miércoles, 16 de octubre de 2019

Pendientes inspirados en modelo de Zara


DIY: pendientes de inspiración colección Zara con esmalte de uñas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día del truco. Hoy quiero compartir unos pendientes que hice inspirados en unos de Zara, de la colección otoño invierno de Zara, son muy fáciles y rápidos.
Así que sin más rollo empezamos.

Hoy en día encontramos pendientes muy chulos y baratos, de hecho he comprado en Internet algunos preciosos por un euro o menos, pero a mí me gusta hacerme algunos porque es entretenido. Estos los hice al aire libre un par de tardes de sol y disfruté mucho, o como decimos aquí, me prestó.

Por cierto, no pretendo copiar el modelo de Zara, solo me inspiré así que el resultado, obviamente, no es idéntico al original.

gijon

 Materiales para hacer pendientes inspiración Zara

 

-Hilo de cobre
-Esmalte de uñas
-Cola blanca de carpintero
-Un lápiz
-Alicates o tenacillas
-Un recipiente para verter la cola
-Perlas o abalorios para decorar
-Enganche de pendietes
-Porespán, un alfiletero o algo donde clavar el hilo de cobre

Paso a paso para hacer pendientes inspiración Zara


Lo primero que tenemos que hacer es coger el hilo de cobre y el lápiz, que a ser posible sea de un tamaño standar, yo usé uno de ojos. Envolvemos el hilo alrededor del lápiz para hacer los pétalos. Tiene que quedar como un muelle y yo doy cinco o seis vueltas. Y retorcemos el hilo alrededor para que quede firme.

pendientes-inspiracion-zara


Lo sacamos del lápiz con cuiado y colocamos un poco los circulitos para que formen pétalos. Yo lo hago con la mano pero podemos ayudarnos de unas tenacillas o alicates. No tienen que quedar perfectos, como nos gusten.

pendientes-esmalte-uñaspendiente-zara



Entonces introducimos nuestra flor en un cacharrito con cola blanca, a ser posible de carpintero.

penddiente-zara

Los pétalos deben de quedar cubiertos de cola, si a la primera no nos sale podemos repetir la operación.

pendientes-esmalte-uñas
Mientras van secando queda algo así

Lo hacemos con cuidado y dejamos secar boca abajo. Yo los clavo en una caja de cartón o en alguna bola de porespán(en este caso estaba en la finca y cogí una caja cutre), y espero toda la noche.

laca-uñas
Amí me gustan estos tonos para los pendientes

Al día siguiente pinto las flores con laca de uñas y las dejo secar.

pendiente-inspiracion-zara

Estos pendientes en concreto se terminan de la siguente forma.

pendientes
Aquí los enganches, los abalorios y el repegón de cola. Lo bueno es que al secar se quita bien

Metemos por el hilo, hasta llegar a la flor, 6 o 7 abalorios chiquititos. Entonces, con la ayuda de las tenacillas ponemos unos enganches de pendientes, retorcemos bien sin que queden picos ni asome hilo(yo lo vuelvo a meter por dentro de los abalorios), y cortamos lo sobrante. Los de la foto no están rematados del todo.


El resultado es muy chulo y se parece bastante al de Zara. Bueno, bastante...no se parecen casi nada pero a mí me molan. Puestos quedan derechos y el color es mucho más vivo, hacer fotos con demasiado sol es lo que tiene.

pendientes-zarapendientes-zara


Joyas hechas con flores de cola blanca y esmalte de uñas

 

Como había hecho muchas flores las pinté de distintos colores, y las usé para rescatar joyas que estaban un poco viejas.

Usando unos adornos que simulaban carey preparé estos dos pendientes.  Aquí no hay ni paso a paso porque es muy básico. Cogí unos pendientes baratitos de Aliexprés(15 pares costaban 2 euros) y los metí por el agujerito del adorno de falso carey. Y alrededor enrosqué una flor que había pintado de un color parecido. El resultado no está mal, puestos mejoran un montón. 

joyas-esmalte-uñas
Puesto favorece mucho, es muy otoñal


Y para que hiciese juego usé un adorno que era de unos pendientes de hace mil años, y del que solo conservo uno y estaba muy viejo. Lo pinté con esmalte, le puse unas flores enganchadas con un poco de gracia y ya tuve colgante a juego.


Por otro lado pinté un anillo que se había quedado muy feo y le puse un brillantito y una flor, y el resultado es muy chulo, lo estoy usando bastante.

anillo-esmalte-uñasanillo-zara

Para terminar y como curiosidad, os diré que el hilo de cobre se puede comprar pero yo lo saqué de un alargador que se rompió y había que tirarlo.

