miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIY: centro de mesa otoñal

Manualidades con hojas y piñas

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles así que toca un truquito y me apetecía compartir una manualidad que he hecho muchas veces para tener un centro de mesa rápido, barato y otoñal.
Sin más rollo empezamos.
Durante el otoño suelo hacer alguna comida familiar y me gusta poner un centro de mesa que luego dejo adornando, es algo que me encanta.

 Este que os enseño no puede ser más fácil y sencillo.

Materiales para el centro de mesa con hojas y piñas.

-Hojas secas, cuanto más coloridas, mejor.

-Piñas del tamaño deseado 

-Cola blanca

-Brocha

-Brillantina o pegamento con brillantina.

 

Empiezo diciendo que las piñas yo las cogí en agosto durante una excursión familiar al lugar que os muestro en la foto, y las dejé secar completamente desde entonces.

piñas

Las hojas las cogí en diversos sitios; en el suelo de algún parque, en algún bosque, en la finca de la familia...
Y también las dejé secar estiradas, pero solo durante un día porque ni siquiera estaban mojadas, lo hice solo por precaución.

hojas-secas
Elegimos hojas variadas
Ir a coger hojas y piñas es muy divertido y nos da una excusa para hacer cosas en familia, a los niños es algo que les encanta, puede solucionarnos un par de sábados.

Entonces elegimos las hojas que mas nos gusten y con la cola blanca las "pintamos". Primero por un lado, dejamos secar muy bien(yo las dejo un día entero) y luego por el otro.

 
hojas-secas
Las dejamos secar

Entonces podemos poner algún detalle con la brillantina, pero una cosa sutiil. Yo marqué el borde de algunas jojas rojas con brillantina roja, y el de algunas de verde intenso también lo remarqué de verde. Luego, con dirado y plateado solo dejé un pequeño halo.

hojas
Las pintamos con cola

Las piñas podéis dejarlas así o pintarlas. Yo elegí las más pequeñas porque las grandes las uso en Navidad.

diy-hojas-secas
La cola al final desaparece y queda brillante
A algunas les puse un poco de cola blanca y un poco de brillantina, pero la mayoría las dejé al natural por lo que os digo, dejo los brillos en las piñas para Navidad.

centro-hojas-piñas
Podemos bordear con brillantina que queda chulo

Entonces, con las piñas y hojas secar elegimos un recipiente un tanto rústico. Yo tengo un cuenco de una madera muy buena que era de mi tío, y puse las hojas en el fondo y a los lados y encima las piñas. Sin más. 

diy-centro-mesa
Queda sencillo pero me gusta


Y a mí me gusta como queda, da sensación de otoño al entrar en casa. 

 
diy-centro-mesa-piñas
El resultado es sencillo pero en una mesa puesta queda genial


Y realmente esta es la manualidad. Con algunas de las hojas de hiedra hice unos broches simplemente poniendo en la parte trasera un imperdible. Lo pegué con silicona caliente pero vale cualquier pegamento.

 
centro-mesa-otoño
Viste cualquier mesa

Y hasta aquí el post, es una manualidad muy sencilla pero es muy resultona.

 
centro-mesa-otoño
Y con esta ya acabamos

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.
¡Feliz miércoles!

16 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado precioso!
    Me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bonito te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bien, pero yo prefiero no pintarlas yd ejar que se vayan secando solas. Así se degradan mejor una vez dejen de realizar su cometido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sin pintar quedan muy chulas, de hecho tango algún centro, pero en otros recipientes paorque en este quedaba demasiado rústico, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. qué bonito te ha quedado!! de pequeño me gustaba coger del suelo algunas hojas que me parecieran bonitas, y no digamos las piñas, en zonas donde hubiera pinos. me gustaban más cuando estaban cerradas y con forma cónica, pero claro, esas no se caían del árbol.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y muy otoñal. Las hojas quedan preciosas y la mezcla con las piñas es muy adecuada. te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ^_^ en casa siempre creo también un centro de cara a Navidad con piñas, hojas y algún lazo que tenga por ahí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ey! ¡Me parece precioso, realmente fácil y barato! A veces veo cosas que me gustan y se describen como fáciles, pero fáciles para alguien con práctica o habilidad; también las hay económicas pero para economía mejores que la mía XD ¡Pero esta sí me la puedo "quedar"! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Es una idea bonita y fácil de hacer. Tienes muchas habilidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado el centro de mesa. Yo no soy nada mañosa con las manualidades, fijo que ya te lo he dicho unas cuantas veces, y ver que hacéis cosas tan chulas me flipa.
    Un besazo Gema!

    ResponderEliminar