miércoles, 12 de junio de 2019

Truco de maquillaje: ahumado fácil

Maquillaje fácil: ahumado con un hashtag

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y hoy es el día de los trucos. Hace un tiempo compartí algunos trucos y tips de belleza y maquillaje y a bastante gente le llamó la atención este truco para un ahumado fácil y rápido así que me he animado a compartirlo. Y sin más rollo empezamos.
Antes de nada me gustaría pedir perdón por las fotos, no estoy acostumbrada a hacer fotos de este estilo para el blog y no están nada bien. Además no me hice el maquillaje expresamente para el post, fue para un evento a las ocho de la tarde y aunque aquí anochece muy tarde la luz no es la misma y no se aprecia. Además es el típico maquillaje que en persona luce mucho pero en las fotos no, he sacado las fotos en distintos stios, de ahí qu ela luz sea distinta, incluso en el coche, pero nada, no se ve como es en realidad, que gana mucho mucho. De todas formas espero que os sirve de idea.


Maquillaje de ojos fácil: ahumado con un hashtag

Empiezo diciendo que si tenéis espacio entre la ceja y el ojo esto luce mucho, en mi caso no es así, mi ojo es bastante encapotado y claro, hay que tener cuidado con los ahumados para no hundirlo más.

La forma de hacer este ahumado con un hashtag es muy sencilla.

Si queréis podéis aplicar prebase de sombras. Yo a veces lo hago, pero el día de las fotos no lo hice y quedó bastante bien.

En la esquina exterior del ojo dibujamos un hashtag con un lápiz de ojos. En esa ocasión utilicé el lápiz negro pero la mayoría de las veces lo hago en marrón oscuro porque me queda mucho mejor. El signo más o menos es este:#

ahumado-facil-hashtag
El hashtag es algo así

Luego, con un pincel de difuminar sombras, o incluso con el dedo, difuminamos hacia dentro.

ahumado-hashtag-facil
Aquí ya hemos difuminado

Una vez esté bien difuminado, con el mismo lápiz de ojos pintamos una línea por la parte superior del párpado(el eyeliner de toda la vida) y la ensanchamos un poco en la esquina exterior. Y difuminamos todo de nuevo.

Hacemos un "eyeliner" y ensanchamos por fuera, y difuminamos más

Entonces aplicamos sombra marrón oscuro encima de nuestro ahumado, muy poca, en mi caso la he elegido mate-brillante, porque es brillante pero tira al mate.

Y del centro hacia el lagrimal yo he aplicado una sombra de ojos marrón-dorado con mucho cuidado, intentando difuminar bien las líneas de corte.

A mí me gusta poner un punto de luz en el centro del párpado con una sombra de ojos dorada, es una gotita que aplico con el dedo, pero no es imprescindible ni mucho menos. 

ahumado-facil-hashtag
Mi paleta Nyx me sirve muy bien para este look

Una vez hecho esto me gusta delinear el ojo con el mismo lápiz que he usado, recorriendo la línea del agua arriba y abajo, para "cerrar" el ojo".

Con una brocha o pincel de sombras biselado me gusta aplicar un poco de la misma sombra de ojos que he puesto arriba a ras de las pestañas inferiores y difuminarla, una cosa muy sutil, para dar continuidad a las sombras.

look-ahumado-hahstag
El ahumado con hashtag queda algo así

Ahora es el turno de las pestañas. Podemos rizar si queremos(yo ese día no lo hice) y aplicamos máscara de pestañas, una un poco buena a ser posible, para redondear el look.

Y a mí me encanta aplicar un poco de iluminador en el lagrimal.

ahumado-expres-lapiz
Es un ahumado rápido y fácil. ¿Veis lo de los ojos hundidos?

Y ese sería nuestro look con un ahumado exprés. Sé que me faltan muchos pasos pero es que las fotos estaban tan oscuras que es imposible, yo creo que tampoco son imprescindibles. 

Cuando terminamos los ojos hacemos el resto de la cara como de costumbre, yo suelo aplicar corrector de ojeras(ya veos que soy muy ojerosa) pero ese día no lo usé porque se me olvidó por hacer las fotos, jejeje, y ya no era plan.

ahumado-expres-facil
Aquí estoy delante de la ventana, a ver si así...

Es una pena que en las fotos no se aprecie, pero en realidad luce mucho y para un evento un poco especial queda genial. Una vez lo hice en tonos morados y berenjenas, combinando lápiz y sombras, y causó sensación. 

ahumado-rapido.expres
Aquí estaba en el coche, y creo que fue peor

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.

ahumado-facil-lapiz
Aquí salgo bizca, desde luego me falta experiencia

Muy feliz miércoles a todos.

46 comentarios:

  1. Muy guapa, pero con los ojos tristes. Necesitas un lingotazo. :)
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaa, mis hijos también me han dicho que tengo los ojos tristes en las fotos, especialmente en las de este tipo, es que posar no es lo mío, se me da fatal, jejejeje. Las mejores fotos son las improvisadas pero claro, para ver un maquillaje como que no.

      Y hoy cae un lingotazo fijo que llevo una semana...

      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
    2. Pues duro con el lingotazo. Y si es un poco cargado, no te importe.

      Eliminar
  2. Pues te queda super bien, a mi me encantan los ahumados, pero soy de párpado caído y es pelin rollo ajajaj, buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo más que párpado caíd tengo el ojo hundido y tengo que tener cuidado pero se puede. Tú tienes ojazos, creo que te quedaría genial.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  3. qué bonitas fotos!! con tus inconfundibles ojos y tu flequillo. un poco de sombra en los párpados hace bonito. y así tengo tema de conversación cuando veo a alguna amiga mía: "qué bonitos tienes los ojos hoy!".
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Quéconversación tan agradable cunado te dicen eso, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Puedes hacerlo igualmente sin ese simbolito, sólo manchurreando algo el párpado y dufiminando bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, pero a mí así me hace el ojo más hundido, porque o me paso y queda mal o me quedo corta y añado, y me vuelvo a pasar, jejejeje.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien y pienso lo mismo que Miss Potingues, sale igual sin el simbolito, solo hay que manchurrear o trazar una línea gorda a la bestia y luego emborronarla, yo con lo mala que soy el dibujo el simbolito de la etiqueta estaría dos horas para hacerlo, ja ja ja, prefiero un emborronamiento a lo bestia


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, en teoría queda igual pero amí me queda bastante mal y así atino con la cantidad.Jajajaj, yo también soy mala con el dibujo pero esto es muy fácil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Ah como nunca te veo la cara!!! ¡me gusta tu flequillo!!, bueno es que ¡¡¡me encantan los flequillos!!! ¿te lo cortas tu o en la pelu?, si lo haces tu no estaría de más un post de como lo haces, saber que técnicas usas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues me lo corto yo porque en la pelu siempre me lo destrozan, ya he probado en muchas y siempre se pasan y no eme gusta nada como queda. Cuando voy a la peluquería me niego a que lo toquen. Tomo nota y la próxima vez que lo corte haré fotos y compartiré las técnicas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. A mi me gusta más trabajar de otra manera, pero eso sí, te resalta los ojos mucho, ¡muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando no hago ahumados sí que lo hago de otra manera, de hecho he copiado algunas de tus técnicas en looks muy chulos que has hecho este invierno, pero para un ahumado exprés este sistema me viene genial.
      ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  8. Pues te queda bastante bien, yo suelo hacerme ahumados en tonos tierra suaves. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también suelo hacerlos en esos tonos, es el qu emejor me queda.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Tu entrada me ha recordado a los vídeos de YouTube de Isasaweis que la conocerás porque es de Gijón como tú. La seguí durante un tiempo, cuando me maquilllaba. Ahora ya solo consulto sus recetas de cocina que también tiene.
    Yo hacía ahumados, pero sin hashtag. Una aplicación de negro o marrón y a difuminar.
    Aunque no me maquillo, me ha resultado curioso lo del hashtag.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, ella hace un ahumado muy resulton que a veces me hago también, aunque es menos rápido que este.
      Y soy muy fan de sus recetas, el pollo mozárabe está de muerte.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Lo que se aprende contigo.
    Bueno ya he aprendido como se ahuman los ojos, ahora solo falta que me salga el simbolito jejeje, y lo sepa hacer realmente bien, y me quede como en tus fotos, en fin lo intentaremos, aunque no suelo maquillarme últimamente, no paro con visitas médicas, ya contaré mi aventura del lunes en el médico, una autentica odisea, de verdad, es alucinante, pero para el finde que tengo mas tiempo, os cuento mi aventura Seguridad Social, que el tema tiene tela, pero eso que no paramos entre mi marido y yo de visitas médicas, estoy hasta el mismo moño.
    Un beso guapa y mañana por supuesto leo tu reflexión, haber si consigo relajarme un poquito ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, mujer seguro que te sale.
      Jo, qué rabia lo de lso médicos. Yo llevo una semana horrorosa, entre médicos, un susto con mi madre...
      Y con tus ojazos un ahumado de estos te quedaría de fábula.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. ¿Prebase de sombra de ojos? ¿Eso existe?
    Aquí maquilerda al aparato. Me ha matado el ahumado de hastag, hasta hace bien poco lo hubiesemos llamado almohadilla jajaja
    Pues fíjate que yo no tengo ni idea pero me hago ahumados las 4 veces al año que me pinto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, existe, y viene bien si vas a estar muchas horas maquillada. Yo el domingo me maquillé tempranito y a las ocho de a tarde seguía impecable, y eso en parte fue gracias a la prebase. Ay no recordaba la almohadilla.

      Muy feliz día y seguro que los ahumados te salen genial.

      Eliminar
  12. Hola Gemma. Primero de todo te ha quedado muy bien, tienes ojazos. Este tip no lo conocía lo del #, tengo que probarlo porque así es mucho más sencillo hacer el ahumado. Muchas gracias por el consejo. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que con el simbolito se hace muy fácil y rápido.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. me gustaron tus fotos!! la del auto un poco más...

    en casa se ven youtubes de "estas cosas" todo el tiempo pufff.... besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las fotos de maquillaje no son lo mío.
      Yo las veo solo si quiero hacer algo concreto, en caso contrario me acabo aburriendo.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  14. Yo no soy de muchas pinturas, pero reconozco que con un poquito de retoque la cara parece otra y estamos más guapas. Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, un maquillaje bien hecho siempre ayuda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Me encanta ese ahumado y tal y como lo has contado parece muy fácil de hacer.
    Lo probaré para algún evento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Si, es muy fácil de hacer y queda bien, en las fotos desmerece bastante pero al natural es muy resultón.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Una de esas entradas que me guardo como documentación para relatos. De esas facetas de la vida que me resultan tan lejanas. Un consejo muy práctico y bien detallado, Gemma. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya sabes, de repente matan a una hermosa muchacha mientras se está dibujando un hashtag(o almohadilla)en el ojo, todo muy glamouroso, jejejeje.

      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. ¡Qué ojos más bonitos! Yo nunca me he hecho este tipo de ahumado (ni ningún ahumado en realidad, Jaja) pero así como lo explicas parece muy fácil (y rápido, que yo no tengo paciencia para estar 3 horas maquillándome) Con lo que me gusta a mi maquillarme los ojos para resaltarlos me lo apunto porque seguro que me lo voy a hacer la próxima vez que salga! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Jajaja, yo tampoco tengo paciencia para estar tres horas maquillándome, jejeje. Seguro que te queda genial así que anímate.
      Feliz semana.

      Eliminar
  18. Me encantan tus miércoles de truquis varios, y si encima son de maquillaje ya enamoras por completo a mi alter ego. A mi siempre me encantó el mundillo del maquillaje y pensando un día si me tocasen los euromillones me dedicaría a ello, me haría varios cursos y masters de maquillaje profesional y a montar mi propia academia con sus talleres y demás, jajajaja solo falta que me toque la lotería...
    Me encanta ver que alguien pone que se puede difunñminar con los dedos, me hice experta en su día en maquillarme con los dedos y escuche de todo, y que empiezas a maquillarte los ojos y luego el resto como yo, siempre suelo usar sombras negras y si lo hago al revés mi ojera toma vida propia.
    Las fotos no harán justicia pero se te ven unos ojos preciosos.
    Un besín enooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ay a mí tambén me encantaría hacer todos esos cursos.

      y si,, se puede difuminar con los dedos perfectamente, luego hay que lavar bien las manos para no parecer un indio pero se puede y queda fenomenal. Y me pasa igual con lo de hacer los ojos primero, si hago antes el resto luego voy por ahí en plan oso panda.

      Muchas gracias por tus palabras y feliz semana.

      Eliminar
  19. ¡¡¡Me encanta como te ha quedado!!! yo soy un desastre, lo intenté una vez y tuve que desmaquillarme porque parecía que me habían dado un puñetazo en el ojo...imposible salir así de casa :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jejejeje, es qu elos ahumados son muy traicioneros pero si lo haces así te va a quedar genial.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Preciosos tus ojos. Sabes, viene perfecto este maquillaje para una salida rapidita al super que nos queremos ver arregladas sin tanto esfuerzo. A ver ... que yo un ahumado lo encuentro normal para el día y no parece mal cargarlo haciendo compras. Me gustó mucho ! Solo que yo por la línea de agua no me paso lápiz porque sea de la marca que sea siempre se me chorrea hacia abajo y quedo mapache. Pero el iluminador en el lagrimal ... oh si !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Justamente eso pienso yo, podemos ir a cualquier parte arregladas de una forma muy rápida. Y a mí el ahumado de día me gusta.

      Cuando era jovencita la línea del agua también me chorreaba hacia abajo pero ahora no sé si es la edad o que han mejorado los lápices pero no me pasa.

      El iluminador en el lagrimal es lo más.
      Feliz semana.

      Eliminar
  21. Guapa, me había saltado esta entrada!! Te ha quedado genial. Yo soy muy mala para hacerme el ahumado, siempre he querido ponerme en el espejo un rato y practicar, porque la verdad que para maquillarme los ojos soy una negada. Eso sí, la raya del ojo me queda divina jajaj
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La raya que no nos falte, jejejeje.
      Esto es muy fácil, seguro qu ete sale genial.
      Feliz semana.

      Eliminar
  22. Hola Marigem,

    Antes de nada decirte que el ahumado te queda muy bien, al leer que tenías el ojo encapotado he pensado "mmm quizá le quedaría mejor otra técnica" pero al bajar y ver tus ojos ya maquillados, me ha encantado el resultado :D

    El truco es un trucazo porque nos ayuda a maquillarnos muy rápido, si además cambiamos el lápiz por eyeliner en gel y difuminamos a toda pastilla la intensidad es aun mayor. Lo descubrí hace nada jeje ^^

    Un besazo preciosa y disfruta la semana!

    ResponderEliminar
  23. vine a ver si eran tus ojos y si lo son! muy bellos eh!

    y además ya había comentado en esta entrada! ja... saludos

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno lo del # vaya truco, pues lo probaré a ver qué tal. Nunca me atrevo con estas cosas. No te preocupes en las fotos si que se aprecia pero es cierto que es complicado hacer fotos de los ojos. Es alucinante algunas bloggers la mano que tienen pero vamos que como te he dicho se aprecia bastante bien. Un besazo

    ResponderEliminar