sábado, 28 de noviembre de 2020

Resumen semanal

 Lo que te perdiste esta semana y especial turismo de Gijón

Hola a todos y bienvenidos un dí amás. ¿Qué tal se presenta el finde? Espero que muy bien.
Hoy traigo el resumen de la semana y un especial de turismo en Gijón. Ahora mismo tenemos un cierre perimetral y no se puede salir del municipio, por eso creo qu eeste post puede dar ideas para disfrutar de lugares en los que muchas veces, por la cercanía, ni reparamos. Y sin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos la semana paseando por algunas estatuas de mi ciudad. En Gijón hay más de 90 estatuas y grupos escultóricos y yo me animé a mostrar siete que podéis encontrar aquí.
 
senda-peñafrancia-gijón

 
 
El jueves es el día del post reflexivo y esta vez hablamos de las cosas buenas. os dejo la entrada aquí. 
 
reflexion

 

ESPECIAL TURISMO GIJÓN

 

Si hay un lugar que esté impregnado de pedazos de mi vida de la de mis padres, abuelos, hijos...es este
 

 
 
Si queremos un verdadero pulmón verde, entonces os recomiendo un paseo por aquí.
 
gijón-parque-pericones

 
 
Seguimos al aire libre, pero esta vez elegimos un parque arqueológico, rodeado de mar, un puerto impresionane, ruinas y un faro muy interesante. Os dejo la entrada aquí.  
 
 
campa-torres-yacimiento-arqueológico


El mar siempre es el mejor aliado, el que alimenta el alma, el que seca nuestras lágrimas y el que estos días se está convirtiendo en mi refugio. Por todo esto os invito a pasear por un lugar envuelto en aire que huele a sal. Os lo dejo aquí.
 
 
parque-cabo-san-lorenzo

 
Si os gusta hacer rutas en bicicleta os recomiendo la que os encontráis aquí.
 
 
parque-fluvial- Gijón

 
Y seguimos con rutas en bici, que también se pueden hacer andando. La comparto aquí. 
 
 
senda-peñafrancia

 
En mi ciudad tenemos muchos lavaderos, más de 200 catalagados, y son muy interesantes. Es un plan estupendo con niños, par aque aprendan y entiendan lo dura que era la vida antes. Os dejo la entrada aquí.  
 
lavadero-gijon


Y hasta aquí llega el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.
Muy feliz finde.

9 comentarios:

  1. Me gustaría visitar esa ciudad. A ver si para el verano que viene puedo ir.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas!! Me encantan!! Pasa un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el recorrido.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este repaso. Me ha servido para ponerme al día.
    Feliz domingo, Marigem

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos y me alegro que tengáis tanto para pasear y disfrutar, aquí la verdad es que el Parque Municipal y el Huerto del Cura son dos pulmones verdes que también hacen mucho, aunque no tanto como vosotros, pero algo hace.

    ResponderEliminar
  6. Hola buen dia. ¿Todo bien? Soy brasileña y quiero presentar mi Blogger de viajes y turismo. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/2020/11/museu-casa-do-pontal-vii-rio-de-janeiro.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. No valoramos bien lo que tenemos, aunque no se puede decir que sea una ciudad guapa, ni con un casco antiguo bonito y bien conservado, Gijón es Gijón, y es mucho más que eso, es un lujo tener tan a tiro piedra y sin salir del concejo tantos lugares para "esparcer" y más con la que está cayendo y este confinamiento perimetral en el que vivimos.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. He estado en esta ciudad pero la verdad q me has mostrado unos lugares maravillosos ... volveré para verlos . Me ha parecido muy interesante . Un abrazo y te espero en mi blog

    ResponderEliminar