lunes, 5 de noviembre de 2018

I´m currently loving octubre

Resumen de los mejores momentos que nos dejó octubre

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el puente? El mío muy bien, necesitaba unos días para descansar y a la vez cerrar esas cosas pendientes que se van acumulando y un poco de esto y un poco de lo otro hacen un mucho.

Y tras un puente bastante intenso vengo con el resumen de los mejores momentos que nos dejó cotubre.
Y sin más rollo empezamos. 

Los que me leéis habitualmente ya sabéis que cada mes hago un repaso de los mejores momentos que he tenido. Llevo 4 años con esta sección y es un ejercicio que me ayuda a ver lo bueno. Hay meses que son estupendos y no necesito recordarme lo bueno para animarme, pero hay otros que son regulares o malos y recordar lo bueno alimenta la esperanza. Si algún día dejo el blog haré la sección para mí.

Octubre ha sido un buen mes, algo estresante por temas burocráticos, y con obras que se iban complicando(vivo en un desorden que habría que verlo pero vamos mejorando) y asuntos varios de salud con familiares y propios que también van mejorando pero a pesar de las trabas no ha sido mal mes porque hemos avanzado siempre, despacio pero avanzamos.

 Y en este mes que nos dejó hemos tenido días de sol en los que hemos paseado por algunas zonas de la ciudad que están engalanadas y lucen preciosas. 


cimadevilla


Y también hemos tenido días de  lluvia que invitaban a pasear bajo el paraguas, con el suelo brillante y compartiendo un cucurucho de castañas.

parque-el-rinconin-gijon


Otros días nos fuimos a pasar la tarde a lugares que me encantan y en los que un picnic de invierno en un pedrero viendo pececitos y anémonas, sencillo y sin grandes cosas, sabe a gloria.

perlora

Y volvimos a la parte alta, a ver la representación de nuestra ciudad, a mirar el mar con un horizonte interminable que nunca se acaba y donde los azules se mezclan unos con otros.

elogio-del-horizonte

En esos días de sol buscamos lugares recónditos y tranquilos para sentarnos a leer.

rincon-lectura


O volvemos a casa al atardecer, deliciosamente cansados y envueltos en azules y naranjas.

atardecer-otoño-asturias


Si yo algún día me animase a tener moto, sin duda sería como esta, con todos mis gatitos ahí representados.

moto-gatitos


Los cielos azules salpicados de nubes blancas son realmente evocadores.

nubes


Y ver a la gente encaramada en lugares imposibles es algo que no podía dejar de poner aquí. 

pescador


Adoro ir al campo y ver las casas con sus hórreos o paneras con el maíz y la hierba seca que abastecerá a sus animales durante el invierno.

horreo-panera


Algunos días hicimos trámites por el centro de la ciudad, y nos deleitamos en el edificio de correos, con esa cúpula acristalada que invita a tocar el cielo.

correos


También hicimos excursiones familiares a lugares que ya conocíamos pero que siempre vemos con ojos nuevos.

dolmen-monte-areo


Y vamos por carreteras infinitas buscando lugares secretos para hacer más picnic de invierno(o de otoño).

asturias


Y seguimos buscando lugares bonitos para leer en calma, con el murmullo del mar acompañando nuestras lecturas.

rincon-leer


La guinda del pastel la puso el encuentro con Martin Scorsese, fuimos en familia y fue una experiencia estupenda.

martin-scorsese-en-gijon


Volver a casa con la luna guiando nuestros pasos es una maravilla, las lunas de otoño son inmensas e invitan a soñar.

luna-octubre


En mi ciudad las gaviotas son muy educadas y cruzan siempre por el paso de cebra, como debe ser.

gaviota-paso-cebra


Y los parques tienen ese aura otoñal que es tan evocador.

plaza-europa-gijon


Unas veces nos vamos a ver barcos mientras sus reflejos tornasolados adornan el mar, ese mar inmenso y azul que en realidad no necesita adorno.

muelle



Y otras veces nos vamos a pasear por el bosque, es una delicia sentir las hojas secas crujir bajo nuestros pies.

bosque-otoño-asturias


O para coger castañas, aunque este año hemos tenido muy pocas.

castañas-asturias


Y caminamos junto a embalses que nos llenan de paz, con sus aves descansando en la orilla. 

embalse-la-granda


Y el mes fue avanzando y la nieve, esa que jamás se deja ver en octubre, empezó a asomar por las montañas. Es curioso contemplar el mar y si miramos un poco más allá, vemos la nieve coronando las montañas.

mar-nieve


Y los paseos por algunos de mis lugares favoritos tienen el color del frío, aunque siempre es agradable ver las cosas desde otro punto de vista, observar el mirador y la estatua recortados a contraluz también tiene su encanto.

mirador-cabo-san-lorenzo-gijon


Y los restos de la antigua fortaleza militar son inspiradores cuando aún está amaneciendo

parque-cabo-san-lorenzo


Y octubre se fue llevándose el calor, los días largos y la ropa de entretiempo pero dejando a nuestro lado la nieve, los paseos bajo el paraguas y las comidas calentitas.

nieve-gijon


Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!!

 

38 comentarios:

  1. Tus fotos siempre me relajan, tengo una de una castaña muy parecida a la que nos muestras. Yo también he aprovechado el puente para descansar, ahora toca ponerse a tope otra vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Seguro que la de las castañas es chulísima.
      Siiii, a pos la semana, feliz lunes.

      Eliminar
  2. Puente tranquilo y pilas recargadas.
    Feliz noviembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En conjunto el mes h sido fantástico!! Bienvenida de tus mini vacances. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final todo va mejorando así que no hay queja.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. en la última foto se ven las montañas nevadas. seguro que el frío llegaba hasta donde estabais. la del sendero de tierra en el bosque con los rayos de sol atravesándolo, es preciosa.
    me encantan las reproducciones de los planetas del sistema solar. y la gaviota, tan cívica ella. :D
    espero que este próximo mes sea mejor. besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siiii, en la última y en la tercera empezando por abajo hay nieve en las montañas y la verdad es que esos días si que hacía frío. Ahora volvemos a tener temperaturas ideales para pasear.
      Espero que este mes sea más tranquilo, al menos las cosas se van encaminando.
      Mil gracias por leer y muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Como siempre me encantan tus fotos. Y me encanta eso que dices de que si dejaras el blog seguirías con esta sección para ti. Eres genial, lo sabes?

    ResponderEliminar
  6. Un mes muy fructífero, aunque creo que para tí todos lo son, jajaja. Esos lugares tan bellos por los que pasear, playas y bosques, ayudan mucho a desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.
    Ha sido, por otra parte, un mes muy lluvioso y desconsiderado con algunas poblaciones que han sufrido el embate de las tormentas.
    Muy graciosa la foto de la cívica gaviota, jeje.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes toda la razón, en algunos sitios ha sido devastador.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Preciosas fotos, como siempre, y preciosos lugares los que nos muestras. Mequedo con ese banquito mirados , con el suelo alfombrado de hojas, y el pedrero, sobre todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este mes es uno de los que peor llevo, por un lado porque se hace antes de noche y empieza el frío y por otro el cambio de hora que me suele descuadrar durante unos días y lo llevo fatal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues fíjate que a mí el cambio de hora me encanta(aunque también me descompensa, jejeje)y adoro que empiece el frío, el problema es que luego dura demasiado.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Veo que el mes te ha dado mucho de sí y que el puente te ha servido para descansar. Me alegro de que estés de vuelta con las pilas recargadas tras esta pequeña pausa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Siii, el puente me ha servido para descansar y rematar temas, así que a por noviembre.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Un buen recorrido por el mes Gemma.Además veo que no ha estado nada mal, espero que noviembre nos traiga también cosas buenas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, seguro que noviembre nos trae muchas cosas buenas.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Qué bonito resumen, Gema. Me ha gustado mucho volver a tu "casa" y encontrarme con este post y esas fotos (poco a poco me voy poniendo al día también). La de la gaviota no tiene desperdicio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo y qué bien tenerte de vuelta.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  12. Preciosas fotos para hacer un resumen del mes de octubre. A destacar la foto de la moto (mi padre tuvo varias cuando yo era pequeña y esa imagen la asocio a mi niñez) y la de las montañas nevadas.
    Un beso y feliz noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué chulo que tu padre tuviese moto, a mí eso me pasa con ciertos coches como el 124 y el R8, qué recuerdos.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Hola! Que buena recopilación de fotos y momentos.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, Gemma.
    Me encanta ver como siempre sacas la parte bonita de las cosas, y de las que no lo son tanto les restas importancia. Eso es necesario y muy bueno para uno. Así que espero de verdad que todo vaya mejorando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      La verdad es que no me queda otra que buscar lo bueno. Este mes ha tenido muchas cosas buenas pero ha habido cositas difíciles y si me hubiera centrado en esas cosas complicadas no habría levantado cabeza, y más viviendo con la casa ultradesordenada(de verdad que es increíble lo mucho que se complican algunas reformas) porque quieras o no el desorden alrededor influye. Ahora todo va mejor y una parte de la casa está un poco más ordenada así que algo es algo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Hola Gemma. Me encanta esta sección de tu blog, porque mientras leo tu post recuerdo también como ha sido mi mes. Este mes de Octubre ha sido muy movido, pues ha sido cuando he cogido mis vacaciones, ha sido un no parar de ir a sitios y hacer cosas, todo muy positivo. Por cierto me han encantado tus fotos, son preciosas y me transmiten mucha paz. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Me alegra mucho que te guste. Octubre es un mes muy chulo para vacaciones, en mi caso solo he hecho escapadas en este mes porque claro, mis hijos tenñian clase...
      Mil gracias por leerme y feliz día.

      Eliminar
  16. Lo que me encanta a mi esta sección y más, si es con días de sol y cosas tan bonitas como las que nos has enseñado en esas preciosas fotos ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué ilusión que te encante.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. En este puente me ha tocado la mitad trabajar de noche y la otra mitad descansar en casa y paseos mañananeros por Eibar sin mas que estar a gusto en casita calentita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre unas fotografías preciosas y muy relajantes.
    La verdad es que hizo un mes de octubre excelente, que penita que quede tan atrás.
    Seguro que este mes también lo disfrutamos, aunque no sea plenamente por los que faltan a la mesa.
    Un besazo enorme Gema, y gracias por compartir el resumen de tus meses con nosotras.

    ResponderEliminar