miércoles, 9 de noviembre de 2016

Miércoles de truco; salchichas veganas.

Salchichas veganas de zanahoria

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. ¡¡¡¡Vaya frío qué tenemos por aquí, con la nieve alrededor!!!!

Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir una receta que me ha dado mi hijo, el que está de Erasmus, y qué le ayuda a comer verduras de forma divertida, son unas salchichas veganas de zanahoria.

Y sin más rollo empezamos.



Esta receta la descubrió mi hijo mirando recetas por Internet y la "tuneó " a su manera.
La verdad es que , a nosotros a salchicha como tal no nos sabe, pero es una forma divertida de comer zanahorias.

zanahoria-vegana
Esta la hizo mi hijo, es una focaccia y las rodajitas son de zanahoria.


Por un lado cogemos las zanahorias y las pelamos.
Las ponemos en una cazuela con agua y añadimos la piel de las zanahorias muy lavada, cebolla, ajo, guindilla, pimienta, pimentón, salsa de soja si queremos, vinagre...lo que sea para dar sabor, y cocemos en ese caldo mucho, hasta que nos parezca que están blandas.

Dejamos toda la noche en ese caldo, aunque hay quien las hierve solo en agua y luego prepara un marinado con agua, soja, vinagre, ajo y cebolla y las deja toda la noche, eso como nos parezca.

zanahoria-vegana
Así quedan cuando están cocidas y marinadas.


Al día siguiente freímos con un poco de aceite y añadiendo un poco de la salsita en la que han marinado. A nosotros nos gusta añadir ajo y cebolla, y una gotita de pimentón, pero eso ya va al gusto.

En casa mi hija las cenó con patatas fritas, croquetas veganas y kepchup, aunque otra forma muy rica es en bollito de perrito caliente con ketchup y mostaza.

zanahorias-veganas
Aquí con patatas y croquetas veganas.


Mi hijo las usa para varias cosas, una de ellas es hacer masa de focaccia(es un cocinillas) y añadir las rodajas como si fuera chorizo o algo así.

zanahoria-vegana
Esta es obra de mi hija.


La verdad es que es una manera muy fácil de comer zanahorias, y en el caso de mi hija, que al ser vegana a veces se aburre un poco, es una forma muy original y divertida.

Bueno, pues esta era la idea de hoy, una forma distinta de comer verduras, tan absolutamente imprescindibles en la dieta.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana tempranito para reflexionar un poco.

Feliz miércoles!!!!!

30 comentarios:

  1. Qué susto! Creí que venías a contarnos que os gusta alguna guarrería industrial tipo salchicha. Me alegro de ver que no.
    Lo de la salsa de soja me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, las salchichas para algún día puntual no están mal, dan juego en Halloween o cosas así, pero claro, en el día a día ni se me ocurre y más con una hija vegana, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Está haciendo (por fin) frío aquí, ahora mismo 12 grados (que para nosotros es mucho frío) me imagino lo que tendréis allí. Yo feliz que ya tenía ganas jeje.
    Con respecto a la receta...ñam ñam, las hago seguro tienen una pinta ummmmm buenísima. Gracias por compartir estas recetas guapísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si que han bajado, jejejeje.
      La verdad es que están muy ricas, no saben exactamente a salchicha pero es una buena opción.
      Un besito y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. Una muy buena idea. En casa no nos gustan nada las salchichas pero la zanahoria nos encanta jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a nosotros si nos gustan, pero para ocasiones puntuales. Hace poco compré un pack que traía varios paquetes y las comimos el primer día, luego rodaron por la nevera, jejejeeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que cosa tan curiosa, no lo habia visto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Pues por Internet hay varios vídeos pero yo tampoco las había visto hasta que me lo dijo mihijo, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho. A mi las zanahorias me encantan aliñadas, un día os contaré la receta también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy sí, que ganitas de que la publiques, seguro que nos encantan.
      Besos.

      Eliminar
  6. a mí me encantan las zanahorias en cualquier forma, incluso crudas. pero si las guisas dándoles sabor con un sofrito de otras verduras... hmmmm. siempre digo que las verduras no tienen por qué ser insípidas.
    tus hijos saben hacer de todo, son unos artistas! algo han heredado de su madre. ;)
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Siiii, crudas están buenísimas, solas o con una salsa de queso, o mayonesa, mmmmmm
      Las verduras bien aliñadas y preparadas suelen estar ricas.
      Jajaja, exagerado!!!! La verdad es que el pobre tiene que buscarse la vida porque tiene pocas cosas para elegir y además carísimas, así que a discurrir.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  7. Buuf el focaccia está riquísimo!! Entiendo a tu hija yo no soy vegana pero no me gustan nada las carnes y hago mucho esfuerzo (desde pequeña me pasa) y me encanta la comida italiana por su variedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo peor de mi hija es que sí le gusta la carne y lo pasa mal cuando va a un sitio donde huele a carne a la parrilla, o mismamente el Mcdonald´s, pero bueno, todo es cuestión de vluntad.
      La comida italiana es muy muy rica.
      Besos.

      Eliminar
  8. Esta receta la hago yo... tiene una pinta estupenda!!!! A mi es que la zanahoria me chifla...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La zanahoria es un lujo, jejejeje.
      Ya me cuentas qué tal si la haces.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Pues tienen una pinta deliciosa la verdad, además adoro las zanahorias y las verduras en general aunque nunca entiendo porque los vegano quieren hacer toda la comida en forma de carne, si adoran las verduras y no es ninguna crítica es algo que me llama la atención y me despierta curiosidad. jaja. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!1
      Jejeje, no es que los veganos adoren las verduras, es que no están a favor del maltrato animal, y la verdad es que por desgracia, las formas de tratar a los animales que nos comemos son muy inhumanas, por eso no los consumen. De hecho a mi hija le gusta la carne, siempre fue muy de verduras pero le gusta la carne, no la come porque tiene una forma de pensar e intenta ser coherente con ella aunque sabe que nada cambiará porque ella coma o no carne, y esa forma de pensar incluye más cosas como el uso de piel, productos testados en animales, productos devastadores con la naturaleza...es un poco largo de explicar, jejeje.
      Besos!!!
      Besos.

      Eliminar
  10. Oye Gema, pues a estas horas me comería un platito, qué buena pinta y qué fáciles de preparar, ¿no?
    Tienes mucha suerte de que tu hijo sea un 'cocinillas', podrá echarte muchos cables ;-)
    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  11. No me gustan las salchichas en general Y creo que todo lo que me recuerde a ellas no me atrae...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ummm qué pinta! La zanahoria es una de las verduras que me gusta en todas sus variantes: cruda, cocida hecha salsa!! No creo que sepan a salchicha pero si sabe a zanahoria seguro que me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta fabulosa!!! Y las zanahorias que a mí me aburren bastante, así deben estar de muerte.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué original forma de preparar las zanahorias, tengo que probarlo. Un besito y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. La verdad no me importaría probarlas, buena pinta tiene esas originales salchichas, más saludables que las clásicas seguro que son.
    Gracias, Gema por la receta.
    Besos-)

    ResponderEliminar
  16. Lo de tener que buscar una forma divertida de comer una cosa me da la sensación de que es porque esa cosa es saludable pero no vale para comer. A mí me pasa un poco eso con las zanahorias. Me gustaría que me gustaran porque son muy bonitas y sanas, pero no les encuentro la gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Son una opción estupenda aunque no sepan a salchicha! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda, y me la apunto, como hace dos meses que he vuelto a cocinar, ya que comía todos los días en casa de mi madre y había perdido la costumbre, me la anoto y la pruebo y ya te cuento. un beso enorme. TERE.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy más de zanahoria cruda, pero siempre viene bien tener otras posibilidades a la vista para variar y sobre todo hacerrado cosas divertidas. En vuestra casa lo que es ideas originales nunca faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A pesar del colesterol, creo que prefiero las salchichas tradicionales, aunque creo que hace bastantes años que no las pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar