lunes, 27 de julio de 2020

Ideas de películas de verano


Lunes de cine: 10 películas de verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.

Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré que sean variadas, de distintas épocas y para todos los gustos. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Hacer una lista con 10 pelis de verano es imposible, yo creo que es imposible incluso de 100, pero lo intentaré. En mis post de cine siempre busco películas poco vistas y originales, pero esta vez buscaré cintas más famosas y conocidas, en verano apetecen cosas así. Por cierto, el orden no es de preferencia, es un poco aleatorio.

1 Vacaciones en Roma

Esta cinta lo tiene todo. Un elenco magistral(Audrey Hepburn y Gregory Peck son maravillosos), una fotografía deliciosa, una historia cautivadora y pasear por Roma en Vespa es una maravilla, imagino porque por allí yo solo he caminado, no he ido en nigún tipo de moto.

vacaciones-en-roma


2 Antes del amanecer

Adoro a Richard Linklater, soy muy muy fan de Ethan Hawk y la historia de Jesse y Celine es...es LA HISTORIA DE AMOR.

Me gustan las tres partes, pero la primera es la mejor. Yo las he ido viendo cuando se estrenaban en el cine, así que he vivido esa historia de una forma cronológica, casi paralela.

Esta es la película romántica ideal para todos, incluso para aquellos a los que no les gusta el género.

antes-del-amanecer


3 Las vacaciones de Mr Bean

Creo que sois pocos los que vais a estar de acuerdo. A mí me encanta por muchas razones: soy fan de Mr Bean, adoro Francia, especialmente la zona donde transcurre la película, me gusta la historia, el enfoque...y William Dafoe está genial.

mr-bean


4 Cuenta conmigo

Iba a poner "Los Goonies", pero si os fijáis en ese caso la historia me da la sensación de que transcurre en otoño. "Cuenta conmigo" es la historia ideal de verano. Los protagonistas me encantan, pero yo no soy Sheldon Cooper y mi preferido no es Wil Weathon, yo me quedo con el malogrado River Phoenix.

La historia tiene niños, un verano interminable ante ellos, un cadáver, una vía del tren, una chatarrería...ideal para ver en familia.

cuenta-conmigo


5 Dirty Dancing

Esta no puede faltar, viajar a la adolescencia a veces es bueno. Me encantaba esta peli, la veía en modo bucle con mi hermana, cantando(fatal) y tenía un casette con la BSO y cada vez que iba de vacaciones pensaba que me iba a encontrar un Jonnhy Castle, jejeje. Es una película que de vez en cuando apetece.

dirty-dancing


6 Bajo el sol de la Toscana

De esta he hablado mucho. La historia es muy sencilla. Frances(Diane Lane) pasa por un divorcio traumático, y sin pensarlo y por hacer un favor a una amiga viaja a la Toscana. Allí ve una casa y se enamora de ella de tal forma que la compra sin pensarlo.
Pero lo que me gusta de la cinta es el mensaje, lo esperanzadora que es, las historias secundarias, el color, el ritmo...deja muy buen rollo.

Bajo-el-sol-de-la-toscana


7 El talento de Mr Rippley

De esta también he hablado, porque es de las pocas adaptaciones que me gusta tanto como el libro. El reparto es muy bueno, Judd Law y mi querido Matt Damon logran recrear muy bien todo lo que sucede en la novela. Y los paisajes...fantásticos.

el-talento-de-mr-ripley


8 Tiempos de azúcar

Quería poner cine español pero no se me ocurría nada de verano. Esta película es preciosa, os habé de ella aquí y la historia, la fotografía, la estética, todo es precioso. La primera escena, con Verónica Forqué dictando una receta a un niño me parece mágica.

tiempos-de-azúcar


9 Vaya Vacaciones

Esta es tradición en casa, la veíamos con mis padres y luego ya nosotros. La protagoniza el genial Robin Williams y el argumento es sencillo pero bonito. Bob(Robin Williams) trabaja mucho para que su familia tenga un buen nivel de vida. Ese verano se van a ir a Hawai, pero su jefe le dice que tiene que ir a una reunión en Colorado. Entonces a Bob se le ocurre, como solución de emergencia, alquilar una autocaravana y proponer a su familia(ocultando que era por trabajo) unas vacaciones en las montañas rocosas.
Al principio protestan y se enfadan pero convivir en ese pequeño espacio tantos días hace que recuperen un contacto que estaban perdiendo.

Es una cinta entretenida y bonita, y graciosa.

vaya-vacaciones


10 The Way o El camino

Pongo esta en honor a mi hija, que ha hecho El Camino de Santiago bastantes veces, distintos trazados, y saliendo de Francia la mayoría de las veces.

La historia es preciosa, la cuentan con tanta sensibilidad y tan bien, que en vez de ser un drama de esos que dejan mal cuerpo es un canto a la vida. Emilio Estévez dirige a su padre, Martin Sheen, de forma magistral.




the-way

Y hasta aquí el post. Me dejo, no muchas, muchísimas, muchas de institutos, de amores de verano(en Netflix hay un montón), clásicas tipo "Atrapa a un ladrón", incluso "Matar a un ruiseñor", que transcurre en verano. Pelis de viajes tipo "Eurotrip", o "Tu a Boston y yo a California""El secreto de los Mccann", por no hablar de "Mamma Mia", "Cartas a Julieta" o "Walking o sunshine", por ejemplo. Y Grease...pero había que elegir.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Feliz semana.




42 comentarios:

  1. con la última me tocaste el corazón pero ya hablamos de eso ja... siemrpe tengo ganas de verla de nuevo aunque solo la vi dos veces o tres...

    Las de Linklater son 3 obras maestras, insuperables y además las hicieron cada 9 años cada una... harán otra? ojalá...

    La de Williams no la conozco, que raro, siempre vi ese tipo de pelis.... saludos y muy buen recorrido cinematográfico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siiiiii, ya tuvimos esa conversación.
      Linklater es lo más, me gusta siempre. Ojalá hagan otra.

      A ver, la de Robin Williams es sencilla pero familiar y divertida, quizás en Argentina la llamais de otra forma.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Pues aunque no te lo creas, no he visto todas las q detallas... eso sí, en las q conozco coincido contigo q son inolvidables.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si ves las que te faltan ya me dirás.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Tienen años todas, eh? uf! Yo lo siento, pero no aguanto a Mr. Bean.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja había pensado hacer un post con pelis de verano más actuales pero las veo todas tan flojas...Netflix saca mucho pero la calidad no es muy allá.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Gracias por el post. Nosotros hemos pasado del ciclo de cine pandémico a ciclo de cine de verano. Apuntaré todas las que nos dices, ¿podremos verlas todas con las niñas de 9 y 6 años? Yo creo que sí. Cada uno lo vemos en nuestro plano, las niñas se quedan con unas cosas y nosotros con otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, recuerdo tu ciclo de pelis.
      Para niñas tan pequeñas "El talento de Mr Ripley", "Antes del amanecer" o "Dirty dancing" no las veo, pero "Vaya vacaciones" o "Cuenta conmigo" pueden estar bien, depende de sus gustos. Mis hijos siempre vieron cine "más adulto" y este tipo de pelis les gustaban. Y te recomiendo "El secreto de los Mccann", es preciosa.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo mucho que me gusta la Toscana, aún no he visto "Bajo el sol de la Toscana". A ver si me hago con ella.
    Una lista interesante de la que he visto algunas, alguna no me apetece nada como la de Mr Bean, y tomo nota de otras que no he visto.
    Refrescante lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver, no es una obra de arte, es una peli bonita que deja muy buen rollo, con historias preciosas y un mensaje alentador.
      Sabía que Mr Bean no iba a gustar, jejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Pues un estupendo decálogo para ver cine en verano con nuestro aire acondicionado, palomitas el que guste y casi todas las películas que expones tienen en mi opinión la diversión e incluso los mensajes adecuados. Mi preferida de las citadas es Vacaciones en Roma de la que de hecho escribimos una reseña María Delgado y yo para rendir tributo para la que se podría denominar sin ningún problema una obra maestra del cine. Hay ciertas películas como Vaya vacaciones que giran en la temática de los veraneos y aunque no tengan unas calidades excepcionales a veces salen productos realmente divertidos.
    Recuerdo el verano pasado una película que pude ver en el mes de agosto que paso un tanto desapercibida y me reí muchísimo. Se llama Chicos buenos y es bastante políticamente incorrecta pero tiene escenas que te partes de risa.

    Abrazos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Todos ponéis lo del aire acondicionado y yo no sé que parezco porque por aquí nadie tiene. Palomitas si, por supuesto.
      Ay recuerdo la reseña, y la de María.
      "Vaya vacaciones" es la típica peli patrapasarlo bien. Me encanta el buen cine pero en estas fechas, y más con la que está cayendo, reírse un rato, sin más, es un bálsamo.
      Me apunto "Chicos buenos".
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Muy variaditas, se agradece! Ahora mismo no paro como para ver tele, dedico el rato a leer y el resto del tiempo es convivir, playa y deporte, pero tomo nota para cuando esté más tranquila.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo tampoco paro, pero por la noche veo alguna. Otros años entre conciertos, actuaciones de mis hijos, "fiestas de prao" y escapadas ni de noche veía nada, pero ahora, antes de dormir, se agradece ver algo ligero.
      Feliz noche.

      Eliminar
  9. Al pobre Mr Bean no le pillo el punto jajajajaajajaja.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con vacaciones en Roma y por supuestísimo Dirty dancing. Se cortó el mensaje antes de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto aquí.
      Ya sabía que nadie iba a compartir conmigo lo de Mr Bean, estoy acostumbrada, jajajajaja.
      Tus dos elecciones son maravillosas.
      Feliz velada.

      Eliminar
  11. Las he visto casi todas, una buena colección para disfrutar varias horas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues una gran colección. hay algunas que no he visto , asi que tomo nota, porque con estos calores no se puede salir de paseo. Hoy llegamos a los 42 grados. Para quedarse en casita con el aire acondicionado viendo alguna peli de estas tan buena que nos presentas. Algunas no las he visto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ufffff 42 grados, me da algo. Aquí estamos más fresquitos.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  13. muy buenas sugerencias! 'vacaciones en roma' es un clásico. una película en la que actúan gregory peck y audrey hepburn tiene que ser buena. :)
    'dirty dancing' la tengo en dvd. igual un día de estos vuelvo a verla. los ochenta despiertan mucha nostalgia...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Totalmente de acuerdo. Con ese elenco tiene que ser buena.
      Yo veía Dirty dancong en modo bucle y la sigo viendo, jejeje, no maduro.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Justo tengo grabada la de Vacaciones en Roma para verla con mi hija. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! me apunto la de Cuenta conmigo y auqnue ya la vi mil veces me apunto la de los Goonies para volver a verla, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que te gustará, es muy bonita.
      Los Goonies siempre se pueden volver a ver jejejeje.
      Feliz noche.

      Eliminar
  16. Muchas de ellas las están volviendo a echar en la Tv!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si?
      No veo nada la tele, solo la peli de por la noche qu esuele ser en alguna plataforma o DVD.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Buenas sugerencias para ver en este invierno que a ratos (como ahora con un sol radiante) no lo parece tanto. Algunas las he visto, y repetiría, y otras las anoto para cuando tenga la ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay que no me doy cuenta de que no todos estamos en verano.
      Gracias por pasarte y mue feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola, cada que vez me doy cuenta que muy poco veo peliculas jajaja y la gran mayoría son de animación XD aunque admito que si he visto algunas que otras de Mr Bean :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la animación también está genial.
      Feliz martes.

      Eliminar
  19. En verano ocurre como en Navidades, que uno es más tolerante con las repeticiones. Es más, incluso parace que las busca. Verano azul fue/es un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien lo explicas, en verano y Navidad somos mucho más tolerantes, y la historia más simple nos engancha.
      Yo veo "Verano azul" cada año, en modo nostalgia.
      Feliz martes.

      Eliminar
  20. ¡Que ganas de ver todas ellas! Me he dado cuenta de que aun no he visto Cuenta Conmigo, y eso que es todo un clásico, a ver si la encuentro en alguna plataforma y le doy una oportunidad.
    Vacaciones en Roma siempre, al menos podremos viajar con la peliculas este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Cuenta conmigo" me encanta, tiene todos los ingredientes para ser la peli de verano perfecta.
      Siiii, al menos viajamos mediante las pelis.
      Feliz martes.

      Eliminar
  21. Pues solo he visto Dirty Dancing y Bajo el sol de la Toscana. La primera hace un montón de años, cuando la estrenaron, y la segunda bastante después y me ha quedado un muy grato recuerdo de ella, y eso que no soy amante de las historias románticas. Pero esta me gustó y no me importaría volver a verla. La de Mr. Bean no la he visto y eso que yo también soy un fan de este actor cómico británico. He visto toda la serie televisiva de Mister Bean, y varias veces. En la gran pantalla solo he visto una, cuyo título no recuerdo pero creo que solo es Mr. Bean (poco original) a quien confunden con un entendido en arte y se carga un retrato valiosísimo sin querer. Fue desternillante la escena en la que, al estornudar sobre la tela y querer limpiarla con un pañuelo, origina un verdadero desatre que intenta en vano arreglar, acabando como el famoso Ecce Homo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, "Bajo el sol de la Toscana" deja una sensación muy bonita, de buen rollo.
      Ay Mr Bean, menos mal que a alguien más le gusta. El cuadro es "La madre de Whistler" y cuando pasó lo del Ecce Homo en casa lo comentamos, jejeje. No sé las veces qu evi esa peli, y los cortos...

      Muy feliz martes.

      Eliminar
  22. Cuenta conmigo es la película que vi, de todas las que mencionás. Una gran película.
    Hay alguna que podría interesarme, entre las otras.

    Besos.

    ResponderEliminar