jueves, 26 de septiembre de 2019

Jueves reflexivo: ilusión

Reflexión del jueves

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial.

Hoy toca post improvisado y la verdad es que esto un poco desentrenada, jejejeje, pero vamos a ello, a ver qué tal.

asturias

Ahora es bien temprano, en la calle aún es de noche y no se oye ni un ruido. Mis gatos duermen y me estoy tomando un café caliente mientras escribo. Mi marido está leyendo un periódico on line e intuyo que en nada empezaremos a comentar las noticias(bastante horribles, seguro, con bebés muertos y cosas muy trágicas).

La verdad es que no sé muy bien sobre qué hablar, así que empiezo diciendo lo importante que es la ilusión.

Este verano falleció un familiar con más de 90 años. El día antes de fallecer había ido a ver una obra de teatro en el pueblo porque él había hecho parte del decorado. Y lo mejor es la ilusión que le había puesto, disfrutó mucho y tenía muchos más planes para hacer cosas para el pueblo.

En el funeral(aprovechamos que era en otra provincia para hacer una escapada) todo el mundo comentaba la cantidad de cosas que hacía, pero todas con alegría y ganas. Eso es lo que hizo que fuera feliz. Nunca dejó que las penas pasadas(una guerra, posguerra y orfandad que lo hicieron empezar a trabajar a los 7 años) hicieran de él una persona triste. De hecho en el funeral estábamos tristes por su pérdida, lógico, pero no fue un funeral triste, es imposible que algo relacionado con él sea triste. Y eso para mí es lo mejor de la vida y de las personas.

Mi madre también pone ilusión en todo y eso es la sal de la vida. Hace poco hicimos una miniescapada familiar, en facebook compartí un minivídeo que es una chorrada pero se ve lo que digo: nos reíamos como locos porque rebosábamos ilusión.

Mi hermana y yo usamos mucho la frase ¡con ilusión! Llueve, da igual, nosotras, ¡con ilusión!(dicho con mucho énfasis). Hace calor, no importa, nosotras, ¡con ilusión! No encontramos sitio en el merendero que queremos, pues vamos a otro, aunque sea cutre, pero vamos,¡con ilusión! Y eso hace que disfrutemos las pequeñas cosas. En instagram tengo un stories estacado de un día que usamos esa frase sin parar.

Y la verdad es que en la familia de mi marido también, a mi suegra le echan 20 años menos de los que tiene porque está superágil pero también por lo que se ríe y las ganas que le pone a todo, aunque a veces se canse, claro, como cualquiera.

Hace unos días fue mi aniversario de boda. Hemos cumplido ya muchos años pero hablando tanto mi marido como yo hemos llegado a una conclusión: si hay algo que sigue como el primer día es la ilusión.

Afrontamos los planes con ganas, ya sea una tarde en la playa, en la ciudad o en la finca arrancando malas hierbas.

Seguimos teniendo ganas de hacer cosas, y cualquier logro de nuestros hijos nos llena de felicidad.

Hace poco llamaron a mi hijo para un trabajo de lo que ha estudiado. Es un trabajo "cutre" y con poco sueldo, y en mi familia y en la de mi marido lo celebramos como si lo hubieran llamado de la NASA. A ver, que si en unos años la cosa sigue igual nos preocuparemos, pero los pequeños pasos nos alegran enormemente y nos ilusionamos mucho. 

Obviamente discutimos y hay cosas malas como en todas las parejas, hay momentos muy duros o simplemente opiniones diferentes, pero la ilusión es una gran ayuda para seguir.

Este verano he podido hacer unas cuantas cosas, y mientras disfrutaba pensaba en una frase que decía Anne Shirley y que he puesto por aquí más veces.

 Mientras nuestra querida Anne contempla una puesta de sol con su amiga Diana, dice que le da miedo parpadear por temor a que algo cambie.  A mí me pasó alguna vez. Una de las veces estábamos en un área recreativa, cenando en familia tras un día de excursión. Era casi de noche, no había nadie y mis hijos se fueron a los columpios ya que no había niños(si hay niños hay que dejarles los columpios a ellos, obviamente). Ellos se columpiaban y el resto charlábamos tomando un café del termo. Esa escena tan cotidiana me pareció tan perfecta que quería meterla en una botella para sacarla y revivirla una y otra vez, las risas de mis hijos, las conversaciones entre nosotros, el aroma del campo al anochecer...era perfecto.

familia
Esta foto es del momento que os digo. Ha salido borrosa pero vemos a mis hijos en los columpios, ella de rosa y él de rayas,  y al resto menos a mi marido y a mí(yo hacía la foto y mi marido había ido al coche a buscar una cosa) en la mesa. Esta escena no tienen nada y lo tiene todo.

Esos momentos tan chulos suelen durar poco y son muy efímeros así que cuando llegan hay que saborearlos intensamente, con fruición.

Bueno, ya empiezo a divagar y poco a poco el día está comenzando, así que iré terminando el post. Ahora charlaremos de las noticias(solo de las buenas), me tomaré otro café y empezaré el día ¡con ilusión! Muchas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal.

¡¡¡¡¡Muy feliz jueves!!!!

51 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón, hay que vivir con ilusión para vivir mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, no es que quite los problemas pero ayuda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. ¿Has visto el vídeo de Victor Kuppers sobre la actitud? Me lo has recordado un montón, va en esa línea y te encantará. Siempre con ilusión, dí que sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en pendientes porque ya me lo habías recomendado, lo veré sin duda.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. De tus escritos se desprende esa ilusión que comentas. Ya te lo he dicho otras veces. Creo que con frecuencia nos complicamos la vida buscando la felicidad es cosas matariales y complicadas, cuando resulta que donde realmente podemos encontrarla es en el disfrute de muchas pequeñas cosas que suceden todos los días y no valoramos porque nos hemos acostumbrado a ellas.
    Que tengas un maravilloso jueves preñado de ilusión y buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que sí que nos complicamos muchas veces.
      Muy muy feliz jueves.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón en lo de ilusión pero creo que es algo a veces va más con el carácter que con otra cosa, hay gente que es alegre por naturaleza y otras personas no y les cuesta mucho ilusionarse con las cosas... en fin ¡creo que no se puede evitar! Luego hay veces que las circunstancias en la vida vienen adversas y cuesta ilusionarse, en fin, todo eso es muy relativo y hay mucho tema, bueno desde luego lo es, aunque por distintas razones no siempre se consigue ¡tener ilusión!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Claro, el carácter de cada uno y las circunstancias personales infliyen pero oye, si se puede, es un gran aliciente.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Ahora con la depre me cuesta ilusionarme. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, hay que poner ilusión y todo es mucho mejor, tanto lo bueno como lo menos bueno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, al menos vamos capeando el temporal.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Evidentemente, cuando las cosas se hacen con ilusión, no solo se disfruta más sino que salen mucho mejor que si se hacen por mera rutina y con desgana. No deberíamos perder jamás la ilusión, sobre todo la ilusión de vivir. Aun así no siempre es tarea fácil, pues los golpes que a veces nos depara la vida nos hacen tambalear, pero hay que recuperar la ilusión perdida. Admiro a las personas tan possitivas como lo sois vosotros. La positividad llama a la energía positiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ainnnns prácticamente se han cruzado nuestros comentarios.
      Claro, a veces es muy difícil, en casa hemos tenido rachas horribles, pero en general miramos siempre el lado bueno de las cosas.

      Muchas gracias por tus palabras y muy feliz día.

      Eliminar
  8. Si, la ilusión y la alegría son dos pilares fundamentales para alargar la vida o al menos, hacerla más soportable.
    ¡Ah! pues me alegro y te felicito por ese nuevo aniversario de boda y que vengan muchos más.
    Brindemos por esos momentos chulos tan efímeros y que nunca nos falten.
    ¡Feliz viernes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, son dos pilares muy importantes.
      Muchas gracias por tu felicitación y a brindar por lo efímero.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  9. Hola!
    Hace mucho tiempo que no me paso por estos lares. He estado desconectada por varios motivos, pero aquí estoy de nuevo.

    La ilusión y la alegría, alargan la vida sin duda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo según voy cumpliendo años estoy cada vez mas convencida de que cuando a la vida se le pone ilusión, absolutamente a todo va mucho mejor, que si no la tenemos.
    De mi abuela paterna, aprendí que hay que vivir con ilusión hasta el último día de la vida, de modo que yo intento que no las cosas grandes o materiales, si no aquellas pequeñas son las que cada vez más me ilusionan.
    Fíjate, ayer hicimos tres años que vivimos juntos y cada día no es que estemos enamorados como el primer día o mas, si no que además tenemos ilusión por las cosas que vivimos y compartimos juntos, y aunque si, hay momentos que discutimos y tenemos distintos pareceres, por encima de todo valoramos lo que sentimos el uno por el otro, y sobre todo eso, la ilusión que tenemos de seguir junto sy compartir tanto y tanto.
    Ojalá todo aquello que quieres que pase y lo cual pones ilusión se cumpla Gemma, estoy segura que no hay que ponerse grandes metas, si no pequeñas y poco a poco conseguir todo aquello que sea posible, y sobre todo eso , nos destape la alegría y las ganas de vivir, ¡¡¡ilusión!!!
    Un beso y espero con ilusión el próximo jueves reflexivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      Ay muchas felicidades por esos tres años, qué bien.
      Lo mismo te deseo Tere, muchas gracias por este comentario tan bonito y que todo lo que desees se cumpla.
      Muy feliz sábado.

      Eliminar
  11. Pero, ¿por qué te levantas de noche? ¿Tienes que ir a trabajar? Yo odio levantarme de noche. El curso pasado lo llevé fatal. Abría el ojo por la mañana y decía, "por dios, otra vez de noche". Y como había dormido pocas horas y no seguidas, allá me levantaba yo para ir a trabajar y la verdad con bastante poca ilusión. Menos mal que, tras la ducha y el desayuno ya soy otra.
    Este año como ya no trabajo, no madrugo y tengo más ilusión, la verdad. Lo de trabajar siempre lo he tomado como una maldición biblíca. A pesar de que he pasado muy buenos momentos y en general, me ha gustado mi trabajo.
    Lo mejor que te deseo es que te dure mucho esa ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, a ver, los jueves mi día empieza prontito porque todos marchan temprano y me apetece estar con ellos pero es que yo adoro madrugar, a veces cuesta pero luego, cuando salgo a caminar, o estoy activa, me encuentro mucho mejor.

      Ainnnns a veces trabajar es duro pero mra, este año no trabajas y nos podras hacer muchas reseñas estupendas.
      Muy feliz ía.

      Eliminar
  12. ya me acuerdo del video del "desfiladero molón", y otros parecidos. ;) qué bien lo pasáis!
    hay que encontrar ilusión en las pequeñas cosas de cada día. por ejemplo, ir a tu librería favorita a ver si tienen un libro que te han recomendado.
    en cuanto al trabajo de tu hijo, habéis tenido muy buena actitud. un trabajo puede salir mejor o peor a la larga, pero si ya de entrada empiezas con desgana o con miedo... mal vamos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, madre mía, cuando mi tío nos llamaba la familia tronada tenía toda la razón.
      Lo de la librería me encanta, y lo del trabajo...el sueldo da risa pero es de lo suyo y hay que ilusionarle, es un buen primer paso.

      Mil gracias por comentar y feliz día.

      Eliminar
  13. Y esa es una actitud genial. Hay que ponerle ilusión y cariño a las cosas y a los momentos. Recuerdo las primeras fiestas en las que participamos como peña, mi marido tenía una ilsuión tremenda y ahora la he perdido, ojalá la recupere, porque no por gente jeta uno debe de dejar de tenerla.
    Y lo del funeral genial, me ha recordado al de un hermano de mi abuela, que salimos del funeral y fuimos a un bar a tomar algo y comer algo en su honor, festejando su larga vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, espero que recupere la ilusión, a veces hay que hunirse un poco para salir a flote, y no ha que dejar que la gente jeta nos fastidie.
      Muy feliz día y este funeral fue delestilo del que comentas, a pena pero no es lo mismo.

      Eliminar
  14. La verdad es que con ilusión todo se lleva mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. en verdad hiciste una entrada improvisada pero espectacular... las pequeñas cosas son las que importan y estas llenas de ellas y lo mejor disfrutándolas... así se hace...

    y eso de la ilusión es clave, es la actitud de ponerle buena onda a las cosas... me encantó pasar por acá hoy, me diste ganas de estar mejor aún... besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué bien que te guste.

      Muy feliz día y opino igual, qué bien suena lo de ponerle buena ondda.

      Eliminar
  16. Yo siempre digo que el día que pierda la ilusión por hacer cosas y desarrollar proyectos ( aunque sean de andar por casa), lo habré perdido todo. la ilusión es la que nos mueve y motiva. ¡No la perdamos jamás! Seamos como ese familiar tuyo que hasta el último alientos de vida estuvo haciendo cosas. Feliz jueves ( ya casi viernes). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay proyectos que sin ser gran cosa nos ilusionan mucho, y hay que seguri tenieno lilusión.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. La felicidad es algo muy sobrevalorado, Gemma. ¿Qué significa exactamente? ¿Estar todo el día como unas castañuelas? Para mí es una mezcla de ilusión y comprensión de que todo lo bueno precisa de lo malo para poder ser disfrutado como se merece. ¡Buen finde! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, está sobrevalorada y por eso lo mejor es saborear el aquí y el ahora.
      Muy muy feliz finde.

      Eliminar
  18. Con tus entradas a parte de enternecer, regalas ilusión a raudales, Gemma. Eso te lo aseguro.
    Así que me quedo con una parte de ese grito de guerra, :)
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Ieren, qué ilusión.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  19. Me alegra tu felicidad, me he emocionado mucho leyéndote.

    Sí, todo es distinto si la ilusión , una forma de alegría está presente en la vida.

    ¡¡Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
      Con ilusión todo se ve mejor.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  20. Dí que sí. La ilusión y el positivismo nunca debe faltar. Me encanta que aprecies tanto los pequeños detalles. Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pr tus palabras y otro de vuelta desde Gijón.

      Eliminar
  21. Hola, que bonito es lo que dices, tienes toda la razón, hay que vivir con ilusión y muchas veces se nos olvida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a veces vamos como pollos sin cabeza pero de vez en cuando es genial pararse y recuperar la ilusión.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Los pequeños instantes son los que nos llenan para siempre, estoy convencida de ello y sobre todo a vivirlos y recordarlos "con ilusión".

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, completamente de acuerdo.
      Te deseo muy feliz finde.

      Eliminar
  23. Nunca, es el motor de la vida.
    Muy feliz sábado.

    ResponderEliminar
  24. Las pequeñas cosas hechas con ilusión saben mejor. La ilusión es el motor de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Algo de lo que contás, me recuerda a "Chingolo" Casalla, creador de la historieta Cabo Savino, que vivió algo más de 90 años, siempre estuvo activo con su creación, llegó a estar casado con una mujer de 60 años. Y andaba con planes futuros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No conocía a este historietista, lo he buscado me ha encantado su filosofía de vida.
      Muy feliz día.

      Eliminar