquí los tomé con mermelada de castañas casera
 
También me gusta hacer pasteles, a veces dulces y a veces salados. Os dejo uno de cada y están aquí. 
 
 
trucos-comer-verduras-pastel-de-arroz

 
Y me voy con la receta de mi turrón de chocolate. Puede ser vegano o normal, y os dejo el paso a paso aquí.
 
 
turrón-chocolate-vegano
La foto es terrible pero el sabor era...mmm.
 
Y hasta aquí el post de hoy, nos vemos el lunes de nuevo. Muy feliz finde.

8 comentarios:

  1. ajja hay veces que las comidas no nos salen bonitas, pero que buenas estan!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz finde, de momento por aquí el tiempo parece que da un respiro,después de estos días de frío, lluvia y viento. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a apuntar alguna de esas recetitas para días fríos. Con las temperaturas que a veces soportamos , me van a venir muy bien.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por las recetas, he apuntado la de Puré de Zanahoria y Naranja y mañana que estaré menos cansada,apuntaré el de la Sopa Azul de Brigite Jones, me resulta curiosa, y aunque la primera adviertes que es agridulce, la probaré.
    Feliz lo queda de fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recopilación.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡A buenas horas me paso a desearte feliz finde, pero he estado de (necesaria) desconexión!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es hora de cenar, mi estómago lo sabe y se me ha hecho la boca agua viendo esos platicos cuyas recetas tengo que guardarme ;) Tengo al lado una calabaza (literalmente) que me ha dado antes la vecina que tiene un huerto precioso, así que la receta de los buñuelos de calabaza tengo que probar de hacerla! Por otra parte, no soy muy navideña pero las pelis navideñas me entretienen mucho, y me acabas de recordar que empecé Nochevieja en el Magnolia pero por x razones la paré casi al principio así que a ver si la sigo!

    ResponderEliminar