lunes, 28 de noviembre de 2016

I´m Currently Loving Noviembre 2016

Los mejores momentos que nos dejó Noviembre.

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Yo por mi parte no tengo queja, he podido desconectar que lo necesitaba, me espera una semana algo atragantada pero empiezo con fuerza, y eso es una ayuda. Y he contestado los comentarios atrasados de la semana, que siempre se me acumulan.

Ya sabéis que cuando un mes acaba me gusta hacer un repaso de los mejores momentos que me ha regalado, es un ejercicio que me ayuda a valorar lo bueno, y aunque tenga malos momentos, hacer este repaso ayuda a que lo bueno prevalezca. Si os apetece ver otros I´m currently loving los tenéis arriba en una etiqueta con su nombre. Y sin más rollo empezamos.


Noviembre es uno de esos meses que huele a otoño, un mes salpicado de frío que hace que nos apetezca ver pelis en el sofá con una mantita y un chocolate, que alfombra los suelos de hojas secas y nos pinta los paisajes de mil y un tonalidades de ocre.

El mes pasado fui bastante al campo, este mes ha sido más urbano, pero aún así pude empaparme de los colores del otoño.

i-m-currently-loving


Y, ¿qué sería del otoño sin castañas asadas? Yo las he tomado en casa, que saben a gloria, y en la calle porque ese aroma tentador que invade la acera es demasiado para mí y no puedo resistirme a comprar un cucurucho...o dos.

castañas-asadas


A veces llueve como si no hubiera un mañana pero luego sale el sol, y no solo nosotros salimos a calentarnos con sus rayos.

caracol


Me gusta pasear por sitios que me recuerdan a tiempos pasados, y este sitio me hace pensar en pelis de los 80, me recuerda a Cuenta conmigo, con esos niños que tanto me gustan caminando por la vía, o una escena de la peli Zampo y yo de la que os hablé aquí, un post que tiene justo 4 años, !!!!parece mentira!!!!

vía-tren


También tuvimos niebla, mucha niebla, que nos inspiró para contar historias de miedo y divertirnos porque al fin y al cabo la vida es eso, pequeños momentos de risa, retazos de juegos y cuentos que impregnan nuestra memoria.

niebla

Paseamos por muchas zonas de la ciudad y en todas me encontré árboles de colores, hojas de todas formas, tamaños y colores decorando el suelo.

otoño


Me sorprende ver lo artísticos que son algunos y no pude evitar sonreír al ver esta pared, ¿qué desconocido sale Chicco verdad? Jajaja yo me quedo con los 3 hermanos Marxs de verdad, los genuinos.

hermanos-marxs


Me gusta mucho esta iglesia, con ese puente de azulejitos que recuerda a Lisboa, esas terrazas tan parisinas y esos árboles de todos los colores.

iglesia-san-lorenzo


Me gusta tanto que de noche me sigue pareciendo ideal.

iglesia-san-lorenzo


Este mes hemos tenido la luna más grande en 40 años, era inmensa, realmente inmensa, y mi hijo, que está lejos, la miraba y me mandaba fotos mientras yo hacía lo mismo. Reflexioné sobre ello aquí.

luna


Y terminamos el mes y el ayuntamiento estaba realmente bonito reivindicando un tema que ni siquiera debería existir porque es increíble que en pleno siglo XXI llevemos tantas víctimas, pero al menos intenta dar visibilidad a un tema que causa dolor cada día.

ayuntamiento-gijón


Y poco a poco el mes se fue, y empieza diciembre, el mes de la Navidad, el de las nostalgias, los regresos al hogar, los regalos, las cenas y los abrazos.
Yo estoy deseando la Navidad para ver a mi hijo pero por otro lado me asusta, como me asustaba el año pasado, aunque intentaré pasarlo bien, celebrarla con los míos y disfrutar todo lo que pueda.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles.
Besos!!!!!!

48 comentarios:

