miércoles, 1 de julio de 2015

Mis trucos para llevar el flequillo perfecto en verano.

Flequillo perfecto a pesar del calor.

Hola!!!!! De nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y además estrenamos mes!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el verano!!!!!
Pero como decía es miércoles y ya sabéis que toca truquillo.

Hoy se me ha ocurrido compartir las cositas que hacemos las chicas de casa ara llevar el flequillo decente en estos días de calor.


La verdad es que con este calor la parte que más se nos ensucia es el flequillo. No hay cosa peor que ir por ahí con el flequillo pegado a la frente.

Tanto mi hija como yo tenemos el pelo con tendencia a graso, así que tenemos que andar con mucho cuidado.

Y aunque son consejos muy básicos y que casi todos sabréis yo los comparto por si pueden ayudar a alguien.


Mis tips para un flequillo limpio en verano.


- Lo primero parece muy obvio, pero es que una buena base es importante así que hay que lavarse el pelo muy muy bien.
Hace tiempo hice un post que os dejo aquí para que el pelo aguantase más tiempo limpio, y contaba como me lo lavo yo en invierno.
Yo lo que hago ahora con el calorcito es lavar la cabeza bien, de forma normal, dejando el champú actuar y me aclaro mucho y muy muy bien.
Nosotros nos lavamos la cabeza con champú, ya sabéis que evito siliconas, parabenos y sulfatos e intento que sean lo más naturales posibles, bueno esto para la melen a pues el flequillo, en verano, nos lo lavamos con algún producto que nos lo "reseque", por ejemplo algún gel tipo purificante o jabón de pastilla, el tipo chimbo de toda la vida o el que queráis.
Pero siempre nos lavamos toda la cabeza, no solo el flequillo, aunque éste sí que lo lavamos con el jabón que os digo.

- Para peinarnos usamos cepillos de cerdas naturales, si queréis podéis usar otro material pero no recomiendo cepillos de plástico de púas separadas.
El motivo es que los naturales o similares, si el pelo nos ha quedado algo apelmazado o incluso un poco mal aclarado arrastra mejor la "porquería".

-Otra cosa básica es tener la frente muy muy limpia, hay que hidratarse con cremas que no nos engrasen el pelo, dejándolas secar muy bien y si nos echamos bases o BBcream matificamos con unos polvitos para que la grasa no pase al pelo.

-A lo largo del día el pelo se nos puede ir engrasando así que yo uso un par de remedios rápidos. No lo hago siempre, solo si paso mucho calor y noto que voy hecha un asco.
Uno es usar algo para ir secando la frente, yo a veces uso unas tiras absorbegrasa y matificantes que venden en Mercadona(si, esa tienda en la que el protector solar me salió rana) que absorben la grasa y me las paso por la frente y a veces incluso un poco por el pelo, con cuidadito.
He usado otros que me parece que eran de H&M y no están mal tampoco, al menos nos mantienen la frente sequita.

-Llevar champú en seco siempre en el bolso es una buena idea.
Nunca he sido partidaria de los champús en seco para evitar lavar el pelo, pero para estos apuros son una buena opción.
A nosotras nos regalaron uno que se llama Batiste(no me han patrocinado ni nada, es una opinión mía)y para estas cosas está bien.
Mi hija tiene una amiga que es muy estilosa y los usa de colores y está monísima pero yo me quedo con el normalito,jejeje.

- Para ir acabando os diré que si no tenéis champú en seco podemos usar polvos talco, aplicamos con cuidado unos poquitos, sacudimos, cepillamos y listo.
En verano me gusta llevar en el bolso estos polvos por si noto que el desodorante no me protege bastante o para calmar un poco el exceso de sudor(con lo friolera que soy no suele ocurrir esto) y si me veo el flequillo mal y no tengo champú en seco salgo del paso así, pero hay que tener cuidado.

Y por último yo en casa siempre me lo aparto de la cara, lo aparto hacia los lados con una horquilla y así no está en contacto con la piel.

La verdad es que son consejos muy normalitos pero a mí me ayudan a llevar el flequillo bien, porque de verdad que da muy mala sensación ver a alguien con el pelo pegado a la frente y si podemos arreglarlo, pues genial.

Muchísimas gracias por leerme y muchos besos, nos vemos mañana con alguna reflexión sobre la marcha.
Y vosotros; ¿tenéis flequillo?¿Os cuesta mantenerlo limpito por el verano?¿Usáis alguno de estos trucos?

Besinosssssss.


48 comentarios:

  1. Yo no llevo flequillo. Pero los consejos me parecen estupendos y más de uno pienso ponerlo en práctica que en verano el pelo bien todavía hace más falta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste Curra. Un besito.

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole esos truquis!! Yo no llevo flequillo ahora pero antes si que llevaba... lo que yo notaba a parte de que se me ensuciaba mucho es que en la frente me salían más granitos.


    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias!!!!!!!!!!
      Siii, lo de los granitos es lo malo, por eso mi hija en casa siempre lo lleva apartado porque es un círculo vicioso, la grasa va del pelo a la cara y de la cara al pelo. Un besín.

      Eliminar
  3. Muy interesante, Marigem. No se me hubiera ocurrido nunca lavarme el flequillo con jabón, me ha parecido una idea genial para resecar. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, Marigem. No se me hubiera ocurrido nunca lavarme el flequillo con jabón, me ha parecido una idea genial para resecar. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lo llevo hacia un lado precisamente por eso... porla grasa. En casa normalmente me lo sujeto con horquilla para que no esté todo el tiempo en contacto con la cara... me han hablado muy bien del champu en seco de batiste pero nunca he usado este tipo de champús. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, en casa lo mejor es apartarlo pero yo sin mi flequillo no soy nada,jejeje, así que en la calle lo llevo normal, pero con mil ojos que llevar el pelo pegado a la frente queda fatal.
      Besos.

      Eliminar
  6. No llevo flequillo desde los cuatro años, así que no tengo problemas con eso. Jajajaja. Sí suelo tener en casa shampoo seco por si no me he lavado el pelo y tengo que salir de urgencia, pues me salva del apuro. Uso el de Schwarzkopf, que me va muy bien.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mira, un problema menos.
      Yo el de Schwarzkopf(vaya con el nombrecito) no lo he probado.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  7. Me encantaba el flequillo, me quedaba muy bien, pero lo dejé crecer porque era un rollo y sólo me duraba un día limpio. Bien es cierto que no soy muy cuidadosa eligiendo el champú y antes no me limpiaba la cara, así que además de tener el pelo graso también tenía la piel (y sigo teniendo pero menos).
    Están genial tus consejos pero yo paso de cuidarlo tanto, voy a lo práctico...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, di que sí, tú a lo práctico. Es que yo sin mi flequillo no soy nada, y tampoco hay que cuidarlo tanto, es que dicho aquí parece más.
      Besos.

      Eliminar
  8. Nunca he llevado flequillo pero encuentro muy interesantes los tips que das para llevarlo limpio y perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Son unos buenos consejos, como siempre. Pondré en práctica algunos, ahora que me he cortado el flequillo otra vez, jeje
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues ya me cuentas que tal. Ayyyy, no te imagino con flequillo, y mira que me gustan. Foto, foto...
      Besos.

      Eliminar
  10. Son unos trucos estupendos. Yo dejé de llevar flequillo porque me ponía negra que se me ensuciara tanto y me obligase a lavarme el pelo cada día porque me niego a pasearme por el mundo con el pelo sucio.

    Con estos trucos igual me lo replanteo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay cosa peor que pasearse por el mundo con el pelo sucio, tienes razón.
      Un besín y si te lo replanteas dímelo, no me dejes con la intriga.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Marigem, yo no llevo flequillo pero sí se me engrasa mucho el pelo. Yo también estoy dejando de usar siliconas, sulfatos.. me podrías recomendar algún champú? es que me es muy complicado encontrarlos, si no tienen una cosa tienen la otra...Gracias guapa ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Lo de los slfatos es un rollo porque casitodos traen, yo he usado uno de The body shop que estaba bien de precio y me gustó, no recuerdo cual era pero hay unos cuantos para elegir, lo malo es que al principio el pelo no queda demasiado bien.
      La marca Weleda también tiene champús sin sulfatos, yo no lo he probado pero esperaba hacerme con unos esta semana o la próxima.
      Y uno que me regalaron y creo que se vende por Internet es el de romero de Urtekram. A mí me encantó, me dejaba el pelo muy bien pero claro, cada persona es un mundo y yo estpy llena de defectos pero tengo un pelo muy agradecido, y claro, a lo mejor a otra persona no le funciona.
      Un besito y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ;) voy cogiendo ideas!! a ver si poco a poco se van apuntando a este carro más marcas. Un besazo

      Eliminar
  12. Hola: son unos consejos muy prácticos. No tengo flequillo porque me resulta incómodo pero no hay duda que es muy favorecedor porque le aporta 'vida' al peinado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos tus consejos, aunque yo no llevo flequillo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi hija lleva siempre flequillo y yo ahora se lo he puesto a un lado como lo llevo yo, es más práctico y tengo que cortarlo menos. Felicidades por tu post, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elia, la verdad es que para niñas mejor de lado porque no es plan de andar con champús en seco ni historias. Un besín.

      Eliminar
  15. No uso flequillo porque no me favorece, pero el truco del talco, me lo anoto porque con el calor me transformo en un caldo de ser humano. Es inevitable, genético (mi padre y mi hermano de la misma forma) y muy molesto porque en verano tengo que elegir el color de ropa para usar en público si tengo que llevar mangas, obvio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te favorece? Soy tan fan del flequillo que creo que le queda bien a todo el mundo,jejeeje.
      Ayyyy lo de sudar tanto es un rollo, yo soy muy friolera y no suelsudar, pero cuando me ocurre me da mucha rabia.
      Lo bueno es que eliminas muchas toxinas, yo no lo consigo fácilmente.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo tampoco uso flequillo pero son unos tips muy interesantes. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo flequillo, pero me cuesta mucho mantener el cabello limpio con estas calores espantosas que hacen en Panamá. Sudo mucho y eso me fastidia. Lo de los cepillos con cerdas naturales tengo que arreglarlo pronto, ahora que me fijo, todos los que tengo son sintèticos. Hace tiempo deseo probar los shampoos secos pero no encuentro uno econòmico que se ajuste a mis necesidades. Todos los que veo son de salòn y tienen precios demasiado altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de los cepillos es importante.
      Claro, quizás en tu país es difícil encontrar champús en seco. ¿Has mirado en alguna página web? A lo mejor hay alguno interesante.
      Un besito y aquí también ha llegado el calor, donde yo vivo no es excesivo pero hay ciudades que están con unas temperaturas altísimas.
      Besinos.

      Eliminar
  18. Hola =)

    Soy muy fan del champú seco, no lo uso de forma continua, pero anda que no me ha sacado de apuros!! sobre todo en días importantes!! ya que no me gusta lavarme dos días seguidos el pelo, por lo tanto, en días de fiesta que tengo que ir algún acto con la banda...me pongo el champú seco y solucionado =)

    Sobre el flequi...yo le tengo un amor/odio...en verano nunca llevo. Tengo la piel de la frente muy grasa, por más productos y más que la cuide...así que en verano la frente se queda despejada, para que no me salgan más granitos y el flequi no se quede aplastado. En invierno...bueno, hay veces que me encapricho del flequi, pero después me aburro de él jjjjj

    Un besico y buenos consejos ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, opino igual de los champúe en seco, yo no los quiero para diario pero sacan de muchos tragos.
      Yo intento distanciar los lavados pero en verano acabo lavándolo casi a diario, los baños en la playa y el calor no ayudan,jajaaj.
      Ayyyy el flequi, yo sin él no soy nada pero es verdad que puede dar grasa o al revés, la grasa de la frente pasa al pelo.
      Un besito.

      Eliminar
  19. El truquito de los polvos de talco es genial, se lo diré a mi hijo que tiene el pelo bien graso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si lo echa con cuidadito es un buen remedio.

      Eliminar
  20. Tomo nota de tus consejos, me parecen geniales para llevar bien el flequillo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Marigem, gracias por los consejos, no sabia lo de la pastilla de jabón, lo probare. Besos

    ResponderEliminar
  22. Igual me animo a contármelo en otoño, es que en verano con el calor lo encuentro poco cómodo!! Oye, utilizas el Chimbo para el pelo???? y qué tal queda? no reseca???

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! Genial los trucos. Justo hoy estaba del flequillo hasta más arriba jejeje, se pega a la frente y es un asco. También uso el champú batiste y genial, buena idea lo de llevarlo en el bolso, me compraré uno más peque; y los polvos de talco genial, ya que, entre los componentes de estos champús es el talco. Un besitooo

    ResponderEliminar
  24. Hola Marigem,muy buenos truquitos,el cabelloo suelo lavármelo cada dos o tres dias pero si q es verdad q el flequillo ahora en verano nesecita lavadas extra,besoss.

    ResponderEliminar
  25. unos trucos estupendos, yo no tengo flequillo

    ResponderEliminar
  26. Consejos normalitos!!?? jajajajjajaj yo no suelo llevar talco en el bolso (ni bolso jejej) ni tiras absorbegrasa, es la primera vez que lo oigo!!!

    Lo que si hago es apartarlo con una horquilla en casa y últimamente me estoy acostumbrando a llevarlo para atrás!!!

    Gracias por los truquis!!

    ResponderEliminar
  27. Yo si llevo flequillo...pero tengo forma..jejej..un saludo desde Murcia..y que termine bien el verano...

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno el truco!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar