lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña del libro Los demonios exteriores.

Los demonios exteriores de David Rubio; opinión sincera.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he descansado e intentado aprovechar así que no hay queja.

Hoy vengo con una reseña. Llevo un tiempo intentando leer los libros que publican los complis bloggers, voy muy poco a poco y hay unos cuantos que quiero leer pronto, pero lo mejor de ir leyendo a personas con las que me relaciono virtualmente es que he abierto las miras y leo temas que de otro modo seguramente no habría leído. Y sin más rollo empezamos.


mis-demonios-exteriores-david-rubio

El libro que os traigo hoy lo compré hace unas tres semanas pero he tardado en leerlo, y no porque no me gustase, todo lo contrario, es que últimamente tardo mucho en leer.

Empiezo diciendo que el género de la ciencia ficción no suele gustarme, excepto algún libro de Isaac Asimov que leí por insistencia de mi padre no es un género que esté entre mis preferencias, pero al leer algún relato que David iba colgando en su blog(que tenéis aquí) me iba apeteciendo y al final me decidí a comprarlo(últimamente me estoy enganchando a comprar en Amazon).

Me da terror hacer una reseña y meter un spoiler así que iré con pies de plomo.

Este libro está compuesto de relatos, que es un género que me gusta pero que no sé por qué solo los leo de Agatha Christie, Conan Doyle, Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock así que está genial ampliar y leer de más autores.

Así que esta vez me quedé con alguien más actual y cercano, David Rubio, y con su libro Los demonios exteriores.

Los relatos son independientes pero están todos relacionados, algo que a mí particularmente me gusta mucho, porque he ido leyendo poco a poco al no ser una trama muy larga y puedo dejar algo terminado, pero a la vez todo está unido, hay un nexo y cuando empiezo el siguiente relato sigo dentro de la historia.

Como siempre la narrativa de David es impecable y a mí particularmente me engancha, la trama es muy entretenida y el final es muy inesperado, y no me refiero solo al final en general, el final de cada relato me sorprende; tiene unos giros que considero muy buenos.

Yo he comprado la versión Kindle porque lo hice en unas fechas en las que estaba poco en casa y así no tenía que estar pendiente del repartidor pero la verdad es que me he quedado con las ganas del libro físico y no descarto comprarlo en un futuro.

Mi relato favorito es "Buena luna, criaturas de la noche". Siempre me han dado miedo los "niños diabólicos" en el más amplio sentido de la palabra, niños que hablan mucho antes de lo normal, con mirada de maldad...este relato tiene a ese niño y una trama que no sé por qué me hizo pensar en las Leyendas de Bécquer en versión moderna.
Y añado que soy muy de radio y cuando leo diálogos que se supone que son entrevistas radiofónicas me meto en situación y me imagino las voces de los locutores y esa música de fondo...este relato en concreto me ha entusiasmado como podréis notar.

No quiero hacer un post eterno así que solo os diré que es un libro que recomiendo, incluso a las personas poco amigas de la ciencia ficción porque no es un libro de ciencia ficción al uso, el relato antes mencionado, por ejemplo, yo lo calificaría de terror muy bien narrado y los otros pues un poco también porque tienen mucha coherencia y credibilidad a pesar de los alienígenas, de hecho aunque suene raro le dan más firmeza a la historia, parece como más real.

Os voy a dejar la sinopsis que hay en Amazon y el enlace por si alguien quiere comprarlo.

Descubre a través de diez relatos la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores. 
Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad.
Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver.
Conoce a un hombre al que la felicidad de su familia lo enloquecerá; la decisión de una mujer enferma de un cáncer terminal; el destino turístico más extraordinario que puedas encontrar en una agencia de viajes; el tesoro soñado por unos comerciantes espaciales; y el descubrimiento de una verdad insoportable a millones de años luz de la Tierra… 
Todo eso, y extraterrestres. Muchos, muchos aliens. 
Atrévete a conocer la respuesta a la pregunta: ¿estaremos preparados?

Podéis comprarlo aquí.

Ahhhh, y obviamente lo he comprado porque he querido y David jamás me ha pedido que haga la reseña, yo creo que ni se imagina que la he hecho.

mis-demonios-exteriores-amazon
Por curiosidad miré la fecha de la compra y ayer hizo justo un mes, ainnnns lo que he tardado con lo bien que se lee.


Mil gracias por leerme y espero ir poco a  poco comprando todos los libros de mis compis bloggers, ya sé cual va a ser el siguiente, espero comprarlo prontito aunque no sé cuanto tardaré en leerlo. A ver si en un tiempo prudencial os he leído a todos.

Muy feliz inicio de semana y nos vemos el miércoles con un nuevo truqui.

51 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta! Aunque reconozco que yo tampoco soy muy de este género. Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Yo no soy de ese género pero menudo enganche.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi sí que me gusta el género y que sean relatos cortos también, lo ficho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguro que te gusta, a mí me ha gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. No soy muy de libros de relatos, yo hubiera tardado aun más en leerlo, pero el genero sí que me gusta, así que voy a echarle un vistazo que hay que apoyar a los compis bloggers :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, es cortito y he tardado un mes, no soy yo, antes me leía libros de 500 páginas en menos de una semana, ainnnnns.
      Siiii, hay que apoyar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ya nos has dejado enganchados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial. Yo lo leí y reseñé hace unos meses. Me encantó todo lo que nos transmite y desde luego que David jamás me pidió que lo leyera o que hiciera una reseña. Él es demasiado discreto y prudente como para eso. Ahora, una vez leído, no te queda más remedio que hablar de él porque tiene mucho, mucho que enseñar. cada relato es una obra de arte, pero cuando los juntas todos, configuran un gran relato de lo que es el ser humano. Un gran libro, sin duda. Y yo tampoco soy amante de la ciencia ficción ni del relato corto, pero es que "Los demonios exteriores" transciende todo eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      ¿Lo reseñaste? Pues no lo recuerdo, quizás fue en el mes y pico que no estuve por aquí, ahora lo miro.
      Y has dado en el clavo, David es muy prudente pero el libro merece la pena y mucho.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Tengo una lista enorme, a ver si saco más tiempo. De todas formas me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he leído y me encantó. Pero es que, además, me gustan mucho los relatos cortos (será porque yo también los escribo, jeje) y como ya conocía el estilo narrativo de David, no pude abstraerme a la tentación de comprar su libro. Ya solo son la primera historia, Org, me atrapó de tal modo, que no pude dejar de lerr. La ciencia-ficción tampoco es uno de mis géneros preferidos, pero la originalidad y amenidad de los relatos que contiene "Los demonios exteriores" hacen que sea un libro especial y muy recomendable.
    Un abrazo para ti y, por alusiones, para David, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí me ha pasado parecido, lo compré por su estilo narrativo y la verdad es que me ha encantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo también quiero comprarme los librso de nuestros compis blogueros, pero siempre termino dejándolo. No soy muy ducha comprando en Amazon, y aún me sigo resistindo a la tecnología para leer. Pero es verdad que es algo que tengo pendiente. Y lo peor es que se me van acumulando. Ainnsss me tendré que poner al día.
    Me pasa comoa ti, la ciencia ficción no es lo mío, pero creo que me has convencido con David.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pues a mí Amazon me ha ido ganando aunque me da rabia que no tenga Paypal, que es mucho más seguro.
      Besos y a mí también se me acumulan, tardo mucho en leer y...un caos.
      Besos y yo creo que te gustaría, es adictivo.

      Eliminar
  9. Pues es un libro que para nada me invitaría a leerlo leyendo de qué va pero si lo pintas así igual lo pongo en mi lista de pendientes, lista que cada día es más grande jajaj Y es que ahora le he añadido libros de crianza y no doy abasto claro.
    Y también tengo pendiente hablar de algún autor pero eso, no me da la vida.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Es que la temática es muy concreta pero a mí me ha enganchado, está muy bien narrado, con ritmo y las historias tienen mucha lógica...la verdad es que me gusta.
      Ay es que estás en otra etapa pero yo te confieso que nunca he sido de leer muchos libros de crianza, era más de buscar ideas de ocio, manualidades, cuentos...la crianza la improvisaba, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho la ciencia ficción, éste no lo conozco, me lo apunto por si acaso, aunque a mi los libros de relatos no me van mucho. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! En este caso los relatos se leen muy bien porque son independientes pero a la vez forman parte de un todo principal.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Lo tengo en lista de espera, a ver si me pongo con él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Ayyyy todos estamos igual, con libros en la lista de espera.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues mira, a mí la ciencia ficción tampoco me llama mucho pero, en este caso, me has dejado con la intriga. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que no lo conocía pero el terror y yo no nos llevamos especialmente bien aunque me gusta eso que mencionas acerca de la ciencia ficción. Lo que esté tan bien narrado también me contagia así que creo que voy a caer en la tentación ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Jjaja, es que no nos va a gustar a todos lo mismo. A mí el terror sí que me gusta, la ciencia ficción no tanto, pero aquí me ha gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me has hecho sonreír en tú reseña por una cosa casual, mi padre también me obligo a leer Asimov, y gracias a él he leído varios, casualidades.
    La verdad he leído varias cosas de David en su blog, pero me parece que no voy a tardar mucho en hacerme con su libro, me has convencido con que así que voy a ver la manera de hacerme con él. un beso Gemma. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Qué casualidad, ese Asimov era demasiado amigo de nuestros padres, jejejeje. La verdad es que algunos, como El hombre bicentenario, acabaron enganchándome.
      David escribe genial, seguro que te gusta. Yo lo compré en Amazon, creo que es el único sitio donde está pero es muy fácil.
      Besos y feliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Esutpenda reseña. David, es un virtuoso de las letras. En cuanto pueda me compro su libro.
    Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Totalmente de acuerdo, es un virtuoso y seguro que te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo lo compré en formato papel, y lo tengo en casa. Tengo muchas ganas de leerlo!! A mí la ciencia ficción sí me gusta :))
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!! Ay en papel es mucho mejor, pero me paso el día con líos de repartidores y he tirado por la manera fácil, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. Me pasa como a ti, Gema, que no siendo una fan del género, disfruté muchísimo el libro de David. No puedo añadir nada a lo que tú has dicho tan bien, solo alegrarme de que te haya gustado.

    ¡Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que coincidimos, David escribe fenomenal.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Caramba! Gracias, Gema. Te agradezco muchísimo tus palabras... jo, estás cosas me dejan mudo. El relato que mencionas de BUENA LUNA, CRIATURAS DE LA NOCHE es de los que más satisfecho me ha dejado. Aunque el libro es de ciencia ficción me gustó la idea de mezclar ese género con otros. Este en concreto con el de terror, el de EL CASO DEL HOMBRE DESMONTADO, con el del género de detectives. Como curiosidad, la voz que utilicé en mi cabeza para escuchar al locutor y al experto fueron las de IKER JIMENEZ y JAVIER SIERRA. Un fortísimo abrazo y muchas gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      De nada, lo he hecho encantada.
      Vale, lo confieso, yo me imaginaba exactamente esas voces pero en la radio, cuando tenían programa allá por 2003 más o menos, en casa los escuchábamos de noche...y con la voz de un locutor de mis primeros años de convivencia con mi marido, cuando aún no teníamos hijos, Patrick de FRutos, no sé si alguien lo conocerá.

      El otro que mencionas también me ha encantado y es por eso, porque el tema detectives me encanta, de hecho ese en concreto voy a releerlo, no lo nombré porque no quiero desgranar demasiado el libro, que entonces pierde la gracia.

      Un abrazo y de verdad que me ha gustado, y no me esperaba que me gustase tanto siendo un género que no me entusiasma.

      Eliminar
  19. Hola Mari! Me alegro que hayas tenido un buen finde, en casa hemos estado algo malitos así que la hemos pasado encerrados jaja
    A mí también me gustan mucho los relatos y al ser recomendación tuya pues me llama aun más la atención, me pareció muy interesante.
    Además ahora que tocaste el tema también se me ha antojado un relato tuyo que son buenísimos, a ver cuando nos das el gustito jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ay vaya, espero que ya estéis todos fenomenal.
      Muchas gracias por tus palabras y espero publicar alguno en breve aunque te confieso qu elo paso muy mal, me da una vergüenza...besos y feliz semana.

      Eliminar
  20. Hola! Pues no conocía al autor pero por la temática me podría gustar. Así que tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tanto el autor como el libro son geniales.
      Besos.

      Eliminar
  21. Gracias por la reseña, no me suele gustar mucho la ciencia ficción ni en libros ni en películas... ¡¡no he visto la guerra de las galaxias!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí tampoco me gusta demasiado pero aquí es una ciencia ficción sutil y realista, dentro de lo que es ese género, claro, y a mí me ha ganado.
      Ayyyyy Star Wars sí que me gusta...
      Besos.

      Eliminar
  22. Pues a mi me ha gustado eso de que sean relatos cortos independientes que estén relacionados me super chifla, gracias por la reseña super interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué bien, me alegra mucho que te guste la reseña.
      Besos.

      Eliminar
  23. Se ve súper interesante!!! Cuando yo leo demonios, espíritus y tal me llama la atención 😂😂 soy la tipica que le gusta lo paranormal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que lo paranormal engancha.
      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Gema!
    Qué bien que te hayas decidido a reseñar y que mejor que con el libro de David, :)
    Lo vi ayer en Twitter pero no pude conectarme.
    Te pasa como a mí, da miedo decir más de lo que se debe, pero te aseguro que lo has hecho genial.
    Y el libro se merece eso y más. Es súper recomendado.
    A parte me encanta que entre nosotros nos ayudemos un poquito, eso es lo más bonito de todo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gema, muy buena la reseña y estoy contigo que sin ser uno de mis géneros favoritos los relatos de David enganchan. Yo también lo compré en formato electrónico porque me resulta muy cómodo y ese relato que destacas a mí me impresionó, vamos me aterrorizó.
    Aún no lo he acabado pero sí es muy recomendable y desde luego si se puede ayudar a aquellos que han publicado mucho mejor. Cuando acabe este, seguiré con otros compis que también han publicado sus libros.
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  26. La ciencia ficción tampoco es uno de mis géneros favoritos, de hecho he leído muy poquito de este género.
    Pero me ha llamado la atención que sean 10 historias cortas. Porque últimamente tengo muy poco tiempo para leer y que sean varias historias me motiva mucho a comprarlo.
    Gracias por la recomendación! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo en mi lista de compra para estas navidades el libro de David. Lo que no sé a cual de mis hijos se lo regalaré. Después se lo pediré para leerlo. Es que David escribe muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Compré el libro y se lo regalé a uno de mis hijos , al pequeño. Compré para mi en Kindle. Lo pague y no lo he leído. He esperado a que mi hijo me lo dejara y estoy en ello. Me queda la mitad del último relato. La verdad es que las letras de David enganchan. Aunque a pesar de un género que no me gusta mucho como extraterrestres y terror. Este va unido de la mano con un toque de suspense que te hace seguir leyendo. Se lo pasaré a mi hijo mayor para que lo lea.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que interesante. Opino igual que tú. Cada uno tiene sus gustos. A mi me cuesta salir de la intriga y suspense pero es cierto que conocer autores virtuales te hace abrirte a otros géneros y te sorprenden. Yo tampoco soy muy de ciencia ficción.

    ResponderEliminar