miércoles, 16 de diciembre de 2020

DIY NAVIDAD

 Hacemos un adorno de Navidad reciclando tarros de cristal

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es el día del truco y me apetecía compartir una manualidad que he hecho y que me gusta mucho. Es algo muy fácil, rápido y barato, porque reciclamos. Así que sin más rollo, empezamos.
 
farolillo-navidad

 
 
La idea es hacer un portavelas o un farolillo con un tarro que tengamos por casa, para dar un toque cálido y navideño a un rincón que nos guste.
 
Materiales para nuestro portavelas navideño
 
-Un tarro de cristal, o varios
-Cola blanca
-Sal
-Un pincel
-Un dibujo de temática navideña
-Un folio
-Rotulador permanente
 
Yo hice dos farolillos, aunque el paso a paso solo es de uno, pero son iguales, la única diferencia(además del dibujo) es que uno es totalmente efecto nevado y en el otro dejé algún espacio en blanco.
 
Lo primero que necesitamos es tener un dibujo. Podéis imprimir uno que encontréis en Internet, o hacerlo vosotros. Yo no tenía tinta en la impresora así que busqué inspiración en la red e hice un par dibujos, que no me salieron muy bien, la verdad. 
 
dibujo-navidad

 
 
Es importante que el dibujo tenga un tamaño adecuado al tarro que vamos a usar. 
 
tarro

Una vez elegido el dibujo lo metemos dentro del tarro y lo sujetamos con un poco de celo. Y con el rotulador permanente dibujamos toda la silueta.
 
diy-navidad

 
 
Dejamos secar y pintamos con cola blanca todo el interior del tarro. Hay que tener un poco de paciencia y buscar un buen acabado dando todos los brochazos en la misma dirección e intentando que todas las partes tengan, más o menos, la misma cantidad de sal. 
 
navidad
Lo confieso, tuve un percance con la sal y dejó huella, jejeje

 
 
Una vez hecho esto echamos sal dentro del tarro. No sé decir la cantidad, pero no demasiada. Tapamos y agitamos muy bien. Y la sal se quedará pegada a las paredes, dando un efecto nevado muy bonito.
 
diy-navidad

 
 
Si queréis que alguna parte se quede sin sal en esa zona no aplicaremos cola. 
 
manualidades-navideñas
Este lo pinté totalmente

 
 
Ahora podemos poner algún adorno en la parte superior del tarrito,por ejemplo un cordón o un lazo. Yo usé un poco de trapillo granate para uno y lana negra y plateada para otro.
 
farolillo-navidad
Y así es como queda con la tira de luces

 
 
Y solo queda introducir las luces. Yo las compré en un bazar y me costaron 1,80, así que me parece que es una manualidad muy baratita.

diy-navidad
En este dejé espacios en blanco


 
El resultado es muy bonito, y es una idea para hacer con niños, o nosotros. Yo he puesto los míos en la biblioteca(bueno, bibioteca...mi zona de lectura muy sencilla) porque me gusta como quedan.
 
diy-navidad

 
 
diy-navidad

Os dejo un par de minivídeos a ver si así se aprecia mejor.
 

 


 
Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme, ojalá os guste la idea y la hagáis con los peques o para vosotros, y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.
 
Feliz ecuador de la semana.

40 comentarios:

  1. Es buena idea eh... lleva su trabajo pero vale la pena, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te guste. En realidad es mucho más fácil de lo que parece, de hecho hoy voy a hacer más, jejeje, que me he enganchado.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado, es una monada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bonitos te han quedado! Es una idea estupenda. Tomo nota!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasla verdad es que es divertido y no quedan mal.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Una manualidad sencilla y que queda realmente bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más chula! voy a buscar unos botes por casa y a ver si este fin de semana lo hacamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para hacer con niñosestá muy bien. También puedes usar vasos de yogures de cristal y poner velas de esas que van a pilas y queda ideal, yo lo hice.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Queda super mono, me ha gustado muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues que bonito, te ha quedado fantástico!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ha quedado precioso y es bastante fácil y barato. Me tienta animarme, pero ya el tiempo me viene justo para todo lo que tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay anímate,no se tarda naday queda muy bien.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. Muy bonito.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho!

    ResponderEliminar
  10. Estás hecha una artista. Es una chulada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco tanto, pero he disfrutado mucho.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  11. La idea es muy buena y el resultado espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me parece una idea super bonita y muy original, os quedo un tarro muy chulo. Me apunto la idea. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy chulos. Una idea genial para adornar la casa sin gastar mucho dinero. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Gemma! Una preciosidad y, además, no se necesitan demasiados materiales con lo que puedes hacerlo en una tarde familiar. ¡Excelente idea! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. La verdad es que yo lo tenía todo en casa.
      Feliz noche.

      Eliminar
  15. Son unos trabajos muy bonitos y creativos. Yo este año no estoy por la labor de hacer nada. Tan siquiera he sacado los adornos de otros años. Espero animarme la semana que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que chulos te han quedado los tarros, es una idea muy original. Estas cosas no se me dan bien pero bueno lo intentaremos porque puede quedar muy bonito.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, has elaborado un primor con pocos y modestos ingredientes, queda muy chuli.

    Te deseo una buena Navidad con los tuyos y todo llo mejor para 2021.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el resultado final con las luces y todo. No conocía este tipo de manualidad. La verdad que tienes idea para todo jajaja

    ResponderEliminar