miércoles, 19 de febrero de 2020

Trucos para que nuestra rutina de belleza sea más efectiva

Trucos que aumentan el efecto de nuestra rutina de belleza

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos. Hoy comparto unos tips que ayudan a potenciar los efectos de nuestra rutina de belleza. Son cosas muy sencillas pero resultonas. Y sin más rollo, empezamos.

Empiezo diciendo que esto de la rutina es algo muy personal; cada persona es un mundo y cada piel es un mundo. Yo cuento mis métodos(que van cambiando) y si os gusta la idea podéis coger alguna pincelada para aplicarla a vuestra rutina, o podíéis cogerlo todo, eso a vuestro gusto. Y ahora sí, comparto mis tips.

margaritas
 

Dejar un tiempo entre un paso y otro

 

Esto parece muy obvio, pero en el fondo no siempre se hace. En mi caso, por la mañana suelo ir más apurada así que intento que sea una rutina sencilla. No siempre es la misma, pero os dejo un ejemplo. 

Me levanto y me lavo la cara. Si me he duchado de noche lo hago en el lavabo, y si me voy a duchar, pues en la ducha. La lavo con un jabón natural. La seco a toquecitos y me aplico tónico. Entonces me visto y me aplico agua de rosas porque entre un paso y otro han pasao algunos minutos. 
Voy a desayunar y hago algunas cosas como adelantar comida o mirar blogs... Y un rato después me echo la crema y el contorno. Si voy a maquillarme espero un poco antes de aplicarme la base o la BBcream.

Últimante estoy reduciendo el número de productos y he quitado el sérum de día.

Por la noche estoy con una mezcla propia entre la limpieza coreana(sin los 10 pasos que ellas hacen) y la mía de toda la vida.

 Primero me limpio los ojos con mi desmaquillador bifásico casero. Luego me aplico aceite(voy alternando aceites) por toda la cara, froto y emulsiono con agua y con una brocha de silicona. Aclaro  y me lavo con un jabón natural. Seco a toquecitos y me gusta repasar con agua micelar que yo aclaro, pero esto no lo hago siempre, solo si me he maquillado. Luego me aplico tónico, y me voy a hacer cosas(por ejemplo la cena). Esto lo suelo hacer tras ducharme, con los poros bien abiertos, aunque si voy con prisa lo hago todo en la ducha.
Un  rato después me aplico agua de rosas, o aloe vera bebible(voy variando) y vuelvo a esperar. Poco antes de dormir me aplico la crema con el contorno de ojos.

Dicho aquí parece mucho pero es fácil.

Mañana

-Lavo la cara con jabón natural
-Aplico tónico
-Espero y aplico agua de rosas
-Tras desayunar aplico crema y contorno de ojos  

Noche
 

-Lavo la cara en varios pasos(desmaquillante de ojos, aceite y jabón), repaso con agua micelar y pongo tónico.
-Hago la cena y al acabar aplico aloe o agua de rosas.
-Antes de dormir aplico crema y contorno de ojos. Si uso sérum lo hago un ratito antes.

Enriquecer las cremas con aceites esenciales.  

 

Esto ya lo he dicho más veces. De vez en cuando cojo una cápsula de vitamina A o E, que es aceite, y la mezclo con la crema, especialmente de noche. Y podemos añadir una ampolla efecto flash y ya...
Al contorno de ojos a veces le añado aceite de argán, el mío es puro de Marruecos, los que venden por aquí están demasiado manipulados, hay que mirar bien. 

Dejar descansar la piel o alternar con alguna vitamina

 

Esto lo he sacado de dos famosas y a veces lo hago, aunque no mucho, solo a veces.

Lo de descansar la piel lo dijo hace años Lara álvarez. Hay épocas en las que nos maquillamos mucho. Pues una vez que tenemos la piel limpia podemos ir a dormir sin echar ninguna crema. Yo por ejemplo lo puedo hacer, pero mi hermana o mi hijo tienen la piel tan seca que se les cuartearía. Yo lo hago un día o dos, no más, y cada mucho. Y no vale para todo el mundo.

Y lo de la vitamina lo dijo Vanessa Romero en su canal de Youtube. Una vez cada x tiempo ella durante una noche susutituye la hidratante por vitamina A. Es de las de tomar, es una perla que pinchas, es aceite y da para toda la cara. El problema es que es pringoso, yo me ato el pelo y pongo una toalla pequeña sobre la almohada. Se supone que es beneficioso para la piel, y a mí de vez en cuando me gusta hacerlo.

Aplicar el tónico con las manos

 

Desde que me lo dijeron lo hago siempre así. El tónico es importante, reequilibra el PH y en mi opinión la limpieza con el tónico es el paso más importante en la rutina. Yo antes lo aplicaba con discos de algodón, a toquecitos, pero parece que es mejor con las manos, que estarán muy limpias. Además, de paso estamos tonificando las manos.

Usar terapia rotativa

 

Yo lo hice siempre sin saber que lo estaba haciendo. Se trata de cambiar cada cierto tiempo(por ejemplo cada mes) de principios activos. Por ahora no soy fiel a ninguna marca así que voy cambiando. Con lo único que soy fiel es con el agua de rosas, pero no con la marca, también voy mirando.

A día de hoy de noche estoy con Pure Vitality Skin Renewing Cream, de Kiehl’s y de día con una elaborada a base de ingredientes naturales de una tienda de productos rusos. Cuando lo termine cambiaré totalmente, de noche quiero algo con Vitamina C y de día pues no sé, miraré.

Yo hablo de rutina diaria, las mascarillas, exfoliantes y demás extras los hago en otros momentos.

Y esto es todo. Obviamente es mi opinión, cada piel es un mundo, hay gente que no puede cambiar de productos porque tienen unas necesidadas específicas, o alergias, o mil cosas. Yo a día de hoy hago estas cosas pero sin volverme loca, si un día no me acuerdo de un paso pues da igual, o si estoy en la ducha y no encuentro el jabón uso uno parecido.

Es muy importante cuidarse pero sin que sea una obsesión, si lo establecemos como rutina sale solo, es fácil y estamos mejor. Y  yo no me cierro a nada, voy probando cosas nuevas, ideas y lo que me va bien se queda y lo que no...pues nada.

Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

38 comentarios:

  1. Si tú, que eres guapa, haces todo eso... ¿qué tendría que hacer yo?
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me puedo permitir echarme el tónico e irme a desayunar antes de aplicar la crema porque antes de salir del baño ya noto cómo me tira la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hermana y a mi hijo les pasa igual, por eso digo que cada uno tenemos una piel...Hace tiempo leí que es mejor aplicar la hidratante con la piel húmeda porque la absorbe mejor, así que, quien sabe, a lo mejor aplicarla nada más echar el tónico no va mal.
      Yo por ahora lo hago así y ni tan mal.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Buena rutina. Yo por la mañana como voy rápido me limpio la cara /(ya sea con limpiadora o agua micelar o agua de rosas) y de ahí a la ducha ajajaj, y después ya continuo.. por la noche si que es cierto que tengo más tiempo, y últimamente me ha dado por limpiarme la cara con aceite de coco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en el fondo es un poco parecido. Yo a veces me ducho de noche, otras por la mañana y otras ambas veces, jejeje, pero más o menso es igual. Lavar e hiddratar por la mañana y de noche usar aceite y tratar.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. A mí me da una pereza infinita...además en cuanto me doy un poco más de crema, ¡me salen granos! ¡como cuando era una cría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En mi caso es poca cosa, parece mucho puesto aquí pero es lavar, aplicar tónico e hidratar. A mí me pasa al revés, si no uso crema durante un tiempo se me seca la piel y me queda tirante.
      Aún así no hay que volverse locos, cada un puede hacer lo que le parezca mejor, que cada uno somos un muno.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. En cuanto a jabones, prefiero geles naturales y suaves para la piel, que por ser tan blanca, es demasiado sensible y me la resecan. Antaño usaba el jabón de glicerina, pero me cansé y después he optado por ir cambiando de geles, que los utilizo para el cuerpo y manos, no para la cara.

    Para el rostro suelo hacerme una limpieza con gel transparente y totalmente natural. Luego aplico tónico; más tarde la crema y otra para el contorno de ojos. Y en ocasiones también me aplico serum, antes de la crema.
    Lo de hacer las dos limpiezas del rostro de día y noche, pues en general suelo prescindir de la nocturna.
    Y por norma general no utilizo maquillaje, únicamente en ocasiones muy especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también opto por jabones naturales siempre que puedo. Yo también usaba el de glicerina porque tuve una tía abuela que tenía piel e porcelana y era el jabón que usaba. Yo también uso el gel para el cuerpo o manos, para la cara me la resecan un montón.

      Yo hago más o menos lo mismo, excepto en la limpieza nocturna. Mi ciudad tiene bastante contaminación y aunque paso todo el tiempo que pueo en zonas verdes o en la playa me gusta limpiar la piel a fondo.

      Yo me maquillo, pero intento evitarlo todo lo posible porque estropea la piel. Si me he maquillado me limpio más en profunidad.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  7. Yo soy muy perezosa para todo eso. Me lavo con una especie de gel con un exfoliante muy flojito, y me doy una crema hidratante o nutritiva según sea día o noche.
    Te admiro por todo lo que tú eres capaz de hacer. Claro, tu piel te lo agradecerá estando luminosa y muy sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No hay nada que admirar, parece mucho aquí pero en realidad es lavar, echar tónico e hidratas, solo que intento dejar espacio entre los pasos.
      Ay mipiel. En verano estaba genial pero llevo un mes tan, tan complicado que parezco una muerta.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. ¡Qué apañadina eres!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho tus trucos, yo también, según con qué pasos de la rutina, dejo pasar ratos y aprovecho para hacer algo en medio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien qu ete gusten. Yo creo que dejar tiempo es muy importante para no hacer un amasijo en a cara.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Yo me pongo Crema hidratante y punto, lo siento no tengo tanta voluntad como tú, soy muy perezosa para eso, pero viendo lo fácil que te resulta a ti, igual me replanteo las cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, yo realmente pongo crema y tónico, es qu epuesto aquí parece mcuho.
      Es muy fácil y viene bien. Yo soy perezosa para las manos, menos mal que jamás se me resecan.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Creo que lo de dejar tiempo entre pasos es importante, a veces lo quiero hacer todo de prisa y acabo con un pegote pegajoso en la cara. Tu rutina se parece mucho a lo que hago, lo voy haciendo mientras desayuno, ceno, o me preparo para la cama. Y lo mejor de la rutina, es ser constante!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es justo por eso lo de los pasos, porque a veces se tarda en absorbber y además de evitar qu ehaga su efecto nos formamos un pegote, jejeje.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  12. Hola Gemma, llevas muy buena rutina, yo llevo una parecida. Lo que no utilizo es el agua de rosas, yo después del tónico ya empiezo a hidratar la piel. También me gusta ir cambiando de productos, una porque me encanta probar cosas nuevas y otras porque no quiero que mi piel se acostumbre. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo soy muy fan del agua de rosas desde jovencita. Eso sí, ahora lo miro más porqu ealgunas llevan una cantidad de alcohol...pero en general me encanta.
      Y si, hay que evitar que la piel se acostumbre.
      ¡Feliz jueves!

      Eliminar
  13. Uso aceite Bio Oil una semana
    y la otra lo alterno con lo que me recetó la dermatóloga
    Neutrogena Rapid Repair
    me gusta tu blog
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite bio oil es muy bueno, yo lo usé un tiempo y no engrasa nada y cunde un montón.
      Gracias por comentar y feliz día.

      Eliminar
  14. Hola! Interesantes consejos. Yo suelo cambiar de cosméticos cuando los acabo. Me gusta ir probando nuevos productos. Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cambiar de cosméticos está genial.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por compartir tus pequeños secretillos de belleza, que seguro que nos hacen mucho bien a todos y todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi truco para mejorar mi rutina es intentar llevarla a cabo jajaja Soy un desastre para esas cosas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo lo soy para las manos, por ejemplo, que no me las cuida nada.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tus truquitos, yo también suelo dejar algo de tiempo entre paso y paso, sobre todo para que asienten las cremas y la piel las absorba bien. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me apunto tus trucos Gemma, siempre vienen bien. Un besico

    ResponderEliminar
  19. Qué rutina más completa! Mi rutina es mucho más sencilla, la verdad es que no me complico demasiado soy un poco pasotilla. Por las mañanas me aplico un tónico de Lush que me va de perlas, por la tarde después de la ducha me pongo algún exfoliante (aunque no todos los días) y por la noche si me he maquillado lo retiro con desmaquillante y si no nada, y poca cosa más Jaja Gracias por compartir tus trucos con nosotras ;D

    ResponderEliminar
  20. Qué rutina tan completa! Yo la verdad es que soy más básica, siempre voy con prisa y no me da tiempo a más :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Gemma como bien dices cada una es un mundo, tenemos nuestras cosas y seguramente lo que a una le va bien a otra no y en ese caso soy partidaria de seguir nuestro propio criterio y viendo lo que nos va bien.


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marigem por compartir tus trucos. En mi caso dedico más tiempo por la noche y por la mañana cuando salgo de la ducha me aplico la hidratante y ya está porque siempre voy con el tiempo más justo. Pero intentaré incorporar alguna de tus ideas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Incluso hasta la rutina más sencilla, es necesaria. Me tomo prestadas un par de ideas (lo del tónico con las manos y rotar los productos), y me voy con cuidado al comprar, porque siento que a veces nos presentan tantos productos casi mágicos que nos vamos poniendo de todo y al final no estamos ni realmente seguras si eso está valiendo de algo. Para mí una cara fresca e hidratada, es lo óptimo y favorece el buen acabado del maquillaje. Lucho contra el acné y los puntos negros solamente. Ya paré de recriminar la aparición de arrugas pues no necesariamente son de estrés sino quizá de reír y vivir cada día adicional que nos regala Dios, asi que ya no me mortifican las patitas de gallo.

    Es más, más que rutina es un ritual personal agradable que debemos disfrutar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...