martes, 13 de noviembre de 2018

10 películas de mi vida

Tag: 10 películas de mi vida

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde?¿Y el inicio de semana? Espero que todo haya ido genial.

Hoy vengo con un tag que vi en el blog Cuando el arte ataque(blog que os recomiendo encarecidamente porque está genial) hace casi un mes y he buscado un hueco porque estas cosas a mí me encantan.
Es un tag de cine, una de mis pasiones, así que sin más rollo empezamos.
 
 1. ¿Una película que no te cansas de ver?

A ver aquí no puedo decir una, además he ido por etapas. En la adolescencia veía en modo bucle, pero casi casi todos los días "Grease", "Dirty dancing", "Rebeldes", "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

También veía mucho una que a lo mejor os sorprende un poco, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor, y "La costilla de Adán", con Katherine Hepburn y Spencer Tracy, "Con faldas y a lo loco" con Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe, porque siempre he sido mucho de cine clásico.

A día de hoy hay más, algunas realmente ñoñas que me encantan, pero coincidiendo con mi querida Éowyn(otro blog que recomiendo) me quedaré con "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

rebeldes
La veía a diario, en modo bucle
 

 2. Una película que no volverás a ver nunca

Pues hay varias pero hay dos en concreto de las que os hablé aquí, que de verdad no me gustaron nada; "Aflicción" y "Turistas", esta última es lo más gore y sinsentido que he visto nunca.

turistas
Demasiado gore para mí


3. Una  película del año en que naciste

Pues en la hoja del papel de periódico donde, en la sección de movimientos demográficos anuncia mi nacimiento también hay cartelera de cine y elijo dos de las que trae: "Los diez mandamientos"(que he visto muchas veces) y "El golpe" que me requeteencanta, vaya dos actores han juntado.

Al igual que Éowyn añado "El padrino II". Y ya puestos "El gran Gatsby"

4. Una película que te haya puesto triste.

De esas hay muchas, una de ellas, que además también veía en modo bucle es "Capitanes intrépidos". O "Titánic", y "El club de los poetas muertos".
Coincido con Éowyn de nuevo en "La tumba de las luciérnagas", es de animación y acabamos llorando todos.
Bueno, y "Braveheart", "Salvar al soldado Ryan", "El patriota" y "Troya", que el cine bélico nos gusta mucho pero se sufre...

Y "Las vírgenes suicidas", qué pena y angustia. 

la-tumba-de-las-luciernagas
Es preciosa pero preparas para llorar


5.Una película que haya cambiado tu vida.

Uffff, es que esto es tan relativo. Una de ellas fue "El club de los poetas muertos", de hecho me apunté a teatro inspirada por la peli. Hay pelis que sin cambiar la vida nos inspiran cosas, como una peli española, "Los chicos del PREU", que me inspiró para escribir diarios poniendo fotos...yo escribo diario desde los 7 años y con esta peli lo empecé a hacer más en serio, y mola leer esas cosas ahora. Y soy fan de Emilo Gutiérrez Caba, mi hija pudo ir a una charla suya, me encanta en teatro clásico.

Y "Los chicos del tren", "Zampo y yo", "El sur"(que también veía en modo bucle), "Tasio".

Los dos blogs que he mencionado, en esta prengunta nombran a Kubrick así que yo no podía ser menos , pero en este caso elijo "El Resplandor", ya hablo del en un post de pelis que me han marcado.  

el-club-de-los-poetas-muertos
En su momento me impactó


6. Una película que te haya hecho pensar

Ufffff, es que de nuevo hay muchas. Coincido con Éowyn en "Yo soy Sam", que vi hace poco de nuevo y capté nuevos matices.  

Y vuelvo a decir "El club de los poetas muertos", en su momento me impactó.

O "Shutter Island", que me costó entender y lo di vueltas y vueltas, o "La vida de Pi", que es tan diferente.  

"Matar un ruiseñor", hay tanto en que pensar...

Y "Criaturas celestiales", no sé si conocéis la historia pero una de las protagonistas(la verdadera, no la actriz) a día de hoy es la escritora Anne Perry. Esta peli me hizo pensar mucho, la verdad, cuando la vi, allá por 1994 o 95, no recuerdo bien, intenté investigar y con la llegada de Internet a mi vida investigué más. Lo tenía un poco olvidado hasta que hablaron de ella en un blog y volví a verla y a leer del tema. ¿Puede alguien que hace lo que hizo ella, a sangre fría y planeado, reinsertarse en la sociedad y además triunfar?
Es una historia dura, truculenta, gore y terrible...pero es real, eso es lo peor.  

7. Una peli que te motive

Pues tengo varias, depende el tipo de motivación que busque. A veces con poner una peli de risa tengo bastante, y en ese caso puedo buscar a Chaplin, que combina la risa con una carga enorme de denuncia social, por ejemplo en "Tiempos Modernos". O "Una noche en la ópera" de los hermanos Marxs.

Otras veces veo cosas simples tipo  "Footloose", la nueva o la vieja, que también veía en modo bucle. O de las que dan buen rollo como "In&out".
  
Pero tengo dos que me motivan mucho porque hablan de cambios de vida: "Bajo el sol de la Toscana" y "Come, reza, ama".

8. Una película que te haga recordar a alguien que amas

Halaaaaa, con esta podría estar horas. Diré que "Notting Hill" porque le encantaba a mi padre, "La mano que mece la cuna" porque le encanta a mi madre, "El gran azul" porque le gusta mucho a mi marido, "El gran dictador" porque mi hija es una loca de Chaplin, cualquiera de  "El señor de los anillos" en honor a mi hijo, "Moby Dick", la de Gregory Peck en honor a mi abuelo...y ya paro.   

9. Una película que consideres mala pero te gusta

Ayyyyy aquí haría una lista interminable. "Dime con cuantos", "Acompáñame", "Sígueme el rollo", "Scary Movie", "Un buen partido", "Un conejo sin orejas", "27 vestidos"...hay muchas.

10. Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista

Pues tengo algunas pero elijo claramente estas:
"El diario de Bridget Jones", "Desayuno con Diamantes" y "Star Wars",  como Éowyn, aunque yo no sé si como Jedi. Ahhhhh, y "El señor de los anillos".

el-diario-de-bridget-jones
Quiero ser la prota, I love Colin Firth


Y hasta aquí el post de hoy, no he sido capaz de elgir solo 10, pero me ha encantado prepararlo y me encantaría que alguno os animáseis a hacerlo. Obvamente me he dejado muchas en el tintero, pero como ya he dicho solo eran 10 y aunque no lo he cumplido había que resumir, jejejeje.

Os deseo muy feliz semana y nos vemos mañana con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!   
 

  

42 comentarios:

  1. Yo no les pongo tanto título a las películas de momento coincido contigo en una cosa me encanta Emilio Gutierrez Caba, en realidad me gustan los hermanos GC, Irena y Julia, maravillosas actrices, película que no volvería a ver lo tengo muy claro "La matanza de Texas" me fui a dormir y no se me iba de la cabeza el sonido de la sierra, ¡un horror! Dirty Dancing no me importa verla una y otra vez me encanta y echo de menos en esas listas una de mis favoritas Cinema Paraíso que me parece preciosa, tierna, emotiva, con una banda sonora que me pone los pelos de punta y ese final con esos besos robados que hace que siempre se me escapen unas lagrimitas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme.
      Adoro "Cinema Paradiso" pero no se me vino a la cabeza, jajaja.
      Y los hermanos Gutierrez Caba son geniales los tres.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  2. La del Club de los Poetas Muertos me encanta, la habré visto mil veces.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu recopilación, me has recordado muchas pelis que no me importaría volver a ver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. no vi la película de 'come, reza, ama', pero sí leí a novela.
    tengo ganas de ver 'el resplandor', cada vez se habla más de esa película, pero no es precisamente moderna, es de mediados de los ochenta. al parecer es una de esas películas que van ganando popularidad con el tiempo...
    y todas las de los hermanos marx son geniales. era un humor inteligente y único...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro también me encanta pero la peli deja un buen rollo...
      A mí "El resplandor" me da muchísimo miedo, jejeje, pero me gusta.
      Y los Hermanos Marx rule.
      Muy feliz velada.

      Eliminar
  5. Hola Gemma me ha encantado el post, me has ido recordando películas que he visto y me encantaría volver a ver y otras que no he visto debería verlas. A mi una peli que me gusto y a la vez me impacto mucho fue ghost. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!
      Me alegra un montón. Yo vi Ghost un día de Nochevieja en el cine, por la tarde, con un grupo de amigos(éramos 18), teníamos 16 años y menuda llorera, jejeje. Este verano la emitieron en la tele y mi marido y yo nos enganchamos, es la típica que se puede ver mil veces.
      Muy muy feliz martes.

      Eliminar
  6. Buena recopilación Gemmma, aunqeu he de decirte que no he visto varias, así que las he puedto en mi lista de pelis pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mcuho haber aumentado tu lista de pendientes, jejeje.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  7. Has citado unas cuantas películas antiguas que son
    verdaderas obras de arte, las he visto casi todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que el cien clásico suele ser una maravilla.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. Uy, Grease yo también la veía en bucle... aunque creo que ninguna supera a "A Chorus Line" que debo haber visto más de treinta veces. Me sabía los diálogos, las canciones, las coreografías... Pasión era lo que sentía por aquello. Hasta me han dado ganas de volverla a ver.
    Coincido plenamente en "Turistas". Qué truño de película... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Recuerdo que ya me habías comentado lode "A chorus line", a mí me gusta pero tanto...
      Turistas es terrible y lo peor es qu eha recibido premios...en fin.
      Muy feliz velada.

      Eliminar
  9. Hola preciosa <333333333333

    Lo que me gustan a mi este tipo de tags. La verdad es que a mi también me gustaría protagonizar Britget Jones o el Señor de los anillos, además tengo una vena de actriz que ojala llegara algún día a la gran pantalla jajajajajajajaja ¿Te imaginas?

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oye si te llega la oportunidad mándame un saludito.
      Muy muy feliz día.

      Eliminar
  10. Algunas películas ni las conozco. Otras también están entre mis favoritas. Cómo no mencionar "El golpe" "El gran Gatsby"... Otras no me seducen tanto "Braveheart" o "El diario de Bridget Jones". Con "El club de los poetas muertos" tengo sentimientos encontrados.
    Interesante entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Bueno, no todos podemos conocer todas las pelis, pero seguro qu econoces un montón.
      Ay me intriga saber esos sentimientos encontrados, a mí me gusta aunque claro, ya no es esa fascinación que tenía a los 15 años.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  11. Que genial conocer tus pelis favoritas para mi hay tantas que me es complicado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, para mí también ha sido complicado.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  12. Como se suele decir de las listas, son todas las que están pero no están todas las que son. Desde luego muchas de las que citas también llevaría en mi lista. Como el caso de Capitanes Intrépidos (por Dios, cuanto he llorado con esta), Star Wars (solo las tres primeras) o El club de los poetas muertos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, por mí habría añadido tantas...
      Yo lloré muchísimo con "Capitanes intrépidos" y preguntaba a mis padres una y totra vez dando opciones para que se arreglase el drama final, uffff. Y yo también prefiero las tres primeras de Star Wars aunque en mi casa aquí hay discrepancias.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Muy buena selección de películas,algunas son de mis preferidas.
    Feliz semana bonita!!

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo el cuestionario. Igual te lo copio...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanatría que lo hicieras.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  15. Me ha encantado el tag, me ha hecho recordar algunas y otras no las conocía. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Las de Bridget Jones las he visto mil veces, y me las vería otras tantas, me parto con esta mujer.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilloso es el cine y qué sorprendente que su poder pueda marcarnos para siempre en algunos casos. Algunas de las que mencionas las he visto, pero por lo que veo aún tengo mucho que tachar en la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el cine es maravilloso.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Que buena lista de pelis Gemma.
    Yo sobre todo muchas de las clásicas que mencionas las he visto ya que en casa de mis padres las he visto ya que a ellos les gustaba mucho y mi madre sobre todo es muy fan de los hermanos Marx y lo que me he reído.
    "El Club de los POetas Muertos" fue una de últimas películas que disfrute con mi abuela paterna y es muy muy buena, aunque a mi me sigue impactando no solo por la película si no por el recuerdo que me queda de sab er que fue una de las últimas veces que disfrute con mi abuela.
    Besos y si tengo tiempo que últimamente no disfruto de mucho, lo hago pero no te prometo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito el recuerdo de tu abuela!
      Muchas gracias por compartirlo.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. ¡Hola Gemma!

    Lo primero, mil gracias por recomendar mi blog y por coincidir en esas dos grandes pelis que nombras. Me ha encantado que hayas hecho el TAG. "El club de los poetas muertos". Es muy especial para mí. El libro me regaló una tía mía. Lo leí miles de veces y me hizo pensar mucho. El tristemente desaparecido Robin Williams, hizo uno de los mejores papeles de su vida. Ojalá yo hubiera tenido un profesor Keating en mi vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Realmente coincidimos más pero no quería que mi post pareciera una copia del tuyo, jejeje.
      Jo, yo siempre quise un profesor Keating, y qué pena que Robin se fuese así, fue muy triste.
      Muy feliz sábado.

      Eliminar
  20. buenas que tal, me encanta que lo hayas hecho y con tanto entusiasmo porque pusiste muchas referencias!! meencanta que hayas puesto Laberinto con mi amado Bowie, es una referencia común en la infancia de todos creo. Encantadora.

    A pesar de que me encanta la animación no vi esa de las luciérnagas así que debería verla en cuanto antes... Vi el club de los poetas en su estreno (que viejo jaja) y la recuerdo con cariño pero no me marcó. Debería verla de nuevo. El Resplandor!! creo que en una lista de cine es inevitable que no se nombre a Kubrick ja.

    Chaplin es otra referencia que me encanta que hayas puesto. Hay que valorar ese cine que ya nadie mira o le da importancia. Gracias de nuevo y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  21. Veo que tienes mucha memoria con las pelis que ves. Yo no soy de muchas pelis y olvido fácil los títulos. Algunas las he visto y otras no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Con las ganas que tenía de leer esta entrada y no veía el momento ¡Coincidimos en tantas! A mi también me encantan los clásicos, ayer mismo vi "Con Faldas y a lo loco" :) Y todas las que has hablado de llorar, he llorado también. Me llevo unas cuantas recomendaciones, y me apunto el tag que lo quiero hacer más adelante :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la película Rebeldes! De hecho nos hicieron leer la novela en el colegio y la película la vi posteriormente, y me impactó los actorazos que tenía y lo jóvenes que eran cuando se hizo la peli.
    Y en cuanto a la vida de Pi, también me hizo reflexionar muchísimo, pero sobre todo me hizo llorar a mares en las primeras escenas en la balsa.
    La verdad es que coincidimos en un montón de películas!

    ResponderEliminar