miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trucos para ser feliz.

Trucos; 7 ideas para ser feliz.

Hola a todos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como de costumbre el tiempo vuela.

Hoy vengo con mis trucos para ser feliz, aunque ya dejo claro que no es ninguna fórmula mágica, sino simplemente una forma de ver la vida, nada más.

Este post lo tenía en borrador, y hablando por este mundo 2.0 me he animado a terminarlo y publicarlo.

Y sin más rollo empezamos.



Trucos para ser feliz.


Hace año y medio compartí mis tips para ser positiva, que podéis leer aquí si os apetece, y creo que lo de hoy es un poco parecido. 

Estos tips son aplicables al día a día, aunque comprendo que hay momentos complicados en los que es muy difícil aplicar algo así. Cuando perdí a mi padre lo pasé muy muy mal, y no hay tips ni nada hasta que no pasas el duelo y empiezas a aceptar, y lo mismo ocurre con enfermedades o situaciones muy muy  complicadas.

Pero yo creo que hay que ser feliz, hay que intentar saborear la vida, aunque tengamos un día malo, o muchos, hay que ser positivo porque eso que nos llevamos por delante. Y estos son mis tips.

1 Hay que ser feliz con lo que se tiene, no con lo que no se tiene.¡Fuera envidias!


Parece muy obvio, pero creo que el primer paso para ser feliz es disfrutar de lo que tenemos sin preocuparnos de los demás.¡Fuera envidias!

No disfrutaremos de las cosas si estamos pendientes de lo que tienen los demás. 

Si yo recibo un regalo sencillo disfruto de él, no miro si a otros les han dado regalos mejores. Si no voy de vacaciones o voy al pueblo(como este año) intento exprimir ese tiempo al máximo en vez de envidiar que otros se peguen un superviaje.
Y eso se aplica a todos los niveles, hay que disfrutar con lo que tenemos, y eso no significa ser conformista porque siempre se puede mejorar, y es bueno intentar mejorar, pero sin frustrarnos porque otro tiene, hace o va y nosotros no.

2 A los problemas, soluciones


Eso lo expliqué en el post del año pasado, pero es que es así. Si nos viene un problema(incido en que excluyo la muerte o algo muy grave) no nos sirve de nada montar un drama. Podemos enfadarnos, disgustarnos y lamentarnos un rato, pero luego hay que pensar una solución. El año pasado puse un ejemplo que me pasó, pero es así. En la comunidad tuvimos una avería enorme y el administrador llevó unos presupuestos terribles y nos tocaba el derramazo del siglo.
Yo hablé con el que era presidente de la comunidad aquellos días, pedí otros presupuestos en los que no hacía falta tanta historia, solo arreglar la avería y desperfectos, sin añadir cosas innecesarias, fui al banco donde está asentada la comunidad y lo arreglamos para hacer la obra pagando simplemente un poquito más en las cuotas comunitarias. Si me hubiese puesto a lamentarme como hizo la mayoría de la gente, seguiría pagando un dineral.

Todo tiene solución y todo pasa, así que nada de amargarnos.

3 No hacer del presente un tiempo de espera


A veces deseamos que llegue una fecha por algo, porque regresa alguien, porque nos vamos de viaje, nos van a pagar...por lo que sea, y el tiempo hasta que llega ese día lo pasamos mirando el reloj y el calendario sin aprovechar el tiempo.¡¡¡No!!!! Intentad aprovechar. Si el problema es económico salid a pasear, a correr, leed, hablad con los amigos...hay mil cosas que hacer.
Si esperamos por alguien pues disfrutemos de ese tiempo preparando regalitos, planeando momentos y estando con los que tenemos aquí, que se merecen nuestra compañía. Y si es para ir de viaje, pues hasta que este llegue a hacer cosas guays, que el año tiene 365 días y hay que disfrutarlos todos.

4 Relativicemos la importancia de las cosas


Esto es un poco similar a lo de los problemas. Hay cosas que son graves y claro, son importantes, pero hay cosas que de verdad no son tan malas y nos amargan y quitan vida, es lo que hacen, quitarnos vida.

Yo he optado por no dar excesiva importancia a lo que dice la gente obviamente si me insulta alguien que me importa me duele, pero si un desconocido opina de algo mío, es que ni me importa, no me conoce y habla sin saber. O si alguien muy jovencito e inexperto lanza un juicio no me lo tomo excesivamente en serio(si no es algo grave, claro, no que justifique maltratos o algo así) porque todos fuimos jóvenes y con la edad vemos muchas cosas de otra manera.

Intento llevarme bien con la gente y me aparto todo lo que puedo de las personas tóxicas, a veces es imposible, pero todo lo que puedo las evito. Y claro que me preocupo por las cosas pero sin comerme la cabeza horas y horas, voy buscando soluciones.


5 Tener tiempo para desconectar


Esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. Yo intento desconectar saliendo a correr o caminar, y procuro que al menos uno de los días del finde sea de desconexión, nada de problemas, estar con los míos, salir, hablar, reír, ver algo en la tele...pero nada de problemas excepto algo de salud urgente o algo así, claro, pero temas de dinero, estudios, trabajo, vecinos...el finde es sagrado.

Y si puedo me voy al campo, al monte o a la playa, a que se aireen las ideas.


6 Tener alicientes a corto plazo


Este se contradice con el punto 3, una cosa es no hacer del presente un tiempo de espera y otra no tener nunca alicientes.
Yo me los busco a corto plazo, por ejemplo en octubre una semana fue ir a ver Bridget Jones(ya hablaré de ella aunque fue algo fiasco), otra una excursión por el monte que me apetecía mucho, luego ir a un encuentro con Nuria Espert y otro día una merienda familiar que me hacía mucha ilusión, y sin darme cuenta me planté en Noviembre.

Ahora espero ir a ver Animales Fantásticos, ir a ver bastantes belenes que me encanta, recibir a mi hijo, que es lo más, celebrar algún cumple que diciembre viene cargadito y acudir a un concierto del grupo de mi hija, uno del de mi hijo y uno de mi hija con el coro, vamos, que otra cosa no pero música... Además me voy a un spá cortesía de Anacris, quise dejarlo para un día en que estuviéramos todos bien y disfrutar a tope.

No hace falta grandes planes, pero si tener alguno, aunque sea ir a ver una exposición, merendar viendo nuestra peli favorita o adornar la casa de Navidad, lo que sea.


7 Saborear las pequeñas cosas y agradecerlas


No puedo evitar saborear intensamente las pequeñas cosas. Ayer mi hermana me trajo unas galleas de miel de una tienda especial y fue un gran regalo, lo pasamos genial comiendo las galletas y hablando, y el otro día me trajo granadas porque sabe que me encantan. No son joyas, ni viajes pero como diría Anne Shirley a Gilbert Blythe; no quiero joyas ni palacios, te quiero a ti. Pues eso, que son pequeñas cosas que valen mucho porque me las dan con cariño.
Cada noche, siempre, intento pensar en lo bueno que me ha dado el día, a veces mucho y otras poquito, pero valoro inmensamente esas pequeñas cosas. Y mi I´m Currently loving es una pequeña muestra.

Y como consejo final, aunque en realidad debería ser el primero, Carpe Diem, hay que aprovechar el momento, lo supe siempre, desde pequeña, y al cumplir años me lo repito. Comparto un verso de Robert Herrick que descubrí en El club de los poetas muertos;
Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela/las mismas rosas que hoy admiráis/mañana estarán muertas.


tips-ser-feliz
No me ha quedado muy bien pero como resumen puede valer.
Bueno, pues hasta aquí el post. Repito que no es algo mágico, es mi forma de ver las cosas, porque he sido muy feliz muchas veces, pero la vida también me ha dado golpes y en la capacidad de adaptación y en valorar las cosas pequeñas está el secreto de la felicidad. Podría extenderme mucho más, pero en realidad con estos tips y poniendo interés, se puede.

Hasta mañana, que toca reflexión y recibimos a diciembre.
Ciaoooooooooooooooooo.


52 comentarios:

  1. "Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).

    "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” (Pearl S. Buck).

    “Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean” (Nicolás de Cramfort).

    “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke).

    “Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).

    "La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase" (François René de Chateaubriand).

    "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene" (Ralph Waldo Emerson).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡Me los copio todos en la agenda ya, me encantan!!!!!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya sabía que iban a gustarte. Por tratarse de ti no te cobro derechos de recopilación.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Jajaja, ya los he copiado y todo, mil gracias por no cobrarme.
      ¡¡¡Abrazos!!!!

      Eliminar
  2. Mi madre siempre me decía cuando yo era adolescente que hay que tener ilusión hasta de estrenar unas medias... Yo siempre digo ahora que hay que saber jugar con las cartas que nos han tocado. Y me quedo con el de No hacer del presente tiempo de espera, porque nos perdemos muchas cosas...
    Gracias por este ratito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tu madre ha resumido en una frase lo que yo quiero decir.
      A veces cualquier cosa tonta, aunque sea que me entra un regalito sorpresa en el detergente, me hace feliz, es cuestión de enfoque.
      Me alegra que te guste lo del tiempo de espera, esa creo que es de las más importantes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy tan tan de acuerdo contigo en cada uno de los puntos...pero hay algunos como el 2, 3 y 7 (mira, para esto me ha venido genial tu resumen, todo a golpe de vista)que son fundamentales. Yo no puedo vivir con un problema, echo los restos en solucionarlo cuanto antes...y lo agusto que se queda una después!?. En cuanto al 3, he pasado tanto tiempo esperando, que un día me cansé y empecé a disfrutar el suelo que pisaba. Y bueno, soy de las que se le ilumina la cara desde deleitándome con la mirada de mi hijo hasta viendo a un pajarillo beber en un charco!!!
    Ah y las frases de la compañera de arriba me las copio yo también, una que colecciona frases...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola Carol!!!!!
      Es que lo del problema es un agotamiento, yo intento solventarlos cuanto antes, aunque algunos sí que los dejo enfriar un poco porque sino me precipito, pero una cosa es dejarlo posar un día o dos y otra desentenderme, eso ya no.
      Aquí tiempos de espera no, eso jamás.
      Besos y las frases de Macondo son geniales, ya las he copiado.

      Eliminar
  4. Qué post tan bonito, yo me considero una persona bastante positiva pero aún así, un "chute de buen rollo" nos sienta bien a todos de vez en cuando y por eso mismo ha sido un placer leerte hoy.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
      Se ve que eres positiva, peor aún así me alegra mucho haberte transmitido buen rollo, en realidad es esa la finalidad del post.
      Besos.

      Eliminar
  5. Grandes verdades, Gemma, que, como bien dices, no siempre son fáciles de aplicar o bien no pensamos en ellas cuando deberíamos.
    Yo lei años atrás bastantes libros de autoayuda para combatir el estrés y reafirmar mi autoestima durante una época muy dura que me tocó vivir en el trabajo. Mientras leía (en la cama, como casi siempre) me iba convenciendo de las grandes verdades que encerraban aquellos consejos y técnicas y juraba ponerlos en práctica al día siguiente. Pero cuando me levantaba, por la mañana, ya se me habían olvidado y volvía a las andadas. Claro que, como bien dices, todo depende de cada caso concreto. Lo mío no era como haber perdido a un ser querido o tener una enfermedad grave, pero en mi fuero interno un problema se convertía en algo angustioso. Por fortuna, con el tiempo lo fui superando o debería decir sobrellevando.
    Lo que me ayudaba mucho a soportar los avatares del día a día era pensar en lo que haría el fin de semana siguiente. Era como ponerme una meta en la que, al llegar, disfrutaría de cosas aparentemente banales pero que me hacían ilusión (ir al cine, a la playa, a cenar con mi mujer a un buen restaurante...).
    En cuanto a los problemas, hay una famosa frase de Rabindranath Tagore que dice: si tiene solución, por qué preocuparse, y si no tiene solución, por qué preocuparse. Pero claro, como también dices, es más fácil decirlo que hacerlo.
    Yo, por mi edad (66) y situación (jubilado), he llegado a la etapa del "pasotismo", es decir ya no me importa la opinion ajena y hago lo que me viene en gana, sin molestar a nadie, evidentemente. Y con el permiso de la "parienta", por supuesto, jajaja.
    CARPE DIEM, sí señora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Claro, hay momentos en que los problemas nos superan, nos pasa a todos.
      Yo no soy de libros de autoayuda, realmente el que más me ha motivado en situaciones complicadas ha sido el que comentaba el lunes pasado del superviviente de Los Andes, porque es un caso real y en una situación extrema, estaban condenados a muerte y vencieron las dificultades una a una, y eso me hace ver qu ese puede con todo, solo es cuestión de encontrar la manera de superarlo.

      La frase de Tagore me la aplico mucho, aunque sí que intento solventar los problemas, pero sin agobios.

      Yo paso bastante de la opinión ajena, escucho a mis allegados pero los demás no tienen nada que opinar, ni ellos me pagan mis cosas, ni se las he quitado ni les afecta lo que yo haga o no, por tanto, no tienen nada que decir.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón.
    Hay que disfrutar de todo y sin esperas, que yo antes era mucho de eso, hasta que llegaron los niños y me enseñaron que una tarde en casa puede ser lo mejor del mundo! La vida es aprendizaje y en ello sigo ;-)

    Lo de los problemas... reconozco que ahí fallo, me agobio mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos.
      Lo de los problemas es normal, yo antes también me agobiaba pero he aprendido a ir solucionándolos y evitar agobios antes de tiempo, al final todo se acaba arreglando y sino es que no es el final.
      Besos.

      Eliminar
  7. me ha gustado, hoy en dia necesario tener trucos para ser feliz y quitar importancia a cosas qeu no son demasiado importanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, hay tantas cosas que en realidad no tienen importancia...
      Besos.

      Eliminar
    2. y se las damos, eso es lo peor. besos

      Eliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo!!! Me ha encantado el post!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Qué bien que te guste!!!!
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo!!
    Yo creo que de todo se aprende y que debemos ser felices con lo que tenemos, ya que suele ser mucho más de lo que percibimos. Por supuesto que debemos tratar de mejorar, pero sin amargarnos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!!!
      Si, eso lo digo mucho, de todo se aprende. Claro que hay que tratar de mejorar, pero fuera amarguras.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo soy mucho de vivir ahora, no hacer drama, buscar soluciones y no culpables, y buscar un tiempo y espacio para ti cad día.
    Pequeñas cosas que al final son grandes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que lo estás haciendo fenomenal.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupendamente la infografía, la voy a copiar e imprimir.
    Hace poco pensaba mucho en la felicidad (ya lo sabes ;) ) y mi conclusión es que la felicidad está sobrevalorada, se busca mucho cuando en realidad todos tenemos la felicidad dentro de nosotros y alrededor, pero no la vemos. Debemos aprender a apreciarla, simplemente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ayyyy qué ilusión!!!!! Me alegra que te guste.
      Tienes razón, está sobrevalorada más que nada porque la mayoría de la gente la tiene delante de sus narices y no la reconoce.
      Muchos besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  12. qué chulo te ha quedado el cartel que resume el post! yo, igual que tú, prefiero no pensar exclusivamente en objetivos y disfrutar del camino recorrido. y de vez en cuando es bueno renovarse, tener nuevas ilusiones, nuevos retos. en mi caso esto sucede cuando tengo algún nuevo alumno/a.
    hay gente que en teoría lleva una vida perfecta (en cuanto a trabajo, pareja, hijos, etc.) que muchos quisieran para sí, pero que te tienen envidia por las cosas más inverosímiles y tontas: por saber matemáticas, por hablar bien inglés, por tener muchos comentarios en tu muro... qué mal se debe de vivir así.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Chema, me alegra que te guste!!!!
      Claro, hay que vivir el momento, y eso no quiere decir estancarse, no, pero todo en su medida.
      No entiendo a la gente envidiosa, es algo que no entiendo. Todos tenemos cosas buenas, quedémonos con ellas, disfrutémoslas y tratemos de mejorar lo menos bueno, si tampoco es tan complicado.

      Esa gente que envidia los comentarios de un muro es que tiene una vida muy triste, estoy segura.
      Un beso enorme y a disfrutar el miércoles.

      Eliminar
  13. El primer paso que es conformarse con lo que uno tiene y dejar las envidias fuera creo que es el mas importante para ser feliz. En cuanto se empieza a desear lo de los demás ya no se disfruta con lo de uno y es una lastima perder el tiempo porque el tiempo nunca se recupera! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que cumplo con todos. ¡Bien por mí! Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay que estar positiva ante la vida, sino no podríamos con ella. Hay momento duros que se pueden superar con el tiempo. Quien no tiene reveses en la vida, todos seguro que sí. Como se solucionan con ganas y con el tiempo . Yo tango algunos que todavía no he solucionado porque para que no me hicieran daño hice un muro y ese muro todavía está sin poderlo derribar, pero sé que un día mas tarde o más temprano se caerá por si solo. Lo mejor para ser felíz es conformarse con las pequeñas cosas y ponerse contenta con las cosas cotidianas del día a día. Unos buenos consejos nos has dado amiga, como decís Josep y tu CARPE DIEM.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Claro, momentos duros siempre hay, y con esfuerzo se superan.
      Bueno, a veces hace falta dejar que pase el tiempo antes de afrontar algunas cosas, esos muros ya los derribarás cuando puedas.
      Las pequeñas cosas son lo mejor.
      Besos y Carpe Diem.

      Eliminar
  16. Hace poco en un blog amigo, comentaba yo que la felicidad tiene una componente genética, a no ser que te caigan encima desgracias objetivas que te pueden amargar. Pero en una vida normal sin grandes desgracias, el resto es genética y ves gente que teniéndolo todo para ser feliz, se está siempre quejando y es desgraciada y otra gente que con menos motivos, sabe apreciar y sacar ventajas de todo y es feliz.
    Hay que disfrutar de lo que se tiene: tiempo, circunstancias, gente alrededor, tu casa, tus cosas, y no estar siempre deseando lo que no tienes. Bueno que me enrollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray,no había pensad yo lo de la genética. Siii, eso es así, algunos con poco son felices y otros lo tienen todo y se quejan y amargan.
      No, no te enrollas, me ha encantado y además pienso igual.
      Besos.

      Eliminar
  17. Dentro de nada te escribo, necesito una dosis de positivismo, jajajaja
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, escríbeme que además me gustaría atiborrarte a preguntas(nada personal ni cotilla, eh?).
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola, wapa!Lo prometido es deuda..Qué te voy a decir... ya sabes que es mi filosofía de vida y como siempre digo nada de fórmulas mágicas, es luchar día a día por lo que nos hace felices, así es. Y lo de llevarse bien con todo el mundo, es lo ideal , pero no siempre es posible, y más vale que hablen a las espaldas a que amarguen nuestras vidas.

    Te ha quedado de lujo la infografía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, tu filosofía se parece a la mía, día a día y disfrutando.
      Lo de llevarse bien con todos es imposible, yo lo hago con todos los qu epuedo y sino, pues paso, así, sin más.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola Gema, qué buenos trucos!
    Para ser feliz hay que dejar de lado las comparaciones y lo que otros tienen y nosotros no. Sencillamente hay que ser feliz con uno mismo principalmente, aceptándose tal y como somos.
    También es verdad que no hay que perder el tiempo lamentándonos o haciéndonos las víctimas, para todo hay solución, menos para la muerte.
    CARPE DIEM y a disfrutar de esas cosas sencillas y simples también da mucha felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias Estrella!!!!
      Claro, las comparaciones solo traen cosa mala, penas y sufrimiento.
      Carpe diem siempre.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola preciosa, ultimamente no paro mucho, pero me voy poniendo al día a ratitos.
    Gran post, tendría que leerlo mucha gente y aplicarlo, porque das muy buenos conejos.
    Suelo ser positiva, busco solución a las cosas y a las que no la tienen pues hay que seguir adelante. Cada uno es un mundo, no entiendo las envidias y menos ya con una edad.
    Hay algo en lo que sí fallo y fallaré siempre, te contaré algo, mi chico, pasa tiempo fuera, yo también pero ahora con la maternidad se ha parado la cosa, y cuento las semanas, los días y las horas, me acostaba antes para hacer el día más corto,, ahora con la pequeña voy a lo que dice ella, pero lo vivo así, porque no va a jugar al parchis, precisamente jajajaja, es un rollo la espera.
    También saboreo muchísmo los pequeños detalles, el día a día, lo valoro más que nada.
    Un beso guapísimaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Tranqui, tú cuando puedas que eres siempre bienvenida.
      Claro que sí, es que hay que ser positiva.
      Lo del tiempo de espera es en general, entiendo que teniendo a la pareja lejos, y con una niña pequeña es difícil, a mí me ha pasado, mi marido nunca estuvo fuera pero recuerdo que a veces trabajaba más horas y yo quería que pasaran esas horas volando.
      Besos y si, los pequeños detalles son lo mejor.

      Eliminar
  21. Son muchas cosas Gema, pero todas en una misma línea. Me encanta lo de no pararse a mirar lo de los otros, porque te impide disfrutar de lo tuyo, pero no sería capaz de quedarme con una sola de las recomendaciones.
    La vida no siempre es fácil, pero tal como expresas al hablar de los problemas cotidianos, a veces somos nosotros los que la complicamos o los que no queremos molestarnos en encontrar soluciones.
    Si somos capaces de disfrutar con los pequeños detalles, el resto va sobre ruedas.
    Me ha encantado tu recopilatorio de fórmulas para la felicidad.
    Por cierto te recomiendo una entrada de trendencias en esta misma línea que me parece que te va a gustar http://www.trendencias.com/sexo-y-relaciones/cuatro-rutinas-que-comparten-las-parejas-realmente-felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Es que creo que si miramos a los otros perdemos nuestro tiempo, y vale oro.
      He leído el artículo y me ha encantado, esas rutinas de llevar el desayuno a la cama hasta los 97 años...es genial.
      Besos.

      Eliminar
  22. Tema muy interesante y lo que me agrada es que coincidimos en muchas cosas en torno a la felicidad. Hay dos cosas para mi super importantes, el vive y deja vivir ,y eso qcreo que facilita la felicidad y el nunca juzgar ni hablar de nadie sin saber, en fin podría decirte mas, pero con poco estoy de acuerdo se puede ser feliz. Y con respecto a lo de comerse la cabeza horas, horas y horas, si yo te contará las vueltas que le he dado a la cabeza antes de meterme en quirófano jeje, pero aquí estoy y no paso nada, en fin pienso que relativizar mucho las cosas también ayuda, que luego vienen los palos gordos y te das cuenta de lo valiosa que es la vida y lo que debemos de aprovecharla. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que coincidimos.
      Siii, el vive y deja vivir es importante, y el no jugar.
      Bueno, es lógico que ante una operación pensemos mucho, hay cosas que nos hacen pensar y pensar y es lógico que nos preocupemos.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, Gema.
    Superar las malas situaciones con aceptación, es lo mejor, y de eso que hablas, la envidia, es de lo peor, te hace ver las cosas al revés, siempre son los otros mejores. Estos "trucos" que compartes son toda una joya y valentía por tu parte, se te nota que tuviste voluntad para aplicarlos y aceptarlos.

    Gracias, por compartir tan interesante información.
    Buen fin de semana, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. A mí me pasa como a ti. Me encanta disfrutar de los pequeños momentos. (Seguro que vas a disfrutar mucho de la llegada de tu hijo). Pero a pesar de que intento todo lo que dices, la teoría es perfecta, pero la practica un poco más difícil. Me encanta disfrutar de esos momentos con los seres que quiero, sea con galletas o con un té verde en mi caso.
    Una gran entrada, me ha encantado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  25. Suscribo todo lo que dices, Marigem. Uno tiene que superar las adversidades y si tienes un problema, no vale de nada quejarse, hay que solucionarlo. La felicidad es disfrutar de lo que tienes, que nos metemos en la rueda del consumismo y de tener más cosas que los demás pero hay que disfrutar incluso de un día soleado o de alguien que te regale un buenos días y una sonrisa. Por supuesto, carpe diem!!
    Has hecho grandes reflexiones, guapa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este post Gemma. Comparto todos tus típs. A veces cuesta llevarlos a cabo pero creo que es importante poner de nuestra parte. Yo especialmente me como mucho la cabeza por todo y es cierto lo que tú dices en lugar de quejarnos tanto es mejor buscar soluciones cómo hiciste tú con la derrama. Un abrazo y gracias por regalarnos estos post tan maravillosos. Me encanta lo que transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegra mucho que te gusten. A mí me ha cambiado mucho la vida desde entonces, y este tipo de tips me han ayudado mucho. Ay la derrama, qué angustia arrastraba todo el mundo.
      Muy feliz día.

      Eliminar