miércoles, 15 de julio de 2015

Trucos; reaprovechar la fruta que nos ha sobrado.

Trucos para utilizar la fruta que sobra para que no se estropee.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y sabéis que nos toca hablar de trucos.

Hoy se me ha ocurrido explicar lo que hago con la fruta que nos sobra, porque en verano es muy fácil que se estropee y ya sabéis que no va conmigo lo de tirar comida.
Y sin más rollo empiezo.


Ideas para reaprovechar la fruta.

- Si nos ha sobrado fruta variada, por ejemplo un melocotón, una pera, un trozo de melón...cosas así, yo suelo lavar y trocear esa fruta, ponerla en un bol con azúcar y un licor rico y dejarla reposar.
Sale una macedonia riquísima.

- Si es muy poca cantidad y de una sola fruta, por ejemplo 6 o 7 cerezas, 5 o 6 fresas, un plátano, pues lo troceo, lo mezclo con un par de yogures naturales o del sabor de la fruta(si tengo plátano yogurt de plátano) y lo sirvo en copas adornado con nata y canela, sabe genial.

- Si es fruta muy madura hago batido, mezclo con leche normal o de soja, vainilla o canela, lo que nos guste más, azúcar(si uso vainilla el azúcar es vainillada para potenciar) y bato muy muy bien. Lo sirvo bien frío y es una merienda ideal.

batido de fresa
Un batido siempre es refrescante.

-Si me ha sobrado un poco de melón hago melón con jamón de aperitivo, que siempre apetece.

-Las moras, arándanos o fresas las añado al bizcocho de yogurt y quedan muy bien.

bizcocho de yogurt con moras
El bizcocho de yogurt con moras queda genial.

- Algo que gusta mucho es poner en el fondo de un vasito trozos de fruta y cubrir con gelatina, da igual el sabor. Es muy muy refrescante y ligero.

- Hago muchas brochetas, ya sea partiendo la fruta variada en cuadraditos y poniéndola en los palos de brocheta por colores o con bolitas hechas con el aparatito de hacer bolas. Y se pueden acompañar de yogurt o sirope.

-Cuando solo me queda una pieza y la veo muy madurita la reparto entre mis pajaritos(un poco para no atraer mosquitos), hamster o cualquier animalito que tenga que coma fruta.

- Si la fruta es tipo tropical, mango, aguacate(a mí siempre se me reblandecen), piña...hago ensalada de pasta, arroz o con verduras, y están riquísimas.

- Si es bastante cantidad de fruta la que me ha madurado de repente hago mermelada,  es muy fácil y nos encanta. Suelo hacerla de mora porque siempre cojo muchas y aguantan poquito así que hago batidos, bizcocho y mermelada.

- Hago helados. Este año he empezado a hacerlos con yogurt y están muy ricos, los he hecho de fresa y de melocotón.
Vi un vídeo donde los hacían cin frutas congeladas así que yo congelo mi fruta y luego los hago. La verdad es que están ricos, me gusta tomar alguno de postre.

-Cuando tengo frutas variadas hago una cosa muy chula.
Con un aparatito cortador de esos de hacer bolitas de fruta hago bolas con las frutas que tengo, melón, melocotón, manzana, lo que sea.
Algunas las corto en cuadraditos y las pequeñas tipo arándano las dejo enteras y las congelo.
Esa fruta congelada la uso como hielo para refrescos, batidos o combinados y quedan muy bien. Es una idea genial para fiestas de verano.

La verdad es que ahora no recuerdo qué más cosas hago, generalmente de lo que os cuento lo que más hago es la macedonia, el batido, la gelatina y el yogurt con fruta, aunque me gusta tener en la nevera  la fruta congelada a modo de hielo.

Pues hasta aquí el post de hoy, no quiero hacerlo muy largo ya que todos estamos de descanso, en la calle, o en terracitas y de playa y no quiero que tardemos media vida en leerlo,jajajaja.

Espero que os haya gustado y ojalá os sirvan de algo estos truquis. Un besín, disfrutad mucho del veranito y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Conocíais estos trucos?¿Aprovecháis la fruta sobrante o no os suele sobrar?¿Me dáis alguno más?


42 comentarios:

  1. ¡Qué buenas ideas! Yo cuando tengo fruta que ya se me está pasando hago batidos, macedonia... pero nunca he probado lo de la gelatina!!!! esto lo tengo que hacer si o si. A mi el melón con jamón me encanta ;)

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Seguro que la gelatina te encanta, es muy refrescante. Eso si, no pongas fruta tropical tipo mango porque cuaja peor. Uqnbesito y ya me contarás si lo haces.

      Eliminar
  2. Madre mía que de buenas ideas para hacer con la fruta. Yo sólo había puesto en práctica la de hacerme batido con la fruta muy madura. La de los helados tiene que estar genial, a ver si encuentro una receta por internet y me animo porque tienen que estar genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog de Isasaweis está la receta del helado, yo ya la hacía antes pero con ella mejoré la técnica.
      Por cierto, vi en tercera persona y...raro, raro, algunas cosas eran muy previsibles pero me quedó una sensación extraña, ni siquiera sé decir si me gustó o no. Un besito.

      Eliminar
    2. A mí me decepcionó un poco, me esperaba más, me esperaba el buen sabor de boca después de ver Crash...

      Eliminar
  3. Pero que "apañada" eres. Nosotros debemos de ser tragones y no nos sobra fruta, nos comemos todo. Pero están muy bien todas tus ideas para ponerlas en practica. Los batidos, bizcochos, brochetas, helados...genial. Grande Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué remedio, sino tiraría fruta muy a menudo.
      A nosotros no nos sobra toda la fruta, las naranjas, manzanas, plátanos o peras no nos suelen sobrar pero el melón, las fresas, el melocotón...a veces no sé porqué se quedan un par de pezas de cada. Un besín guapa y gracias por leerme.

      Eliminar
  4. ¡Qué ingeniosa eres Gema! La verdad es que muchas veces, sobre todo en vareno, se pasa la fruta rápico. Yo suelo hacer macedonia, es lo más socorrido, pero lo de los batidos me parece una idea genial.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La macedonia me encanta pero si haces batido ya me cuentas que tal. Un beso.

      Eliminar
  5. Eres la pera limonera!!! No sé cómo se te ocurren tantas cosas!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, y nunca mejor dicho. Un besito y felices vacaciones.

      Eliminar
  6. Le pasaré estos trucos al churri, que siempre nos sobra fruta y seguro que con algo de esto se anima. Un besote!!!

    P.S. Tienes una taza con el avatar de Ses (http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com.es/) ¡Qué gracia me ha hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hace me cuebtas.
      Siiii, me he pasado por su blog y lo he visto, y de paso me he quedado, me has presentado un blog nuevo,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  7. tú si que lo aprovechas todo, eh? Yo también la uso para batidos y bizcochos, es que da pena tirarla!

    Disfruta del verano, un beso desde www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en esta casa no se tira nada. Un beso y disfruta tú también que te esperan planes chulos. Un beso.

      Eliminar
  8. Muy apañada!!! Yo, si tengo algún resto de sandía, albaricoque o melocotón, de esas piezas que se quedan tristes por la nevera, los incorporo a los ingredientes del gazpacho... Le da un toque "canalla".... Y las moras, cuando nos las regalan por kilos las congelo y voy sacando para hacer sorbetes...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del toque canalla!!!1 Ayer puse un gazpacho de sandía, me apunto lo del albaricoque. Besos.

      Eliminar
  9. mmm... ¡me gusta lo del batido! Y mira que yo soy poco de frutas, pero con mi bichilla me suele sobrar y tirar comida me da tanta pena ¡que por eso estoy tan gorda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerada!!!! He visto fotos tuyas y no es para tanto.
      Si lo haces ya me dices. Besos.

      Eliminar
  10. Pues que buenas ideal, yo a veces lo que hago es mermelada con la fruta que esta blandita y ya no nos la comemos.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Eres una caja de sorpresas...jajja
    Yo aparte de a los batidos y a la mermelada... no había llegado a más... jajaj
    De todos modos, al estar sola, me encapricho de lo que tengo y compro lo que me encapricho.. así que no suele sobrarme gran cosa a menos que haya comprado en un antojo pasajero... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es claro, para uno se come más a capricho, nosotros tenemos que calcular y a veces uno no come en casa y ya con eso sobra algo, otro que no lo desayuna y cuando me doy cuenta 4 nesarinas rodando por ahí. Un besito.

      Eliminar
  12. Le sacas mucho partido a la fruta que sobra. También hago batidos cuando tengo de más y es que les encantan.

    ResponderEliminar
  13. Algunos truquitos no los conocía, me ha venido genial esta entrada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas ideas para aprovechar la fruta! La verdad yo soy bastante floja para eso, pero en mi casa no suele estropearse porque mi mama la compra cada poco, para que no sobre ni se nos estropee. Mi hermana ahora en verano se hace de vez en cuando batidos con alguna y tengo pendiente (todavía!) hacer helados. Cuando terminen de madurar los limones del limonero, habrá que gastarlos en algo!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, los limones del limonero seguro que saben genial, ya lo decía Machado, que era fanático de los limoreos de los patios sevillanos. Un besito.

      Eliminar
  15. Son unos trucos estupendos, a mi no me gusta tirar nada! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué ideas tan buenas! Muy original lo de hacer cubitos de hielo. Las ensaladas,los helados... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lo de los cubitos suele gustar mucho.
      Un besito y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  17. Asi se hace. Yo tambien aprocecho todo, que no estan los tiempos para ir tirando nada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que son unas ideas estupendas. Yo suelo aprovechar también la fruta muy madura para hacer batidos. Pero creo que me apunto a la idea de la gelatina con trocitos que siempre queda tan bonita que resulta de lo más vistoso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!1
      Sguro que la gelatina te gusta, es muy sana y ligera, a mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  19. Madre mia gema, me has dejado con la boca abierta. A mi siempre me pasa con la fruta que se me estropea y me sabe fatal tirarla. Hay 2 ideas que me han gustado mucho, una es la del licor que licor le pones? Y la otra es la de congelar fruta jamas se me hubiera pasado por la cabeza , ponme ejemplo dd algo que hagas porfi es que no se me ocurre pero me parece una idea genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puedes poner el licor que te guste, yo pongo Cointreau porque es el que ponía ya mi abuela pero un licor de naranja, por ejemplo, va bien.
      Con la fruta congelada hago distintas cosas, la que hago en bolitas y trocitos la uso como hielo en refrescos, a veces la mezclo con yogurt griego y hago helado, otras añado al bizcocho de yogurt(si no sabes la receta dímelo y te la paso), las que más añado al bizcocho son moras o fresas, o si es melocotón o albaricoque lo uso para salsas agridulces, con cerdo van genial.
      La única que no suelo congelar es el plátano, no me acaba de quedar bien y lo dejo para brochetas o lo parto en dados y pongo un poco de chocolate fundido por encima.
      Un besito guapa y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Gracias gema me parece una pasada :) muy buena idea para aprovechar la fruta. Un besazo

      Eliminar
  20. Muy buenas ideas .
    Lo de congelar la fruta es algo que se hace habitualmente en América porque hay frutas que son estacionales y no las tienes todo el año, por ejemplo el mango ,la guayaba,el tamarindo, así que los pelas y cortas su carne en trozos y ya está se congela, cuando los necesitas haces batido, durofríos( son los polos) . De echo, aquí en bares ofrecen "smothies" de mango y guayaba y cuando pregunté si era fresco porque me extrañaba me dijeron que era pulpa congelada.
    ¡Uuyy, en mi casa el aguacate vuela! No se me echa a perder ni loca, yo lo utilizo mucho ,hago guacamole, también hago una ensalada que gusta mucho que es: lonchas de un buen salmón,rodajas de kiwi,rodajas de aguacate ,y una buena vinagreta mezclada a la que añado las pepitas de una granada . También nos encanta el aguacate con gulas, para una cena, es rápido y como una ensalada tibia porque las gulas están calentitas y "rellenas" el aguacate con ellas ,previamente le quitas la piel.

    ResponderEliminar
  21. Yo suelo hacerme batidos!! están deliciosos ;) tomo buena nota de todas tus ideas para ponerlas en práctica!! un besote

    ResponderEliminar