lunes, 7 de noviembre de 2016

Rosco temático de pelis; Series

Rosco temático; series de tv.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Aquí ha sido un finde pasado por agua, aunque salió un poco el sol(os puse un arcoiris muy chulo en facebook) y la nieve nos rodea, el otoño empieza a despedirse y el invierno parece que no quiere esperar al 21 de Diciembre para hacer su aparición.

Hace mucho que no hago un rosco temático así que hoy pongo uno. Ya sabéis que son roscos temáticos con temas que elegisteis vosotros en una encuesta el año pasado. Los tenéis todos en el apartado de cine, aunque os dejo el último aquí.
Ahora estamos con series, y van de cinco en cinco letras. Ahhhh, y nunca pongo nada que no he visto, lo hago de memoria así que seguramente me dejo muchas en el tintero.
Y sin más rollo empezamos.


Letra P.

Al igual que en los post anteriores nombraré primero alguna serie española y ya luego mis preferidas.
Como española se me ocurre Pulseras Rojas, que es un poco triste pero bonita. O Pepe y Pepa, que tiene ya muchos años pero en su momento tenía su gracia o Policías, que era entretenida. O Platos Rotos, que la he visto de nuevo hace poco y la chica era la niña de Parchís!!!! Yo de eso no me acordaba, es una cantera de otras series, salé el Guerra de Aquí no hay quien viva, Nieves de la misma serie, Verónica Forqué...menudo elenco.

Ya con series extranjeras podría decir Padres forzosos, que marcó mi adolescencia y aún sigo suspirando por Tío Jesse, lo veo de vez en cuando en cositas y me encanta.

De mi infancia rescato Pecados, una serie poco conocida con Joan Collins y Timothy Dalton. Se trata de dos hermanos separados por la guerra, ella triunfa como modelo y nunca deja de buscarlo a él. Me recuerda a días de verano, la veía con mis padres después de pasar el día en la finca familiar, comiendo bajo los manzanos, charlando, riendo y saboreando la vida, días que se han ido pero me han dejado muy buenos recuerdos.

Hasta hace poquito que acabó estuve muy enganchada a Person of interest, aunque el final me ha dejado un poco plof, no me atrevo a decir nada por miedo a hacer spoiler, pero hay cosas que no me han gustado aunque la serie me tuvo enganchadísima.

Pero me quedo con Perdidos porque nos enganchó mucho mucho, hizo que mis hijos y yo nos levantáramos a verla bien tempranito para ver el último capítulo durante su estreno mundial, luego nos quedamos un poco chafados y sin entenderlo muy bien pero madrugar para verla, madrugamos, jejejeje. Mis preferidos eran Sawyer, Ben(que luego salió en Person of interest) y Locke. Siii, todo hombres, no sé que parezco pero es que las chicas de esta serie no me convencían demasiado.


perdidos



Letra Q.

Como serie española se me ocurre Quien da la vez, que no es una maravilla pero al menos me entretenía, o también Querido maestro, con Imanol Arias, que tiene una larga carrera pero solo lo relacionamos con Antonio Alcántara, jejeje.

Como extranjeras no se me ocurre Quantico, que ni siquiera he visto entera. Me gusta, pero no sé que me pasa que veo un capítulo sí y dos no.


quantico


Letra R.

Como serie española no se me ocurre ninguna, estoy en blanco.
Como extranjeras os diré una de mi infancia que me traumatizó, me chiflan los cocodrilos pero en esa serie me daban yuyu, se llamaba Retorno a Edén y hace poco la vi y...debería haberme quedado con el recuerdo.

También se me ocurre Remintong Steele con el guapérrimo por entonces Pierse Brosnan.

Me gusta también Rex, un perro diferente porque me recuerda tiempos muy felices y me encanta el perro protagonista, ainnnns. 

Pero me quedo con Raising Hope porque la veo con mis hijos y nos reímos mucho, es una serie sin más, pero que me divierte y la prota es muy simpática, que por cierto es la niña de Los Goonies, Stef, la que le gustaba a bocazas..


raising-hope



Letra S.

De las españolas se me ocurre Segunda enseñanza, de Ana Diosdado o Sin identidad, que a mí la verdad no me dio más.

De las extranjeras se me ocurren algunas; Santa Bárbara, que sabe a días de catarro por la mañana, que no iba al cole y veía la programación normal. Yo era fan de Cruz Castillo.
Por supuesto Salvados por la campana, con ese romance entre Zack y Kelly, o Slater y Jesse.

Me gustaba también Se ha escrito un crimen , con mi querida Jessica Fletcher resolviendo crímenes allá por donde pasaba.

Pero me quedo con Sensación de vivir por muchas razones, porque es una seña de mi adolescencia, porque yo llevaba el peinado de Brenda antes de que lo llevase ella, porque suspiraba por David(y aún lo hago que veo una serie donde sale)y porque fueron unos tiempos muy felices.


sensación-de-vivir


Letra T.

Como españolas propongo Turno de oficio, que es antigua pero estaba bien, o Tristeza de amor, también antigua y de la que recuerdo la canción a la perfección.

Extranjeras tenemos Twin Peaks, que en su momento nos tenía a todos en vilo, en clase el lunes la pregunta era; ¿quién mató a Laura Palmer? Ainnnns.

Iba a elegir The walking dead pero acontecimientos recientes(qué diría Dumbledore) me han hecho cambiar de idea, estoy muy enfadada así que elijo True detective, pero la uno. Vi las dos, y la segunda es entretenida pero la primera me encantó, los actores son buenísimos, cada uno en su esencia, y la fotografía, el ambiente opresivo, la música...merecida ganadora.


true-detective


Bueno, pues hasta aquí  el post, espero que os guste.
Hoy tengo un día muy liado pero intentaré ir contestando comentarios y visitando blogs, y nos vemos el miércoles con un post de trucos o algo que se me ocurra.
Feliz semana!!!!!!!

56 comentarios:

  1. Chiquilla, qué recuerdos me traes con algunas de las series que comentas!
    Yo ahora llevo un tiempo desconectada de ellas, suelo engancharme en vacaciones porque en jornadas de trabajo no llevo ni a diez minutos de tele, caigo roque en el sofá, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo también veo más en vacaciones, en invierno la cosa se complica pero bueno, alguna hace ilusión.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos!!
    Algunas las había olvidado y es leer el título y sonreír.
    Me encantan estas entradas ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo años bastante desenganchado de la tele en general y de las series en particular, pero me traes algunos recuerdos entrañables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo estoy bastante desenganchada de la tele pero las series me gustan, no veo muchas pero una o dos me gusta seguir.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me encanta el rosco de hoy porq conozco un montón!! Querido maestro me encantaba y en verano con mis hermanos veía Sensación de Vivir, Salvados por la campana y Santa Barbara (recuerdo a Cruz perfectamente). Padres Forzosos me super encantaba y cuando la han repuesto, en casa nos lo hemos tragado porque a mi hermana le pirraba el tío Jesse.

    Con Twin peaks tengo un trauma, y es que siendo yo muy pequeña la estaban viendo en casa y yo me estaba durmiendo en el sofá, y justo descubrieron a Laura Palmer y a mí el plástico aquel y un muerto de verdad... me tuvo varias noches sin dormir y era escuchar la sintonia de la serie y me acojonaba....

    Un besitooo y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, sabía lo de tío Jesse de tu hermana, yo creo que andábamos todas detrás, jejeje.
      No me extraña que tengas trauma, yo con el cadáver no, pero con Bob, el espíritu aquel que daba tanto miedo...uffff.
      Besos y muy feliz lunes.

      Eliminar
  5. Series sí, de este rosco conozco más jejeje. Qué recuerdos Sensación de Vivir ainsssss. Yo estoy viendo ahora Quantico, pero la veo en el MS plus cuando puedo.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que esta vez las puse un pelín antiguas.
      A mí me pasa eso con quantico, la veo cuando puedo y claro, así no hay quien la siga.
      Besos.

      Eliminar
  6. Twin peaks ufff qué buena, me encantó. Por T incluiría The Big Band Theory, imprescindible, sobre todo en versión original.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy cómo pude dejar a mí Seldom, uffff, las prisas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Gema coincido contigo en que Pulseras Rojas aunque tiene una temática muy dura como es el cáncer en los jovenes, lo toca con una sensibilidad Albert Espinosa, que me gusto aún siendo dura, tanto que alguna lagrima que otra me hizo soltar, en cuanto a las inglesas, me quedo con padres forzosos porque a jorge le gustaba y por tanto la veía y alguna mas que también he visto con jorge de las que mencionas.
    Me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos y en alguna cadena la reponen, la de Flecher, Se ha escrito un crimen, me encantaba de jovencita y ahora me sigue gustando. El otro día me enganche a una serie de detectives que no había visto y me gusto, se llama Rizzi e Iles y me gusto mucho, si puedes échale un vistazo no esta mal, es americana. Buen lunes y millones de gracias por tus ánimos. un beso enorme. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Soy muy fan de Albert Espinosa, aunque la historia es realmente dura.
      Me apunto esa serie, seguro que me gusta.
      Muy muy feliz semana y reitero los ánimos, todo irá genial.
      Besos.

      Eliminar
    2. Holaaaa!!
      Soy fan de las series y me encanta Raising Hope ya que es divertida y familiar.
      Acá en México tenemos grandes series, lamentablemente son de una temática que no me gusta mucho. El Narcotrafico no es de mi preferencia (El Señor de los cielos, la reina del norte . Una de mis favoritas "Los simuladores" (versión México ).
      De mis favoritas españolas, en dos tacones 👍

      Eliminar
  8. Madre mía qué recuerdos me has traído con estas series. Un besito

    ResponderEliminar
  9. me acuerdo de la musiquilla de 'se ha escrito un crimen', por la noche. estaba en 4º o 5º de egb, qué tiempos aquellos. con dos canales, no había mucho donde elegir.
    el tiempo pasa volando, 'sensación de vivir' es de la década de los noventa y ya resulta antigua.
    de 'twwin peaks' me encanta su canción, "falling". es hipnótica...
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, esa musiquilla me encantaba.
      Siii, el tiempo vuela, yo andaba loca con las carpetas forradas con sus caras, eran fotos de unas revistas que había comprado en Londres, ainnnnns.
      La canción de twin peaks es realmente hipnótica, qué buen adjetivo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Hace tanto que no veo la tele que la mayoría de las series me resultan desconocidas. Pero me ha hecho mucha ilusión recordar las antiguas que sí veía, cuando tenía muchos menos años y quehaceres.
    Es curiosa la forma en que vamos cambiando nuestras costumbres y como las cosas que nos encantaban dejan de hacerlo a veces.
    Por cierto retorno a Edén en su momento me pareció entretenida, pero según lo pienso, estoy convencida de que si Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo no te creas que veo mucha tele, solo algunas series de noche, durante el día ni la enciendo.
      Siiii, Retorno a Edén me gustaba mucho pero cuando la volví a ver me pareció tan artificial y tan...no sabría decirlo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Twin Peaks es la mejor serie de la historia del mundo mundial. Sin discusión. Jajaja.

    En la P yo añadiría Penny Dreadful. La vi hace poco y me sorprendió muchísimo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de Breaking bad podría ser, jejejejeje.
      Me la apunto que me han hablado muy bien.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  12. Que recuerdos me ha traído leer tu post. Yo veía sensación de vivir cuando iba al colegio, padres forzosos, se ha escrito un crimen, que gratos recuerdos. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyy es que aquellos años eran tan guays!!!!
      Besosssss.

      Eliminar
  13. A mi me encantaba Remintong Steele con Pierse Brosnan que estaba en aquella época impresionante! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué poquitas series he visto de las que mencionas!! Algunas ni me suenan. De todas ellas me quedo, como no, con True Detective, la primera parte, por supuesto. Y después diría Twin Peaks, aunque me dejó una especie de decepción tipo Perdidos. No se deben levantar muchas expectativas si no se saben satisfacer después. Ese creo que es el fallo de ambas series.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas tienen tiempo, quizás ni te acuerdas.
      True detective me gustó mucho, mira que yo odiaba a Mathew Mcconaugey pero aquí me encanta, Woody Harrelson me gusta de siempre pero aquí lo borda, traza genial esa delgada línea que separa al buen poli preocupado por los niños y los demás y al mal marido que engaña a su mujer sin escrúpulos.
      Ayyyy Perdidos me dejó de un plof...Twin Peaks también pero quizás por mi edad.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola Gema!
    Me tuvo enganchada esa serie de "Pulseras Rojas" con esos actores tan jóvenes que tenían un gran desparpajo delante de las cámaras y llegaban a emocionarte fácilmente.
    La serie de "Pepe y Pepa" al final me aburrieron, porque era más de lo mismo y eso que los dos actores eran y son buenísimos.
    "Policías" también me resultó entretenida.
    En cuanto a "Pedidos" me ocurrió igual que a vosotros, el final no tuvo coherencia alguna para una serie que prometía.

    "Querido Maestro", "Se ha escrito un crimen" y "Twin Peaks" también me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cierto, los niños de Pulseras rojas actuaban muy bien.
      Pepe y Pepa se hizo demasiado largo, pero bueno, era entretenida, yo la veía alguna vez y para desconectar me gustaba, así, sin más.
      Ayyyy el final de Perdidos nos ha traumatizado a todos.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  16. Hoy Google está bordecito y no me deja dar más uno ni compartir en ningún blog, sorry :(

    Muchas de las series que mencionas las he visto también, y en unas coincido en que eran geniales y otras me engancharon menos, pero marcan una época de la vida y se recuerdan con nostalgia.

    Me ha hecho gracia, y creo que tienes razón, en que algunas es mejor no volver a verlas aunque las recordemos con verdadero cariño. Parecen tan desfasadas en todos los aspectos que nos dejan el ánimo por los suelos y los buenos recuerdos hechos trizas.

    Estoy en ascuas, ya he leído más de un comentario negativo sobre la última temporada de The Walkingg Dead. ¿Qué se les habrá ocurrido a los guionistas para enfadar tanto a los seguidores? A mí, hasta la presente, me gustaba mucho.

    Un rosco ameno y divertido, como siempre. Gracias por compartir con nosotros, Gema.

    ¡Besos de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No te preocupes Julia, eres muy amable, yo muchas veces ni me acuerdo de compartir o los +1, soy un desastre, ainnnnn, o peor aún, me los doy a mí sin querer y eso me da una rabia...
      A veces vale más quedarse con el recuerdo, no con todas pero sí con muchas.
      Ayyyy lo de The walking dead es...me da miedo chafar algo así que solo te diré que me disgustó sobretodo porque se trató de algo desagradable, y en una serie de zombies no todo es rosa pero todo tiene sus límites.
      Gracias a ti por comentar.
      Besos y muy feliz martes.

      Eliminar
  17. Vaya, que recuerdos todas estas series.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marigem,
    He visto, o debería decir vi, porque algunas ya tienen sus añitos, muchas de las series que mencionas. Cada una tiene su momento y su época. Seguramente si ahora volviéramos a ver alguna de las que hace veinte o más años que se emitían por la pequeña pantalla, las encontraríamos un pelón ridículas o pasadas de moda. También depende de los ojos con que las mires o as expectativas que te han creado los comentarios de los demás. Por poner un ejemplo, la casi venerada True Detective, no pude verla más de tres capítulos de lo aburrida que se me hizo. Vistos los comentarios de a crítica, he intentado volver a verla, por si no había sabido apreciarla como era debido pero ya he llegado tarde y no he podido hallar ninguna reposición.
    Como siempre, muy entretenida tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siii, hoy vengo antigua, jejeje.
      Sí, algunas las he vuelto a ver y debería haberme quedado con el recuerdo.
      Ayyyy es que los gustos...a mí True detective me encanta, la vi dos veces, pero claro, a mí me gustan las pelis de ambientes opresivos, con crímenes y que sean lentas y eso no es para todo el mundo.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Yo ahora estoy enganchada a muy pocas, pero si que estuve enganchada en su momento a alguna de las que nombras!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ahora hay pocas para engancharse, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me gustan los roscos de series más que los de pelis, que las series las conozco más.
    Para mi Padres Forzosos fue la serie, junto con la de Punkie Bruster, esa se te ha olvidado ehhh ¿o no se titulaba así? Yo creo que sí pero ahora no estoy segura.
    La de True Detective la apuntaré en la lista de espera para verla, ahora me estoy volviendo serieadicta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, espero que tu hijo esté bien. A ver si para de temblar la tierra :S

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      Siiii, se me ha olvidado, me encantaba Punkie Bruster, y cuando mis hijos eran peques la repusieron y me reenganche. La niña salía en Sabrina, ya de mayor.
      A mí True detective me encanta, pero es concreta, no sé yo si para todo el mundo.

      Ayyy mi hijo, llevan 3 días calmados, a ver si dura.
      Besos.

      Eliminar
  21. sensacion de vivir y padres forzosos que recuerdos, a mi me gustaba melrose place

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyo era muy fan de Melrose PLace, Grant Show era lo más.
      Besos.

      Eliminar
  22. ¿Puedes creer que no se me ocurren series con esas letras que haya visto? O_o

    Salvo con la P, claro. Están emitiendo ahora Predicador, una serie de cuyo cómic hablé hace mil años (aprox) y que recomiendo. ^^

    ResponderEliminar
  23. Perdidos a mí me enganchó durante dos temporadas (porque lo vi todo de seguido) y luego ya dejó de interesarme, no sé porqué, no la he terminado de ver.
    El David de Sensación de vivir si mal no recuerdo, es el que sale en la serie Terapia con Charlie. Yo era más de Brandon, jajaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos me traes a la memoria con este rosco temático. Me encantaban en mi infancia "padres forzosos", "Salvados por la campana" y sobre todo " Sensación de vivir" y ya de mayorcita pasé momentazos con "Aquí no hay quien viva". Que post tan bonito!!! Un besiño bonita!!

    ResponderEliminar
  25. Cuánto tiempooo!!, quién mató a Laura Palmer? jajajaja, estaba todo el mundo enganchado.. Sensación de vivir, que mi padre me castigaba sin verla, cuando hacía de las mías, porque decía que eran unos besucones, Salvados por la Campana, Se ha escrito un Crimen la están echando ahora otra vez,jeje
    Un beso guapa y gracias por el viaje

    ResponderEliminar
  26. Vaya monton de series, la mayoria las he visto. Ahora no veo tanto la tele, me engancha mas internet y el blogueo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué recuerdos, nena.
    Ahora que estuve en España me meé con "la que se avecina".
    Nena,perdona si vengo poco, voy poco a ningún lado, estoy en un momento muy delicado y esto va para largo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Uff yo veo poco la tv, aunque ahora más, aunque series bien pocas ajajaj, estoy enganchada a programas de animales.. veterinarios y esas cosas

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este peculiar rosco, jeje. Recordando épocas con algunas de ellas.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Guau, qué cantidad de series para ver!!! Algunas ya las he visto, pero el 80% más o menos no, así que tendré que ponerme a ello, te puedes creer que todavía no he visto Perdidos? La tengo pendiente desde hace muchísimo, soy un completo desastre!!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno llego tarde porque últimamente el tiempo no me da más, pero el cine y la series me pueden ;-) de las que nombras recuerdo Se ha escrito un crimen era de mis favoritas, de las actuales estoy totalmente perdida...
    Como siempre genial, besos

    ResponderEliminar