Reflexión del jueves: otoño
Hola a todos y bienvenidos un día más. Aquí estoy bien tempranito, con un café, unas galletitas(sé que no es lo más sano del mundo pero me he viciado a las galletas Napolitana), con muchas ganas de escribir.
Contemplando a mi gato, o más bien a mis gatitos, que todavía duermen, empezamos.
A lo largo de mis 8 años de blog he hablado varias veces del otoño, y este año no quería ser menos. El otoño es mi estación el año preferida. Adoro el verano, soy feliz en la playa, en el campo, leyendo al aire libre y haciendo escapadas, pero el otoño me renueva.
No he releído los post de las otras veces, pero esto segura de comento algo de un modo bastante repetitivo; que en literatura o incluso en el mundo real, mucha gente asocia el otoño a algo triste, y yo pienso todo lo contrario.
Cuando era pequeña me encantaba esta época porque era el principio de muchas cosas. Era la vuelta al cole tras un verano largo lleno de playa, excursiones, moras, siestas bajos los árboles y muchas aventuras. Eran días estupendos pero volver a encontrarnos con los compañeros, que apetecía mucho. Volver a clase y percibir ese olor a pinturas de madera, a colonia infantil y a libro nuevo siempre me ha encantado.
Cada dia era emocionante |
Recuerdo la emoción que sentía al comprar los libros, el ruido que hacían las tijeras de mi madre al cortar el forro, la ilusión al buscar pegatinas que había ido guardando para decorar mis libros y libretas. Recuerdo muy bien un año en el que se pusieron de moda unos forros con dibujos Disney, me encantaban y cuando los veo ahora me muero de risa porque en el fondo son cutrecillos, jejeje.
En la adolescencia el otoño tamién era estupendo. Yo empezaba al instituto en octubre. En mi casa hacíamos un viaje a finales de septiembre, así que en cuanto llegaba no solo había aterrizado mi avión, aterrizaba yo en la realidad.
Entonces forraba yo los libros, adornando las portadas con los protagonistas de Sensación de Vivir o los grupos de moda.
La adolescencia también estaba llena de planes |
El primer día de clase, que era solo una presentación era genial. Aunque la separación no había sido tan larga como en la infancia, pues durante el verano quedábamos algunas veces, teníamos muchos nervios para saber qué profes teníamos, qué compañeros...
Además, si algo recuerdo de todos los otoños de mi vida son las puestas de sol. La luz es tan bonita.
La puesta de sol en la bahía, con la ciudad al fondo es genial |
Cuando era niña los viernes de otoño hacía algo especial con mis padres. Mi plan preferido era ir al parque del que os he hablado a veces a saltar sobre las hojas secas, a ver ardillas y a dar de comer a las aves. Y luego, nos íbamos a merendar-cenar a un bar chiquitito que nos encantaba. Lo curioso es que pedíamos los cuatro un bocata de lomo adobado y parecía que cenábamos un manjar. El ambiente de aquel sitio era genial, y luego nos íbamos a casa a ver el Un, dos, tres.
Adoraba ir a este parque |
En la adolescencia pasaba muchos viernes con amigos, íbamos a nuestro parque preferido a leer revistas, o a una discoteca que mi instituto alquilaba, de hecho parte del precio de la entrada era para ayudar a ir de viaje de estudios. ¡Qué mayores nos sentíamos!
Esa luz es la más bonita del año |
Soy fan de los días largos y con luz pero no puedo evitiar que me encante el cambio de hora, que anochezca y aún tengamos buena temperatura para caminar, y tomar un cucurucho de castañas, o sentarme en una terracita junto a una estufa.
Junto a esta estufa estaría genial |
Recuerdo muchos otoños en los que los paseos de tarde que hacía con mi marido estaban llenos de conversaciones sobre series porque otra cosa buena del otoño es que vuelven las series que se han tomado vacaciones.
Y aquí camino de uno de mis lugares preferidos en el mundo; la foto la hice yo porque quería captar la belleza del paisaje |
No quiero hacer un post muy pesado pero es que cuando me gusta algo a veces soyy muy intensa. Pero no puedo evitarlo, hemos llegado a los días de coger castañas, a ver montes pintados de toda la gama de colores, a las lunas inmensas y a las manzanas.
Esta es una de esas lunas inmensas |
De nuevo recogeremos la cosecha en la finca y haremos compota, tarta y manzanas asadas. Espero que la escalera se impregne de olor a canela. Otra vez cenaré sopa de ajo y haré dulce de membrillo(este año ya lo he hecho), los cristales de la cocina se empañarán y la calle olerá a otoño.
Tiene mala pinta pero me quedó muy rico |
Además llega la época de los baños con sales, los perfumes intensos, las infusiones ricas y los huesos de santo.
Aquí con mi abuela y parte de la cosecha |
Pasaré tardes en familia hablano de muchas cosas, iremos a merendar chocolate con churros a nuestra churrería preferida y veremos los escaparates decorados con cosas otoñales.
A primera hora de la mañana oiremos las carreras de las mamis y los niños, que dejan un rastro de colonia fresca a su paso, y los perros vuelven a pasear por la playa.
Y el mundo 2.0 también cambia. Los blogs que estaban de vacaciones vuelven, algunos llegan nuevos para quedarse, y el otoño asoma por todas partes.
Además tengo algunos cumpleaños a la vista, planes de picnic de invierno y paseos por el monte y algunas cosas chulas que ya os iré contando.
Tengo muchas ganas de disfrutar el otoño, espero que pase despacio y que sea tan espectacular como siempre aquí en el paraiso. Y espero que los días se vuelvan un poco más fríos que el verano se resiste a irse.
Y hasta aquí la entrada de hoy, muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún extra.
Y vosotros;¿sois de otoño?¿Os gusta más el verano?¿Es posible elegir entre tantas estaciones buenas?
PD: He tardado más en pixelar las fotos(las tenía en el PC porque estoy digitaliando álbumes) que en hacer el post, jejeje, pero me apetecía compartir alguno de mis otoños.
Ahhhh y el 90% de la ropita de las fotos es hecha por mi madre.
PD: He tardado más en pixelar las fotos(las tenía en el PC porque estoy digitaliando álbumes) que en hacer el post, jejeje, pero me apetecía compartir alguno de mis otoños.
Ahhhh y el 90% de la ropita de las fotos es hecha por mi madre.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el sábado!!!!!!!!!!!!
A mi me encanta el otoño y todas esas dinámicas asociadas con él (y recuerdos de años anteriores) que hoy comentas. Pero me sobra calor todavía, a ver si refresca por dios.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola!
EliminarEs que el otoño es genial.
Aquí tembién hace más calor del que debería, a ver si pronto otoñea de verdad.
Muy feliz día.
Yo apenas recuerdo nada de mi infancia. Un beso
ResponderEliminarHola.
EliminarVaya, yo recuerdo muchas cosas, en cambio hay épocas más reciente que no recuerdo tan ben, supongo que la memoria es selectiva y no todos recordamos lo mismo.
Muy feliz jueves.
A mi me gustan todas las estaciones, ¡todas tienen su encanto!
ResponderEliminarBesos
Siiiii, todas son geniales pero el otoño realmente me fascina.
EliminarFeliz mañana.
Qué fotos más entrañables! y cuántos recuerdos me traes. A mí también me gusta el otoño, aunque las temperaturas no son muy otoñales ^^
ResponderEliminarUn beso !
¡Hola!
EliminarQué bien que te gusten y que te traigan recuerdos.
Ainnnns las temperaturas, nos hemos cargado el planeta.
Muy feliz jueves.
Todas las estaciones tienen su encanto. Pero el color y la luz del otoño es maravilloso. Siempre hay que disfrutar de los momentos que el otoño nos deja esos días de las caídas de las hojas y ver los suelos de colores ocres, pisarlas y oír el ruido bajo tus pies. Eres un crak mostrando fotos maravillosas. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSiiii, todas son chulas pero el otoño es lo más.
Mil gracias por tus palabras y muy feliz noche.
Sin lugar a dudas, el otoño es mi estación favorita. Aquí abajo, en Sevilla, es una delicia pasear, hace buen tiempo, ya no pega tanto el calor, se disfruta de las terrazas como nunca y las noches son las mejores del año.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola!
EliminarAinnnns Sevilla en otoño me encanta.
Muy feliz noche.
Pues a mí el otoño nunca me ha gustado, pero con el paso del tiempo y el cumplir años he aprendido a apreciarlo, y ahora me encanta ver los atardeceres rojizos, la temperatura suave, los colores de la naturaleza y sobre todo de los árboles. Se está muy a gusto en él, así que vamos a disfrutarlo mientras dure este tiempo tan benévolo. Un besito, Marigem
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarA veces pasa, con la edad vamos disfrutando de otras cosas.
Muy feliz noche Rita.
Bien contado y bien ilustrado. Cuando algo gusta, no está mal extenderse.
ResponderEliminarSensación de vivir, que curioso nombre para Bervely Hills 90210, serie que recuerdo haber visto.
Un abrazo.
¡Hola!
EliminarMe alegra mucho que te guste.
La verdad es que nunca entendí porqué le ponían ese nombre a la serie. Cuando los protagonistas vinieron de visita a España se sorprendieron mucho.
Feliz domingo.
el verano es un poco como el amig@ que es la alegría de la fiesta, pero que al final te acaba cansando o cabreando. en cambio el otoño es otro amig@ quizá más aburrido aparentemente, pero que es más de fiar a la larga.
ResponderEliminarme encantan todas las fotos, sobre todo la de los cisnes negros!
siempre lo digo, pero al empezar el curso siempre intentábamos estudiar todo al día y tener los cuadernos muy limpios.
besos!
¡Hola!
EliminarQué buena definición del verano, es tal cual.
Ay qué bien que te gusten las fotos.
Jajaja, mis cuadernos ian empeorando con el paso de los meses.
Muy feliz noche.
Hola Marigem! Hacía tiempo que quería pasarme por aquí (ando con poco tiempo y corriendo a todos lados) ¡Con lo que me gusta a mi el otoño! Mi estación favorita, ya sin calor, aun sin frio, pero ya apetece un café calentito y el sofá (a mi me apetece en cualquier epoca...)
ResponderEliminarMe han encantado las fotos retro :D y conocer un poquito más de ti!
Besotes!
¡Hola!
EliminarLa verdad es que hay épocas en las que uno va como los locos.
Es una estación preciosa, yo no soy mucho de sofá pero de vez en cuando apetece mucho.
Feliz domingo.
Cada estación tiene su encanto, pero para mí el del otoño no era precisamente volver al colegio. Ni el primer día. Odiaba volver al encorsetamiento, después de tres meses largos de vacaciones. Quizá fuera un insociable, pero reencontrarme con los compañeros no compensaba la pérdida de libertad que suponía.
ResponderEliminarNombras el "Un, dos, tres". Tenía la magia que sólo el genial Chicho Ibáñez Serrador era capaz de darle un programa. Todos recordamos con una sonrisa ese mítico programa. Hay gente con la que la televisión siempre estará en deuda. Incluyo también a los hermanos Aragón —Los Payasos de la Tele—, que supusieron un soplo de aire fresco en los programas infantiles.
Por un feliz otoño.
¡Hola!
EliminarA mi padre le pasaba exactamente eso, el verano era largo y lleno de juegos y el colegio era muy duro entonces.
Ay los payasos. Yo los fui a ver cuando vinieron a Gijón y años después llevé a mis hijos a ver a Miliki, soy my fan de ellos.
Muy muy feliz otoño.
Bonitos recuerdos Gemma los que nos cuentas. A mi tambien me gusta el otoño, ya te he dicho muchas veces que el calor no lo aguanto nada y ahora parecee que ya se empieza a respirar. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarPara las personas poco amigas del calor el otoño es un respiro.
Feliz noche.
Un precioso post sin duda. Me gusta el otoño, pero por aquí seguimos en verano....
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMe alegra qu ete guste. Aiiiinssss aquí el otoño también se resiste.
Con esa dinámica, es fascinante para ti. Deseo que lo disfrutes ¡al máximo!! Preciosas fotos y la ropa hecha por tu mamá.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tus palabras y feliz noche.
EliminarLo cierto es que en nuestra infancia todas las estaciones eran buenas, describes muy bien las inquietudes del comienzo de las clases y el reencuentro con los compañeros.
ResponderEliminarCon los años apreciamos mas algunos detalles, aunque el otoño para mi no es la mejor etapa del año, reconozco que tiene muchas cosas bonitas, sobre todo los colores, también el clima mas suave, después de un verano caluroso. Lo que peor llevo es el acortamiento de los días.
Abrazo.
¡Hola!
EliminarClaro, con la edad vamos captando matices que antes se nos escapaban.
Muy feliz domingo.
A pesar de que en otoño ha empezado el curso durante toda mi vida (y trabajando es menos divertido que de alumna) el otoño también me gusta. Para mí significa el olor a pimientos asados y a compota de manzana con canela. Dulce de membrillo pues también cuando alguien nos regalaba los frutos (ahora están ya en Carrefour). Por cierto, ¿de dónde sacas que el tuyo tiene mala pinta? Yo lo veo estupendo. Es también la época de las nueces, que con membrillo o miel y queso fresco es uno de mis placeres favoritos.
ResponderEliminarEn fin, que cada época tiene sus alicientes.
Un beso y feliz otoño.
¡Hola!
EliminarAy el olor a pimientos y compota me encanta.
Jajaja, no sé, yo veo mi dulce algo cutre, la verdad, si lo comparo con los industriales.
Siiii, nosotros tenemos muchas nueces en la finca, a mis hijos les encantaba recolectarlas con mi padre.
Muy feliz noche.
qué gozada pasarme por aquí, hay cosas que no cambian, gracias a Dios... Un besazo enorme
ResponderEliminarAy qué ilusión, mil gracia spor tus palabras.
EliminarFeliz noche.
Coincido contigo Gemma, en que el otoño tampoco me entristece y aún menos cuando era pequeña, porque precisamente empezaba el cole y me compraban una cartera nueva, estrenaba libros y todo el material escolar, que me volvía loca. También los parques y jardines con ese manto de hojas secas me atraían bastante, lo mismo que los dulces típicos de Los Santos (buñuelos, huesos, etc.). Estrenar ropa y calzado del Gorila que regalaban pelotas de goma... Y hasta saltar en los charcos con tanta lluvia que caía por entonces, era otro de mis pasatiempos favoritos.
ResponderEliminarEn la adolescencia, yo también siempre pasaba los sábados y domingos con amigas del instituto y amigos de mis amigas, desplazándonos a discotecas incluso fuera de León. ¡Ayyy las castañas asadas en cucurucho, las que compraría y luego compartiría también con mis amigos!
Te ha quedado un post muy nostálgico y encantador
¡Hola1
EliminarAy estrenar las cosas del cole siempre hacía ilusión.
Y los parques están preciosos. Yo no llegué a usar el calzado del Gorila, pero lo conozco. Y saltar en los charcos es una maravilla.
Me alegra que te guste el post te deseo muy feliz noche.
Definitivamente otoñal. Adoro el fresquito de la calle, el anochecer, la ilusión del nuevo año, la cercanía de fiestas como Navidad o Todos los Santos. El olor a castañas, los boniatos asados... El recostarte en el sofá con una mantita. Ay, el otoño! Un abrazo, Gemma!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSi es que son todo ventajas.
Muy feliz noche.
Hola Gemma!! Siempre he sido una apasionada del otoño, me parece una de las estaciones más mágicas del año y las castañas asadas son un clásico en mi casa. Me ha encantado tu entrada!! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSiiiii, es una estación realmente mágica.
Muy feliz noche y gracias por tus palabras.
Aunque a mí la estación que más me gusta es la primavera, creo que todas las estaciones tienen su encanto y que son los cambios los que nos amenizan la vida. Sería muy monótono vivir todo el año con el mismo clima. Ya dicen que en la variedad está el gusto. Cuando uno ya está harto de playa y calor, viene el refrescante otoño. El invierno también tiene su aliciente, sobre todo para los que les gusta esquiar, y la primavera nos devuelve la luz y todo florece de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola!
EliminarLa primavera es preciosa pero el otoño trae tantas cosas buenas...
A mí no me gustaría nada tener el mismo clima todo el año.
Muy feliz noche.
Hola guapa.
ResponderEliminarMirado así a mí también me gusta el otoño, el volver a la rutina, la vuelta al cole y los nuevos propósitos. Pero la falta de luz no creas que me gusta nada. Antes el otoño me deprimía bastante pero ahora entre las fiestas, Halloween, los puentes y la navidad, creo que cada vez me gusta más. Ahora lo que más me deprime es el invierno. Habrá que buscarle alicientes porque hasta carnavales se me hace pesado y a veces carnavales cae muy tarde.
Besos
¡Hola!
EliminarCon el tiempo nos van gustando otras cosas y el otoño es una de ellas.
Uffff hasta carnaval a mí también se me hace pesado.
Feliz noche.
jajajaajajajjajaja la pixelación otoñal es lo que tienen pero vaya que si mereció la pena, disfrutemos de este maravilloso otoño, precioso post otoñal.
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Jajaja, ha sido más largo qu eel post.
EliminarFelix noche.
Hola Gema yo soy de verano y de tardes larguísimas pero reconozco que los colores del otoño son fascinantes. Lo que más me ha gustado de tu entrada es ese cariño y esa sensación de haber sido muy feliz que hace que cualquier estación sea la más precioso del mundo y es que los momentos vividos y disfrutados se guardan eternamente. Me encantan las castañas asadas y no sé si alguna vez has dado la receta del membrillo pero me encantaría conocerla porque las veces que he hecho no me quedado del todo convencida.
ResponderEliminarY a mi también me encanta el olor de los libros nuevos y los lapiceros por estrenar, recuerdo que decía que lo mejor del mundo debía ser tener una papelería para estrenar libretas, lápices y libros.
Besos guapísima
¡Hola!
EliminarMe alegra mcuho que te guste la entrada y la verdad es que sí he sido feliz, eso me queda para siempre.
No he dado la receta pero tomo nota. Yo hago la que hacía toda mi familia y he mirado por Internet más o menos es la misma, yo creo que es cuestión de prueba error hasta coger el truco.
Ayyyy yo también pensaba lo de la papelería.
Muy feliz noche.
Hola, Gemma.
ResponderEliminarDel verano me gusta la luz que nunca termina, los días largos y esa tranquilidad que se asocia a las vacaciones, parece que el mundo entra en una pequeña e ilusoria pausa que tanto necesitamos para coger fuerzas para el resto del año. Pero la verdad es que yo prefiero este tiempo, más fresquito. También recuerdo la ilusión con la que empezaba el cole y lo tenía todo bien preparado y listo, je, je Ains... qué tiempos más maravillosos.
Un beso, y feliz sábado.
¡Hola!
EliminarSiiiiii, yo adoro el verano y me encanta todo lo que comentas pero el otoño es taaaan bonito.
Siiii, qué tiempos los del cole, todo era genial.
Muy feliz noche.
Siiii, se disfrutan mucho.
ResponderEliminarFeliz noche.