jueves, 13 de junio de 2019

Reflexión: la vida desde la ventanilla

Jueves reflexivo:escenas con banda sonora

Hola a todos y bienvenidos un día más. La semana se esfuma, ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy, como la mayoría de los jueves, me pilla con poca instpiración y no sé que saldrá de aquí, voy a escribir sin pensar. A pesar de esa ausencia de las musas, empezamos.

Ya estamos casi en el ecuador de junio, y aquí en el norte ese verano que llegó en febrero y marzo, y que hace dos semanas nos derritió a todos, ha decidido esconderse.

Han bajado las temperaturas y la lluvia se asoma de vez en cuando, pero en mi casa nos consolamos y decimos que eso es lo que mantiene ese verde que nos rodea. 

reflexion-paseo

Llevo una semana complicada, con médicos y sustos de esos que no te esperas, pero la cosa va remontando y es lo importante. Además tengo la casa llena de cajas por la reforma que estamos haciendo, y al tener que parar unos días esto es horrible. El otro día leí una noticia sobre unos ladrones que habían entrado a robar una casa y habían decidido ordenarla. Pues si vienen a la mía hacen igual, jejeje.

Pero entonces de nuevo me autoanimo. Estamos todos más o menos bien a pesar de los sustos. El pasado finde fue perfecto, con una actuación muy emotiva de mi hija, una actuación del coro muy chula(Queen, Los miserables, Lalaland...) y un concierto del coro con la banda de música en el teatro de mi localidad que fue impresionante. Y pudimos ir en familia, y estuvimos con amigos, y con amigos de mis hijos. Y al recordar eso siempre me digo que no todo es malo, en realidad lo malo es muy poco, cada día hay mucho bueno y hay que quedarse con eso.

Y ademas de estas salidas hemos hecho cosas chulas, y he redescubierto pequeños placeres. Tengo unos cuantos libros nuevos esperando a ser leídos pero estoy releyendo Bridget Jones 2, porque yo soy así. Y me río, me divierto y me lo paso pipa. 

Y me he reenganchado a un té de jazmín que tenía abandonado, y he visto un par de pelis que ya había visto. Vamos, que estoy en la etapa del redescubrimiento.

Estos días he paseado muy poco, pero sí que me ha gustado observar desde el coche, creo que es otra forma de ver la vida.

Yo iba de copiloto y cuando atravesábamos el centro de la ciudad, un día por semana, a media tarde, pude deleitarme con las vidas ajenas.

Mientras estábamos parados en un semáforo vi a una mamá cruzando con tres niños bastante seguiditos. Todos iban merendando un bocadillo y la mamá hablaba con ellos. Llevaban ropa cómoda y en la mano uno llevaba una pelota, así que imagina que habían ido a jugar al parque. Al verlos sentí una especie de sensación de vida.

También vi pasar a muchos chicos jóvenes con carpetas y libros, seguramente volvían de estudiar o de clases particulares, están ya en ese últimos días que tan cuesta arriba se hacen. Y al verlos, todos vestidos parecidos; ellas con vaqueros cortos, camisetas y melenas y ellos con bermudas y camisetas, de nuevo sentí que me rodeaba mucha vida.

Cuando cambió el semáforo vi muchos más grupos de chicos. Es curioso, no se diferencian gran cosa a mi época de juventud. Yo también llevaba short vaqueros y camisetas, y mi melena. Y también iba en grupo riendo, hablando y deseando que se acabara el curso. En el fondo la vida es cíclica y como ahora se vuelve a llevar la moda de los noventa a veces tengo "deja vus", jejejeje.

También vi a más madres con niños. Algunas iban en grupo, y de nuevo me recordó a una etapa mía, esta vez en la que iba al parque con mis hijos y sus amiguitos del cole. Lo pasábamos genial pero tengo que reconocer que luego en casa era un poco rollo llenar bañera, luchar para que se bañaran y lidiar con ellos para que cenaran. Lo bueno era el ratito que seguía a la cena, con su papi y conmigo, con cuentos, risas y muchos abrazos.

Al ver a esas mamis me imaginé lo que harían al llegar a casa.

Luego nos adentramos en calles secundarias y el ambiente cambia un poco. Vi grupos de señoras charlando, matrimonios de mediana edad que salen a pasear y abuelitos con sus nietos.

En una de esas calles que están llenas de terrazas se capta otro ambiente. Parejas tomando unas sidrinas, grupos de amigos que dejan pasar la tarde y fumadores que aprovechan que están al aire libre.

Poco a poco nos acercamos al garaje donde duerme el coche y empiezo a ver caras conocidas. Gente que lleva carritos de la compra, familias que regresan a casa e incluso mi vecina de puerta, que vuelve de visitar a su hija.

Todo esto lo veo con música de fondo, concretamente una música country que nos gusta mucho, y parece una película. Las mamis, los niños y los jovencitos pasan ante mis ojos como pasa Hugh Grant en "Notting Hill" cuando suena Ain't no sunshine. Sé que puede sonar un poco tonto pero mola observar a la gente desde su misma altura, sentada en el coche, calentita y con música chula.

Y poco a poco llegamos al garaje y la magia se va desvaneciendo. Aparcamos el coche y salimos para ir a comprar unas cosas. Me cruzo con gente nueva y algunos de los que había visto antes, pero la sensación es diferente.

Y mientras vuelvo a casa agradezco a la vida lo que me ha regalado:estamos todos bien, podemos disfrutar de esas pequeñas cosas, tenemos un techo y comida cada día, algunos extras y somos felices. Además tenemos planes de futuro y alicientes, algo muy importante.

Hoy al levantarme estaba un pelín melancólica, en cambio ahora, a medida que he ido escribiendo, me siento bien, con ganas de hacer cosas, con ilusión en este nuevo día que empieza. Y me siento sin prisa, si vivo rodeada de cajas pues bueno, es porque tengo cosas. Y lo demás ya irá saliendo. Por ahora yo me dispongo a tomarme mi segundo café, de los que hace mi marido porque a mí no me sale igual, y voy a empezar a hacer cosas. Y con suerte, en un rato me paso de nuevo por aquí. 

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el resuemn semanal y un especial.

Os dejo el vídeo de una de las canciones que iba escuchando en el coche mientras observaba a la gente; ahora vosotros podéis imaginar las calles y a las personas.



Muy feliz jueves y hasta el sábado.

*Por cierto, ¿recordáis los trucos SEO? Pues aquí ni uno, ni nombre a la foto, ni palabras clave, ni negrita con un criterio...

*Escribí el post a las seis y media d ela mañana y se me olvidó darle a publicar. En fin... 

43 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que esos sustos, se hayan quedado en eso en sustos y todo haya remontado bien, respecto a tu reflexión sobre las vidas ajenas pues no tengo mucho que decir, porque nunca lo he hecho.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si los sustos van mejorando, yo creo que a mí ya no me va a dar un infarto porque no hay semana sin uno, jejeje.
      Yo no soy de cotillear vidas, pero bueno, de vez en cuando es entretenido. Miro un poco, imagino ootro poco y luego vuelvo a mi vida, jejeje.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Yo también me alegro de que los sustos se hayan quedado en eso.
    El otro día me sucedió en el blog —y eso que todavía no he puesto en práctica tus trucos— que tuve 1800 visitas, que es muchísimo para mí considerando que no llego casi nunca a 300. Fue una cosa extraña. Como el resto del mes está yendo bastante bien, quizá supere mi marca personal mensual (8120) de estos seis años y pico que llevo. Como ves me muevo en números muy modestos, pero no me agobio por eso. Tengo que agradecerle mucho al blog haber cogido el hábito de escribir cosas con frecuencia, que nunca lo había tenido. Gracias a ese hábito llegué a completar el diccionario, a escribir otras cosas y a estar haciendo ahora lo de los refranes.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué bien, está genial. ¿Sabes tu marca personal? Yo no tengo ni idea.
      Yo no creo que sean números modestos, es más, los números son solo eso, números, pero tienes visitas de calidad con comentarios muy interesantes, y eso me parece genial

      Lo del hábito de escribir me parece estupendo, yo es algo que agradezco mucho al blog, y no solo es escribir, es pensar, tener ideas...

      Soy fan de los refranes, lo sabes.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  3. A mí me gusta observar a la gente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta hacerlo de vez en cuando, siempre me hace pensar.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Me alegro todo vaya pasando.. Un besote y a disfrutar del día y el buen tiempo. Feliz Jueves.

    ResponderEliminar
  5. Que sitio más bonito, evoca mucha tranquilidad.
    Si hay cajas, pues que haya!! las cosas poco a poco y verás como va cogiendo forma.

    Yo hago igual, me tomo las cosas según van viniendo y con tranquilidad.

    Espero que lo de los médicos no sea nada, o que al menos ya se esté pasando.

    Un beso muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el sitio es un remanso de paz, con el mar a un lado y al otro el bosque.
      Y siiii, las cosas de una en uno y sin agobios.

      El tema médicos aún no ha pasado pero se va mejorando, que ya es mucho.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  6. Pues olvida los sustos que al fin y al cabo han sido solo eso, sustos, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, hay que centrarse en el presente.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  7. Los sustos son parte del guión, hay que intentar relativizar el tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es lo que intento y poco a poco se consigue.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  8. Estas semanas han sido muy propicias para hablar del tiempo, incluso con esos vecinos con los que no sabes de qué hablar en el ascensor, jajaja. Todo tiene su lado positivo, y aunque la lluvia no nos guste, por incómoda, es necesaria. ¿Acaso no nos gusta ver el verdor en los campos? Pues es gracias a esa lluvia inoportuna, ni más ni menos. A principios de mayo fuimos mi mujer y yo a pasar unos días a Navarra, al valle de Baztan, y estuvo lloviznando a diario, lo cual nos dio mucha rabia, pero ese verdor del valle y de las montañas es precioso. Así que una cosa va por la otra, jeje.
    Veo que eres una persona muy optimista, pues sabes afrontar, o por lo menos aceptar muy bien, los inconvenientes que la vida nos depara de vez en cuando; y también muy observadora, por como contemplas todo lo que te rodea, por banal que pueda parecer. Me has recordado a mí cuando, siendo todavía un crío, iba en el coche siempre mirando por la ventanilla fijándome en todo. En cambio, ahora no puedo entender a esos chavales que van con sus padres en el coche y no levantan la cabeza de sus móviles o tabletas o lo que sea que les tiene abducidos, sin prestar atención a nada de lo que les rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay el Valle de Baztan es maravilloso pero claro, necesita agua para brillar como brilla.

      Jajaja, intento ser optimista, hay días y días pero creo qu epoco a poco lo soy.

      Lo de observar me encanta, y es una pena que la gente joven se centre demasiado en las pantallas.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Ante todo me alegro que los sustos se hayan quedado en sustos, ya sabes tu este año que llevo yo tamnbién de sobresaltos y sustos, que afortunadamente también se han quedado en eso susto.
    Me encanta la mirada que le haces a la vida desde la ventana del coche, como ves y como sientes lo que ves, y eso es lo que me gusta lo que transmites.
    Y si, la vida es ciclica y se repiten muchas de las cosas que tu y yo hemos vivido y posiblemente tus hijos y el mio vuelvan a vivir todo lo que tu y yo hemos vivido, solo habrá una diferencia, en nuestra época no había internet y ni consolas, pero por lo demás será todo muy repetido, yo desde luego, todo lo que pueda, voy a intentar que mis nietos, si es que jorge me da alguno, sean felices, lo mismo que lo fue su padre.
    Y tranquila las cajas ya cogerán forma, ya es un rollo tener todo por medio, pero yo con mi marido en constante obras, ya me ha acostumbrado, al menos tenemos casa y estamos felices con lo que nos rodea, las obras o las cajas es lo de menos.
    Un beso y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.

      Siiii, tú llevas un año complicado.

      La verdad es que desde el coche se ve todo de una forma muy original.

      Siiii, nosotros no teníamos consolas pero el restro de cosas son parecidas. Y si tienes nietos van a ser muy felizces.

      Ayyyy las cajas, vivo en un desorden horrible.
      Feliz noche.

      Eliminar
  10. Esas cosas agradezco yo también, estar todos bien y estar. Y oye tener una red de barrio me da una sensación de seguridad, la gente que te saluda, saber que hay por ahí gente a la que le puedes pedir pequeños favores, a mí me da una seguridad. Oye tu viaje en coche me recuerda a los créditos de una película, cuando van saliendo escenas cotidianas de la vida.
    Feliz fin de semana, que sea mejor o igual que el anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, eso es lo que hay que agradecer, lo demás es secundario.

      A mí también me da seguridad tener cerca a gente qu enos puede echar una mano en un momento, o echársela nosotros.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  11. Espero que los sustos se pasen y que todo vaya bien con los médicos. Y a ver si vuelve el verano porque hace un frío que pela.
    Es cierto que a veces una se sienta a escribir triste o malancólica y a medida que va escribiendo se va animando. menos mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Siiii, los sustos van suavizando, poco a poco. Y el verano está de vacaciones, jejejej.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  12. Querida Marigem, eres una persona asombrosa. ¡Todo lo ves bonito!Es estupendo tenerte como amiga porque a tus lados las penas son menos penas. Y tienes mucha razón , tenemos un montón de cosas buenas por las que alegrarnos y , en cambio, muchas veces solo ponemos atención en lo malo. ¡hay que disfrutar de lo que se tiene y nada más!Me alegro que esos problemillas con el médico hayan quedado en solo un susto. Eso sirve para valorar todavía más lo que tenemos y vivir el momento, que todos son especiales.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchísimas gracias por tus palabras, qué ilusión, de verdad.
      Los problemillas van mejorando así que a seguir.

      Muy muy feliz noche.

      Eliminar
  13. espero que las cosas se vayan recuperando. tener que ir a médicos genera mucho estrés...
    a veces cuando salgo, veo por ejemplo a un grupo de chicas en el metro teniendo una conversación divertida, y pienso que eso no lo hubiera visto de no haber estado ahí en ese preciso momento. son escenas de la vida cotidiana que se ven por puro azar. como seguro que no se ven es quedándose uno en casa. siempre es bueno salir...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Poco a poc las cosas mejoran y es lo importante.

      Qué chulo ver esas conversaciones, siempre hay que salir, anima y abre los ojos.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  14. Primero de todo me alegro de que los sustos se quedaran en eso y que todo esté remontando. Como siempre me ha gustado leer tu reflexión y he podido imaginarme todo lo que relatas y la grata sensación que transmite mientras leía. Todo eso me ha recordado a cuando he ido al parque esta mañana; había muchos niños que habrían terminado el cole jugando en los columpios, padres y madres de diferentes etnias charlando mientras tanto, ancianitos paseando (algunos acompañados por hijos/cuidadores)... todo eso acompañado por el canto de los pajaritos y las bonitas flores primaverales. Llevaba unos días de bajón y he sentido como me animaba rodearme de un ambiente tan alegre... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por alegrarte de las mejorías y me encanta la escena qu edescries, es verdad qu ever esas cosas nos llena de vida.

      Muy feliz noche.

      Eliminar
  15. me encanta el positivismo que empleás en la vida diaria, eso la hace mucho mas rica... yo también soy de observar las cosas, es como que uno va aprendiendo de todo aunque sean cosas diarias y comunes... por eso me gusta caminar por barrios que no conozco tanto y sorprenderme...

    una entrada por lo que veo acá arriba en los comentarios que te impulsa a escribir, a dar opinión.... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      No queda otra que ser positiva, no hay más salida.

      Observar siempre hace aprender. a mí también me encanta descubrir otros barrios.

      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  16. Me encanta el verdor de tu tierra. En cuanto a los sustos, me alegro que solo sean eso... sustos, la verdad es que la vida nos los pone de vez en cuando presentes.Me pasa como a ti, la mayoria de días me levanto un poco atontadilla, menos mal que conforme va pasando nos vamos centrando un poquito. Un beso y ya felzi fi nde semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      La verdad es qu eaquí otra cosa no pero verde...
      Si, los sustos se han quedado ahío así que a por todas.

      Es genial que el día vaya mejorando, ¿a qué sí?
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Me alegro de que los sustos se hayan quedado en sustos y no hayan ido a más.
    Por cierto, yo también estoy de obras y es horrible. Como dices, todo desordenado y polvo por todas partes. Pero es por una buena causa, luego estaremos contentas jajaj
    La actuación del coro que comentas pinta muy bien, la música que comentas es de las que emocionan.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, intento dejar los sustos atrás.
      Jajaja, yo me animo así pensando en el resultado.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  18. La vida siempre merece la pena vivirla, no creo que haya otra opción mejor que la de intentar sacar lo mejor de cada situación. Todo lo demás desgasta y no te lleva a ningún lado.
    A veces me siento en un banco, tranquilamente, durante unos veinte minutos. En pocas ocasiones, eso sí, pero ese instante es mágico. Es como bajarse del coche o salir del plano para observar el discurrir del mundo, mirar a las personas enfrascadas en ese día a día que nos consume en ocasiones. Los distintos caminares, las caras... La verdad es que cuando luego "me conecto" de nuevo al mundo todo se ve de otra manera. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la vida e smaravillosa.
      Ay qué genial sentarse en un banco a observar.
      No se puede hacer mucho pero se disfruta a tope.
      Feliz noche.

      Eliminar
  19. Yo esos pequeños sustos aprendí a tomarlos como algo bueno, porque solamente se quedan en eso en sustos y nos dan un toque de atención sobre algo que teníamos descuidado, la salud, la familia, la casa, nos hace empezar a valorar las cosas de otra manera y danos la oportunidad de empezar de cero.
    Por otro lado veo que no soy la única a la que le gusta observar a la gente, de la que espero el autobús de noche después de trabajar me gusta imaginarme qué hará esa gente que marcha hacia sus casas, muchas veces me quedo mirando las ventanas que tiene luces encendidas en los edificios y me imagino qué vida llevarán los de dentro, serán felices? Serán jóvenes? Parejas con hijos? Me encanta montarme mis propias películas jajaja.
    Por cierto los ladrones esos no les importaría venir a ordenar mi casa también? Porque llevarse poco se pueden llevar.
    Feliz fin de semana
    Un besín enooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, los sustos se quedan en sustos, auqnue en el momento yo rocé el infarto.
      Ay adoro observar a la gente esperando el autobús y siempre me imagino la vida de las personas que viven en esas casas que tienen la luz encendida por la noche.

      Jajaja, ay esos ladrones ordenados nos vendrían genial.

      Feliz semana.

      Eliminar
  20. ¡Hola Marigem!
    Me tranquiliza saber que después de esos sustos tan inoportunos, has podido recuperar la calma y las ganas de disfrutar de esos placeres tan reconfortantes, como lo son las pequeñas cosas cotidianas, que muy bien nos describes, al evocar esas vivencias sentada de copiloto, me he sentido bastante identificada contigo.
    ¡Ojalá lo que aún nos queda de Junio, sea más agradable para todos!
    Que disfrutes de este nuevo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, vamos dejando atrás los sustos y poco a poco volvemos a la normalidad.

      Muy feliz junio para ti también, mil gracias por tus buenos deseos y feliz semana.

      Eliminar
  21. Uyyy las canciones de la la land me hacen llorar. Qué bonito todo lo que cuentas, observar la vida mientras uno anda ... ¿hace cuánto no hago eso? Me alegra que seas tan positiva, me contagias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, hay algunas que hacen llorar.
      Mil gracias por tus palabras y muy feiz semana.

      Eliminar
  22. Me ha encantado leerte. Cuando leo tus reflexiones me recuerdas a una escritora que hace disfrutar con sus letras porque transmite mucho en todo lo que escribe.

    ResponderEliminar