Turismo en Asturias: Parque de Invierno de Oviedo
Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal empezáis la semana? Espero que genial.
Hoy en realidad tocaría mi I´m currently loving pero tengo el último bastante reciente y hace tiempo que no hago un post de turismo así que dejamos el repaso mensual para la semana que viene. Y con muchas ganas e ilusión me he animado con un parque al que he ido y voy bastante. Y esta vez no está en Gijón, esta vez elijo Oviedo.
Ahora, sin más rollo, empezamos.
Los lectores habituales sabéis que cuando hago un post de turismo lo enfoco siempre desde mi experiencia, con mis recuerdos y bajo mi óptica, no solo aporto datos que podemos encontrar fácilmente, y hoy no podía ser menos.
El parque de invierno de Oviedo está situado al sur de la ciudad. Tiene cerca de 1000m2 y en su interior hay diversas dependencias como unas piscinas municipales o El palacio de los niños.
Si nos gusta caminar tenemos senderos y recovecos, puentes largos para atravesar e incluso un laberinto de laureles. Los túneles retumban con nuestros pasos, hay sorpresas melódicas mientras caminamos, y los puentes nos llevan a lugares mágicos que nos llevan a otros tiempos. Es muy fácil olvidarse que en realiad estamos en la ciudad.
Una de las cosas que más me gusta de este lugar es perder mi vista en la cordillera del Aramo, es espectacular. En verano, si vamos temprano, la luz es tan bonita que no sabría definirla, es una amalgama de colores que a veces me recuerda a una peli antigua o a un videoclip de los 60. Me visualizo con pantalones de campana, la melena al viento y haciendo un picnic mantel de cuadros y una nevera de estampados sesenteros tras aparcar mi vespa.
En invierno, con el Aramo nevado, es mágico, pero entonces me imagino otra época, quizás mi infancia, cuando iba a la nieve con anorack y pantalones de pana(mis hijos ni se imaginan lo que es eso, ellos tuvieron traje de nieve desde bebés y les suena prehistórico) y en lugar de trineo tenía un plástico y mi padre tiraba de él. Ahora en invierno la gente lleva ropa más adecuada y cuando nieva el paisaje se salpica de trineos de colores y risas infantiles.
La luz en invierno es distinta, no tiene esos matices del verano, pero también es luminosa y a la vez melancólica.
Si nos gusta hacer rutas impresionantes en este parque empieza una de mis preferias, la que termina en Fuso de la reina. Tiene 7´8 km de ida y otros tantos de vuelta. Yo siempre la he hecho en bici, la primera vez hace 15 años(mañana exactamente los hará) y la última hace un par de años.
El recorrido es impresionante, y podemos salir un poco e ir a la villa termal de Las Caldas(siempre hay algún famoso, jejeje). También hay túneles, viejas estaciones de tren, bosques encantados y muchos estímulos para la imaginación.
Tengo que confesar que aunque en teoría es una ruta sencilla a mí con la bici me parece dura, supongo que la bici no es mi fuerte y claro, comparada con mi marido e hijos, que suben puertos, el ciclismo no es lo mío. Pero es muy muy recomendable, y podemos terminar el día al aire libre.
Y volviendo al parque, si vais a la capital del Reino os lo recomiendo. Hay más parque bonitos en la ciudad, como El parque San Francisco, al que todos hemos ido muchas veces porque es un clásico,(he puesto fotos por aquí en muchas épocas distintas) o El Campillín o Montecerrao, todos son chulos, pero en este lugar podemos encontrar paz y relax, está en una zona urbana pero es como si pertenecese a otro lugar; siempre he pensado en una bola de nieve,es una escena diferente rodeada de otras vidas.
Es ideal para correr, pasear, sentarse a observar o incluso para escribir. Yo creo que las musas tienen por allí una pequeña guarida y si nos ven con ganas vienen a visitarnos.
La última vez que estuve era muy temprano y apenas había nadie así que no pudimos evitar usar los aparatos de gimnasia de los mayores, me encanta hacer un poco de ejercicio con ellos.
Y la verdad es que poco más puedo decir, simplemte si estáis por Oviedo lo recomiendo, es un pequeño remanso de paz dentro de la cuidad, un lugar para pasear, hablar, correr, perder la vista en las montañas o compartir un rato con nuestro perro. Hagamos lo que hagamos lo pasaremos bien.
Y hasta aquí el post, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con el post de trucos.
Muy feliz lunes.
La última vez que estuve era muy temprano y apenas había nadie así que no pudimos evitar usar los aparatos de gimnasia de los mayores, me encanta hacer un poco de ejercicio con ellos.
Y la verdad es que poco más puedo decir, simplemte si estáis por Oviedo lo recomiendo, es un pequeño remanso de paz dentro de la cuidad, un lugar para pasear, hablar, correr, perder la vista en las montañas o compartir un rato con nuestro perro. Hagamos lo que hagamos lo pasaremos bien.
Y hasta aquí el post, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con el post de trucos.
Muy feliz lunes.
Ese recorrido de unoa 15 kilómetros lo hago yo muchos días paseando, así que me he estado imaginando haciéndolo. La verdad es que los sitios son preciosos, tan verdes y tan cuidados.
ResponderEliminarFeliz semana.
¡Hla!
EliminarSiiii, yo paseando tamién, pero es un falso llano y en bici a mí me cuesta. Mis hijos y mi marido dicen que no es nada, que hemos hecho rutas más duras, y es verdad, pero costar, me cuesta.
Me alegra que te guste muy feliz semana.
Normal que Asturias sea Paraiso Natural por eso los de León nos escapamos con tanta facilidad, por cierto no conozco esta joya que describes tan bien en este post, me lo apunto como tarea pendiente. Bonitas fotos y bonita crónica verde.
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Jajajaja, y a la inversa también, este verano he ido 3 veces, desde distintos sitios, que en mi casa somos fans de las tierras castellanas, cual Machado.
EliminarMuy feliz semana.
Pues me gusta, y así sin nadie por allá, parece genial. Buena semana!!
ResponderEliminarHola.
EliminarEra muy prontito y es genial. A otras horas hay bastante más gente pero siempre da sensación de tranquilidad.
Muy feliz día.
Maravilloso reportaje gráfico. Queda claro que hay que ir a disfrutar de este parque.
ResponderEliminarBesos!
Siiii, te esperamos por aquí.
EliminarMuy feliz semana.
Me alegra que te guste.
ResponderEliminarMuy feliz lunes.
Qué me gustan los parques, es precioso y trasmite relax solo de contemplarlo.
ResponderEliminarBuen inicio de semana, guapa.
Y a mí, me encantan.
EliminarLa verdad es que es muy relajante.
Buena semana para ti también.
Por tu reportaje parece un bonito lugar, aun no conozco Oviedo, aunque he estado en Asturias en varias ocasiones.
ResponderEliminarAbrazo.
¡Hola!
EliminarPues tienes que ir, seguro que te gusta.
Muy feliz día.
Parece muy entretenido. Un beso
ResponderEliminarSiiiii, ahí no se abure nadie, feliz día.
Eliminaren gijón he estado, aunque sea fugazmente. oviedo no lo conozco, tiene que ser bonito también.
ResponderEliminarese parque parece enorme. hay parques muy bonitos, pero empiezas a caminar y enseguida se te acaban. es verdad que un paseo por un lugar tranquilo es muy inspirador, clarifica mucho las ideas.
me encanta la foto de la fuente, con el chorro de agua congelado en el tiempo. y la pista de skate mola. no sé cómo los chavales pueden hacer esas acrobacias con el monopatín.
besos!!
¡Hola!
EliminarSiiiii, es un parque grande y como muy bien dices, clarifica las ideas.
Ay qué chulo lo del chorro fe agua congelado en el tiempo.
Soy muy fan de las pistas de skate, puedo estar horas mirando.
Muy feliz día.
No conozco el parque de invierno de Oviedo de cuando, aunque si estuve de chiquitina con mis padres en el otro de San Francisco.
ResponderEliminarMe ha encantado tu reportaje fotográfico de todos estos parques asturianos de la capital, están cuidadísimos y llenos de espacios naturales para la práctica de múltiples actividades al aire libre, que antiguamente no existían o no estaban tan bien diseñadas.
Lo de los pantalones de pana, los anoraks aquellos cortitos para la nieve, gorros y guantes de lana, etc. también los llegué a usar cuando con mis padres nos íbamos al puerto de San Isidro en León, concretamente a su estación de esquí. ¡Madre mía, qué tiempos aquellos!
Que pases un estupendo lunes y buen comienzo de semana!!!
¡Hola Estrella!
EliminarAy el de San Francisco es precioso, aunque más "urbanita".
La verdad es que están cuidaos y apetece mucho hacer actividades.
Ainnnns qué tiempos los de los pantalones de pana y los anoracks. Nosotros tabién íbamos a San Isidro, y con mis hijos también.
Muy muy feliz semana.
Ese parque no lo conocía. Pero en cuanto has nombrado el parque San Francisco, me he acordado de la osa. Me imagino que tú no conociste a la osa (yo creo que he sabido su nombre, pero no lo recuerdo), pero habrás oído hablar de ella a tus padres. Yo era muy pequeña y como tenía una tía, hermana de mi madre que vivía allí, en un par de ocasiones fuimos a visitarla. Recuerdo la osa y las tiendas de Novedades Eloína que eran del marido de mi prima, bueno de su madre más bien por entonces. Luego ya no volví a Oviedo hasta hace unos diez años y ya había cambiado mucho y la osa había muerto.
ResponderEliminarQué recuerdos.
Un beso.
Ainnnns la osa Petra! Eran dos hermanos pero él, Perico, murió enseguida. Mis padres los conocieron a los dos y al parecer yo conocí a Petra pero ni me acuerdo, murió cuando yo tenía dos o tres años. La historia fue muy triste, vivían enjaulados...otros tiempos.
Eliminar¡Ay Novedades Eloína! En mi familia éramos clientes hasta que empezamos a ir nosotros a Portugal, jejeje. Recuerdo que ahí compramos un anorack para la nieve, porque aunque era de hogar en la tienda de Gijón siempre traían algo de textil.
Oviedo ha cambiado muchísimo,y para mejor.
Muy muy feliz semana y me ha encantado el comentario.
me gusta lo extenso que es con tanto verde para disfrutar y ese puente que dan ganas de cruzarlo varias veces... saludos...
ResponderEliminarSiiii, apetece cruzarlo una y otra vez...
EliminarMuy feliz día.
Hola Gemma, es verdad que la luz es diferente, ahora en septiembre y octubre los atardeceres son una maravilla. Me gustó ese paseo por el parque, sus senderos de madera y ese puente... me encantó la foto que hiciste sobre él. Un beso y feliz semana
ResponderEliminar¡Hola Eme!
EliminarSiiii, los atarddeceres de otoño son precosos.
Muy muy feliz semana para ti también.
Qué bonitas fotos, se ve que es un lugar realmente bonito. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias y muy feliz semana.
Eliminar¡Qué bonitos lugares!¿Pero hay algo en Asturias que no sea bonito? Es una tierra que me encanta.Un beso grande y feliz semana.
ResponderEliminarJajaja, pues algunas cosas no son bonitas, como en todas partes, pero yo prefiero quedarme con lo bueno.
EliminarMuy feliz día.
Qué bonito Gema, me encantaría hacerlo en bici, paseando o corriendo, un lugar precioso. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso enorme
¡Gracias!
EliminarEn bici es una gozada, a mí me cuesta un poco pero es muy chulo.
Muyy feliz miércoles.
Jo, cuando compartes estas entradas pienso en la suerte que tienes de vivir en uno de los lugares más hermosos del planeta, y de la suerte que tenemos los menos afortunados de tenerte a ti para mostrárnoslo. Me encantó este reportaje. Un abrazo, Gemma!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarAins muchas gracias. A mí me encanta y no podría vivir en otro sitio, la verdad, pero también pienso que todos los sitios tieen lugares preciosos.
