jueves, 2 de noviembre de 2017

Reflexión; mis sesenta segundos.


Jueves reflexivo; mis sesenta segundos, paseos y una dervirtualización.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el día de ayer? Yo bien, es un día que odio, lo confieso, pero lo pasé bastante bien porque en mi caso concreto no me centro en los que ya no están, en ellos pienso siempre, y me lo intento tomar como un día de fiesta.

Ya sabéis que hoy toca post reflexivo, escribo sobre la marcha y lo hago con mi gatito mayor, del que el otro día prometí foto y os voy a dejar alguna al final de post.

reflexión-sesenta-segundos

Aún no ha amanecido, la calle está en silencio y yo escribo con mi café y sin pensar mucho, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos.


El otro día estaba viendo un vídeo en youtube de esos de preguntas y respuestas y a 3 miembros de una familia les preguntaban por lo que salvarían si su casa se incendiase. Es una pregunta que yo oí hace mucho en una peli de la que os hablé aquí, si la casa se quema y solo tenemos 60 segundos, por ejemplo, para salvar algo, qué sería. Obviamente no incluyo a los habitantes, en mi caso las personas y animales son lo primero.

Las personas del vídeo decían que salvarían el Mac, el móvil y cosas así de valor, y la verdad es que me sorprendí.
Si llegasen para mí esos sesenta segundos cogería las fotos y películas de mi vida, fotos de mis abuelos, de mis padres, de mis hijos de pequeños...

Desde muy jovencita guardo mis pelis de la cámara de vídeo(desde mis 16 años a la actualidad y super8 desde bebé hasta los 16) de forma que si pasa algo me puedo llevar la mayoría. Las fotos ocupan demasiado pero cogería todos los álbumes posibles, no quiero que con los años se me borren las caras de mis abuelos, tíos abuelos o de mis bisabuelos.

Está claro que cada uno somos un mundo y lo que para unos tiene valor para mí no lo tiene y al revés.

Yo no tengo un Mac así que no tendría ese problema, pero hace dos años y medio durante las inundaciones que me destrozaron un montón de cosas se me estropeó un ordenador muy bueno y la verdad es que por lo único que me dio rabia fue por las fotos que tenía, que al final recuperé, pero ahora soy igual de feliz con mi portátil, sin mi ordenador de mesa, que el de ahora no es tan bueno pero oye, cumple su función y me permite estar por aquí así que para mí es suficiente.

¿Soy muy rara? Es que me dio qué pensar como esas personas repasaban mentalmente qué cosas tenían más valor, yo creo que el valor de las cosas es el sentimental porque en estos tiempos dinero en las casas no suele haber, todos tiramos de tarjetas y banco, y grandes joyas tampoco, así que lo que más valor tiene, al menos para mí, son los recuerdos. La fotos actuales pueden estar en la nube o en RRSS pero las antiguas están en las casas y si llego a los 80 años me gustaría verme de bebé, o con 5 años, o cuando mi marido y yo éramos novios y hacíamos algún viaje, ainnnns. 

Ojo, que no critico, y que a cada uno le pude parecer importante lo que quiera pero los recuerdos son los recuerdos, al menos para mí.

El otro día hablaba con una amiga y no sé porqué acabamos hablando de lo volátil que es todo ahora, me da la sensación de que la vida transcurre demasiado deprisa, qué siempre ha transcurrido así, pero antes todo perduraba más, no sé como explicarlo.
Ahora todo es de consumo rápido, hay un programa muy intenso que a los tres meses se acaba, empieza otro y ya ni recordamos el anterior. Estrenan una peli que es un boom pero a las dos semanas estrenan otra y esta la olvidamos, o estamos sumergidos en una serie, no dejamos de pensar en ella hasta que acaba la temporada y ¡zas! se nos olvida, hasta que 6 meses después vuelve a absorbernos. 

Vamos muy deprisa y creo que nos pasamos cosas por alto. Y yo prefiero la vida lenta, quiero ver una peli que me cale hondo y no se me olvide, quiero leer un libro que perdure, quiero hablar de cosas importantes, quiero pasear sin prisa...

Ya sé que esto no guarda mucha relación con los 60 segundos pero es que en mi vida sucedió una cosa detrás de la otra y las relaciono, soy así de simple.

Ay, qué poco inspirada estoy para hoy. Ya para ir acabando me gustaría decir que a pesar de la vida rápida si hay algo bueno en la actualidad es este mundo 2.0, que nos trae muchas cosas buenas.
El otro día pude desvirtualizar a una lectora y la sensación fue genial, pude hablar con ella de cosas normales como si nos conociéramos de antes, Internet me descubrió a una persona interesante.
Antes de verla me daba miedo no saber de qué hablar, pero todo fluyó genial y de hecho el tiempo se me esfumó. No sé que pensará ella, a lo mejor le caí fatal, pero a mí me pareció estupendo poder hablar con alguien a quien no conozco con confianza, y sentir que pensaba como yo.

Y hablando de conversaciones el martes una vecina que es bastante joven y está sana me dijo que tenemos la muerte a la vuelta de la esquina, así, sin más, mientras yo le daba un papel por un tema de seguros, y me dio un mal rollo oír eso...que yo sé que la vida son dos días y por eso hay que aprovechar y saborearla, que no vale la pena enfadarse por tonterías y disgustarse por cosas que no merecen la pena pero de ahí a pensar que tenemos la muerte a la vuelta de la esquina...

Yo quiero saborear cada momento, quiero disfrutar a mi familia, cumplir sueños y seguir soñando, quiero ver como mis hijos cumplen sus sueños y desde luego quiero olvidarme de la muerte, de lo malo y de lo triste. No siempre se puede, a veces tenemos familiares enfermos y eso pasa factura, os lo digo por experiencia, pero aún  así hay que disfrutar. Y hay que sacar cosas buenas incluso en los malos momentos, ya sabéis que grandes amores se forjaron durante la guerra, todo tiene su parte buena.

Cuando el mes pasado tuve a mis familiares enfermos me propuse caminar para despejar, así que iba al hospital en bus para obligarme a volver andando, que desde uno de ellos el paseo es precioso y del que os voy a dejar un par de fotos que hice uno de los días. Desde el otro el paseo es menos chulo pero bueno, también se disfruta. 

universidad-laboral-gijon


Y con esos paseos desconectaba, no es que el problema desapareciese pero llegaba a casa relativamente relajada, porque si al salir del hospital subo al coche y voy directa a casa no lograría despejar ya que ne menos de diez minutos llegaría, en cambio así recargaba las pilas un poco. Y esos paseos son lo bueno que yo saqué de un mes bastante malo, porque en todas partes hay algo bueno, siempre hay algo bueno, en mi caso además me servían para charlar porque a veces eran con mi marido, otras con mi madre, mis hijos o mi hermana, eran una miniexcursión que nos venía genial.

la-guia-gijon


Bueno, sé que la reflexión de hoy puede parecer un pelín liosa, es un batiburrillo de mis conversaciones y de lo que he visto estos días, pero es que no se me ocurre nada más, una fiesta en medio de la semana me vuelve tonta, jejeje.

Aquí os dejo unas fotos de mi gato, del amor de mi vida que tiene 15 años. En la que era cachorro se ve mal porque hace 15 años mi cámara era analógica.

gato
gato 


gato
gato



Mil gracias por leerme. Y vosotros; ¿qué salvarías de un incendio si tuvierais sesenta segundos?¿Habéis desvirtualizado a algún lector?¿Os gusta la fiesta de Todos los Santos y Difuntos?

¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!







38 comentarios:

  1. Salvaría los papeles (actas de nacimiento, título, constancias, expediente médico de la niña...) y las fotos, por supuesto. Hace poco he perdido la carpeta de fotos del año 2016. Ha sido horrible. Tenía respaldado (en la nube) solo hasta marzo. Me ha podido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Es que esos papeles suelen estar en archivos de la seguridad social o ayuntamientos, yo rescataría fotos antiguas porque no quiero olvidar la cara de mis hijos de niños o de los que no están.
      Un abrazo y siento lo de las fotos.

      Eliminar
  2. Hago una dinámica parecida con mis alumnos, se llama "Lo que de verdad importa" y sale preciosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual que tú, que entiendo que haya momentos en la vida que toque aguantarse con lo que hay, y situaciones mejores o peores, está claro, pero hay gente muy negativa por el mundo, que se alimentan de sus propias tragedias, o que cuando explicas algo con toda tu ilusión y primero que recibes es un comentario pesimista...me ponen negra. Pero en fin...
    Tu gatito es precioso!!! Que cosita más bonita :)) un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo yo, retroalimentarse de las tragedias no conduce a ningún sitio, y el yo más pero en negativo es horrible.
      Besos y eso creo, que mi gato es guapérrimo.

      Eliminar
  4. Qué bonito tu peque!
    Yo, si tuviera que pensar en objetos, dudaría bastante. Supongo que con agarrar la documentación básica y alguna foto, tiraría, el resto se puede reponer. Ahora si fuera el global, lo primero y único que me importaría sería mi familia, y por familia incluyo a mis gatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! Yo lo encuentro precioso.
      Claro, si nos pasa de verdad no sé ni lo que haría pero preguntándome así en frío pues fotos antiguas para tener el recuerdo de los que ya no están.
      Doy por hecho que mi familia(incluyo a mis animales, claro) se salvaría, me refiero a objetos.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  5. Hoy llevo acordándome de ti desde bien temprano, he escrito un post así, como tu, sin pensarlo mucho, simplemente lo que me ha salido del alma y de la rabia.
    En cuanto a lo que preguntas, la fiest en sí no me gusta, pero sí lo que conlleva; comer castañas, boniatos asados...
    Yo salvaría las cosas de mi rubio de cuando era bebé; fotos, su primera puesta, su cordón, su primer corte de pelo...lo tengo todo en unas cajitas y sería lo primero que me llevaría.
    Y por último, sí he desvirtualizado a alguien y es raro, verdad? jejej
    Ahhh a mí también me tiene loca esto de tener un festivo en medio de la semana jejejej

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Menudo pot, madre mía.
      Yo también tengo una cajita así y sería eso y fotos o vídeos de los que no están, no quiero olvidarme.
      Besos y es raro desvirtualizar pero genial.

      Eliminar
  6. Hola Gemma! Encantada de haberte conocido y me pasó lo mismo. Sensación de encontrarme a gusto, como si ya te conociera y el tiempo pasó volando sin darnos tiempo a hablar de todo lo que queriamos. Cuándo quieras quedamos otra vez. El gatín lo mas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Fue genial conocerte, y el tiempo voló, hay que repetir porque me encontré muy a gusto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo siempre he dicho, de broma (¿o no?), que en un desastre salvaría el gato, la thermomix, el ebook y el ordenador (el hijo ya no vive en casa, con lo que no lo considero entre los bienes a salvar, sino a salvo en su casa).
    Es cierto que la vida son dos días y que casi todo es superfluo. Al final, lo único verdaderamente importante de todo, sería el gato. Mi marido supongo que se salva solo. No puedo con él o sea que más vale que no se desmaye y pueda salir por pies.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres genial.
      Yo no cuento animales y personas porque obviamente serían lo primero, pero fuera de eso yo tengo claro que fotos o vídeos de los míos, me aterra olvidar a mis padres, abuelos o bisabuelos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues sí, yo también tengo la sensación de que hoy todo es de usar y tirar y tiene una vida efímera. Pasa con las series, las pelis, las canciones; y es que estamos tan expuestos a tantísima información, que no nos da tiempo a procesar ni la mitad.
    En caso de incendio, creo que salvaría solamente los objetos que tuviesen un valor personal para mí. Aunque los móviles y ordenadores sean importantes, yo me iría a por mis libros, mis diarios y como bien dices, fotos, a pesar de que no me apasionan precisamente. También es verdad que hoy en día la mayoría de las fotografías son digitales, así que perder nuestros dispositivos significaría también perder todos esos recuerdos congelados.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual, salvaría las cosas de valor sentimental, fotos de la familia y cosas así. Si pierdo las fotos de este año me daría rabia pero nada comparable a las de hace 20 años.
      Besos.

      Eliminar
  9. Como bien dices salvaría las cosas que son irreemplazables, como fotos u objetos con especial valor sentimental que no se puede reemplazar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que no sabría decidirme por qué salvar, porque tengo cierto apego a mis cosas, alguien podría decir que tengo síndrome de diógenes. hay cosas mías que se han perdido o me las han perdido, y lo llevo mal.
    yo también soy de valorar las cosas cotidianas, como un paseo, un café con amigos, un rato de lectura... no me planteo la vida en función de grandes objetivos a largo plazo.
    qué bello tu gato! te hace compañía y te inspira, mímale mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo un diógenes que no veas, pero en un caso así, si hay que elegir, fotos y vídeos de mi padre y abuelos, mis hijos de peques...eso es irreemplazable.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola! Una pregunta muy difícil la que nos haces hoy...Me gustaría salvar muchísimas cosas, pero en primer lugar salvaría a mi pequeñín Romeo!! Por cierto, tu gatito es precioso!! Un fuerte abrazo para ti y para él, claro está! Jeje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Doy por hecho que personas y animales se salvan, ellos son lo primero, claro.
      Ayyyy gracias, yo estoy loca con él.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola preciosa.
    El fuego es un tema que me agobia un montón, me aterroriza muchísimo. Nosotros vivimos en una casa con cuatro niveles: el sotano que da al garaje; la planta baja (cocina, salón, despacho y baño peq.); la primera planta con los dormitorios y baño; y la ultima planta que es la azotea. Pues tengo dos detectores de humo. Justo a la entrada de la cocina, y en el sótano. Tenemos un extintor al lado de la cocina. Dejo puesta la llave en la puerta de la azotea. Y aunque cerramos la puerta principal siempre dejamos la llave cerca o muy cerca. Mi perro por el tema de las articulaciones (a pesar de ser joven) no debe subir escaleras, así que desde pequeño se queda en la planta baja, en el despacho. La niña y nosotros dormimos arriba. Mi miedo es no poder bajar y poder sacar al perro. Es mi terror. Que algo me impida ir a por mi niño peludo y mi plumoso que tengo en la cocina. En fin.. mi terror auténtico.

    Me he vuelto a poner histérica. Yo creo que lo demás ni lo pensaría. Ni movil ni portatil ni nada, solo mi familia, mi peludo y mi pajarito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para mí la respuesta es muy fácil, pero sin ninguna duda intentaría salvar personas que pudieran haber!!!! lo demás no tiene ningún valor en un caso extremo, ni lo planteo si se pierden las fotos pues que se pierdan!!!! por mucho cariño que les tenga pero no es ni comparable.

    Me hacen gracia tus reflexiones ya que soy tu polo opuesto!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es dificil saber qué hacer en esos segundos, yo no sabría qué decir que soy una indecisa 😂😂😂 me encantaaa el gatito, yo quería uno así pero con el marido este que no quiere animales me quedo con las ganas!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Qué guapo tu gato!!! Se conserva muy bien. No aparenta quince años para nada. Jajaja.

    Qué pregunta tan difícil me haces... Iba a decir que los gatos, claro, pero como dices que los animales ya se dan por descontados, pues la verdad es que no lo sé. Creo que me asustaría tanto que preferiría salir por patas cuanto antes y prescindir de los sesenta segundos. Nada es tan valioso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué belleza tu gatito!! Por fin le ponemos carita a uno de los peques que te acompañan en tus reflexiones.
    Pues aquí desgraciadamente llegamos a hacer la maleta hace unas semanas, porque por los incendios pasaron diciéndonos que nos preparásemos para evacuar. Así que como tu misma dices, lo primero transportín para gatos, las correas para las perras, el álbum más completo y documentos importantes. También te digo que en una maleta metimos el portátil, cámara y ordenador de torre. Así que nos nos salvamos del materialismo.
    Afortunadamente, al final no tuvimos que evacuar, pero fue horrible meter tu vida en una maleta.
    Tienes razón en que la vida son dos días, y creo que no reflexionamos en ello demasiado, sino no nos preocuparíamos por nimiedades del día a día como todos hacemos.
    Me alegra que hayas tenido un día tranquilo aunque sea de tus días favoritos del año.
    Disculpa que no me haya pasado antes! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  17. aunque NO sea de tus días favoritos del año. Pensé que le había puesto el no!

    ResponderEliminar
  18. Pues me has pillado. Imagino que si solo me quedaran sesenta segundos para escapar quizá los aprovecharía huyendo, no fuera a ser que me encontrara con algún imprevisto después... El tiempo es oro. No soy muy dado a mirar atrás, intento convivir con el recuerdo, aceptando tanto lo malo como lo bueno. Como tampoco uso móvil...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No eres rara... yo pienso en salvar las fotos y libros. Cada uno valora unas cosas y bueno hoy en día es que parece que en la tecnología llevamos nuestra vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo salvaría el disco duro porque ahí están las fotos en mi casa, pocas tengo en papel, pero entiendo a lo que te refieres. Pensamos mucho en vienes materiales, que fastidia perderlos pero hay cosas más importantes. Yo me centraría más en coger todos los documentos o llaves, por ejemplo, me parece más práctico. Libros como no tengo apenas me daría igual, ya sabes que suelo cogerlos de la biblioteca.
    Con el cine tengo esa sensación de la que hablas, como quieras ver una peli y te descuides ya la han quitado de cartelera y adiós muy buenas. Y con los móviles ni te cuento, como quieras uno que no sé quién se compró hace tres meses te dicen que ahora han sacado un modelo superior. Es increíble.
    Por cierto, yo el miércoles lo pasé genial. Fue un soplo de aire fresco que los dos teníamos fiesta y nos fuimos por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima. Pues yo no sé que salvaría. Sé que no me pondría a buscar... Fotos no creo... hace miles de años que no imprimo fotos, así que lo dudo, y fotos se pueden hacer más. El mac, yo si tengo mac, y macbook, así como Ipad y todo la tecnología punta.., pero no, creo que sería un error. si cogiese algo, fíjate yo creo que cogería lo que tuviese más a mano, en este caso sería el bolso que hay en el perchero ajajaja, pero lo más seguro es que mi mente lógica pensara. Coge toallas mojalas y pontelas para salir pitando entre el incendio ajajaj.
    En cuanto al día 1, día de todos los santos, para mí pasa sin pena ni gloria, fuimos al cementerio, pero no porque fuera ese el día, sino por darnos un paseo, y madre mía, parecía el metro en hora punta, y digo yo.... si quieres visitarlo puedes hacerlo en cualquier época del año. Yo no lo visitaría nunca, es más, aquí no hay ningún familiar mio, pero voy al de aquí por acompañar a mi marido, y no estamos nunca mucho tiempo. A mi hermano le incineramos, y no pedimos las cenizas, así que ya ves lo que creo yo en eso. Mis padres tienen donados al igual que nosotros el cuerpo a la ciencia, así que con un poco de suerte nuestros huesos servirán para que investiguen los estudiantes y nadie tenga que ir a visitarnos. Por lo demás SI, la vida corre muy pero que muy deprisa, y hay que disfrutarla minuto a minuto, porque puede que mañana ya sea tarde. A veces hay que hacer menos para vivir más y mejor. Uyss lo que me he enrrollado hoy

    ResponderEliminar
  22. Hola Gema,
    Te doy la razón creo que ahora no se aprecian los momentos de igual forma, no se mantienen. De pequeña recuerdo que cualquier novedad se vivía con una intensidad tan fuerte que duraba semanas, meses y eso es ahora para mí es algo mágico y maravilloso. Yo salvaría a mis tres perros, que son la alegría de mi casa. Y las fotos, si pudiera cogería todas las fotos. Ah, y unos pendientes que me regaló mi padre de niña. Todo lo demás se puede substituir. Contando que a los adultos no tengo que cargármelos al cuello, ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente tengo una riña con mi chico, porque yo quiero dormir con la puerta abierta del dormitorio yél cerrada por el frío y no hago que pensar en eso en los incendios, ay, y es que se lo digo si se quema algo no nos enteramos y el que sí y yo que no, pero en fin al final gana él jeje, en fin que sea lo que Dios quiera, ay hombres, pero bueno yo te he contado esto a relación de tus sesenta segundos.
    Yo soy como tú, salvaría fotos y poco mas porque en situaciones como esta creo que me daría miedo y creo que no se si ni siquiera cogería algo, creo que pondría con pies en polvorosa y que le vamos a hacer pero ya te digo si fuera posible fotos, en fin, yo soy muy miedosa, o sea que es posible que ni siquiera eso. Y animales no tengo pero desde luego también los salvaría.
    Que monada de gatos, me encantan Gemma.
    Ah y los desvirtualizar a alguien me paso con Chari, la conocí gracias a una pagina de Internet en la cual participábamos las dos y desde el primer momento conectamos a las mil maravillas y hoy se a convertido en una de mis mejores amigas, con ella he encontrado esa persona en la que puedes confiar plenamente.
    Besos. TERE.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gema no tengo ni idea de qué cogería en 60 segundos, no lo he pensado, qué agobio.

    A mi después del trabajo me gusta volver a casa andando, aunque tarde más, me permite desconectar y pensar en mis cosas y me relaja. Ese momento en que camino, miro las tiendas, la gente alrededor, pues me permite desestresarme y te entiendo perfectamente. Los hospitales son muy estresantes y después salir al coche y a casa, caminar es una manera fantástica de tranquilizarse y coger fuerzas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Creo que en 60 segundos sólo me daría tiempo a salir corriendo. Sería difícil poder coger todas las fotos pero, de poder salvar algo, me quedaría con eso.
    Después de un día duro de trabajo, de hospital con familiares o de lo que sea, a mi, lo que más me relaja es volver a casa y estar entre mis cosas. Después cuando ya he sentido ese calor, salgo y estiro las piernas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No entiendo que la gente prefiera salvar un móvil o un ordenador por mucho queque le haya costado. Yo soy como tú, siempre digo lo mismo. Lo único que cogería serían las fotos. Ahora las estoy digitalizando todas, con los negativos, así que pronto solo necesitaré llevarme solo un disco duro y no miles de álbumes, que no sé como puedo tener tantos.
    En cuanto a desvirtualizar a algún lector, aún no, pero me gustaría.
    Para mí la fiesta de todos los santos no existe como tal. De mis fallecidos me acuerdo todos los días, para mí es como el día de los enamorados. Son días sin sentido. Sin menospreciar a nadie. Cada uno cree en lo que cree y lo respeto. Pero además es que ese día es especial para mí porque nació mi hija pequeña.
    En fin que me lío escribiendo. Por cierto ya te lo he dicho, pero me encantan tus paseos y tu gato es una monada.
    Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  27. De las muchas cosas que podría comentar sobre tu post (aunque tú creas que no estás inspirada has tocado varios temas muy interesantes) te diré que comprendo a tu vecina. En mi caso, desde que fallecieron mi padre y mi hermana inesperadamente y tan seguidos, tengo la sensación de que en cualquier momento podemos desaparecer del mapa, y con frecuencia pienso que mañana mismo puedo no estar aquí. No me lo tomo como algo angustioso, aunque tampoco alegre; es solo como una autoadvertencia de que es estúpido hacer planes y de que en dos minutos te cambia la vida para siempre sin comerlo ni beberlo.
    Por eso mismo hay que disfrutar del presente y darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen, estoy de acuerdo contigo. Yo no sé qué cogería si mi casa se estuviera quemando, quizás el libro de claves de internet. Tenemos tal vida virtual que si pierdes el acceso a ella estás caput, no existes jajajajaa.

    Un beso Gema, y gracias por las fotos de esa belleza gatuna. ¡Es una preciosidad!

    ResponderEliminar