miércoles, 22 de noviembre de 2017

Truco para cuidar tus prendas de piel

Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa.  Pero es lo que hay así que a aprovecharlo.



Antes de empezar diré que hace 3 o 4 años hice un post parecido pero lo he actualizado y espero que os sea útil.

Y dejando aparte la puntualización, lo primero que quería decir ya que habréis leído el título del post es que yo no tengo demasiadas cosas de piel, soy firme defensora de los animales y acepto que los zapatos sean de piel(y cada vez hay más materiales sintéticos buenos, no e plástico de antes que destrozaba los pies), pero los pocos que a día de hoy tengo de piel los uso de piel de animales que se van a comer, no cocodrilo, serpiente ni nada así. 

Las chaquetas, bolsos y cinturones en casa hace mucho que dejaron de entrar de piel y solo tengo algunas cosas que me regalaron hace mucho tiempo.
De todas formas cada uno puede tener lo que quiera, no juzgo ni me gusta creer que solo sirve lo mío pero nosotros sufrimos mucho por los animales y no somos capaces de usar un bolso hecho con la piel de un cocodrilo, con lo que me gustan. Así que para los que tengáis muchas cosas o para los que como yo solo algunas espero que os sirva el truquito.



Dejando aparte mis reflexiones morales os diré que a mí las cosas de piel me duraban lo normal, bastante más que las de material sintético pero no eternamente, en cambio desde que vi en la tele el truco que os cuento hace unos 16 años, noto que se conservan mejor.



Este truco es algo muy sencillo, no hay productos mágicos ni pócimas preparadas en Howgarst, simplemente consiste en cuidar las prendas de piel como lo que son, como piel, valga la redundancia.



Puede parecer una perugrullada pero es así, es más, las personas para lucir una piel buena tenemos que mantenerla limpia e hidratada, pues la piel de los zapatos y demás prendas también lo requiere. 

Yo antiguamente limpiaba los zapatos con betún y listo, y las chaquetas las llevaba a la tintorería, no me complicaba mucho más. Hasta que vi el truquillo que comparto.


Esto se puede hacer una vez al mes en prendas muy usadas o de vez en cuando en prendas que usamos de modo ocasional, eso ya lo vamos viendo según nuestro estilo de vida.



El primer paso para que una piel luzca bien es la limpieza. Para ésta hay dos formas; con toallitas desmaquillantes o con leche limpiadora. 



Con las toallitas el método es bien fácil, pasamos la toallita por el zapato, bolso o chaqueta arrastrando toda la suciedad e insistiendo en los recovecos y grietas y dejamos secar bastante tiempo. 



Con la leche extendemos un poco de producto por la prenda frotando bien sin dejarnos ningún rincón y retiramos con un clinex o papel higiénico. Yo no uso discos de algodón porque gastaría la bolsa entera, pero se puede hacer si queréis. 



Una vez limpia la prenda, toca hidratar. Yo suelo coger algún bodymilk de los que no me van muy bien, o una crema de manos que me han regalado y que hidrata poco,o también algún hidratante de de esos que no es malo pero que no nos convence demasiado y tenemos guardado por no tirar pero que no usamos porque nuestra piel requiere más hidratación o una crema de la cara que no nos va como queremos. Vamos, esos productos que no nos han ido muy bien pero que no tiramos. Si no tuviéramos uno de esos productos menos bueno sirve el que tengamos para nosotros, pero oye, si se puede evitar gastar el bueno pues mejor. 



Bien, después de asegurarnos que hemos limpiado bien la piel y que está totalmente seca extendemos sobre la prenda una capa fina de la hidratante elegida, frotando para que penetre bien por toda la superficie y dejamos actuar para retirar después el producto que no ha absorbido. Yo lo dejo una media hora porque suelo hacerlo un día con todas las prendas y echo producto en todas y froto bien bien así que cuando acabo de echar la crema a la última prenda ha transcurrido esa media hora y puedo retirar la de la primera.



Para retirar la crema usamos papel higiénico o similar y quitamos solo lo que no haya absorbido la prenda, que normalmente es poco, y cuando ya no quede nada, con un paño sacamos brillo.



El resultado es muy bueno, pero más que un efecto inmediato lo que notamos es un resultado a largo plazo ya que prolongas la vida de la prenda, no se cuartea ni pierde elasticidad y una prenda buena de piel se merece durar muchos años.

Cualquier hidratante o bodymilk sirve.

Os aseguro que desde que empecé a hacerlo lo noto un montón, y aunque aquí explicado pueda parecer tedioso en realidad no cuesta trabajo, solo hay que buscar un ratito de ocio y hacerlo, total es pasar una toallita y aplicar crema, no cuesta nada y cuando veamos los resultados nos acostumbraremos a hacerlo de forma habitual cada cierto tiempo, os lo aseguro. Ahhhh, y como este cuidado es ocasional el resto de los días simplemente limpiamos las prendas de manera normal, con un betún un poco bueno y sacamos brillo como de costumbre.

La gente que tiene sofás de piel puede hacerlo de vez en cuando y en el día a día limpiar con su producto habitual, esto es un tratamiento extra, como si las prendas fueran al salón de belleza. 

Y como truco extra si tenéis prendas de ante una buena idea es quitar las manchitas con una goma de borrar y luego ya podemos limpiar de la forma acostumbrada, quedan genial.


Bueno, sé que el truquito es muy básico,no descubro ningún potingue secreto y seguramente casi todos lo conocíais ya, pero de todas formas espero que pueda ayudar a alguien, solo con que alguna persona pueda cuidar mejor sus cositas yo ya soy feliz. 

Y vosotros,¿conocíais este truco?¿Cómo cuidáis vuestras prendas de piel?¡Os gustan las prendas de piel o sois más de sintético?

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!! 

31 comentarios:

  1. Pues yo de piel sólo tengo zapatos, pero me lo aplicaplico porque no había oído el truco de la crema hidratante. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues para los zapatos va genial, una o dos veceds al mes los limpias bien con toallitas desmaquillantes, les pones crema, dejas actuar, retiras el exceso y aunque en apariencia quedan más o menos igual se les alarga la vida.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi me pasa lo que comentas que te sucede a ti ahora: de piel, no quiero nada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que yo sufro mucho con la piel, y ahora tenemos muchas opciones.
      Besos.

      Eliminar
  3. No es que tenga muchas cosas de piel, en especial zapatos y botas ya que me dan mejor resultado y dos cazadoras de cuero que siempre me han gustado y las limpio con la Nivea de la caja azul de toda la vida!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La Nivea azul de toda la vida es la mejor, hidrata muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo de piel solo tengo zapatos y alguna cazadora. Los cuido lo justo. Si se resecan las cazadoras les doy nivea de la azul que, estoy de acuerdo contigo, es lo mejor. A los zapatos los suelo pasar con las esponjitas y gamuzas de los hoteles. Y ahí terminan mis cuidados.
      Lo de la leche limpiadora solo lo uso para mi propia piel, pero lo tendré en cuenta.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Opino exactamente igual que tú respecto al uso de prendas de piel. Tengo algunas chaquetas de cuero, pero como tú bien dices, son de animales que se sacrifican para comer y a la vez se aprovecha la piel.
    Los bolsos y cinturones no los suelo usar de piel, me parece que los materiales sintéticos son igualmente funcionales. En cambio con los zapatos no me gusta el plástico, prefiero la piel pues da mayor elasticidad y por tanto comodidad al calzado. Además utilizar un buen zapato evita dolencias y problemas.
    Me apunto los remedios que dices para hidratar y cuidar la piel. Me acabas de ahorrar bastante dinero porque solía emplear los productos que se venden en tiendas especializadas y esos son muy caros.
    Gracias por este útil post.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que pensamos igual.
      Lo de los zapatos es verdad, tengo una amiga que los usa sintéticos por fuera y de piel por dentro, jejeje, pero no veas lo que le cuesta encontrar eso.
      Me alegra haber sido útil y ya me contarás qué tal, a mí me ha funcionado muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Gema,
    Como tú, estoy en contra del uso de piel en las prendas de vestir o cualquier vertiente. Es increíble de lo que somos capaces de hacer por conseguir un bolso o zapato de algún animal exótico, y no solo eso, sino la crueldad que impregna. Es terrible. Pobres animales.
    Así que si uso algo que sea como dices de animales de los que finalmente nos alimentemos.
    Y no, no conocía el truco, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que pensamos lo mismo, es que no tengo palabras para describir lo que sufro por los animales.
      Besos.

      Eliminar
  6. De piel solo tengo zapatos, soy muy simple la verdad. Mil gracias por el truquillo😘😘

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que yo no le hago nada de nada y me dura la vida. Con decirte que tengo una cazadora desde los 18 años, te lo digo todo. Eso sí, tengo que cambiarle el forro, porque está hecho jirones.
    Yo sí uso piel pero sólo de vaca o animales que se coman. Los cocodrilos también se comen pero no tengo nada de piel de cocodrilo. Es muy cara. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Yo tengo prendas desde esa época pero sin hacerles nada imposible, yo las cuido.
      Jajaja, yo jamás me comería a un cocodrilo, son guapérrimos.
      Besos.

      Eliminar
  8. no conocia este truco, no suelo darle cuidados especiales, pero es bueno saberlo

    ResponderEliminar
  9. Un truco estupendo por lo sencillo que resulta. Yo acostumbro a limpiar los zapatos y algún bolso con las toallitas, pero lo de la crema hidratante nunca se me habría ocurrido.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, pues tú conocías medio truco, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Mari! Mira que interesante truco, no me lo conocía pero bien que me sirve para un par de chaquetas, a ver que tal me va.
    Al igual que tú no me gusta mucho comprar prendas de piel, aunque si son más duraderas tampoco tengo corazón para vestir con algún animalito
    Pero de igual manera siempre tenemos que estar listos con trucos bajo la manga porque no sabemos cuando los podamos necesitar.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que pensamos igual, pobres animalitos.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Estaba pensando que no creo que tenga ningun articulo de piel, nunca me ha dado por comprarmelo y tampoco me lo han regalado, así que de momento, ahí estoy :P pero esta bien saber el truco para su cuidado, ya que lo tienes, que te dure!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tengo apenas cosas de piel, excepto los cinturones (algunos) y los zapatos, que para mí son sagrados (siempre que los he usado sintéticos he acabado con los pies llenos de grietas por el excesivo sudor). El truqui lo conocía pero no con las dos fases, tal y como lo explicas. Algunas veces he usado toallitas para limpiar las cosas y alguna vez les había puesto una crema hidratante, pero no ambas cosas, así que me lo apunto. Lo que no había oído nunca y tengo que probar es lo de la goma de borrar para las prendas de ante. Si funciona será genial, porque mi marido sí tiene zapatos de ese material y es imposible que queden bien una vez se manchan. ¡Muchas gracias, Gema!

    ¡Besos y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que le tema zapatos es un poco diferente. Tengo una amiga que los compra sintéticos pero con opiel por dentro.
      Besos y ya me dirás si lo del ante te resulta.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho tus recomendaciones, no uso nada de piel, es todo de pega. En el curro las botas de los desfiles si que los son, una vez, estaba estrenando botas para ir al desfile de Madrid el de las Fuerzas Armadas, me pasaban revista y me decían que no brillaban, yo pensaba, madre mía sin son nuevas!, por más esponja que le daba eso no había manera. Así que dije, vamos a hidratar a estas dos, todo puede ser que se me queden los pies como garbanzos. Esa noche le unté vaselina a tutiplen , las dejé que empaparan y al día siguiente brillaban más que el sol jaajajaja, le conté el truco a un par de compis que estaban igual , porque otros le echaron laca jajaja,, madre mía las que montamos ... El caso es que pasé la revista )
    Un besooo guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, qué bueno, soy tu fan, te imagino con la vaselina como si no hubiera un mañana...y son fan de los de la laca, qué idea, jejejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  14. Guapa! Creo que no tengo nada se piel. Las cazadoras que tengo son sintéticas. El truco está muy bien, es un post muy práctico, va bien saberlo :))
    Un besito guapa! Me voy pasando por el blog, estoy de vacaciones fuera y casi no he podido leer nada! Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pues genial, cuanta menos piel, mejor.
      Besos y felices vacaciones.

      Eliminar