Y realmente hasta aquí llega el post.
Espero que os haya gustado, mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.

Muy feliz día.





46 comentarios:

  1. Qué pasada! Los pendientes podrían verse en cualquier tienda, me han encantado. El anillo también es precioso.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno yo los veo regular, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Yo no uso pendientes, ni colgantes, pero son bien chulos.

    ResponderEliminar
  3. Qué apañadina eres y son muy prestosos, por aquí también decimos mucho esa palabra, a mí me presta mucho decirla.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Monísimos, pero es un trabajazo, desde luego. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Parece mcuho más de lo que es, en realidad es fácil y entretenido.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  5. chica que arte tienes!!!! quedaron super bonitos!!

    ResponderEliminar
  6. El colgante tuneado me ha encantado, ¡qué maña tienes!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que manos!!! la verdad que han quedado estupendos, el anillo me encanta el toque que le has dado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      El anillo en realidad quedó chulo, en la foto se ve fatal.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. qué bonitos te quedan todos!! el coste total de los materiales que has usado es mucho menor que el precio de unos pendientes comprados, y no tienen nada que envidiarles. y para regalar, son perfectos. eso sí que es un regalo personalizado!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      El coste es muy poco y lo bueno es que, como dice mi madre, nadie los tiene, jejejej.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Jamás se me hubiera ocurrido que la cola blanca diera para tanto, ja ja. Te han quedado muy chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la cola blanca me ha abierto un mundo de posibilidades.
      Feliz martes.

      Eliminar
  10. Bonitos pendientes. Gracias por el tutorial! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué trabajos más bonitos!¡Estás hecha toda una artista! Muchas gracias por enseñarnos la manera de hacerlo. Feliz día, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Jajaja, yo los veo cutrillos pero quería compartir la idea porque alguien mañoso puede sacarle mucho provecho.
      Feliz martes.

      Eliminar
  12. Mujer eres super apañada. Me gustan y encima son originales.
    <besos

    ResponderEliminar
  13. Muy chulos!!! Que apañada guapa, igual vales para un roto que un descosido. Beiscos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena! por tu habilidad con estas preciosas manualidades, porque está claro que de cualquier objeto inútil haces una obra de arte.
    Que disfrutes de esta tarde y noche de miércoles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jejeje, yo obra de arte no los veo pero la idea me gustó y lo intenté.
      Muy feliz día y gracias por pasarte.

      Eliminar
  15. Te han quedado muy chulos. Eres una artista, se te da bien todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Tú si que eres artista, lo que me recuerda que hacemcuho que nonos enseñas ninguna obra de arte de esas tuyas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  16. Amo el otoño así que esos ganaron mi corazón! 👏👏👏👏🍂💗

    ResponderEliminar
  17. Que manitas!!! Yo no tengo paciencia para las manualidades, nunca la he tenido!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco tengo demasiada pero esto es muy fácil.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Hola Elizabeth!! Te han quedado fenomenal los pendientes, un trabajo muy profesional. ¡Genial te ha quedado la entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!

      Me alegra un montón qu ete gusten.
      Por cierto, me llamo Gemma. Lo que hay arriba a la derecha de Elizabeth seguramente te ha liado, lo puse porque en un test de porsonajes de Jane Austen a mí me salió Elisabeth Bennet, mi preferida. Si, soy así de infantil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. Qué talentosa eres Marigem, cuánta creatividad. Quedaron hermosos. Son como vintage o salidos de un mercado de pulgas, sencillos pero raros, se les nota lo artesanal y eso los pone más bonitos. Me gustan más que aquellos en los que te inspiraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy volviendo a ver los pasos y no puedo creer que sea goma (cola). Por un momento pensé que eran escamas de pescado por lo transparentosas. En mi país se hacen tembleques (adornos típicos de la pollera panameña) con escamas. Por eso la confusión.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegra qu et egusten.
      Ay qué curioso lo de las escamas, he buscado los tembleques panamelos y me han parecido preciosos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  20. Me encantan los complementos y todas estas ideas me alucinan ;)) Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué arte tienes! me han encantado las ideas, quedan preciosos : )

    ResponderEliminar
  22. ¡Vales para todo, Gemma!!! :)
    Nunca llevo pendientes, pero son una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No tenía ni idea. Esto si que lo deje correr porque lo veo high level para mí jaja. Clara Gardó

    ResponderEliminar