lunes, 13 de noviembre de 2017

Dos pelis poco convencionales

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers.

Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos podido descansar; ha habido paseos, meriendas, pelis, familia y descanso así que no hay queja.

Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y que me encantaron.
Y sin extenderme más empezamos.


Empiezo diciendo que este es un post rescatado porque ayer llegué a casa muy tarde y no tenía el post preparado como otras veces así que tiro de hemeroteca. Es un post que tiene tiempo así que muchos no lo habréis visto y creo que os puede dar un par de ideas de pelis ahora que llega el mal tiempo.


el-viaje-de-betty


El viaje de Bettie.

Esta película la vi hace unos años, creo que es de 2013, y me encantó.
Una de las cosas que más me gusta de este film es que transcurre en Francia y ya sabéis que es un lugar que me encanta y que siempre que puedo me escapo.

El argumento es muy sencillo, y creo que ahí precisamente reside el encanto.
Bettie, interpretado por la elegante Catherine Deneuve, esta harta de su vida; su amante la ha abandonado, su restaurante tiene pérdidas, la relación con su madre, con la que vive, tampoco es idílica y necesita huir.
Y de repente coge el coche para ir a buscar tabaco y sin darse cuenta inicia un viaje sin destino, huyendo de todos sus problemas.

La peli está llena de matices, en el camino Bettie se reencuentra con su hija, su nieto, su consuegro, sus antiguas compañeras de juventud de cuando fue Miss, y entre una aventura y otra los paisajes de la bella Francia nos van relajando.

Es una película diferente, esperanzadora, que nos habla de cambios, que nos dice que nunca es tarde, que las madres y la hijas pueden perdonarse, que los nietos nos llenan la vida, que siempre se puede encontrar el amor, y que la belleza, aunque es efímera siempre vive en el corazón.



Si os gustan las películas con buen rollo, lentas pero llenas de instantes bonitos, si las historias sencillas son de vuestro agrado sin duda os la recomiendo.


el-clan-yaya

Clan Ya Ya.

Esta película tiene mucho más tiempo, he mirado y es de 2002 aunque a mí no me daba la sensación de que fuese tan antigua, me ha volado el tiempo.

El argumento en este caso es algo diferente.
Nuestra protagonista es Sidda, interpretada por Sandra Bullock, y es una importante autora teatral que vive muy lejos de su madre Vivi, interpretada por Asley Judd cuando es joven y por Ellen Burstyn(la mamá de la niña de El exorcista en dicha peli)en la madurez.

Un día Sidda concede una entrevista a una revista y al hablar de su madre ésta no sale demasiado bien parada, ayudando a esto la tergiversación que hace la entrevistadora.

Madre e hija inician entonces una guerra, y para solucionarla aparece el Clan Yaya, que son las tres mejores amigas de la madre, tres mujeres algo alocadas que han crecido con Vivi y que siempre han estado ahí.

El clan Yaya "secuestra" a Sidda y poco a poco van dejándole ver que en la vida no todo es blanco o negro, y para corroborarlo le cuentan los secretos de su madre, para que así pueda comprenderla.

La película está narrada en presente pero hay muchos flashback y escenas de recuerdo, por eso a las protas las interpretan dos actrices, unas de jóvenes y otras en la actualidad.

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de la peli, desde la ropa que usan, la música, la vida en Luisiana, los bailes, los grandes coches, los días de playa con unos bikinis vintage maravillosos hasta... podría estar horas diciendo.

Los personajes son deliciosos, unas excéntricas, otras dulces, otras atormentadas pero todos llenos de encanto.
Me gusta mucho ver la amistad a través del paso del tiempo, empiezan siendo niñas, son unas chiquillas que hacen juramentos secretos sellados con sangre, van a Atlanta a ver el estreno de Lo que el viento se llevó, pasan juntas la adolescencia, se enamoran, sufren, ríen, hacen locuras y siguen contando unas con otras a lo largo de toda la vida.

Y como detalle diré que tiene en común con El viaje de Bettie la relación difícil entre madre e hija, pero también que éstas pueden suavizarse y llegar a mejorar mucho.

Si os gustan las pelis con momentos nostálgicos, con risas, con viajes en el tiempo, que nos enseñan que la amistad existe, y os apetece pasar un momento tranquilo y esperanzador os la recomiendo totalmente.

Bueno, pues hasta aquí llega el post de hoy. Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos el miércoles. Muy feliz comienzo de semana.

Ahhhh, ya he contestado a todos los comentarios de la semana pasada y voy poco a poco con la anterior.

Y vosotros;¿Conocíais las pelis?¿La habéis visto?¿Os gusta ver pelis distintas, que se salen de lo normal?
Besinosssss.

35 comentarios:

  1. Pues efectivamente, no conocía las pelis: tomo nota que como dices, se acerca la época de manta y sofá, jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, a mí me gustaron mucho las dos, se salen un poco de lo de siempre.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Madre mía, es verdad que ha pasado tiempo desde esas películas, la primera no la conocía, a ver si la encuentro y la veo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tienen tiempo y lo curioso es que me ha volado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo vi el otro día que no la había visto, la vida de Pi, y me resultó entretenida

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy en casa, de broma, decimos que mi gatito mayor es Richard Parker.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buenos días!
    No he visto ninguna de las dos. Así que las anoto.
    Que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. me las apunto! aunque sola sea por las actrices que las protagonizan, que me encantan por diferentes razones. catherine deneuve porque es una leyenda, y sandra bullock por esa belleza imperfecta. cuanto más dicen que no es guapa, más me gusta, más morbo me da. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema!
      A mí Sandra Bullock me parece muy mona y personal, como bien dices una belleza imperfecta, soy su fan, de hecho un día que me arreglé más de lo normal hace poco y mi hija me quiso decir un piropo me dijo que iba muy Sandra Bullock, jejeje.
      Besos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  6. pues no me suena ninguna de las dos, pero claro con la memoria que gasto a lo mejor las he visto y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no son muy conocidas pero a mí me gustan.
      Besos.

      Eliminar
  7. La verdad no he visto ninguna de las dos, de modo que las anoto para verlas en un fin de semana de estos que aprovechamos y vemos una pelí, aunque dentro de poco vamos a estar muy movidos repartiendo invitaciones de boda y no va a dar tiempo para la tranquilidad y otras cosas, pero aún así, me las anoto. Yo te recomiendo una pelí que si me da tiempo haré reseña que se llama "TENEMOS QUE HABLAR" es española pero esta muy entretenida y en algún momento te ríes, nos gusto. Un beso y buena semana. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!! Ainnnns qué nervios, la boda.
      Besos y tengo ganas de ver Tenemos que hablar, he leído y oído buenas críticas.

      Eliminar
  8. Me suena haber visto la segunda hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, no es conocida pero a mí me da buen rollo.
      Besos.

      Eliminar
  9. No las conocia! Se ven interesantes ❤️️❤️️

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna de ellas y no sé si son de mi estilo pero las tengo en cuenta, por si acaso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguna pero apunto la primera, la Bullock no me gusta!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguna de las dos. Apunto la primera porque el cine francés me gusta mucho. La otra la dejo porque Sandra Bullock y yo no nos llevamos nada bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gemma, me ha gustado mucho este post, ya sabes que a mí también me gusta mucho el cine, pero ya te podrás imaginar que estos últimos días he tenido poco tiempo. Además acabo de empezar a trabajar en un cole concertado en Mérida, son pocas horas, pero claro entre las oposiciones y el curro me queda poco tiempo para ir al cine, así que me apunto estas dos pelis para el dvd. Un besito muy gordo.
    Noelia

    ResponderEliminar
  14. Pues efectivamente ni había leído el post antes ni conocía las pelis que nos recomiendas. Las dos me llaman la atención, pero quizás más la segunda porque me da la sensación de que es más dinámica y tiene más puntos divertidos. Me las apunto las dos para las noches que me quedo sola en casa, con el mando para mí sola jajajaja. Buenas actrices en ambos caso, Gema, y eso siempre suma.

    Un millón de gracias por darnos "material " de sofá y mantita :))

    ¡Un beso grande de lunes!

    ResponderEliminar
  15. No había oído ninguna de las dos pelis, pero la primera me la anoto porque me encanta la Deneuve, y la trama parece interesante.
    Gracias por traernos cosas nuevas, al menos para mí.
    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
  16. Jo, ni me sonaban lejanamente. De tus reseñas me ha llamado la atención la segunda. El planteamiento, el uso de los Flashbacks me ha llamado la atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No he visto ninguna de las dos películas, pero me las apunto porque me han parecido súper interesantes, especialmente Clan Yaya.
    Un besito guapa, feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  18. No conocía ninguna de las dos y ahora apetece ver pelis en las siestas de la peque ^^ así que las tendré en cuentaaa
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Leyendo el post no dejo de acordarme de mi madre, son las típicas películas que a ella le encantaría verlas. Lo malo que nunca encuentra tiempo para ponerse pelis, siempre se limita a las que echan en la tv. Ojalá un día las echen y las vea porque seguro que le gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sofá y mantita no hay nada que me guste más. No conocía ninguna de las dos ni de oídas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación de peliculas, en este caso no son muy de mi estilo, las de relación madre e hija no me acaban de convencer (será porque la mia es complicada) pero te agradezco que nos traigas pelis diferentes que recomendar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he visto ninguna de las dos así que les echare un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que me encantarían las dos así que me las apunta además me suelen gustar las que son menos conocidas. Un besito y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  24. No conocía de nada ninguna de las dos películas. Así que me has dado dos alternativas geniales para una tarde de lluvia, que espero que lleguen pronto.
    La que más me ha llamado la atención es "El viaje de Betty".
    Un besazo y gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  25. Son tan poco convencionales que no he visto ninguna y mira que he visto muchas. La segunda me suena pero la primera ni sabía de su existencia.

    Besitos

    ResponderEliminar