sábado, 18 de julio de 2020

Bando informativo, resumen semanal y especial 2019


Bando informativo, lo que te perdiste esta semana y un especial con post publicados en 2019

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a sábado así que toca el repaso semanal y un especial con post publicados en 2019, pero aprovecho para comunicaros mis planes de verano con el blog. Y sin más rollo, empezamos.

 Hasta ahora yo publicaba una semana lunes, miércoles y sábado. Los lunes era un post variado, de cine, o libros, o turismo, o annécdota...siempre buscando cosas no muy vistas y originales. Los miércoles era un truco y los sábados un repaso semanal y un especial con post rescatados. Otra semana publicaba los martes, los jueves y los sábados. Los martes hacía un post como el de los lunes, los jueves una reflexión improvisada y el sábado pues lo de siempre, el repaso.

Ahora en verano, además de tener muchos trámites por resolver, quiero estar con los míos, aprovechar lo que pueda y desconectar, así que he pensado en publicar siempre lunes, miércoles y sábado.

El lunes haré post de cine. Sé que no soy crítica ni es algo que se me dé de maravilla, pero son post que hago rápido ya que los hago de memoria y no tengo que buscar entre mis fotos. Además me gusta tanto que nunca se me acaban las ideas.

Los miércoles publicaremos algún truco porque los jueves voy algo apurada para hacer la improvisación, y es un post que no quiero dejar programado. Ya tengo algunos hechos y puedo seguir un ritmo. Y el sábado haré el repaso, no sé si con especiales, pero al menos el repaso sí lo haré.

Este mes seguiré publicando y agosto seguramente descansaré, quizás programe algún post, pero con calma.  Y ahora sí, vamos con el repaso.

Comenzamos la semana con un poco de cine, con dos películas cuya BSO es de Ennio Morricone. Intenté que fueran pelis poco conocidas y diferentes, y podéis verlas aquí.

la-leyenda-del-pianista-en-el-oceano
Añadir título


El jueves tocaba reflexión improvisada y esta vez hablamos de una noche en vela. Os dejo el post aquí.


sereno
Aquí vemos al sereno en la playa, vigilando

Post rescatados de 2019


En 2019 publiqué 138 entradas, así que elegiré algunas variadas para que cada uno lea lo que le apetezca.

Dos películas de Paul Aster


Me encanta Paul Auster y aunque en el cine no se ha prodigado tanto, no quería dejar de ponerlo por aquí. Las dos películas son buenas pero "Smoke" es deliciosa. Os dejo el post aquí.

smoke-paul-auster


Encuentro con Siri Hustvedt


Si hablo de Paul Aster no podía dejar fuera a su mujer, la maravillosa Siri Hustvedt. Tuve la suerte de ir a un encuentro, incluso le hice una pregunta. Si os apetece saber qué le pregunté, os dejo la entrada aquí.


siri-hustvedt-gijon
Hice mcuhas fotos pero la mayoría se ven fatal

DIY Pendientes inspiración Zara


No se me dan muy bien las manualidades, pero estos pendientes son muy fáciles y resultones. Tenéis el post aquí.



Asturianos relevantes


Ahora barro un poco para casa y os hablo de asturianos relevantes. Podéis conocerlos aquí.



tino-casal-gijon
El recorte de prensa del concierto al que fui, es de Internet pero mi mare tiene el original

Belleza: dos mascarillas ideales para el otoño


Estas dos mascarillas son muy fáciles y con resultados estupendos. Os dejo el paso a paso aquí.


manzano
La manzana es una gran aliada de la piel

Turismo en Oviedo

Si os gustan los parques enclavados entre montañas, con puentes, senderos y un río, este os encanatrá. Tenéis la entrada aquí.

parque-invierno


Barritas caseras para pájaros


Si queréis que vuestros pájaros estén sanos y felices os recomiendo preparar las barritas que os enseño aquí.


barrita-pajaros
Así queda la barrita recubierta de semillas

Receta: tarta vegana de queso


Esta tarta es muy rica, es vegana pero sirve también para que los alérgicos a la leche o al huevo tengan otra opción. Os dejo la receta aquí.



tarta-queso-vegana
Esta fue la primera que hice y está pelín cutre, ya he mejorado mucho

Ideas de fiesta: cumple de Bridget Jones

Llevaba años con ganas de celebrar mi cumple a lo Bridget Jones y el año pasado por fin tuve mi sopa azul. Os dejo el paso a paso aquí.


menu-cumpleaños-bridget-jones


Reflexión: paseo entre cerezos y manzanos


No quería irme sin compartir una reflexión, y me he animado con la que encontraréis aquí.

paseo


Lo mejor de 2019


Y nos vamos con mi I´m currently loving de 2019, un año bastante bueno en el que tuve de todo, un gran contraste con este horrible 2020. Os lo dejo aquí.


Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el lunes con algo de cine. Feliz finde a todos, a disfrutar a tope dentro de lo posible.


23 comentarios:

  1. Sin duda buen resume!!! Que pases un finde estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un blog con entradas de lo más variadas, qué más podemos querer?, je,je. Y, además, muy aplicada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esas fotos de los paisajes... no me cansaré de repetir cuanto me gustó Asturias, el norte es tan bonito!! (qué te voy a contar Jaja). Esa tarta de queso tiene pintaza, no soy muy de tartas pero la de queso es mi favorita. Me encanta lo bien planificadas que tienes las entradas, yo me quedé con el lunes para publicar porque no me da para más y ahora en verano he decidido tomarme unas vacaciones así que pronto me despediré hasta septiembre.
    Gracias por el resumen. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Asturias.
      Mmmm, la tarta de queso es riquísima.
      No te creas que planifico muy bien, es que son entradas fáciles, no tengo qu eeditar muchas fotos y me suelo saber los datos de memoria.
      Pues haces bien en parar, yo también lo haré.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Gracias por el resumen. Lo tienes todo muy bien organizado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma, de todo lo que he visto, me quedo con esas montañas de Oviedo, Smoke, tarta de queso, corazón verde de Bridge, bueno me quedo con todo. Y esa peli, la vi, y comparto contigo que es muy, muy buena. Sabes que soy una enamorada de esta tierra asturiana y en cuanto pueda me subo para allá. Gracias linda. Un abrazo y feliz sábado (por cierto, que poquitos quedamos ya por aquí, yo seguiré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues yo me quedo con lo mismo que tú, jejejeje.
      Gracias a ti y me alegra mucho que sigas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Aprovecha y disfruta de estos días de verano y de los tuyos, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una organzación estupenda, razonable y lógica.
    Disfruta mucho del fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aoegra que te guste la organización.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Qué completo viene los fines de semana. Y variado.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento qu esea variadito y cada uno escoja.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. Claro que sí, hay que descansar de vez en cuando, yo en agosto también quiero desconectar este año, tomarse un descanso de blogs también viene bien.
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo, un paréntesis siempre ayuda a cogerlo luego con más ganas.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  10. pero si es que publicás muy seguido, como te vas a excusar que lo vas a hacer menos ja... y además como lo demuestra ésta entrada con muchas cosas que ni se pueden leer!

    Smoke no la recuerdo tanto pero si que era un peliculón. Y esa anécdota de sacar la misma foto por años, genial...

    Y me encanta que viajes tanto y recorras distintos lugares... espero que de a poco lo puedas seguir haciendo... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, no te creas que publico tan seguido. Tres días a la semana no me parece tanto, jejejeje.
      Smoke es genial.
      Ay viajar, no viajo tanto, pero intento moverme, la verdad, aunque ahora es difícil.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Te he dejado un comentario en el post de las noche en vela.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, te he contestado pro privado.
      Feliz lunes Tere.

      Eliminar
  12. Recomiendo la película del pianista en el oceano es imperdible.
    También hay un libro precioso con la historia☺
    De todo.lo demás decirte que te leo encantada y maravillada por igual.
    Como te disfruto☺
    Abrazosbuhos grande.

    ResponderEliminar