lunes, 3 de junio de 2019

I´m Currently loving mayo 2019

Resumen de los mejores momentos que nos dejó mayo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo el sábado y un día variado el domingo así que hemos hecho de todo; excursión, concierto de mis hijos, terracitas, helados, playa, campo...lo ideal para afrontar la semana.

Atrás queda mayo, el mes de las flores, el de la explosión de colores y los animales recién nacidos, así que vengo con mi querido I´m Currently loving para recordar lo bueno y dejar atrás lo malo, que hemos tenido unas cuantas cosas de esas que es mejor guardar bajo siete llaves. Y sin más rollo, empezamos.

Mayo ha sido un gran mes, con cosas malas,como os dije antes, con momentos duros y con días muy cansados, pero ha tenido momentos muy buenos, muchos, de familia, de amigos, de pareja...y con esos me quedo sin dudarlo un segundo.

Algunos días hemos paseado por el Puerto deportivo de Gijón, porque es bonito todo el año pero las mañanas de primavera tiene algo especial que lo hacen mágico.

puerto-deportivo-gijon


Y otros días hemos preferido pasear por el bosque, porque un bosque asturiano cargado de leyendas y de rincones especiales siempre es un gran plan.

bosque-asturiano


La playa ha estado muy presente, adro mi Playa de San Lorenzo y la hemos visto con sol, con niebla, con lluvia y de nuevo con sol, y siempre ha sido genial pasear descalzos por la orilla.


playa-gijon


A veces vamos a lugares que han visto crecer a mis hijos, y esos reencuentros se disfrutan mucho.

area-recreativa-asturias


Adoro los contrastes, como el que hacen esas espigas secas con el verde que las rodea, y es que Asturias está hecha de contrastes.

asturias


Otras veces hemos paseado por mi ciudad, por Gijón, sin más, y hemos visto los sitios de siempre, pero es tan agradable ver lo cotidiano que no he querido dejar de ponerlo aquí.

calle-covadonga-gijon

Siempre es agradable encontrar un lugar para leer, acompañados del canto de los pajaritos y con el sol templando nuestros rostros.

area-recreativa-gijon


Y también es bonito ir a merenderos a los que vamos desde hace unos 40 años, y celebrar que ha pasado el tiempo y estamos aquí para disfrutar de una cerveza y buena compañía.  

merendero-asturias


¿Se os ocurre algo mejor que una puesta de sol junto a estas aguas? Bueno, sí que hay cosas mejores, pero esta es una delicia.

pantano-gijon



El verde de Asturias es un regalo para la vista, jamás uso filtros porque no los necesita, y este rincón, que ya ha salido más veces, no podía faltar porque ha estado muy presente. 


bosque-asturiano


A este lugar acudimos en familia, a celebrar un picnic, a charlar, reírnos y pasear, y claro, a estar en silencio a ver si había suerte y aparecía una Xana de las que hay en los ríos y en los lavaderos asturianos. ¿Qué os parece, la vimos o no?

lavadero-asturiano


En mi casa somos fans de los trenes, como Sheldom Cooper, así que no pude evitar hacerle una foto a este que venía tan feliz. 

tren


Mayo ha venido con sol en Asturias, y aprovechamos para buscar rincones tranquilos desde los que pude observar Gijón, con su mar azul y sus calles llenas de historia. 

gijon


No podía dejar fuera a estos chicos guapos, ¿verdad?

caballos-asturias


Este parque es una tradición y no podía faltar este mes, la primavera ha llegado cargada de patitos, cisnes, fochas comunes, cormoranes y muchas más aves recién nacidas. Además la explosión de color que hay en todo el parque merece mucho la pena. 

parque-isabel-la-catolica

Seguro que muchos de vosotros habéis usado esta colonia. Parece ser que el fundador de Gal, al pasar por este pueblecito quedó prendado del olor del heno, y decidió crear una fragancia en su honor. Y así nació Heno de Pravia, una colonia inspirada en este rincón de Asturias.

heno-de-pravia


Esta villa está llena de calles  estrechas con casas señoriales, es un pueblo asturiano lleno de historia y en el que adoro perderme.


calles-pravia


A veces hay lugares que parecen sacados de la edad media.

pravia


Y hay edificios impresionantes, de esos que inspiran para escribir o imaginarse vidas ajenas.

pravia-ayuntamiento


A veces son casas viejas pero que, seguramente, están llenas de historias y secretos que guardan sus paredes. 

pravia


Y con muchas ganas, abrimos una puerta hermosa como esta que yo encontré, y la dejamos de par en par para que entre junio, mi mes preferido, el de los días largos, el de los cumples, la familia, el fin del curso, reencuentros...y que ha empezado muy bien.

pravia


Muchísimas gracias a todos por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Muy feliz semana a todos.

50 comentarios:

  1. Leyéndote se diría que mayo ha sido perfecto para ti, sin embargo no ha sido así. La verdad es que es una buena idea ese ejercicio de quedarte con lo bueno y olvidar lo malo, para empezar el nuevo mes con optimismo.
    El otro día hablabas de aromas de siempre. Heno de Pravia lo es. Se me quedaron muchos anuncios antiguos:
    "Heno de Pravia es jabón,
    pero jabón de verdad.
    Es la fragancia de España
    que ha dado al mundo perfumería Gal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que este ejercicio es muy bueno. Mayo ha tenido momentos estupendos pero otros han sido duros, supongo que como todo el mundo tengo rachas.
      Ay Heno de Pravia huele a tiempos felices.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Como se nota el buen tiempo, qué bonitos momentos te dejó Mayo.
    Espero que Junio sea todavía mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, y los días son largos, anochece a las diez de la noche y apetece hacer muchas cosas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. siempre me ha gustado el jabón heno de pravia. el pueblo es precioso. me gustan esos pueblos con casas antiguas y misteriosas.
    qué graciosos los caballos, me hace gracia como miran, entre sorprendidos y pasotas. :D los lavaderos aún se conservan aunque no se usen. los merenderos en cambio sí se siguen usando. merendar en el campo es de esas cosas que nos transportan al pasado...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo a día de hoy sigo metiendo pastillas de ese jabón entre la ropa, huele genial.
      Jajaja, los caballos son guapérrimos. En Asturias hay mcuhísimos lavaderos, no se usan pero es muy agradable sentarrse a la sombra con el sonido del agua a contar historias.

      Los merenderos son un tesoro.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Me gustan estas entradas por los paisajes que nos muestras. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Asturias ye paraiso natural ohhh y totalmente de acuerdo con ello, además los de León ya sabes que tiramos mucho para alla, bonitas fotos y muy interesante todo lo que cuentas.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si ohhhhh, ye paraísu natural, y per guapu.
      Ay y nosotros tiramos mucho para León, es precioso.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  6. Un mes genial y lleno de sol por lo que veo. Me alegro de que haya sido tan bueno, a pesar de los pesares.
    El mío ha sido muy bueno también, aunque he tenido agobios y tal, pero mucho mejor que abril y más alegre. La verdad que estoy muy feliz últimamente y que dure muuucho.
    Feliz junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Hubo algún día gris pero ha habido mucho sol y luz.
      Siiiii, que esa felicidad dure mucho.
      Te deseo muy buena semana.

      Eliminar
  7. Así debe de ser, momentos malos siempre los va a haber sólo depende de nosotros buscarle el lado bueno a cada día y creo que lo has superado con creces. Asturias es así, no necesita filtro ninguno, desde que empecé a ir al monte y veía ese panorama dejé de quejarme de la bipolaridad del tiempo ¿cómo si no íbamos a tener ese verde? Porque hay verdes y VERDES
    Que te has un buen mes.
    Un besín enooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver qu epiensas igual, quedémosnos con lo bueno para seguir y dsfrutar.
      Eso digo yo, hay verdes y verdes y como este ninguno.
      Otro besín para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Uff me encanta ver tu mes de Mayo (el mío ha sido peor que pésimo aggg), a seguir disfrutando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vaya. El mío ha tenido lo suyo pero he optado por quedarme con lo bueno.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Este año mayo ha sido un buen mes y espero que junio sea aún mejor para todos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola ^-^

    Desde luego que las mañanas de primavera tienen magia pero es que tus fotos también. Es como si te teletransportaras. Que ganas de hacer un viaje al norte porque tiene que ser precioso.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, las mañanas de primavera tienen magia.
      Mil gracias por tus palabras y ojalá puedas venir muy pronto.
      Feliz noche.

      Eliminar
  11. Gracias por este gran regalo que nos ofreces. Menudas fotazas, son preciosas, pero no solo eso si no como se aprecia lo bonita que es tu tierra y el sentimiento del que hablas de ella y todo lo bueno que te ha dejado este mes de Mayo, que para mi también a sido duro, uf.
    No se con que foto quedarme pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con dos: la de los caballos y la de las espigas rodeadas de verde, ojalá volviera a pintar, porque sin duda la plasmaría en un cuadro, es preciosa.
    Feliz Junio y espero y deseo que a final de mes nos traigas una fotos tan bonitas y nos digas que tu mes de junio también tengas momentos inolvidables, y que hagan que los malos momentos se lleven mejor.
    Feliz Junio y enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      Muchas gracias a ti por leerme y escribir, me alegra mucho que te gusten las fotos.

      Mayo ha sido un mes complicado, con mucho bueno, si, pero complicado.

      La de las espigas la hice sin tener grandes expectativas y la verdad es que quedó bastante bien.

      Muy feliz junio y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Yo he pasado mucho tiempo en Candás y lo añoro. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué suerte tienes de vivir es esa bendita tierra que es Asturias! He ido varias veces por allí y nunca me canso de ver sus maravillosos prados y zonas verdes. Donde yo vivo no hay nada de eso, es todo amarillo y pedregoso, tierra seca hasta rabiar.La idea de hacer balance de lo que que ha sido el mes me parece estupenda, y fijar la atención en lo bueno. Es una terapia que voy a poner en práctica yo también.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una suerte vivir aquí.
      Lo amarillo y pedregoso tiene mucho encanto. Me alegra un montón que te guste este ejercicio, a mí me ayudó en momentos muy muy malos.

      Eliminar
  14. Fíjate si seré tonta que nunca me dio por relacionar el jabón Heno de Pravia con esa población asturiana.
    Mayo ha venido bastante veraniego, aunque también ha habido días lluviosos. Lo normal de la época. A ver qué nos depara junio y el verano que yo aquí lo temo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que amucha gente le pasa, no eres tonta.
      Mayo ha venido muy variado, a ver junio.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  15. No conocía esa anécdota que cuentas acerca de la fragancia Heno de Pravia, ¡qué curiosa! Me alegro mucho de que en este mes de Mayo hayan predominado las cosas positivas, Gemma, y que haya habido ocasiones para unas fotos tan preciosas. La de la espiga en concreto me ha encantado, ¡gracias por compartirla!

    Besitos y feliz entrada de junio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que lo de Heno de Pravia está sorprendiendo. Y la espiga está ganado, jejeje.
      Muy feliz noche y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Me encanta la naturaleza, Gemma. Me tranquiliza la playa y adoro caminar por la montaña. Me han gustado mucho tus fotos, especialmente la que aparecen dos espigas, es una fotaza.
    Qué bien que ya llega el buen tiempo!
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa igual, la naturaleza es un bálsamo. Ay las espigas están gustando mcuho.
      Feliz noche.

      Eliminar
  17. Jo, eres muy buena fotógrafa, Gemma. Pero en esta entrada las fotos que acompañas son la leche, ¡qué enfoques! ¡qué encuadres! Impresionantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias.
      Me alegra muchísimo que te gusten, yo a veces dudo en ponerlas porqu eno las edito ni nada y tengo miedo que parezcan cutres.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  18. ¡Asturias patria querida...asturias de mis amores! ¡Qué nostalgia me transmiten estos bellísimos paisajes y lugares! Porque como ya te he comentado en otras entradas, me crié practicamente en León, con periódicas vacaciones en un pueblo del sur de Salamanca conocido por sus jamones principalmente. Total que por aquel entonces solía visitar Oviedo y parte de Asturias con mi familia, luego al morir mis padres ya fui perdiendo ese contacto.
    También ignoraba que esa fragancia Heno de Pravia, muy asociada a mi más tierna infancia, tuviera una historia tan sorprendente y vinculada a tu bella tierra.
    La foto donde aparece una Xana, me gustó mucho, puesto que son muy escasas las que aún perduran. También la de los caballos es preciosa.
    ¡Son de ensueño! estos pueblos tan típicos, con esos edificios y construciones de otro tiempo lejano, que inspiran leyendas y novelas de misterio.
    ¡Ojalá este mes de Junio sea maravilloso y te aporte muchas agradables sorpresas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que has empezado con el himno, qué ilusión.
      Siiii, recuerdo lo que me habías contado.

      Lo de Heno de Pravia yo creía que era conocido pero parece ser qu eno.

      Me alegra mcuho que te guste todo y te deseo un junio maravilloso a ti también.
      Feliz noche.

      Eliminar
  19. Me han encantado las fotos Gemma. No ha estado nada mal mayo... pero seguro que junio es mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra mcuho qu ete gusten y muy feliz noche.

      Eliminar
  20. Ha pasado mayo y se ha cumplido el refrán de florido y hermoso.
    Bonito reportaje fotográfico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ha sido florido y hermoso.
      Muchas gracias y feliz noche.

      Eliminar
  21. ¡Qué paisajes! ¡Qué construcciones! Y lo de Heno de Pravia, qué sorpresa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y para mí es una sorpresa que fuera de España se conozca Heno de Pravia.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Mayo ha sido un buen mes. Mayo me recuerda al "mes de María" en el colegio religioso al que fui. Llevábamos flores y con ellas montábamos un pequeño altar dedicado a la Virgen María. ¡Qué tiempos aquellos! Pero mayo es a la vez el mes de los contrastes: frío y calor a partes iguales, sol y lluvia. "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y "marzo ventoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso", jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también llevaba flores a María, y mis hijos, yo les preparaba unos ramos muy chulos, con mucha ilusión. Algunas flores eran de mi finca y de la de mis suegros, y siempre compraba algo para añadir, generalente azahar, que huele de muerte.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  23. Preciosas fotos las que nos traes, especialmente la de los bosques asturianos que a mí me tienen completamente sorbido el seso. Ay, como añoro mis vacaciones pasadas por Asturias! Y mi xana Ayalga.
    En fin, que me pongo nostálgica con el mes que se nos ha ido.
    Un besote y buen mes de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma.
      Siiiiii, tu tienes amigas xanas por aquí.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  24. Hola Gemma, qué curioso lo de Heno de Pravia, en confidencia te cuento que no es de mi devoción. A mi abuela materna le encantaba y ella no fue que digamos un ejemplo como abuela, así que le tengo un poco de "manía" a ese jabón, y además ella usaba también la colonia... Por lo demás Asturias es una maravilla, tengo que volver y en este viaje, quién sabe si no te doy una sorpresa. Un beso guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol!
      Bueno, no nos va a gustar a todos lo mismo y cuando uno tene recuerdos mlos de un familiar pues es normal que lo asocie con cosas.

      Muy feliz día y me encantaría recibir esa sorpresa.

      Eliminar