Muchas gracias por tus palabras y feliz día.
Qué bonito! Me parece un sitio precioso para salir a correr tranquilamente.
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Siiii, para correr es ideal.
EliminarMuy feliz día.
Mis recuerdos de Oviedo son frio y lluvia, un día de Agosto que volvíamos de la playa... nada que ver con tus fotos preciosas con tanta luz y sol.
ResponderEliminar¡¡Qué bonito!!
Jo vaya. Has tenido mala suerte porque aquí no llueve tanto como se dice, de hecho estamos casi con sequía.
EliminarMuy feliz día y a ver si a la próxima hay más suerte.
Por las fotos que nos muestras veo que es un lugar precioso. A mi la verdad es que los parques me encantan. Un besico
ResponderEliminarA mí también, los parques dan vida.
EliminarMuy feliz día.
Otro lugar que me apunto para cuando viaje a Asturias, ya que la primera vez no salimos del centro de Oviedo cuando estuvimos en la ciudad (fuimos a otros pueblos y nos alojamos en el campo pero de Oviedo solo exploramos el centro). Con tanto verde, esos árboles, las vistas y la tranquilidad que ofrece ya me ha convencido. Nunca he sido muy fan de la ciudad y eso que he vivido en el centro de Barcelona, pero las que tienen parques así se ganan un poquito más mi simpatía Jaja. Muy bonitas las fotos!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEl centro es bonito y tiene mucho para ver pero yo necesito despejar un poco y este parque es ideal.
Yo tampoco soy muy fan de la ciudad. Vivo en una pero me voy al monte, al campo o a la playa siempre que puedo.
Muy feliz día y tienes que venir a Gijón que hay muchos parques y se va a ganar tu simpatía.
Se ve un remanso de paz en ese parque todo verde. Ese puente de madera parece sacado de otra época. Me encantaría pasear por ese lugar. Quizás cuando vuelva de nuevo a Oviedo que recuerdo solo ir dos veces a esa ciudad. Una con mi hijo mayor con 10 meses y unos amigos y otra de excursión con mis amigas. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarPues nada, a repetir y a disfrutar del parque.
Muy feliz día.
Hola Gemma, impresionante, me he imaginado paseando por ese parque, respirando aire puro, llena de paz y relajada. Un sitio espectacular, las fotos maravillosas, increible. Tengo que ir. Feliz semana. Besitosss
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarLa verdad es que invita a ello: paseos, paz, relax...
Muy feliz semana para ti también.
Hola, Gemma.
ResponderEliminarMe maravilla lo bien cuidado que está, y lo verde que se ve todo.
Parece un sitio perfecto para desconectar, coger un buen libro y pasar horas y horas.
Un beso.
¡Hola Irene!
EliminarLa verdad es que está muy cuiado, se desconecta genial.
A mí me encanta ir a los parques a leer.
Muy feliz día.
Este verano he estado en Asturias, en Gijón, una semana (la de sidra que corre por mis venas), pero también he visitado Oviedo. ¿El resultado?: volveré!!
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarJajajaja, es que al venir a Asturias las venas se llenan de sidra.
Me alegra muchísimo qu euqieras volver y muy feliz día.
hola! que preciosura y que verdes, has logrado imagenes bellisimas! ame ese puente...gracias,enorme besotebuho.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMuchas gracias a ti por pasarte y comentar y me alegra que te guste.
Feliz día.
Desde luego vaya lo que me perdí cuando estuve en Oviedo, ains, bueno fui unas horas, una mañana mas concreta mente y no vi mucho la verdad, pero si alguna vez vuelvo, me apunto esta preciosidad y ese remanso de paz y tranquilidad para pasear como apetece. Ojalá aquí tuviéramos algo así Gemma, que envidia sana claro esta.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Tere!
EliminarJajaja, es que es difícil ver mucho en pocas horas. Siiii, tienes que volver y así lo ves.
Bueno, ahí tenéis otras cosas, yo pienso que toddos los sitios tienen cosas preciosas.
Muy feliz día.