lunes, 2 de noviembre de 2020

I´m Currently loving septiembre y octubre

 Repasamos lo mejor de octubre y noviembre

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va el puente? Espero que fenomenal.
 
Mis lectores habituales sabéis que a principios de cada mes repaso los mejores momentos que nos dejó el mes que se ha ido. Llevo seis años con la sección, y os dejo los repasos de octubre de otros años aquí(es el primero, de 2014), aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Me encanta mirarlos y ver que hay cosas que hago siempre y otras que son puntuales. Veo como han cambiado los sitios, y también que otros siguen igual. Os recuerdo que son fotos hechas por mí, en los meses que os digo y no las he editado, tal como vosotros me aconsejásteis(solo cambio tamaño y pongo marca de agua).
 
Esta vez he añadido septiembre, que el mes pasado no lo hice, así que sin más rollo, empezamos.
 
 Septiembre y octubre son dos meses realmente bonitos. Los días cálidos se mezclan con días de lluvia. Y los paseos por el campo y por el bosque son una delicia. Este año he salido mucho menos, las cosas están difíciles y busco sitios poco concurridos y horas tranquilas.
 
En septiembre aún apetece cenar en el campo y contemplar en silencio las hermosas puestas de sol.
 
atardecer

 
 
Y los paseos por lugares tranquilos, con caminos y carreteras que se entrecruzan son un alivio para el alma.
 
 
paseo






Porque nunca es suficiente campo, nunca me cansa el verde y nunca tengo demasiado aire libre.
 

prado



 
A veces buscamos los días lluviosos para compartir paraguas y ver los suelos y los edificios brillantes.
 
centro-ciudad
 
 
Y otros contemplamos las ondulantes aguas del puerto deportivo.
 
puerto-deportivo
 
 
Y volvemos al campo, a relajarnos y a disfrutar de la vida lenta.
 
campo
 
 
Las ciudades siempre tienen pequeñas sorpresas, dibujos que iluminan una calle triste.
 
graffiti-coche
 
 
Y las flores siguen adornando los matorrales, diciéndonos que no solo en primavera hay una explosión de colores. 
 
rosa-blanca
 
 
¿Conseguirá la dueña de esos chapines de rubíes llegar a Oz?
 
 
paseo

 
 
 
¿Y saldrá bien peinada la gaviota de la peluquería? Es lo que tienen las pandemias, que hay que guardar cola en la calle. 
 
gaviota
 
También hay un momento para perderse contemplando las largas vías del tren, que no sabemos nunca donde acaban.
 
vias-tren
 
 
O perdemos la mirada en ese globo valiente que cruza el cielo, mientras paseamos sin prisa, felices, con los problemas en el bolsillo más profundo. 
 
globo
 
 
Los saltamontes apuran los días, y contemplan a las vacas, imaginándose que son enormes gigantes.
 
saltamontes
 
 
Caminar una mañana y encontrar una joya del pasado siempre hace ilusión. ¡Qué tiempos aquellos en los que pasábamos las horas revolviendo por las estanterías, en busca de alguna historia que nos atrapase! Netflix no resulta tan emocionante.
 
videoclub
 
 
Hay rincones que aparecen aquí muy a mendo, pero son parte de mi vida. Esos azulejos vieron el bautizo de mi madre, la comunión de mis hijos, tardes con mi abuelo, con amigos...
 
parque-patos-begoña
 
 
A veces las cosas malas, contadas de una forma bonita, no parecen tan malas. Con este graffiti apetece usar mascarilla.
 
graffiti-mascarilla
 
 
Las calles del centro, en un día gris, están más bonitas que nunca.
gijon
 
 
 
Y claro, no puede faltar mi tradicional paseo al árbol de frutos rojos. Es una tontería, pero es mi tradición y yo, que soy feliz con poca cosa, pues disfruto.
 
arbol-frutos-rojos
 
Me encanta el contraste de edificios antiguos y otros modernos, que en realidad son algo sicodélicos e indescriptibles.
 
xixon
 
Halloween y Samain asoman por todas partes, aunque no podrá ser lo mismo que otros años.
 
samain
 
 
Y con un precioso arcoiris despedimos estos meses y recibimos noviembre, deseando que sea un buen mes, con salud para todos.
 
arcoiris
 
 
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
 
Muy feliz semana.

33 comentarios:

  1. Para mi este mes ha sido el de vivir y valorar los paisajes de otoño. Esta el campo precioso y lo disfruto muchísimo. Como tú, voy haciendo fotos que luego subo a mis stories de IG y al repasarlas disfruto de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo exprimo al máximo porque van a confinarnos en nada, estoy segura,al menos aquí que estamos desbordados.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. qué bonito el arcoiris, parece que se puede agarrar con las manos.
    las vías del tren me han recordado a tintín. hay varias aventuras suyas en las que los trenes juegan un papel importante: tintín en américa, la isla negra, el templo del sol...
    me encanta la gaviota sobre la placa de la peluquería. :D su hábitat es el mar, pero a veces se adentran en la ciudad.
    el centro de gijón es precioso. en la foto que hiciste no había gente, pero en otros momentos debe de tener mucha vida.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que para la gaviota la peluquería está relativamente cerca del mar, andando está a seis o siete minutos así que volando está al lado, jejeje.
      Gijón siempre tuvo mucha vida pero ahora la cosa está mal, y yo además busco momentos sin gente, no quiero riesgos innecesarios.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos y preciosos paseos. Ánimo, guapa. Volveremos a disfrutar de fiestas multitudinarias y las penas irán durmiendo cada vez más a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso espero. Ayer por ejemplo, fue un día duro, pero hoy estoy un poco mejor.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Como siempre un fantástico resumen mensual, acompañado de preciosas fotos. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo recorrido relleno de imágenes preciosas. Es una especie de compendio de lo que puede dar de sí un paseo por los distintos rincones de la ciudad en la que uno vive y que muchas veces no dosfrutamos lo suficiente, por desconocimiento.
    Esperemos que noviembre se porte bien con nosostros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá noviembre sea mejor pero la verdad es que va a ser duro.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Lo de que con el grafitti apetece usar mascarilla...pues mira, no.
    Pero el repostaje está chulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, bueno, era por dulcificar, yo llevo el tema mascarillas fatal.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Bonitas fotos. La gaviota es muy lista. Ha pensado: -Voy a que me peinen y me dejen niquelá por si la cosa se pone fea.
    Feliz día
    (Aquí estamos de puente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que ha pensado eso.
      Siiiii, aquí también estamos de puente.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola! un resumen estupendo, las fotos son preciosas. A mi me gusta mucho ir al pueblo en otoño y ver los cambios de color, este año poco lo pude disfrutar la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los pueblos en otoño están preciosos, Este año poco se ha podido hacer, y la cosa empeora.
      Feliz martes.

      Eliminar
  9. Buen repaso por septiembre y octubre Gemma. A ver si noviembre nos trae cosicas buenas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, auqnue aquí pinta fatal, estamos medio confinados.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. La de la tumba es mi favorita!! Me encanta!! Y luego, me gusta mucho también la primera y cuarta foto que me resultan preciosas.
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Caramba, qué fotos más bonitas! Es estupendo centrarse siempre en las cosas buenas o que nos gustan y hacen felices.
    Me gustó el reportaje.
    Feliz noche. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Confieso que este post es el que menos me convence de todos los que he hecho de la sección, otras veces tenía fotos preciosas pero claro, ahora la cosa pinta complicada.
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. Gracias por tus septiembre y octubre.
    Muy feliz noviembre. Y nosotros que lo veamos en tus líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y que nos veamos aquí mucho tiempo.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  13. ¡Cómo me gusta tu verde! Por cierto vaya cresta chula la han puesto a la gaviota. Cuidaros mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  14. Bonito recorrido pero no sé quien te aconseja no editar las fotos, es decir, no mejorar la imagen puesto que es el momento de corregir brillo, intensidad, corregir el balance de blancos e, incluso, introducir alguna variante artística que nos brindan los efectos de tantos programas de fotografía. Pero la artista eres tú y, si piensas que reflejan mejor tu intención bienvenidas sean pero no porque alguien te lo diga.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te explico. Esta sección la empecé hace seis años y se trata de poner momentos bonitos del mes. Es una especie de diario personal, y yo ponía las fotos sin editar para "guardar los recuerdos".
      Generalmente son fotos mucho más bonitas(si miras las de otros años, especialmente verano y otoño, verás que son mucho mejores), este mes se ha reflejado un poco mi tristeza, me parece.

      Hace tiempo pregunté a mis lectores que si les parecía bien que pusiera las fotossin editar o preferían retoques. Y me respondieron(la mayoría) lo que te estoy diciendo, que al ser un álbum de recuerdos, mejor tal cual.
      Cuando hago fotos de un libro, una receta o cualquier otra cosa que quiero que se vea bien, entonces si hay que retocar, pues se retoca.
      Muchas gracias por el comentario y feliz tarde.

      Eliminar
  15. Me encantan las fotos, especialmente las de los cielos tan bonitos que nos traes, con arcoiris y todo :) Espero que tengas una semana estupenda y un mes de noviembre con muchas fotos y paseos
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos paseos para enseñarnos esas bonitas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar