miércoles, 5 de junio de 2019

Trucos SEO II Parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento.

Asi que sin más rollo empezamos.
Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fallo bastante, pero también os comentaba que en mi caso el blog es un hobbie y no tengo un tema muy definido, para los blogs con temáticas específicas yo creo que estos trucos SEO pueden ir muy bien. 

truco-seo
Esto no es un truco SEO pero es muy relajante


Para un buen SEO hay que saber que Google da importancia a las imágenes

 

Esto va un poco por temas. Si voy a leer un relato de un asesinato pues no creo que me importe la imagen, pero si aporto una foto o dibujo  de un asesinato para ilustrar un relato(ya que hablamos de asesinatos y de relatos) y así queda todo mucho más claro, pues entonces es importante.

Hay varias cosas a tener en cuenta.

La primera es poner un nombre a la foto. Si miráis mis fotos(las dos últimas semanas he intentado arreglarlo) ahí fallo mucho, me prometo siempre mejorar y no lo hago todo lo que debería. Lo ideal es poner un nombre con la palabra clave y en vez de coger la foto como JPG34, por ejemplo, si es para un post de maquillaje podemos llamarla trucos-iluminador-líquido. Yo por comodidad pongo cosas como: playa1, playa2 o meriendaconnenes, sin guiones ni nada.

truco-seo-imagen
Es importante poner un nombre a la foto que tenga relación con el post, eso ayuda al SEO y al posicionamiento

Algo muy importante es usar las propiedades. Cuando ponemos la foto(yo siempre hablo de blogger) en el post, si ponemos encima el ratón y clicamos a la derecha nos aparecen varias opciones, entre ellas las propiedades. Es importante rellenar ambos espacios.

En el atributo alt es muy bueno poner la palabra clave(no me digáis nada, me lo repito como un mantra pero lo hago pocas veces), pero hay que ser concretos. Si es una foto de una receta pues ponemos algo así como bizcocho-vegano o bizcocho-sin-huevo. Nada de tildes ni eñes.

En el título podemos poner la palabra clave pero no es tan tan importante. Y podemos extendernos un poco más en plan receta-bizcocho-vegano-casero.

truco-seo
Aquí veis donde va el título y donde va el atributo alt, que siempre agradece una palabra clave

Si los pies de foto están relacionados con la palabra clave y el tema, es aún mejor. Yo suelo usarlos para explicar algo, craso error, pero son una buena herramienta porque usándola bien realzamos la información.

Y también es bueno que las fotos sean ligeras, si pesan mucho Google
no lo ve con buenos ojos.

Actualiza post antiguos

 

Esto es una forma de dar visibilidad a esos post que se nos han quedado en el limbo y al parecer a Google le gusta. Es más o menos lo que estoy haciendo ahora, pues ya había hecho post sobre trucos SEO, pero he aprendido cosas nuevas y me parece una buena idea actualizar esta información


Consultar estadísticas en Google Analytics para mejorar SEO

 

Este es mi mayor fallo y lo sé. Me da rabia decirlo pero hace más de un año que no miro estas estadísitcas. Al parecer las que nos pone Blogger no son fiables, en cambio las de Google Analytics  nos sirven para saber el origen de las visitas y las búsquedas que hace la gente, lo cual es muy bueno para usar palabras clave, saber qué temas gustan más, donde promocionarnos porque por ahí vienen las visitas...cosas útiles para mejorar el posicionamiento. No es que sea algo muy difícil pero me da pereza, nunca encuentro el momento.

Acortar URL

 

Parece ser que las URL largas son liosas así que lo ideal es personalizarlas y acortarlas, intentando que la palabra clave
aparezca en dicha URL. Es muy fácil, en esta captura que os dejo lo veréis claramente.

truco-seo-url

Ser uno mismo


Esto ya es opinión personal. Yo no suelo tener muy en cuenta SEO por mi temática, que es variada. Los jueves reflexivos son muy personales y si pongo algo en negrita es para resaltar, no porque sea palabra clave. Lo hago así porque creo que solo me leen mis seguidores, no creo que nadie busque en Google algo así por tanto no lo veo necesario.

Cuando hago post de pelis o libros pues me parece que es un poco lo mismo, los comparto porque tengo unos lectores que creo que lo valoran, pero no busco atraer gente nueva porque con esa temática es difícil. Además suelo poner títulos poco conocidos, y esos no suelen buscarse. Sí lo hago un poco más en los trucos, pero tampoco lo hago siempre.

Soy consciente de que tengo un blog, digamos, intimista, así que no busco llegar a miles de lectores, ya sabéis que el me sigues te sigo nunca me ha gustado. Y me lea una persona o me lean mil, quiero ser yo.

Hay que decir la verdad. Siempre digo la verdad. Si hay algo que no quiero decir pues no lo digo, pero no falseo nada. Obviamente en mi I´m currently loving solo pongo lo bueno porque es un ejercicio para valorar lo bueno, no es que pretenda aparentar que mi vida es perfecta. En el mes de mayo he ido a tres funerales, a distintos temas médicos y estoy tan harta de reformas que no puedo ni decirlo porque vivo en una leonera, no pensaba que pudiera existir tal desorden, y parece que va a más. Pero he tenido momentos inolvidables y esos son los que comparto.

Supongo que uno puede fingir durante un tiempo, pero yo llevo ocho años y claro, sería agotador. La sinceridad es algo bueno, a mí me encanta leer blogs donde los autores son ellos mismos, ya sea a través de un relato, una reseña, un maquillaje o una anécdota personal. Si no queremos decir algo pues no lo decimos, pero las mentiras a la larga se acaban descubriendo. Ser uno mismo es genial, lo importante de un blog, sea de la temática que sea, es captar la esencia de esa persona.

Ahhh, y creo que es importante contestar comentarios. A mí a veces se me acumula el trabajo y me cuesta ponerme al día pero intento ir respondiendo, aunque sea algunos días más tarde, porque valoro enormemente el esfuerzo de las personas que han leído un post y lo comentan. Y obviamente hay que devolver las visitas. Yo intento ir siempre a los blogs de los compañeros, no solo cuando publico yo para que me devuelvan la visita. A veces voy un día o dos y leo varias entradas del tirón y a veces voy al día, depende de mi tiempo, pero intento leer todos o casi todos sus post, publique yo o no, y puliquen ellos mucho o no. Ese feedback me parece muy bueno y sincero.

Y realmente poco más se me ocurre, solo lo que os comento arriba de las imágenes, URL, Google Analytics y post antiguos, y lo más importante, que seais vosotros mismos. 

Os dejo aquí una lista de esas cositas que he compartido para verlas todas juntas.

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

 

1USAR PROPIEDADES EN IMÁGENES CON ATRIBUTO ALT Y TÍTULO

 

2 ACTUALIZAR POST ANTIGUOS

   

3 CONSULTAR ESTADÍSTICAS EN GOOGLE ANALYTICS

 

 4 ACORTAR URL

 

 5 SER UNO MISMO 

 

Y ahora ya terminamos, mil gracias por leerme y espero que estos trucos SEO sean muy útiles. Muy feliz día y nos vemos mañana para reflexionar un poco. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!!!!!!!

37 comentarios:

  1. Muy útil. Sabía que a Google le gustan las imágenes y que era bueno ponerles nombre, pero no lo de las propiedades. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo en lo de poner nombre allo casi siempre, solo lo pongo muy de vez en cuando, qué mal.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Qué cantidad de cosas. Me temo que seguiré teniendo un blog de poco éxito. Lo único que hago bien es contestar a todos los comentarios que me hacen.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que tengas poco éxito. Respondes siempre, y visitas a los demás, y eres tú mismo, algo que yo valoro mucho. Las cosas que escribes tienen tu identidad, pueden gustar a unos y a lo mejor a otros no(yo soy fan) pero tienen tu esencia que es lo importante.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por recomendaciones, yo contestar los comentarios desde el principio no lo he hecho y no voy a hacerlo por muy bueno que sea para el blog, no por nada, sino porque ya no tengo tiempo para eso, devolver la visita si que lo hago, pero el blog para mí es un hobby, te gusta tener seguidoras y comentaristas, ahora con el bajón que han dado los blogs, cada vez son menos, pero realmente no me importa, aunque se agradecen, tampoco me obesiona el tema del SEO y del posicionamiento ya que no lo creé con esta intención, es más, ni sabía de la existencia de esto cuando lo creé, con el tiempo lógicamente me he ido informando y me gusta el tema y todo lo que hay alrededor, hasta el punto que cuando me jubile y tenga más tiempo lo primero que voy a hacer es un cursillo de Community Manager, lógicamente también por hobby igual que un montón de jubiladas se van apuntando a cursillos de arte, de dibujo, de esto, de aquello, pues yo... `¡Community Manager!!!! pero como te digo lo de contestar comentarios no puedo permítirmelo por falta de tiempo y si lo hiciera esto se convertiría en una obligación y por tanto el blog carecería de la intención con la que lo creé, se convertiría en una obligación ¡y no puedo permitírmelo! ¡esto es un hobby!! y como tal lo trato.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando creé el blog tampoco sabía que existía el SEO ni nada de eso, lo hice por hobbie y por compartir.

      En tu casao creo que lo de responder comentarios no es tan iportante pues por tu temática el tipo de comentarios no requiere mucha contstación. Normalmente decidms si nos ha gustado o no el producto que enseñas, o si te queda bien un look, y para dar las gracias un montón de veces, pues tampoco. Pero hay blogs que lo requieren por el tipo de comentario. A mí a veces me dejan un comentario largo contando una experiencia personal y no me gusta dejarlos sin contestar, auqne a veces tardo día.

      Me encanta que te apuntes a un curso de Community manager cuando te jubiles, soy tu fan.

      Feliz día.

      Eliminar
  4. Una estupenda entrada, lo de las imágenes lo suelo hacer, ya me lo aconsejaron en su día e intento hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es genial que hagas lo de las imágenes, yo he tardado mucho en hacerlo.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Gracias por tus consejos. Lo de las imágenes y acortar las url ya lo hago de forma casi mecánica.
    Y lo de la sinceridad ya sabes que lo valoro y lo practico mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Muchas gracias y la verdad es que me gusta mucho tu sitio por eso, bueno por más cosas, pero eres sincera y me fío mucho de tus reseñas. Puede que a mí algo no me funcione, pero tus reseñas son completas, bien escritas y sinceras. Y las fotos ayudan un montón.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Me gustan estas entradas, aunque reconozco que soy un poco desastre para este tema, me da pereza, y muchas cosas no las hago, pero comolo que me importa es disfrutar de mi blog, y que quien llegue también lo disfrute, el resto me da un poco igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que lo haces muy bien, respondes a los comentarios, devuleves las visitas y disfrutas ucho con el blog y eso se transmite.

      Yo no hago muchas cosas tampoco, me da rabia porque no es malo hacerlo y querer mejorar, pero al final me centro en disfrutar.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. sí, en tu blog comento muchas veces, cuando buenamente puedo porque a veces por la mañana salgo y hago cosas... y a veces sólo te da tiempo a responder a los comentarios más "madrugadores". con esta vida moderna andamos de cabeza. ;)
    yo elijo cuidadosamente la primera imagen de cada post, porque es la que va a salir como miniatura en los blogrolls. supongo que una miniatura atrayente o divertida invita más a leer una entrada.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema!
      Yo intento responderte siempre pero cuando me meto en la vorágine del día a veces es difícil y tardo. De hecho los comentarios del lunes los respondí ayer de noche, y los de la semana pasada el lunes, ufffff, pero intento responder aunque sea muy tarde porqu eagradezco mucho que os toméis la molestia de leer y comentar.

      Nunca había pensado lo de la primera imagen, lo tendré muy en cuenta.

      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  8. muy buenos consejos pero difíciles de llevara cabo porque con el trabajo que te da hacer una entrada aunque sea normalita ja se te van las ganas... pero todo eso que decís sirve...

    a veces pienso que si tuviera 50 comentarios me muero por tener que contestarlos a todos y entrones pienso en que así está bien ja...

    cuántas visitas diarias tenés? eso me inquieta mas, rondo casi las 300 por ponerle un número fijo (ni idea si eso está bien o mal al día de hoy con los blogs)... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, por eso yo no los uso todo lo que debería, porque me canso antes de empezar.

      Yo intento responder siempre a los comentarios pero me cuesta, por ejemplo este lo estoy contestando con 5 días de demora.

      Muy feliz lunes y no te sabría responder con exactitud eso qu ete inquieta porque no miro nunca las estadísiticas. Las de blogger las veo a veces y aunque no me fío nada(es mucho mejor analytics) te diré que los días que publico puedo rondar las 300, como tú, y hasta las 500, o veces menos, depende de la época, y los días que no publico a veces rondan las mismas cifrs y a veces bajan mucho. No sé si tú tienes las mismas cifras el día que publicas que el día que descansas, hay tanto a tener en cuenta... A mí las cifras me dan igual, todo es subjetivo, tengo post con muchas visitas, más de 20.000, que me parecen horrorosos, supongo que estaban ahí en el momento preciso.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Que buen post, yo no tenía ni idea de nada de esto y de hecho no cumplo nada jaja. Un besito y a ver si lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos Gemma! Yo no tengo ni dominio, así que me parece que en mi caso da igual las palabras que ponga porque no tengo derecho al posicionamiento. Nunca me he puesto a mirar todo este tema, me da un poco de pereza. Yo también soy como tú, que el blog es para mí y no me gustaría fingir en nada :)
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol!
      Yo tampoco tengo dominio pero no creo que por eso no tengamos derecho al posicionamiento. Sí que es verdad que tener un dominio o incluso wordpress pueden ayudar, pero para los que tenemso esto como un hobbie con cuatro cositas ya nos sirve.

      Y se nota que no finges, por eso nos enganchas.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gema qué buenos tips. No tenía idea de nada de esto. POndré en práctica todo lo que pueda.
    Creo que tu blog es tan exitoso precisamente por la gran variedad de temas así que es fácil que diferentes personas en miles de partes del mundo se identifiquen sino en un post, en otro.

    A mí particularmente me gusta los relatos de tus paseos en familia y las recomendaciones de películas.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, yo no creo que el blog sea exitoso, pero sí que estoy muy contenta con las personas que me leen y me comentan, y disfruto mucho escribiendo.

      Mil gracia spor comentar y tomo nota d elo que te gusta para publicarlo más a menudo.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Hola! Tenía ganas de leer esta segunda parte. No tenía ni idea de la importancia de ponerle un nombre a la foto; eso a mi se me complica ya que yo siempre las voy eligiendo sobre la marcha... pero está bien tenerlo en cuenta! Investigaré lo de las propiedades. También miraré lo de acortar la URL y otras cositas que no tengo en cuenta. Lo de ser yo misma creo que lo cumplo bien y también lo de contestar comentarios, que lo hago con mucho gusto! (suena a pelota, pero es así Jaja)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hago igual con lo de la sfotos y en realidad, si lo pensamos no cuesta nada. Yo a veces las llamo de las maneras más tontas, en plan excusión 2012, o paseo con Pepito o neneesbañera, y claro, Google eso como que no.

      Lo de las URL no cuesta nada y eso sí que ayuda.

      Jajajaja, de pelota nada, es un gusto leer tus respuestas.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Debo de ser tonta, pero no consigo ver lo de las propiedades de imagen. Pongo ratón sobre la imagen, clico botón derecho y sale de todo menos propiedades de imagen. De todas formas creo que también se me olvidaría continuamente.
    Tampoco es cuestión de que nos sigan miles y morir de éxito... ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomujer, que vas a ser tonta. ¿Lo haces en el borrador? Te voy a enviar a facebook una captura más específica a ver si así.

      No no, morir de éxito tampoco.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por estos trucos SEO, Gemma, y sobre todo por explicarlos de una manera sencilla y asequible. Hace mucho que no leo nada sobre el SEO (al princpio de abrir el blog sí que traté de saber al menos de qué iba eso) y tú me has recordado que existe jajaja. Me apunto lo de las fotos, a ver si me acuerdo de hacerlo porque es sencillo y si sirve para algo, pues bien :)

    ¡Un beso enorme de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Julia.
      Muchas gracias a ti por leerme y comentar. Yo creo que lo de las fotos te va a venir bien y no cuesta nada, yo he tardado mcuho en ponerlo en práctica pero oye, es un momentito y al menos hago algo bien, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Creo que de todos los trucos no cumplo ninguno jajaja, bueno el de no contar mentiras, porque más que contar mi vida no hago. Algo que siempre quiero hacer y nunca hago es lo de contestar los comentarios, llevo toda esta semana en plan tengo que contestar tengo que contestar a los 2 comentarios que tengo jajaja, pero es que la gente que me lee me está contestando por WhatsApp al post y mira que les digo que comenten, vamos que tengo un blog de andar por casa, así que creo que Google nunca me posicionará en ningún lado, y mejor así porque si no no podría tener mis desvaríos.
    En besín enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      A ver tu blog es muy intimista y creo que no es tan importante qu ecumplas esas cosas.

      Lo de contestar te entiendo, ya que lo hacen conocidos pues os vais respondiendo de otras formas, jejeje. En blogs tan personales es ejor qu eno te le el mundo entero porque te cohibiría y como bien dices no podrías tener tus desvaríos.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  17. Hola linda, mira por donde lo de las fotos, las propiedades, nunca me había parado a verlo, y tiene delito mira que mi blog una gran parte son fotos, jeje, ves Marigem, si es que siempre me iluminas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues con la cantidad de post de viajes que tienes te vendría genial. Aún estás a tiempo de hacerlo en post antiguos.
      Muy feñiz día.

      Eliminar
  18. Muy buenos consejos Gema, muchísimas gracias.
    Voy a fijarme mucho más en mis entradas e intentar aplicar los trucos que has comentado.
    Muchas gracias y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En los relatos hay muchas cosas qu eno quedan bien porque pierden naturalidad, pero lo de las fotos es muy fácil y te ayudará. Y tu siempre respondes así que ya tienes algunos puntos.
      Muy feliz semana.

      Eliminar