  1. Esta mañana es cuando ha amanecido esto que parecía Silent Hill, qué barbaridad de niebla!
    LAs castañas, me gusta olerlas, pero se me hacen muy pesadas de comer. Para mi es el mes de las sopitas y las infusiones....mmmm!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, aquí ya hemos agotado la reserva de niebla.
      Ayyyy las sopitas y las infusiones que no falten.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. ¿Por qué pones el título en ingles, pudiéndolo poner en español? Déjalo. Debe ser que estoy de lunes. Ponlo, evidentemente, como te dé la gana. El blog es tuyo y además bien chulo.
    Todo va bien hasta que llueve. Cada día soporto menos la lluvia. Precisamente trataré el tema en mi próxima entrada. ¿Ves cómo estoy de lunes?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no te creas que no lo he pensado.
      La primera vez que lo puse, hace ya dos años, lo titulé así inspirándome en un blog que titulaba así una sección de cosas bonitas, me gustó la idea, mencioné el blog, claro, aunque en ese caso no era una sección ni nada, y al hacerlo de forma asidua pues he querido dejarlo tal cual.
      Jejeje, pues no hay que estar de lunes, que se avecina una semana genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aquí hemos tenido un fin de semana con bastante lluvia, el sábado dio un poco de tregua y quedé por la tarde a tomar café y dar un paseo por el centro. Siempre te digo lo del colorido de las fotos pero este mes me gustan especialmente. La del caracol me parece un fotón porque ha sido en el momento justo, la de la iglesia con los tonos ocres y anaranjados de las hojas creo que es preciosa y la de la luna me gusta por el significado que tiene para ti por tu hijo. Ya puedes empezar a hacer la cuenta atrás para su vuelta porque ya no queda nada.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La lluvia a veces hace falta, jejeje.
      La verdad es que por aquí tiene todo un colorido precioso, y eso que las he hecho con un móvil muy cutre, pero está todo tan bonito. La iglesia al natural siempre me deja sin palabras.
      Siiii, empieza la cuenta atrás.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hay días que amanecer temprano y tomar un café caliente sabe a gloria. Poner el ordenador y encontrarme con tu blog tan simpático como siempre. Pero hoy me puse una mantita en mi regazo y al leer el tuyo he echado de menos a tu gatito que siempre te acompaña. Espero que no te haya abandonado por un radiador calentito. Un buen recordatorio del mes de noviembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, qué ilusión!!!!
      Siiii mi gatito hoy se ha quedado conmigo, y ahora mientras contesto también está aquí, dando calorcito, no me ha cambiado, jejejeje.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Castañas, chocolate, mantas, hojas en el suelo... estoy aprendiendo a disfrutar de Noviembre! Siempre ha sido un mes un poco raro y pasaba sin pena ni gloria pero le estoy cogiendo el punto jaja

    Ahora a por Diciembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que estas cosas son muy especiales y en realidad es poco el tiempo que las disfrutamos.
      Besos.

      Eliminar
  6. La imagen de la iglesia es preciosa. El caso es que me suena, pero no la ubico, ¿dónde está?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es en Gijón, es la iglesia de San Lorenzo, es neogótica y antiguamente tenía unos pináculos preciosos en las torres, pero se destruyeron durante la Guerra Civil. En mi familia y en muchos círculos la llaman la pequeña Notre Dame, a mí siempre me lo recordó.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Preciosos momentos!!! Seguro que diciembre también nos los trae. Yo me apunto a las castañas, con este frio apetecen un montón. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Ganan la foto del caracol y, por supuesto, la foto del grafiti de los hermanos Marx jajaja ¡Muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, el caracol es divino, soy tan fan de los caracoles, de pequeña siempre tenía algunos en la ventana, vivían en las plantas de mi madre.
      Jajaja, el grafiti mola.
      Feliz semana!!!!!

      Eliminar
  9. Como siempre las fotos preciosas y acompañadas de tus descripciones, aun más.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan estas entradas tuyas. A mí también me encantan esos árboles de diferentes tonalidades. Aquí nieble no mucho, pero por lo menos nos ha llovido, que ya iba siendo hora.
    Tengo que pasarme a leer lo que escribiste de la luna y tu hijo que aún no he podido. Pero ganas tengo un rato.

    Un besillo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siii, los árboles de colores nunca aburren, hoy vi uno con las hojas tan granate que parecía negro.
      Qué bien, la lluvia siempre es necesaria.
      Besos y no te preocupes, lee cuando puedas.

      Eliminar
  11. En otoño me harto de hacer castañas, al horno, y estan buenísimas. Siempre me hacen sufrir teniendo que esperar hasta el otoño próximo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al horno saben muy bien y luego huele la casa genial, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. me encantan todas las fotos. los paisajes urbanos también pueden muy bonitos. me gusta ir andando a todas partes para ver los edificios, los portales, las tiendas, la gente que pasa...
    este fin de semana en madrid ha llovido de lo lindo, pero hoy desde primera hora de la mañana había un cielo muy azul.
    me gusta esa iglesia, que tiene una roseta circular que me dan ganas de dibujarla con compás, escuadra y cartabón. y el puente con los azulejos, una maravilla. con lo que me gusta a mí mirar los dibujos de los azulejos...
    el otoño siempre lo asociaremos con el comienzo de curso, que es ilusionante. nuevos profesores, nuevos compañeros a veces, ilusión por tener los cuadernos impecables...
    veremos qué tal es el mes de diciembre. besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me pasa igual, aunque soy muy de monte y naturaleza me encanta caminar por las ciudades y deleitarme mirando despacio, contemplando los portales, los escaparates...
      La iglesia al natural es preciosa. Antiguamente tenía unos pináculos en las torres pero durante la Guerra Civil se destruyeron y así se quedó. En nada iremos a ver el Belén, que lo ponen muy chulo, y si coincide que hay misa el órgano pone los pelos de punta.
      Siiii, el otoño huele a libros nuevos, a compota de manzana, a tardes jugando con la familia...ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
  13. Para mi noviembre siempre ha sido un mes sinsorgo, sin fiestas y que está en medio de la nada. Este año me he decidido a ponerlo en valor y aunque no haya hecho gran cosa, me ha gustado mucho, lo que más sus colores otoñales.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues bueno, dentro de su sosez te quedas con lo bueno, vas mejorando.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me encanta la foto del caracol!! Yo ya estoy harta de lluvia y de frío (y anda que no queda) pero sí es cierto que cada estación tiene sus cosas bonitas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caracol es adorable, jejejeje.
      Jajaja, yo a veces me canso de la lluvia, frío...hoy tuvimos 19 grados y yo saqué la boina, ainnns.
      Besos.

      Eliminar
  15. Un mes muy aprovechado y que ha dado de sí. Y tuvisteis Festival de Cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encnatado la foto del caracol!!besos

    ResponderEliminar
  17. Envidia sana me dan las castañeras, porque no he tenido oportunidad de encontrarlas este año, de todas formas si he comido castañas, pero naturales.
    Aquí la lluvia ha estado presente toda la semana pasada y no veas lo que cansa estar casi todo el día sin ver el sol, bueno algunos rayos de sol si han salido, pero muy escasos.
    De ese poster de los 3 hermanos Marxs, creo que el del medio es un buen tunante y no les llega a la altura del zapato a los auténticos.
    Efectivamente, Gema, en cuanto nos queramos dar cuenta, ya está la Navidad y otra vez volverán los recuerdos de quienes ya desgraciadamente no están con nosotros para celebrarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me encantan las castañeras, no sé que tienen esas castañas que saben mucho mejor que las de casa.
      Jajaja, si, el grafitti de los Hermanos Marx nos ha regalado un amigo de lo más original.
      Ya tenemos aquí la Navidad, otro año más, y la nostalgia es inevitable.
      Besos.

      Eliminar
  18. que fotos más chulas!! que pena que ya se acabe noviembre, a mi es unos de los meses que más me gustan, me encanta el otoño!1, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Noviembre ha volado, y tiene mucho encanto.
      Besos.

      Eliminar
  19. A mi me gusta el mes de noviembre y cualquier otro mes, a todos les encuentro su encanto!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buen resumen, Gema, para noviembre: castañas, paisajes ocre, luna 'gigante'...Las fotos son muy bonitas, la del caracol es una pasada, y sí, los rayitos de sol en este mes (y en los próximos) se agradecen mucho.
    Este año la Navidad tiene nuevo aliciente para ti, por tu hijo, ¡ya queda poco!.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo.
      La verdad es que ha sido un mes completito.
      Y siii, mi hijo me ha renovado las esperanzas.
      Besos.

      Eliminar
  21. me ha gustado especialmente la foto del caracol, a por diciembre

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos post porque hacen que me pueda poner al día, que ultimamente ando un poco desconectada del blog, aunque te sigo por Facebook siempre me gusta pasarme por aquí, a ver como se presenta diciembre, espero que bien¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten, es un aliciente.
      Siii, sé que me sigues, es que hay épocas que lo del blog se complica.
      Besos y esperemos que se presente bien.

      Eliminar
  23. Tus fotos representan totalmente lo que más me gusta de este fantástico mes
    Que pases una feliz semanita

    21 BUTTONS: @nerea_linares7

    Te espero por mi blog, besitos
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La iglesia es antigua, tiene 100 años y la pérgola de los azulejos es de 1930 aunque la restauraron hace unos 25 años, pero la original era así, con los azulejos.
    Siii, seguro que diciembre va a ser bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Qué paseo más bonito, la iglesia me ha encantado, con ese pasillo de azuejos y los árboles tan otoñales. Claro que tienes que disfrutar de las fiestas, de tu familia y de tu hijo, que por fin lo vas a tener aquí y le vas a poder dar achuchones...
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar