jueves, 15 de noviembre de 2018

Reflexión: ¿existe el amor eterno?

Jueves reflexivo: ¿Creéis en el amor eterno?

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y hoy toca post improvisado. Se me ha hehco un poco más tarde que otros días, pero no quería dejar de pasarme por aquí así que sin más rollo empezamos.
Hoy no estoy con mi gatito, que me ha cambiado por un radiador caliente, pero tengo a mi gatita que es preciosa y dulce.
A mi alrededor no está todo oscuro y silencioso, ya ha amanecido y la calle está llena de vida, lo qeu me parece bastante raro.

el-apartamento
Un dibujito hecho por mi hija

Hace 4 años, en este post os preguntaba si existía el amor eterno, y os daba mi explicación.
Pues he querido hablar de lo mismo tanto tiempo después, para que podáis comprobar si he cambiado de forma de pensar con todo lo que me ha ocurrido en este tiempo. Incluso sirve para ver si he cambiado mi estilo.

Voy a hacer el post sin leer el anterior para que sea todo más natural y sincero.

Y empezo diciendo que yo si creo en el amor eterno, pero no en un amor eterno absoluto y único, con la primera persona con la que mantenemos una relación.

A veces es necesario cruzarnos con varias personas a lo largo de la vida; ir, venir, volver y regresar al punto de salida.

A veces con nuestro primer novio somos inmensamente felices porque estamos en un momento en el que no tenemos grandes problemas y responsabilidades y claro, todos los momentos son maravillosos. Y creemos que es el amor de nuestra vida.

Pero entonces los caminos pueden separarse y podemos llegar a tener más relaciones que en su momento son estupendas, llenas de risas y felicidad pero también tienen fecha de caducidad. Hay tantas razones para que esto ocurra...

Y entonces, en alguna etapa, a veces antes y a veces después, ese amor eterno aparece. Y no es que de repente los anteriores se vuelvan algo malo, no, siempe serán importantes, pero el verdadero es ese que permanece y cambia nuestro universo.

Otras veces nos cruzamos con ese amor verdadero cuando somos muy jóvenes y vamos creciendo juntos. Y tras las primeras etapas sin responsabilidades llegan los problemas y ese amor sigue estando ahí.

Y otras veces podemos tener más de un amor verdadero. Una tía de mi madre se casó con 50 años porque no quiso hacerlo antes, y fue muy feliz. Su marido la adoraba, y se casaron sin necesidad porque ambos eran independientes, fue una boda por amor.

Pero el marido también había adorado a su primera mujer, de otra forma porque eran muy jóvenes, pero la quiso con locura, y a nuestra tía también.

Yo creo que nada es blanco o negro, y hay amores que son eternos mientras duran, sin más, y cuando la etapa se acaba, pues se acaba.

Hace años, en la serie "Sabrina, cosas de brujas", a la tía de la prota(tía Zelda) le preguntaban si el amor de su sobrina y Herbie era verdadero. Y ella respondía que sí, sin dudar.
La pregunta era para encer un conjuro y en casa su hermana quería saber por qué había respondido tan segura. Y ella decía: a los dieciséis siempre lo es.

Y yo pienso así, en algunos momentos el amor que sentimos, aunque sea un amor de verano que dura un mes, es verdadero. 

También tengo claro que antes los matrimonios duraban muchos años porque en realidad no había otra opción. 
Muchas mujeres aguantaban a maridos que bebían, maltrataban o se gastaban el sueldo. Todo el peso de la casa recaía sobre ellas aunque trabajasen fuera. Eso no puede llamrse amor, si acaso resignación o renuncia.

A veces he llegado a pensar que todos tenemos un amor verdadero esperando, aunque no siempre nuestros caminos se cruzan. Lo importante es disfrutar el momento hasta que aparezca, si aparece.

También creo que no siempre queremos compartir nuestra vida, hay gente que está muy bien sola, y lo entiendo, yo a veces también necesito mi espacio y mi soledad.

Pero como el post va de amor, pues hablamos de amor. 

A veces, cuando veo películas románticas he llegado a pensar en lo idealizadas que están unas etapas y lo poco valoradas que están otras.

Los amores juveniles en el instituto los pintan como lo más. Qué sí, que yo sé lo felices que somos cuando nos van a buscar a clase, cuando vamos a una fiesta o cuando miramos el reloj para que se acabe una clase pesada.
Me encantan las pelis de amores juveniles y comparto lo que dicen.

Pero las demás etepas también son buenas. Siempre que se trata de matrimonios de mediana edad tiene crisi, engaños, celos, peleas...

Una de mis sagas favoritas en el mundo mundial es la trilogía de "Antes del amanecer"  y no quiero hacer spoiler pero en la tercera peli las cosas se han deteriorado bastante. ¿Por qué?

A lo mejor suena irreal que sean felices,pero yo creo que puede haber matrimonios que siempre estén bien salvando las típicas discusiones, claro.

No siempre pasar la vida juntos es significado de resignación o de acomodarse. A veces seguimos encontrando nuevos alicientes, aunque eso hay que trabajarlo.

Porque creo en el amor verdadero pero hay que cuidarlo, hay que tener ganas de hacer cosas juntos, intereses, planes...y muchas ganas de reírse.

Hay tantos motivos para que un amor funcione.
A veces me acuerdo de una señora que decía que su nuera era la mejor del mundo porque era muy limpia, buena cocinera y ahorradora. Todo eso es maravilloso, por supuesto. Esa nuera en concreto nunca se reía, apenas salía de casa y jamás la vi cantando o hablando distendidamente. Su única conversación era sobre comidas o productos de limpieza.

El marido era muy diferente, ni mejor ni peor, diferente. Le gustaba mucho pasear, ver películas, cantar(muy bien, por cierto) y contaba muchos chistes.

Cuando se separaron algunos años más tarde la suegra me decía en modo bucle que su hijo no sabía lo que hacía, que no iba a encontrar a otra más limpia y mejor cocinera.

Yo nunca le decía nada pero pensaba; a lo mejor no quiere encontrar a nadie, y si lo hace pues buscará a alguien más parecido, que se ría, cante y se ría con los chistes.

Y ella seguramente necesitará a alguien que valore sus recetas, lo limpia que es y lo ahorradora.

No estaban hechos el uno para el otro.

Con el tiempo ambos han rehecho la vida. La mujer con la que él vive es de su estilo: dicharachera, alegre y muy fan del cine. Pero también es muy buena cocinera que he probado algunas de sus cosas y madre mía...

Sé que ella rehizo la vida con un señor pero se fue a otra ciudad y no tengo ni idea. Lo curioso es que se conocieron en un cursillo de natación. ¡Ella! Que cuando estaba casada no salía de casa, solo para ir a comprar.

En este caso les vino muy bien separarse porque estaba claro que no estaban hechos el uno para el otro, no solo por tener gustos tan dispares, es que no buscaban un punto de encuentro.

Ahhhh, la suegra ahora está contenta con su nueva nuera, jejeje, yo creo que mientras cocine y sea limpia lo demás le da igual.

Madre mía lo que me he enrollado, toca parar.

Para terminar diré que creo en el amor eterno, si, pero a veces no se encuentra ni a la primera ni a la segunda, a veces ni siquiera se encuentra.

Y creo que hay que cuidarlo, no se trata de ceder, pero si tenemos interés en alguien hay que buscar la manera de estar juntos.

Y también creo que en cada momento las relaciones son importantes y al final todas ellas nos convierten en las personas que somos, para bien o para mal.

Muchísimas gracias por leerme y os deseo muy feliz jueves.

Y vosotros: ¿Creéis en el amor eterno?¿Lo habéis encontrado a la primera?¿Conocéis algún caso de matrimonios felices durante 55 años?

¡¡¡Hasta el sábado!!!








¡

40 comentarios:

  1. Me temo que hay muchos tópicos del amor romántico que mantienen vivos la literatura y el cine, y que deberíamos revisar. Yo creo en el amor como relación estable y duradera, compleja y que hay que cuidar. Y por supuesto, se disfruta, pero también se lucha.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues estoy de acuerdo, pero también es cierto que podemos vivirlo de una manera intensa tipo pelis y libros, aunque no constamntemente claro.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Pues no se que decirte, yo no creía en el amor, ni en el eterno ni el temporal jajaj, y me enamoré de mi marido el primer día y sigo enamorada de él, cada día me sorprendo, a veces me paro a pensar y digo, como puede ser que después de 13 años le siga queriendo.. y así es, parece como si estuvieramos mejor día a día... Así que imagino que existirá el amor eterno compartido, el no compartido, Hay muchos matrimonios mayores que ves por la calle, ancianitos y que van de la mano y se les ve encantados.. si hay amor o no, solo ellos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo que estés así. Yo también lo estoy y llevo el doble, 26 años.
      Y también siento que estamos mejor día adía, supongo qu eporque maduramos, entendemos las cosas, relativizamos...
      Yo creo en el amor pero no siempre ni en todos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no sé que decir, se ha escrito y se escribirá mucho sobre esto y cada persona y sus circunstancias son eternas, ¡no tengo ni idea!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es imposible generalizar, yo sí creo pero como dije antes no siempre ni en todos.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Vaya tema el que nos has traído hoy, jajaja. Daría para un tratado de psicología sobre el comportamiento humano. O un tratado sobre el amor, que sería todavía más gordo, como el libro gordo de Petete, jajaja. Yo creo, simplificando mucho, que podríamos decir (y perdona si resulto demasiado prosaico) lo del refrán: "cada uno cuenta la feria según le va", en otras palabras, quien ha tenido suerte al encontrar a su pareja "ideal" (si es que existe), cree en el amor eterno, mientras que quien ha encontrado simplemente a una buena persona, pero que no le hace todo lo feliz que esperaba, se pregunta cómo habría sido su vida si se hubiera casado con alguna de las otras personas de las que estuvo enamorado/a en su juventud o adolescencia. Como decía mi abuela materna, el matrimonio es una caja de sorpresas.
    Yo creo que el amor PUEDE ser eterno, pero que no lo es por definición. Todo depende de cómo encajen, a lo largo de la vida, esas dos personas que un día decidieron casarse. Está claro (y más en mi época) que el noviazgo poco tiene que ver con el matrimonio, del mismo modo que una cosa es el enamoramiento (esa etapa inicial) y otra el amor maduro (el que va cuajando a lo largo del tiempo).
    Yo he conocido algún caso de matrimonios que vivían bien, que a la vista de los demás parecían felices, pero solo se habían conformado con vivir uno al lado del otro, formando una pareja bien avenida, sin más, pero que cuando, por cuestiones que no vienen al caso, se separaron e iniciaron una nueva vida al lado de otra persona, parecieron revivir y supieron lo que era la verdadera felicidad. Aunque parezca poco romántico, aunque seamos felices al lado de una persona, nunca sabremos si lo hubiéramos sido más al lado de otra. Por lo tanto, a disfrutar de lo que tenemos que son dos días, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues opino igual. En el ejemplo que pongo de esas dos personas tan dispares que han rehecho sus vidas con otros se cumple lo que dices.
      Claro, en tu época el noviazgo era mucho más inocente y lo duro venía después. Ahora enseguida se hacen viajes juntos y se conoce mejor a las personas, algo genial antes de llegar a un matrimonio que puede ser un completo error.
      Muy muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Hola, Gemma.
    Cuando he visto el título de esta entrada, bueno que me he tirado de cabeza a leerlo, je, je, je El cine, series o hasta algún tipo de literatura idealiza el amor de una manera que muchas, muchísimas veces no se corresponde con la realidad.
    Como tú, también creo que el amor no tiene edad, ni tiempo, cuando llega es cuando corresponde, y es entonces cuando uno debe cuidarlo y no darlo por hecho.
    Que si creo en el amor eterno, claro; con mi pareja llevo algo así como 17 años, que se dice pronto, pero no, ja, ja, ja Empezamos siendo unos mocosos y poco a poco fuimos creciendo. Lo que si creo que tanto en la pareja, como las amistad o la familia (que también existe eternidad en estos casos) es la individualidad personal, que la pareja no te defina, ni tú la definas a ella. Y compromiso, paciencia y reírte (eso sobre todo) bueno… tantas cosas, pero lo más importante es saber que la persona que está a tu lado te aporta ese tipo de confianza que va de la mano de la seguridad.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Te doy la razón, la realidad no siempre se corresponde con el cien o los libros, pero hay caso y casos, claro.
      Y siiiiii, la individualidad personal es algo que jamás debeos perder. YoUna cosa es que ambos cedan un poco en cuestión de gustos, en plan yo voy contigo a tal sitio y tú vienes a otro qu eme gusta a mí, o bien(yo también lo hago así) si a él no le gusta una cosa voy yo con quien quiera y él va a algo qu ea mí no me gusta nada. La pareja no debe definir, lo dices muy bien.
      Enhorabuena por esa relación tan larga(yo llevo 26)y cuando la cosa va bien es genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. precioso el dibujo de tu hija! <3 parece una foto antigua.
    me gusta la historia de esa familiar tuya que se casó a los cincuenta años. a los que aún estamos solteros nos anima saber que no es demasiado tarde...
    sí, dos personas pueden ser geniales cada una por separado, pero que no estén hechas para estar juntas. cuando era más jovencillo me enamoraba de chicas con las que no encajaba ni con calzador. ni hablemos de amor eterno.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por lo del dibujo, lo hizo con el ratón dle PC porque por entonces no tenía la tableta especial.
      Yo creo que nunca es demasiado tarde para nada en la vida. Ainnnns de jóvenes nos van los polos opuestos, jejeje.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Karolina, he tenido que eliminarloporqu eme has dejado un enlace y Google penaliza.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. El eterno dilema.
    Yo te digo desde ya que no creo en los flechazos a primera vista, que según ves a alguien sabes que es tu media naranja. Eso mejor lo dejamos para las películas jajaja Pero sí creo que se puede querer a alguien toda la vida, por qué no? Aunque ahora eso no está muy de moda.
    Lo que sí que no creo es que haya que quedarse con una persona. Vamos que sí eres feliz con tu novio de toda la vida no lo vas a dejar por probar otras cosas, pero que es mejor probar varios y entender las diferencias para luego apreciar a la persona adecuada. Conozco varios casos de parejas muy jovencitas que se dejaron y al cabo de unos años volvieron porque se querían, sólo que tuvieron que comprobarlo a través de otras parejas para darse cuenta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si hay algo eterno es este dilema, jejeje.
      Ay pues yo si creo en los flechazos, otra cosa es que la historia funcione, pero creo totalmente.
      Yo opino igual, no hay que quedarse con una persona, pero depende mcuho del caso. A veces se acierta a la primera y otras veces a la novena, lo importante es acertar.
      Yo también conozco a una pareja de esas cuyos caminos volvieron a cruzarse.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  9. Yo creo en un amor maduro y ha sentado con el tiempo. Basado en el respeto de las dos personas para mí eso es lo fundamenta. Y a partir de ahí quién dice que no puede ser eterno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo también aunque lo ideal es que quede la pasión del principio, y las ganas de hacer locuras...me gusta el equilibrio entre la locura del principo y la solidez que da el tiempo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Cuando te enamoras de un amor de juventud y se sigue con el paso del tiempo enamorados es porque se llevan muy bien, se compenetran. Pero para que un amor al paso del los años dure es porque ha formado una vida en común queriéndose y respetándose. De todas formas hay muchos momentos que se puede duda y pensar que seria de mí al lado de otro hombre, de otro amor. Con el paso de los años el amor de juventud se vive de otra forma con otra madurez. Es bonito estar enamorados eternamente pero pocas parejas lo consiguen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo has resumido muy bien.
      Claro, se puede pensar en qué habría sido de nuestra vida con otra persona, al igual que podemos pensarlo de un trabajo, de la zona en la que vivimos...
      A mí me gusta que el amor se viva con madurez pero con una pizca de locura, que queden reminiscencias de la juventud.
      Muy feliz sábado.

      Eliminar
  11. Difícil contestar a esa pregunta, no creo que nada sea eterno y tampoco el amor, porque como todas las relaciones se transforma y no es el mismo sentimiento al principio del enamoramiento que después de 30 años y por supuesto no somos los mismos a los 15 que a los 50 o a los 70 y el amor no es el mismo aunque se siga con la misma pareja, el amor evoluciona. Escuché una vez que no se podría mantener esa pasión de los primeros momentos del enamoramiento, ese perder de vista el mundo y que el cuerpo es sano nos hace tender a algo un poco más reposado, claro que si reposa en exceso igual llega a ser aburrido y acaba rompiéndose, vamos que se tiene que cuidar el amor y las relaciones y sobre todo ser feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, eterno eterno no es nada, pero bueno, a veces nos aproximamos.
      A ver la pasión del principio es difícil mantenerla pero a mí me gusta mantener un punto de aquella etapa, con más cordura, si, y como bien dices si reposa en exceso odemos aburrirnos.
      Lo resumes genial; hay que ser feliz.
      Muy feliz sábado.

      Eliminar
  12. Tu jueves reflexivo de hoy es diría yo dilema de siempre.
    Yo siempre he pensado que para que una relación dure, tiene que haber trabajo, confianza, respeto por parte de las dos personas si no no va a durar una relación eso lo tengo clarísimo, así si puede llegar a ser un amor eterno.
    Yo que he vivido dos, mi ex y mi marido actual, solo te diré que la diferencia entre las dos personas es abismal, vamso como la noche y el día y también se que este si es el amor de mi vida, me lo demuestra día a día. El otro, se ahora que el amor puede llegar a cegar, y todo se desencadeno con la llegada de mi hijo, bueno meses atrás ya empezó a haber problemas pero la llegada de Jorge le cambio y ahí ya si que no pude hacer nada, y hasta diez años despues no he podido comprobar lo que es amor verdadero, y tenemos muy claro que esto es un buen equipo donde los dos remamos en la misma dirección.
    Con respecto a matrimonios que se han separado, he conociod sobre todo un matrimonio de la edad de mis padres, bueno un poco mas jovenes, que se han separado después de 20 años que se dice pronto y todavía a día de hoy sigo sin entenderlo, y claro es que después de ver como tus padres han estado juntos 51 años de su vida juntos, cualquier cosa que suceda alrededor fuera de lo normal te extraña aunque hoy día es lo normal.
    Yo le aconsejo a mi hijo, que si puede y tiene la oportunidad que se vaya primero a vivir con la novía y después si se quieren casar que se casen, pero que afiancen bien la relación y sepan cada uno de que píe cojea que si no luego vienen las madres mías y yo creo que es lo mejor. Nosotros nos casamos después de un año y medio de convivencia.
    Besos Gema y ya te contaré que me he metido en dos cursos, uno de Valenciano que no me va mal y otro que empiezo la semana que viene y encima revisiones médicas por medio, uf, voy loca, menuda semana llevo sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Tú si que puedes hablar desde la experiencia.
      Cuando una persona no sabe estar a la altura con la llegada de los hijos poco podemos hacer, porque si hay un amor eterne es ese, el de los hijos, y si eso falla imagínate lo demás.
      Has tenido mucha suerte porque has podido encontrar el amor después de una experiencia muy dura, y me alegra muchísimo.

      Yo creo que la matyoría de las parejas que se separan después de 20 años es qu eya iban mal hace tiempo, quizás habían aguantado por los hijos...al menos la mayoría.
      Mis abuelos estuvieron juntos 55 años y era para verlos, él decía que la quería y si se iba ella primero él iba detrás. Y se llevaron 4 meses.

      Lo de la convivencia lo tengo clarísimo, yo conviví antes de casarme porque cuando cada uno está en su casa todo es maravilloso pero compartir tareas, mantener un orden, cocinar...ahí si que empiezan las desavenencias.
      Muy muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Solo conozco el de mis padres, estaban hechos el uno para el otro siendo como eran el día y la noche.Estuvieron diez años de novios, hasta que se convencieron y luego cincuenta y tres hasta que ella murió.La base fue total respeto a las diferencias.un "quid pro quo" constante también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre he creído que la base de una relación es el "quid pro quo", hoy cedo yo y mañana tú, o al revés.
      Mi marido y yo en unas cosas somos idéntiicos, casi clones, pero en otras no coincidimos en absoluto as´ique toca hacer concesiones por ambas partes.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Pues yo no sé si existe el amor eterno porque nadie ha vivido eternamente para contárnoslo. Sé de muchas parejas que viven juntas desde hace lustros y siguen felices (no resignadas como otras que duran pero a base de llevarse fatal). Yo, de momento, llevo más de tres décadas entre noviazgo y matrimonio (noviazgo qué mal suena) con mi chico y no tengo intención de cambiarlo porque me va muy bien con él. No sé si será eterno nuestro amor pero aquí estamos y tan felices.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes toda la razón, nadie ha vivido eternamente para contarlo.
      Yo conozco a muchas parejas resignadas,y eso es muy triste, antes por desgracia no había muchas salidas.
      Bueno, si lo vuestro no es eterno se aproxima bastante así que felicidades.
      Qué tengas muy buen día.

      Eliminar
  15. Yo llevo casi treinta años con mi pareja actual y aun así, creo que el amor, en su sentido más amplio, es un concepto muy poco biológico. En un sentido que me parece más real, el amor es la forma en que la Biología de hacer que los individuos se reproduzcan y mantengan las especies, sin las que la Biología no existiría. Como ves, soy una romántica empedernida, 😂😂. Pero si hablamos del concepto literario y más extendido, creo que eso depende de las personas. hay parejas cuyo amor, diferente en cada etapa, dura eternamente y hay otras que están condenadas al fracaso antes de empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si si, romántica total.
      Totalmente de acuerdo, depende de las personas.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Qué redacción tan penosa. Donde dice "la forma en que la Biología de hacer que los individuos" debería decir "la forma que la Biología tiene de hacer que los individuos"... Lo siento.

      Eliminar
  16. Depende de la edad la respuesta
    Yo lo tuve de casada.
    Ahora de soltera lo llamé
    Pasion con quimica
    En mi hoy
    Vivo al dia
    ¿quien puede pensar en eterno
    cuando le damos las al cielo por seguir vivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso en eterno, jejeje.
      La edad en el fondo está en el interior, yo sigo haciendo cada tontería...a veces creo que mis hijos son más maduros que yo.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Hola!

    No creo en el amor eterno, ni en el amor en general. De hecho no creo que nunca más me vuelva a sugir alguien que llame a mi corazón.

    Feliz finde y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es que si todos creyéramos lo mismo no habría distintas religiones ni partidos políticos, seríamos clones unos de otros.
      Muy feliz finde y gracias por tu opinión tan sincera.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho la reflexión, en especial cuando dices que el amor puede ser verdadero, aunque sea durante un mes. Creo que tienes toda la razón, lo que sientes en ese momento puede ser sincero, pero también puede variar con el tiempo, las personas siempre estan creciendo, cambiando, madurando, a veces juntas y el amor crece, pero otras puede desaparecer, y no es que sea malo, pero es diferente a como empezó, y acaba en algún momento. Y puede aparecer de nuevo donde menos te lo esperas. Y si no aparece, pues se está genial sola, como bien dices ;)
    Gracias mil por la reflexion!
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Es imposible generalizar cada caso pareja situación es un mundo todo vale mientras las dos personas sean de verdad felices y se repesten. El amor eterno puede existir o no cada uno lo vera diferente. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo sí creo en el amor eterno, sin duda. Pero como tú dices hay que cuidarlo siempre. Es cierto que quizás mucha gente puede pensar que tengo una visión romántica de las cosas y, en cierto modo, así es. Pero yo lo veo más como una visión espiritual. A veces ocurre que dos almas se encuentran y encuentran que se completan una a la otra, pero no como en las películas que entonces ya todo es perfecto, sino de una manera imperfecta y real; y humana. Dentro de un mes hará 17 años que estoy con mi marido y cuánto más tiempo pasa más lo quiero. El amor es el mismo y es distinto, pasa por estadios y fases; diferentes realidades y partes de una vida, y en todas encuentra acomodo, en todas sigue creciendo y extendiendo sus raíces hacia lo más profundo; por eso se hace eterno; desde los principios urgentes donde todo es nuevo y brillante hasta el momento en que os veis casi siempre en pijama y zapatillas o con niños de por medio y no importa porque seguís aprendiendo y creciendo, juntos y separados. ¡Menudo rollo he soltado! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Sin duda es eterno mientras dura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo si que creo en el amor para siempre.
    Y creo que si con la persona con la que estás no piensas que vaya a ser para toda la vida, pues no se para qué estas con ella. Porque si estás por estar, y no porque creas que es el amor de tu vida, estás acomodada. jajaj parece que me ha salido un traba lenguas jaja pero espero que se haya entendido XD
    Por otro lado, me ha encantado la cita de "Sabrina" y justo ahora estoy empezando a ver la serie nueva que hizo Neflix de Sabrina, que es en plan más oscura, pero los nombres los mantiene. Te la recomiendo, aunque no venga mucho al caso. Porque tu siempre nos estás recomendando series y dando ideas, y me siento super en deuda jaja
    Un besazo Gema!

    ResponderEliminar