miércoles, 16 de noviembre de 2016

Buñuelos de calabaza

Miércoles de truco; Buñuelos de calabaza.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y es el día de los trucos. La semana pasada compartí una receta así que hoy me apetecía hacer algo distinto, pero muchos me habéis pedido la receta de los buñuelos de calabaza de los que hablé el lunes, así que he cambiado mi plan inicial y pongo los buñuelos.
Lo malo es que no tengo fotos del paso a paso porque nunca había pensado en publicar esta receta.
Sin más rollo empezamos.


Buñuelos de calabaza.

Ingredientes:

-250 Gramos de calabaza cocida.
-150 Gramos de harina.
-100 Gramos de azúcar.
-2 Sobres de levadura química en polvo.
-1 Huevo.
-Azúcar y canela para espolvorear.
-Aceite para freír.

buñuelos-calabaza
La foto es terrible pero bueno, una idea nos damos


Lo primero que hacemos es cortar la calabaza en dados después de pelarla y quitarle las pepitas y cocerla unos 10/15 minutos, hasta que veamos que está blandita, y entonces hacemos con ella un puré.

Mientras se cuece la calabaza, o cuando nos parezca, preparamos la masa.

En un bol mezclamos la harina con la levadura y el azúcar. Yo suelo usar azúcar moreno porque me parece más sano, pero podéis usar el normal, como os guste.
Añadimos el huevito batido y mezclamos muy muy bien. Cuando tengamos el puré de calabaza lo añadimos, yo lo mezclo muy bien para que coja aire y queden muy esponjosos.

Entonces toca freír. Yo uso aceite de oliva virgen extra pero si os gusta un sabor más suave podéis usar girasol, no pasa nada por freír con él alguna cosita, y el sabor es más suave.

Con el aceite muy caliente vamos echando cucharadas de la masa, dejamos que doren y les damos la vuelta.

En un cuenco pequeño ponemos azúcar mezclada con canela, y pasamos por ahí los buñuelos después de dejarlos un par de minuto escurriendo sobre papel absorbente.  Y ya solo queda comer.

En casa los hago mucho, en Halloween o tardes de otoño de esas en las que huele a frío los hago y nos encantan. Suelo cocer calabaza abundante, separo los 250 grs para los buñuelos y uso el resto para hacer bizcocho de zanahoria y calabaza con chocolate y también hago un poco de puré, que nos chifla.

buñuelos-calabaza-halloween
Lo el plato blanco, detrás de la tortilla y las escobas de jamón son buñuelos de calabaza, mmmm. Es de hace 3 o 4 años en Halloween.


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y si los preparáis ya me contáis. 

Mil gracias por leerme, intentaré ir contestando los comentarios pendientes del lunes  y nos vemos mañana con alguna reflexión, quizás la luna me inspire porque la que vi ayer me dejó muda, fue surgiendo por encima del mar de un tono naranja, como un amanecer, ainnnns, qué espectáculo, puse foto y vídeo en facebook pero vamos, no se apreciaba. 

68 comentarios:

  1. Gracias, hermosa!!!
    Me apunto la receta e intentaré hacerla antes del de P(arto) jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Y para después también te vendrá genial, que es muy fácil y rápida.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Qué ricos, niña! Mi abuela los hacía deliciosos, me lo has recordado hoy con tu receta :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy seguro que los de tu abuela eran riquísimos, las abuelas son especiales.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Casi que me llega el olor! Mil gracias por compartir la receta, un besito y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiii, se huelen a kilómetros.
      Gracias a ti por leerme y muy feliz día.
      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno!! Me encantan los buñuelos de calabaza!! este finde caen! Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que ayer mismo estuve buscando recetas con calabaza porque nos ha traído del pueblo mi madre una enorme y no sabemos que más hacer con ella que no somos muy fans del puré. A ver si nos animamos a probarlo que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues mira, ya tienes una y el bizcocho que nombro y que puse el año pasado está riquísimo y es muy fácil.
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  6. Anda que buena pinta!!!!!! Esta receta me la apunto porque tengo saturación de calabaza... Yo tengo preparada una receta de buñuelos (pero salada) que es posible que publique este lunes...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Como le digo a Piruli entre esta y la que puse hace tiempo de bizcocho de calabaza y zanahoria con choco puedes usarla.
      Mmmm, estoy deseando leer tus buñuelos, los salados me chiflan.
      Besos y feliz miércoles!!!!!

      Eliminar
  7. seguro que están muy ricos! y no digamos recién hechos, con su azúcar espolvoreado y su canela la calabaza tiene un sabor ligeramente dulce. y de hecho, por ejemplo, el cabello de ángel se hace con calabaza.
    me ha dado hambre! menos mal que voy a comer pronto, jeje.
    besitos, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Graias, la verdad es que están muy ricos. Cuando están recién hechos huele toda la casa a canela y me encanta, mmm, es olor a infancia, a otoño y a frío.
      Jejeje, menos mal que ya vas a comer, jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  8. Nena, voy con súper retraso de todo...
    Especialidad Valenciana!!! PEro nosotros los hacemos diferentes y mezclamos boniato , están de muerte. LOs tuyos seguro que también.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No te preocupes Celia, poco a poco.
      Ayyyy me apunto lo del boniato, es qu ela semana que viene los hago.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que buenos, desde que no los hago, me voy a animar.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Receta pa´l churri. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Según leí lo de buñuelos de calabaza me pareció que no me apetecían demasiado, pero después de ver la receta me entraron las ganas de probarlos. Tienen una pinta excelente y seguro que están buenísimos. Doradinos y con sabor a aceite de oliva que a mí me encanta, ya me estoy relamiendo sólo con pensarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siii, están riquísimos. Yo los hago con aceite de oliva y están muy buenos, puede usarse cualquier aceite pero uno un poco bueno les da un toque, mmmmm.
      Besinos.

      Eliminar
  12. Ay, Gema, enviame unos buñuelitos de esos, que me faltan ingredientes, principalmente la calabaza ;-)

    Gracias por la receta (ya leí que te la pedían por doquier).
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que apetecen.
      Gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tienen muy buena pinta. Con un chocolate calentito tienen que estar de muerte, vamos Halloween total. Yo hago una receta similar, pero en salado, con acelgas o calabacín o lo que se te ocurra y le añado ajo picadito.
    Estos dulces nunca los he hecho. Bueno he hecho los tradicionales rellenos de crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardo en pinterest con todas las recetas que colecciono.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Siii, mi hijo los toma con chocolate, mmmm.
      Me apunto a hacerlos en salado, de esta semana no pasa. Yo los hago parecido con coliflor y están muy buenos.
      Besos y mil gracias por guardarme en Pinterest.

      Eliminar
  14. Una buena receta , que para aprovechar la calabaza , me pondré manos a la obra el sabado te diré como me salen y que aceptación tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ummm interesante, le añadiría el chocolate que dice Rosa, una es golosa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Rosa sí que sabe. Con chocolate están de muerte.
      Besos.

      Eliminar
  16. Que ricos, mi bisabuela los hacía muy buenos, no sé por que nunca los hago y mira que son sabrosos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy las mujeres de antes sí que sabían.
      Besos.

      Eliminar
  17. Mil gracias por compartir la receta guapa, a mi me encantan pero nunca los he hecho. Aquí en Valencia hacen rellenos de trufa y están deliciosos, creo que probablemente haré la receta aunque no se cuando jajaja, aysss que ilusión tengo a ver si animo que estas cosas me gustan mucho además tiene buena pinta y no parece muy complicado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy rellenos de trufa, madre mía, qué ricos!!!!!!
      Si los haces me encantaría que me dijeras si han gustado.
      Besos.

      Eliminar
  18. La he mirado a ver si difiere mucho de la receta valenciana y sí es un poquito distinta. Aquí por ejemplo canela no llevan. Y aquí al buñuelo se le da una forma distinta, no tan redondita. Eso sí, seguro que los tuyos están igual de ricos que los que hacen aquí. Tienen una pinta, bueno todo lo de la mesa tiene una pinta de cómeme
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy los de ahí tienen que estar de muerte, mmmmm.
      Jajaja, es que hay cosas que apetecen siempre.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Menos mal que a estas horas no tengo apetito! je,je,je...porque ¡qué pinta tienen estos buñuelos de calabaza! La receta ya la conocía, aunque no con calabaza, de modo que me gracias, Gema, por compartirla.
    También compartí esta tarde en la comunidad de SALIENDO DE LA MATRIX esta receta, que por allí hay muchos seguidores vegetarianos, veganos, etc. a los que les habrá gustado también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, menos mal!!!!
      Gracias a ti por leerme, comentar y ponerme en la comunidad, ojalá les guste.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  20. Deliciosos y ademas sencillos de preparar, no se puede pedir más. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias preciosa, nunca los he probado!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa receta....me encanta,los he probado en un sitio típico valenciano y están muy ricos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Mmm, seguro que los valencianos están mejor, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. Maravillosa receta....me encanta,los he probado en un sitio típico valenciano y están muy ricos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias, Gema! Imaginaba que la pondrías, jajaja, me quedé con ganas de saber la receta en tu anterior post.
    Buen disfrute.
    Besos-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias a ti por comentar y espero que te guste.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  25. Qué buena pinta!! nunca los he probado pero creo que me van a encantar. Gracias por la receta, seguroo que animo :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ojalá te gusten. Si los haces me encantaría saber qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  26. Que ganas me han entrado de hacerlos!!besos

    ResponderEliminar
  27. Qué casualidad, Gema, justo el otro día hablaba con mi madre de los buñuelos de calabaza que habíamos oído mencionar no sé dónde y de lo buenos que tenían que estar. Esta receta no se me escapa, que además tengo calabaza en casa. A ver si me salen buenos. ¡Muchas gracias, guapa!

    Besitos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me encantan esas casualidades!!!!!
      Besos y si los haces ya me dices qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  28. pero que pasada, me encantaria probarlos, tienen que estar muy buenos

    ResponderEliminar
  29. A ver si los hago, porque tienen una pinta de deliciosos que... que...

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tan estupenda tienen estos buñuelos. Y además de clabaza, que me encanta.
    Me parece una receta genial! Me la anoto!

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, me encantaría probarlos! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  32. Nunca los he probado, pero que pinta! Tienen que estar buenísimos :)) un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué ricos! en casa nos encanta la calabaza y siempre está bien descubrir una forma más de prepararla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar