sábado, 22 de junio de 2019

Resumen semanal

Lo que te perdiste esta semana: 10 curiosidades sobre Astutias, una tarta de queso vegano, una reflexión sobre junio y un especial mascotas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Aquí a puntito de vivir la noche más cortal delaño, la mágica noche de San Juan.

Hoy vengo con el resumen semanal y un especial de mascotas así que sin más rollo empezamos.
Iniciamos la semana con 10 curiosidades sobre Asturias . Las había de todo tipo pero el juicio contra los delfines celebrado en Candás ha causado sensación. Podéis leer el post aquí

candas


El miércoles es el día de los trucos y me animé a compartir la receta de una tarta de queso vegana . Es genial para los veganos , obviamente, pero también sirve para alérgicos o intolerantes al huevo o a la leche . Podéis ver la receta de la tarta de queso vegana aquí.

tarta-queso-vegana

Y el jueves es el día de la reflexión improvisada. Esta vez os hablé de mi mes preferido del año, junio. Podéis reflexionar conmigo aquí. 

san-juanin

Especial mascotas

 

Botiquín para mascotas 

 

Los que tenemos animales en casa queremos estar tranquilos y para eso lo mejor es tener un botiquín de primeros auxilios de mascotas para emergencias . Yo hablé de mi botiquín para mascotas aquí

botiquin-mascota

Cuidar cobayas 

 


Los cobayas son unos roedores realmente adorables, pero también necesitan estar atendidos. Si os apetece conocer mis trucos para cuidar cobayas podéis hacerlo aquí

cuidar-cobayas

Cuidar cobayas recién nacidos y a su madre

 

A veces nos encontramos la sorpresa y ¡Somos abuelos! Y como buenos abuelos echaremos una mano a la mamá y a los recién nacidos. Si queréis conocer los cuidados de la mamá cobaya y sus bebés podéis hacerlo aquí

cuidar-cobaya-bebe

Cuidar cobayas bebé sin madre

 

Otras veces, por desgracia, nos encontramos con cobayas bebés que no tienen mamá . Si queréis ver lo que hago cuando tengo que cuidar bebés cobaya sin madre podéis hacerlo aquí. 

cobaya-bebe-sin-mama

Cuidar gatos recién nacidos sin madre

 

No es difícil encontrar gatos que se han quedado sin mamá . A veces parece muy difícil pero es posible sacarlso adelante y merece mucho la pena. Si queréis conocer mis cuidados para gatos recién nacidos sin madre podéis hacerlo aquí

gatos-bebe-sin-mama

Las mascotas de mi vida

 

Y termino hablando de algunos de los animales que llegaron a mi vida para mejorarla. Si os apetece conocerlos os dejo el post aquí. 

perro

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y por comentar siempre y nos vemso el lunes con algo nuevo. Muy feliz noche de San Juan y muy feliz finde.

19 comentarios:

  1. Genial el resumen de la semana!!! Pásalo genial el finde!! a disfrutar que en seguida llega el lunes.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen.....
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el resumen... y por el especial.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Me paso a desearte muy feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues de la semana lo único que me he perdido es lo de las mascotas, y como tengo perrito en casa y me gustan tanto, he ido a darle un vistazo al post. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario tener un botiquín para nuestros animalitos. Yo siempre tengo su betadine, gasas, blastiestimulina,suero fisiológico, algún colirio porque mi perrito es propenso a coger conjuntivitis...los antiparasitarios y antibióticos se los compro cuando los necesita...Pero en conclusión, estoy siempre muy pendiente de estas cosas. Ellos se lo merecen.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te lo has perdido, es uq ela she rescatado.
      La blastoestimulina es mágica, cualquier heridita desaparece.
      Yo llevo años sin ningún parásito por eso se los dy con regularidad, para prevenir porqu etengo muchos bichos y si lo coge uno...
      Ay pobrecito, las conjuntivitis son muy molestas para ellos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Me ha encantado lo de las mascotas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Qué ganas de que llegue esta noche y celebrar la mágica noche de San Juan en la playa :) Tengo que probar de hacer esa tarta de queso; yo afortunadamente no soy intolerante ni alérgica a ningún alimento pero me encantan las tartas de queso así que me apunto la receta! Me ha encantado el especial animales! Yo siempre he sido muy animalera ya que mi padre tiene una especie de granja desde antes de que yo naciera (ahí sigue) y vamos que me he criado entre animales. Cuando era niña tenía cobayas, que son un amor... Ahora tengo una chinchilla, 4 perros y muchos gatos (a la última camada tuve que criarlos yo porque su madre los abandonó... Uno murió pero los otros 3 han crecido y ahora son súper bonitos y cariñosos). Espero que estés genial y que disfrutes esta noche!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aquí al final ha sido pasada por agua, es la primera vez en mi vida qu evivo una noche de San Juan con lluvia(que yo recuerde).

      Ay qué envidia, una chinchilla, e parecen tan tan tan adorables...
      Yo también me vi con 4 gatitos(lo cuento en el post) y logramos sacar adelante a tres. Estos estaban en un saco en un río, un dolor.

      Muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Ese especial mascotas a las puertas de San Juan (que ya lo temo) me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esperemos que sea un San Juan tranquilo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Muy completa la semana Gemma, la tarta vegana es riquisima. Un beso y feliz domingo Hasta mañana!!

    ResponderEliminar