jueves, 26 de noviembre de 2020

Reflexión: gente buena

 Jueves reflexivo: gente buena

Hola a todos y bienvenidos un día más.Ya estamos a jueves, y hoy toca post improvisado. Es tempranito, la calle está en silencio y con un café, y con la mejo compañía gatuna, empezamos.
 
Estos días todo es difícil. Hay una pandemia mundial, mucha gente es irresponsable y no cumple las medidas de seguridad y en mi comunidad estamos muy mal. Tengo varios familiares muy directos sanitarios, y también amistades, y en UCI(los han derivado a todos a UCI y plantas de Covid) están desbordados. No podemos salir del municipio, han cerrado muchas cosas y todo es durísimo.
 
Pero no quiero quedarme con esto. Me niego. Quiero quedarme con lo bueno. Sin volver la espalda a la realidad, por supuesto, pero me quedo con lo bueno, y con la gente buena.
 
Esta semana, sin ir más lejos, me he encontrado con una veterinaria que me ha ayudado de la forma más desinteresada. Espero que la vida se lo devuelva, y yo, mientras tanto, la ayudaré todo lo que pueda.
 
Mi abuela siempre decía que hay que hacer el bien sin mirar a quien. Yo siempre intento un término medio. Si puedo ayudar a alguien y está en mi mano, lo hago. Y si por lo que sea esa persona no es como yo esperaba, si al final es desagradecida, pues me da igual, no lo pienso, porque se ayuda desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Que no voy a negar que es muy agradable que nos agradezcan algo. Pero no lo busco, la verdad.
 
reflexion

 
 
También tengo cerca(no cuento a la familia porque son todos muy buenos, la verdad, hablo de gente que no es familia) a personas muy atentas, de esas que hacen que todo sea más fácil.
 
Mi hija tiene un amigo del alma que es un ángel. En momentos muy  malos, él y su familia estuvieron presentes, y de la mejor manera. Sin hacer ruido, sin alboroto y sin buscar notoriedad. Pero estuvieron. Siempre tienen detalles; un ramo de flores silvestres en mi cumple porque había desescalada, me lo hicieron llegar sin saltarse normas. Un whatsapp cuando hace falta, o compañía, sin más.
 
Mi hijo tiene dos amigos, a los que conocemos desde los tres años, que son geniales. Uno de ellos es muy muy atento. No tienes que pedirle jamás un favor, se le ocurre a él sin que nadie le diga nada. Pero claro, le viene de familia porque su madre es así. Yo he pasado muy buenos momentos con ella, risas, cafés, charlas...son personas que suman.
 
Tengo más gente que suma, pero no quiero aburrir enumerando. Por eso se me ocurre nombrar a esa gente que ayuda sin conocer. Cuando falleció mi madre fue todo horrible, la policía estaba en casa...horrible. Y cuando llegó mi hermana yo bajé a la calle con ella y nos pusimos muy mal. Pues una señora de un negocio, que no nos conocía, nos metió en el local, nos sacó sillas y agua y nos ayudó todo lo que pudo a calmarnos. Que obviamente era imposible, pero sin ella no sé qué habríamos hecho porque estábamos fatal.
 
En el mundo blogger también hay personas estupendas. En esas mismas fechas, algunos compis blogger me escribieron porque me notaban mal. Y desahogarme fuera de mi entorno fue sanador. Porque yo no quería aumentar el dolor de los míos, y desahogarse fuera del círculo ayuda.
 
En estos momentos la vida es muy difícil para la mayoría de la gente. En mi caso arrastro un año horrible y nefasto, pero por supervivencia y porque necesito avanzar, elijo quedarme con lo bueno. Y lo bueno es que hay mucha gente que ayuda. Hay muchas personas que se interesan por otras. Hay muchos jóvenes con inquietudes más allá del botellón. Y yo quiero dirigir mi mirada hacia ese lado.
 
Desde hace tiempo no pierdo ni un instante en lo malo. Bueno, quizás un poco, pero intento quedarme con lo bueno. Leo las noticias, claro, y me informo. Pero sin obsesionarme y darle vueltas. Y el resto del ocio lo elijo para avanzar. 
En mi tiempo libre, que ahora no es demasiado, cuando no estoy fuera o con la familia, leo, veo series o pelis en plataformas, que hasta ahora no las amortizaba, jejeje.
 
Y con los blogs hago igual. Leo los que me gustan. No me importa demasiado la temática, aunque me gusten más unas cosas que otras. Me guío del buen rollo. Puede ser un blog de belleza, o de relatos, o algo personal. Pero de esos que hacen que después de leer  me sienta bien. Y eso no excluye las reflexiones, que tampoco tiene que ser todo desconexión, pero reflexiones sin odio, rencor o negatividad.
 
Hace poco leí una frase, que creo que la dijo Sara Carbonero, aunque no estoy segura porque no soy de seguir famosos en redes sociales(soy rarita, lo sé) y me encantó. Valoramos mucho a las personas que nos acompañan en los malos momentos, como es lógico. Pero no valoramos lo suficiente a quienes nos acompañan en lo bueno, a las personas que se alegran de nuestros éxitos, que disfrutan de nuetrso avances. Porque como decía ella(más o menos, no es textual), es muy fácil sentarse delante de alguien que te cuenta sus desgracias mientras piensas que tú no estás tan mal.
 
Y pienso igual. Cuando me van las cosas bien y hay gente que se alegra y lo celebra, lo valoro mucho. Y cuando a los demás les ocurre, yo me alegro de verdad. Quiero felicidad a mi alrededor, es lo mejor.
 
Y estos días que tanto nos están pesando, esta separación porque llevamos tiempo sin ver a nuestros mayores, estas navidades en mi comunidad, con grupos máximos de seis personas y toque de queda a la una...estos días necesitamos un empujón y un chute de alegría. Porque solo nos queda agarrarnos a lo que sea para superar esta situación.
 
Cuando era pequeña, en mi ciudad hubo una reconversión industrial que dejó en una situación muy precaria a muchas familias. Mis familiares cercanos tuvieron suerte, pero había muchas familias mal, y como daños colaterales estaban los comercios de la zona, los bares...y el ambiente era bastante triste, hasta los niños lo percibíamos.
Pues uno de esos días emitieron en la tele(solo había dos cadenas por entonces), como gran novedad, una obra de Lina Morgan, creo que "Vaya par de gemelas", pero no estoy segura porque yo, en aquel momento, no le presté atención.
 
Pues al día siguiente, mi hermana y yo fuimos con mi madre a los recados(creo que seguíamos de vacaciones de Navidad). Y el ambiente en las tiendas era otro; la gente estaba más animada, y muchos comentaban que se habían reído mucho con la obra, y que aunque, por desgracia, los problemas seguían ahí, se habían animado y tenían un poco más de fuerza para seguir luchando. Y decían que cuando uno está mal, reírse no es un crimen o ser irresponsable, es una salvación. 
 
Y aunque yo era pequeña, porque tendría unos 9 años, lo recuerdo a la perfección. Y siempre he intentado aplicarlo, eso y el juego de estar contenta de Pollyanna. Sí, cursi que es una.
 
Y para acabar, porque he divagado muchísimo, que espero que todo mejore, y mientras tanto, hay que buscar la manera de llevarlo lo mejor posible. Cada uno como pueda, sepa y quiera. Y yo elijo el buen rollo.
 
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y con algún especial de esos que hago rescatando post.
 
Muy feliz día.  

35 comentarios:

  1. Yo también intento ir por el mundo en paz con mi conciencia. Y cuando la gente no me responde, no me enveneno, intento practicar la compasión y pensar que a menudo, las personas que responden de manera desproporcionada no están en paz consigo mismos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la mejor medicina. Quedarse con lo bueno de la vida y lo malo intentar prestarle la justa atención. A veces cuesta más, a veces cuesta menos, pero siempre merece la pena. Un abrazo muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, a veces cuesta, yo en marzo y abril me derrumbé completamente. Pero al final hay que remontar.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Bonita reflexión... yo en la vida he tratado de seguir aquello de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí o trata a los demás como quieres que te traten a tí".
    Pero me he llevado muchas desilusiones, hasta que me dí cuenta que esperaba demasiado de los demás...esperaba que se dieran cuenta de que necesitaba una palabra de aliento o algún tipo de ayuda, pero los demás estaban a sus cosas y no pendientes de mí.
    Ahora trato de no esperar nada de nadie, con lo cual, es una maravilla cuando alguien, más o menos cercano, te tiende esa mano, te da ese consuelo, te presta esa ayuda... siempre he tenido la sensación de que yo estaba para todos y para todo, pero los demás no estaban para mí.
    Mi madre siempre ha tenido depresión desde una situación muy complicada que pasamos en casa cuando yo era pequeña, desde entonces me ha tocado "ser fuerte", animar a mi madre, ayudar a mi hermano... y a veces ese "ser fuerte" es agotador, también quieres poder derrumbarte y contar con alguien que te levante.
    ¡Buen jueves y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te entiendo muy bien. Yo en algunas etapas intentaba ser la fuerte y eso pesa. Al final, lo mejor es, como dice mi marido, remar todos en la misma dirección, y si uno necesita derrumbarse que se derrumbe, que tome su tiempo y los demás lo levantamos. Pero claro eso no se consigue de un día para otro.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  4. Tienes suerte de que, a pesar de esa gente irresponsable, todos tus familiares así como tú misma seáis tan buenos. No es fácil encontgrar esa paz alrededor de uno no creas, eres una privilegiada. Así que, con tanto buen rollo, no puedes sino estar feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que valoro mucho tener gente así a mi alrededor, hasta ahora no me han fallado nunca, ni en los peores momentos.
      Obviamente no siempre soy feliz, llevo un año en el que he llorado casi a diario, pero el entorno ayuda, y a mí me ha ayudado mucho.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Estar rodeado de gente positiva ayuda mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que quedarse con lo bueno.... (un secreto: yo tampoco sigo a famosos jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal qu eno soy la única, es que todo el mundo les sigue y comenta y yo soy la ara.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Como dice una frase conocida: "hay que estar a las verdes y a las maduras". Es muy fácil ser "amiguete" de alguien cuando las cosas le van bien, pero cuando se tuercen y necesita el ánimo y apoyo de un verdadero amigo, hay quien lo rehúye.
    Es en los malos momentos cuando se valora la verdadadera amistad. Y cuando un desconocido te presta una ayuda desinteresada, es cuando piensas que no todo está perido en esta sociedad tan deshumanizada. A veces somos unos ingratos y no valoramos lo suficiente el apoyo de alguien cuando estamos sumidos en el dolor y solo nos damos cuenta de ese gesto de amor o amistad cuando ya han pasado los malos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estoy totalmente de acuerdo y es cierto que a veces en el momento no se valora. Yo este año estuve fatal, no quería ni salir de la cama, y el apollo empecé a valorarlo cuando me sentía mejor, al principio estaba envuelta en mi dolor.
      Pero sí que es verdad que a veces no valoramos a los que celebran el éxito con nosotos, a los que se alegran sin envidias, a los que nos desean lo mejor. Y eso también es importante.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Yo también intento quedarme con lo bueno, pero circunstancias como esta hace salir lo mejor de las personas pero por desgracia también he visto que saca lo peor, así es la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que lo peor ha aflorado terriblemente, pero yo, después de este año tan malo, por mi propia salud mental, me quedo con lo bueno.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. yo de jovencillo era muy de contar mis penas, y lo que es peor, a la gente equivocada. te daban consejos de sabelotodo, entre otras cosas. cuando alguien lo está pasando regular, lo mejor es simplemente "estar ahí", para un rato de conversación o para algún favor tipo "te hago la compra". sin pretensiones y sin frases pomposas.
    en los momentos difíciles se conoce a la gente, y muchas veces para bien. lo que pasa es que lo malo siempre destaca más. es como cuando recuerdas a tus compañeros del colegio, y te das cuenta de que la mayoría eran pacíficos y buena gente. pero llamaban más la atención los matones.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal contar las penas, necesitamos desahogarnos. Yo lo hablaba con mis dos mejores amigas, y algunas cosas, las menos "dramáticas" de la adolescencia con el resto de la pandilla. Tuve suerte porque no eran sabelotodos, cosa que odio. Claro que es importante que la gente esté en lo malo, yo lo he tenido y ahora que ha pasado lo valoro mucho, pero también mola tener gente para celebrar lo bueno que te pasa.
      Ay los matones. Yo la verdad es que recuerdo a la gente con la que congeniaba, a muchos he vuelto a encontrarlos. Esos son los qu eimportan.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. La verdad soy de las que pienso eso de " haz el bien y no mires a quien" y así debe ser, me lo inculcaron en mi casa y mi hijo también lo hace. Ejemplo de ello es que el otro día vio a un señor ciego muy mal y que no se aclaraba y lo acompaño hasta su casa y el hombre super agradecido y Jorge todo orgulloso de poder ayudar al pobre hombre, la verdad es un gran orgullo como madre tener un hijo así.
    Y si en los malos momentos e scuando mas se valora el cariño y la verdadera amistad, ahí es cuando nos damos cuenta de quienes de verdad son nuestros amigos de verdad y quien no, yo sobre todo me di cuenta cuando falleció mi padre, y ahora se con quien puedo contar o no, es muy triste pero es así. y desde luego te puedes sorprender de que hasta la gente que es absolutamente desconocida este dispuesta a echar una mano.
    Buen Jueves.
    Como siempre muy interesante tu jueves reflexivo, espero con ilusión el próximo jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tu hijo es estupendo.
      En mi caso tengo que decir que en las muertes familiares(ya van unas cuantas) me he sentido muy acompañada, pero mucho, no me falló nadie. Pero tengo claro que quien me pueda fallar, pues peor para el/ella.
      Muchas gracias por leerme y muy feliz jueves.

      Eliminar
  11. Hola Gemma, como me gustan tus reflexiones. Ya sabes que en muchas cosas pensamos igual. En esta vida hay de todo, gente buena y no tan buena. Yo siempre intento ayudar, vivr tranquila es lo mejor que hay. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te gusten y siiii, vivir tranquila es la mejor recompensa.
      Feliz noche.

      Eliminar
  12. Hola Gemma me ha gustado mucho tu reflexión. Este año esta siendo muy crítico, pero debemos quedarnos con lo bueno, que también nos ha dado cosas buenas. Y lo mejor quedarse siempre con la gente que suma nunca con la que resta. Cuidate mucho e intenta disfrutar de las cosas buenas que llegan. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muy de acuerdo. Yo llevo un año tan horrible que necesito quedarme con lo bueno, ya es supervivencia.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  13. Marigem, con ese entorno positivo todo te resultará más sencillo de sobrellevar. Mis mejores deseos para que se mantenga así. Son tiempos en que la solidaridad debe ser una constante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El entorno ayuda. A ver, mi año ha sido tan malo tan nefasto y tan duro que me está costando remontar, pero el entorno ayuda y mucho.
      Feliz velada.

      Eliminar
  14. Hola Marigem, en mi anterior vida 2.0 ya estuve por aquí, ahora vuelvo a esta vida virtual y vuelvo de nuevo por estos lares. La verdad es que las cosas en Gijón están muy mal, la ciudad está triste, aunque creo que el que ayer hayan abierto al menos los comercios pequeños nos va a dar a todos un pelín de alegría. Y aunque las cosas están muy mal tenemos que ser positivos y mirar hacia delante con ilusión. A pesar de todo.
    Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Anda, pues que bien tenerte de vuelta.
      Gijón está muy triste, si. Claro, hay que tener ilusión, a ver si los del pequeño comercio nos animan un poco.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  15. Tu positivismo es contagioso.
    Nos agarraremos al consuelo de la vacuna. No creo que el mal termine definitivamente con ella, pero es un paso adelante.
    Buen fin de semana, que ya casi estamos en él.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía queda gente buena en el mundo. Personas que ayudan a otras sin pedir nada a cambio. Mis padres me han inculcado desde bien pequeña hacer cosas por los demás. Mi padre, era muy generoso y siempre ayudo a todo aquel que necesitaba algo. Y yo, soy como él. Lo doy todo porque hasta un desconocido, se merece ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cada día estoy convencida que somos afortunadas de estar rodeadas de buena gente, la gente mala es mejor apartarla del camino ya que no merecen la pena, también soy afortunada. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  18. Un post muy positivo como todos los tuyos. Menuda temporada estamos viviendo. Ahora las únicas comunidades que vamos a peor somo Cantabria y Asturias. Se ve que el pico nuestro ha venido más tarde que otros. No sé qué pasará esta Navidad, pero yo quiero ir a León. No estoy allí desde el 16 de septiembre entre unas cosas y otras. Cuando me tocaba ir, vino el cierre de la comunidad y aquí estoy. Habrá que hacer uso de ese buen rollo que tú destilas y pensar que tampoco pasa nada por pasar unas navidades distintas. El caso es que esto se soluciones de una vez y las vacunas sean efectivas y las navidades de 2021, normales, aunque será por los pelos porque por mucha vacuna que haya y bien que vaya, antes de un año...
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Es muy duro todo lo que estamos viviendo, yo hace tiempo que no puedo salir de mi municipio a ver a mi famlia y si, la gente no es consciiente y no toma las medidas adecuadas. Hoy mismo me ha llegado un repartidor sin mascarilla a casa y se lo he tenido que decir... Mucho animo!
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Esa es la actitud Marigem. Si es que siempre nos quedamos con lo malo y a mí me gusta recordar también lo bueno. Y, por supuesto, intentar ayudar a quien lo necesite. ¿Pedir a cambio? No, porque sino no sería una ayuda.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Que alegría leerte que hacia tiempo que no me era casi imposible. Me ha encantado el post. Esta pandemia ha hecho que saque muchas cosas buenas en las personas (hay otras que no) y te das cuenta que si hay gente buena, pero también me gusta como tu dices, aquellas que se están hay cuando te pasan cosas buenas y se alegran igual que yo me alegro cuando les pasa a ellos.

    Muy sabia tu abuela, hay que hacer el bien porque al final recibes dando y es lo que nos hace sentirnos bien al fin y al cabo (aunque recibir también sea agradable).

    Un abrazote y mucha fuerza!

    ResponderEliminar