martes, 20 de noviembre de 2018

Dos pelis que dan buen rollo

Pelis que dejan buen sabor de boca

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variadito, muchos paseos, mucha desconexión y algún que otro accidente que sin ser grave nos ha trastocado un poco porque mi hija tiene que llevar cabestrillo y yo ando con un aparato en un dedo(¿recordáis cuando fui Rambo y me arreglé un dedo sola? Pues eso) y es un cuadro vernos, entre las dos no hacemos una, jejeje.

Pero como no es grave aquí vengo con un nuevo post.
Y sin más rollo empezamos.

Hoy quería hablar de dos pelis que a mí me producen buen rollo. No digo que sean obras maestras, que sean únicas e inigualables simplemente son pelis que al verlas queda uno con buena sensación.

el-gran-año

El gran año.

Esta peli a vi con mi marido y mis hijos hace 6 o 7 años, no sabría decir exactamente cuando. 

Empiezo diciendo que el reparto era de nuestro gusto; nos encanta y requeteencanta Jack Black y nos gusta bastante Owen Wilson. Con respecto a Steve Martin, el tercero en discordia...pues depende.

Con ese reparto cuando fuimos al cine nos esperábamos una comedia de esas cargadas de gags, las típicas americanas con las que nos reímos sin parar.
Pero no fue así.

La historia está basada en una novela de no ficción aunque los personajes son inventados, pero la historia y la competición existen.

En este film los tres protagonistas, interpretados por los actores ya mencionados, participan en una competición en la que recorren el norte de América avistando aves durante un año. Y gana el que más cantidad pueda avistar e identificar.

Lo bueno de la peli no es la trama, ni el humor que se supone que tiene, lo bueno, para mí, es la relación entre los personajes y el mundo interior de cada uno de ellos.

Cada uno de ellos está atravesando una crisis personal en ese momento, a veces existencial, a veces por la edad...crisis.

Y es precisamente por eso por lo que deciden apuntarse a la competición.
Durante a película podemos ver como ensalzan la amistad, el amor a la familia y también ser competitivo, claro que sí, que a todos nos gusta ganar. Pero con lealtad.

La fotografía es muy bonita, a mí me gusta particularme una imagen en la que aparece una enorme y preciosa lechuza en emdio de un bosque nevado. Siempre ma he recordado a mi gatita.

Y la banda sonora es también muy bonita, casi todas las canciones son relacionadas con las aves, y una de ellas la compuso el propio Steve Martin.
Además sale Viva la vida, de Cold play, que en casa nos motiva mucho.

Para resumir os diré que es una peli entretenida, relajante, bonita y que merece la pena ver. Es la típica peli que podemos poner después de un día malo.

Como curiosidad os diré que fue un fracaso de taquilla pero a mí me genera buen rollo, y eso es lo que cuenta, que nos ayude a sentirnos bien.

vuelta-a-casa-de-mi-madre

Vuelta a casa de mi madre

Confieso que esta la vimos el otro día mi marido y yo porque sale Toulón(os hablé de este sitio aquí) y nos pareció un criterio tan bueno como otro para elegir peli, y además la emitían en la tele, no hizo falta Netflix ni nada.

Es una peli francesa, de esas sin grandes pretensiones, sin grandes historias que al final sí son grandes historias.

Hablamos de una  mujer de 40 años que se ha divorciado y ha perdido su empresa, así que tiene que volver a casa de su madre.

Lógicamente la madre está feliz de tener a su hija en casa pero claro, ambas llevan demasiado tiempo sin vivir juntas y a adaptación no siempre es fácil.

El reparto no es muy conocido aquí en España, todo lo contrario que en Francia, donde todo el elenco ha hecho muchas películas. Josiane Balasko, la actriz que hace de madre, es además escritora y directora de cine, vamos que tiene una carrera muy sólida detrás.

Lo que me gusta es como se va desarrollando la historia; las conversaciones que tienen madre hija, la relación entre los tres hermanos y como a la vez se va intentando solucionar el problema laboral que ha llevado a la chica a casa de la madre.

Es curioso porque ninguno de sus hermanos(tiene dos) siente el mínimo deseo de vivir con su madre pero ahora que nuestra prota lo ha hecho ellos está recelosos, y le dejan caer que 1/3 de esa casa es suya ahora que no tienen padre.

Obviamente la madre también tiene su vida y tiene que hilar muy fino entre su vida personal y la familiar para que todos estén felices porque sus hijos no se lo ponen precisamente fácil, sin querer y de manera inoncente, pero lo hacen.

En este caso la fotografía es diferente ya que hay muy pocos exteriores. Vemos la típica terraza francesa que a mí tanto me gustan, algunas calles, la estación, el colegio del hijo de la prota y poco más.

La mayor parte de las escenas suceden en casa o en la escalera, y yo creo que esa es una de las razones por las que me da buen rollo, porque se intuye un hogar. La decoración, que seguramente ninguno pondríamos en nuestra casa, encaja perfectamente y da sensación de estar en casa.

Además hay alguna escena graciosa, y también hay momentos tiernos.

Me gusta como unen varios temas. Trata de lo difícil que es reengancharse al mercado laboral después de cierta edad y nuestra negación a trabajar en algo que no sea "de lo nuestro". Pero no enfoca la edad como algo malo, al contrario, deja claro que de mayores podemos seguir sintiendo amor y atracción física. Y nos demuestra que una madre siempre quiere que sus hijos estén unidos y sean felices.

Aunque el final me ha parecido un tanto forzado la peli deja buena sensación, no se hace pesada y es una buena opción para una velada tranquila, sin grandes pretensiones.

Y hasta aquí el post de hoy. Ya sabéis que no soy ninguna experta en cine así que simplemente comparto mis impresiones por si pueden servir de inspiración cuando no se os ocurra algo chulo para ver en la tele.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

¡¡¡¡Feliz martes!!!!
 

31 comentarios:

  1. Ambas me parecen ideales para una tarde de pelis con mis niñas, las ficho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, especialmente la primera, para ellas mola.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. La primera me suena haberla visto pero no me importaría repetir. La segunda me llama, a mí el cine francés me suele gustar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me suele gustar el cine francés.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Anda, pues no me suena haberlas visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría que me contaras que tal si las ves-.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. No conocía ninguna de las dos películas y parecen muy adecuadas para pasar un rato agradable. Para mí, el mejor papel que ha intepretado Jack Brack (de las películas suyas que he visto, claro) es "Amor ciego", junto a Gwyneth Paltrow. Si no la hasa visto, te la recomiendo.
    Un abrazo.
    P.D.- Si salís juntas, tu hija y té, habrá quien pensará que os habéis peleado, jajaja. Que os mejoréis pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son justo para eso, para pasar un buen rato.
      Siiii, la he visto, la vi cuando se estrenó y recuerdo que Gwylnet decía que empezó a darse cuenta de lo mal que lo llegaban a pasar las personas con sobrepeso cuando fua a algún sitio con la caracterizaación de la peli y todo el mundo la miraba.
      Es muy recomendable.
      Muy muy feliz martes.

      Eliminar
  5. No iría al cine para verlas pero si cuando las den en Netflix
    excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ahora ya no las tienen en los cines así que tendrás que buscaras en Netfix o oalgo así.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Hola, Marigem.
    A veces uno desea ver una película que le haga distraerse y relajarse, sin grandes pretensiones. No conocía ninguna de las dos que mencionas, pero las reservo para esos momentos en que me apetezca relajarme y disfrutar de una historia entretenida.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, es justo lo que ofrecen estas pelis, distracción sin más.
      Muy feliz semana a ti también.

      Eliminar
  7. Hola Gemma, primero de todo espero que os esteís mejor tu hija y tu. Buena selección de peliculas. La que más me llama la atención es la segunda, vuelta a casa con mi madre, porque algo parecido me paso hace unos cuantos años, así que voy a intentar verla. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Esto tiene picos y aunque estos días han sido los más doorosos en teoría empezamos a mejorar.
      Me encantaría qu eme dieras tu opinión ya que has vivido algo parecido.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. ¡Hola Gema! No he visto ninguna de las dos. La primera la conocía pero no sabía que trata ese "mundo interior" de los personajes, así que intentaré verla.
    La segunda no la conocía, pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la recomendación (yo tampoco soy una experta) y que os mejoréis tú y tu hija.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela.
      A ver no es que sea muy muy instrospectiva pero sí sorprende porque con ese elenco me esperaba muchos gags y chistes, no una relación personal, reflexiones...
      Muchas gracias, en ello estamos, poco a poco.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  9. No conozco ninguna de las dos, pero la francesa me atrae mucho. Me encanta el cine francés y estoy totalmente de acuerdo con tu valoración que coincide plenamente con la mía: películas sin pretensiones, sin contar grandes sucesos o acontecimientos, pero siempre contando algo interesante de la vida cotidiana. Es muy difícil encontrar una película francesa mala (las hay, pero son las menos) justo lo contrario de lo que pasa con el cine español (lo hay muy bueno, pero hay cada bazofia... a veces con enorme éxito de taquilla).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el cine francés. El año pasado tuve mala suerte y vi un par de ellas malillas pero generalmente son muy chulas.
      Muy muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. La segunda no la conocía así que me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si la ves me encanatría saer tu opinión.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Dos estupendas recomendaciones para elevarte el ánimo. Nada hay tan valioso como una sonrisa. Aunque nunca pude con Steve Martin... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco,de hecho o digo en e post pero el resto del elenco tuvo más peso y me alegra haber visto la peli.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Lo primero que os mejoréis tú y tu hija.
    No he visto ninguna de las dos, de modo que tomo nota para verlas un fin de semana de estos que nos apetezca ver pelis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, vamos poco a poco pero mejorando.
      Siii, para un finde están bien, sin pretensiones ni nada, pero hacen pasar un ratito agradable.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Hola, Gemma.
    Qué mala pata, espero que os recuperéis pronto.
    No las he visto, muchas veces apetece ver cine de este que te hace pasar el rato y al final te deja una buena sensación, sin pretensiones de más. Si las veo por la tele, me acordaré de tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nos gustan mucho Jaco Black y Owen Wilson. Intentaré buscarlas para este fin de semana que, parece, será lluvioso y frío . Un beso!

    ResponderEliminar
  15. De las dos películas me atrae más la francesa que la americana. Los actores de la primera, y a pesar de tu impresión tan positiva, no me gustan y creo que la vería con más prejuicios que otra cosa. Además, llevo una buena temporada que prefiero ver series de TV antes que cine en casa. Ahora mismo estoy terminando de ver "El hombre en el castillo" y en cuanto la acabe me pongo con la última temporada de "Narcos", ambas series con temas que nada tienen que ver con estas pelis de buen rollo que nos has traído, ja, ja, ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. La primera no me suena, la segunda creo que la vi en TV. Viendo pelis en la tele paso muchas tardes de los sábados cuando no salgo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me anoto la de "vuelta a casa de mi madre" me parece un tema muy original y que está a la orden del día con la situación que estamos viviendo.
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar