miércoles, 22 de julio de 2015

Trucos, eliminar acné en la espalda.

Trucos fáciles para eliminar el acné de la espalda.

Hola a todos!!!!!! Ya estamos a miércoles, se nos ha ido media semana en un suspiro, supongo que esto de ir a la playa a diario y no parar hace que el tiempo se esfume.

Hoy es el día de los trucos, y quería compartir con vosotros lo que hice yo para eliminar el acné de la espalda de mi hijo.

Y empiezo aclarando que es lo que hice después de pasarme media vida investigano, pero no soy médico y lo que yo hago no tiene porqué ser lo correcto.


La historia de esto es larga, pero la resumiré diciendo que mi hijo apenas tiene granos(su hermana tuvo por los dos), tenía unos pocos, muy pocos, en la espalda, y con una crema los tenía casi eliminados.
Hace mes y medio mis hijos se fueron a Madrid al concierto de ACDC. Tenían claro que querían estar en primera fila así que acamparon allí.
La espera de más de 40 horas fue bajo un sol brutal, porque la organización puso la zona de espera a plano sol.

Mis hijos son unos maniticos de la limpieza(yo creo que lo sacaron de mi abuela) así que a cada poco iban a los baños de algún bar en el tomaban algo de beber y se lavaban un poco. Además a cada x tiempo su hermana le pasaba por la espalda unas toallitas antiacné que me quedaban de una promoción que pude probar, vamos que intentaban estar limpios, según ellos ir a un concierto de rock no implica oler mal,jejeje, pero esos lavados de gato a veces no son suficiente.
El tiempo pasó y a las 5 de la tarde ya no les dejaron moverse y mi hijo estuvo con una camiseta del grupo, negra y de un tejido gordo mucho tiempo, y al salir del concierto, ya de madrugada, quiso cambiarse y se dio cuenta de que la camiseta que llevaba de repuesto no estaba, pensamos que los de seguridad se la tiraron sin querer con el agua y restos de comida.
Total que se quedó con la camiseta que había sudado durante día y pico, y además esperaron 4 horas en la estación de Alsa, vino 6 horas en un asiento de bus que hervía y al llegar a casa lo miramos y...ayyyyy menudo desastre, donde dos días antes había 4 granitos bien secos ahora había una masa de granos y pus.

Ese día no hicimos nada, se duchó y le di un pijama fresco y a descansar, pero a partir de ese día iniciamos el plan que os resumo.

Cuidados antiacné por dentro.


Para estar bien por fuera lo mejor es cuidarse por dentro así que seguimos unas pautas.
-Eliminar chuches, picantes, rebozados y grasas. Esto es importante, no incrementar la grasa y aumentar las frutas y verduras.

- Beber mucha agua, el agua limpia, y en ayunas con un poco de limón es genial.

-Tomar algún producto purificante, nosotros tomamos pensamiento y bardana porque lo había tomado la hermana y nos había resultado bien.

-Hacer deporte, él corre, monta en bici, nada un poco, vamos que se mueve.

Cuidados antiacné por fuera.


Estos cuidados son lógicos pero todo suma y ayuda a mejorar.

- Cambiar de camiseta con mucha frecuencia, usarla cien por cien algodón, que sea flojita y transpire.

- Evitar los productos con mucho perfume, siliconas ni parabenos, cuanto más neutro, mejor.

-Lavar el pelo con champús sin silicona y a ser posible fuera de la ducha. Lavar el pelo en la ducha es sinónimo de agua jabonosa con perfumes y agentes abrasivos cayendo por la espalda. Los primeros días se le olvidaba y por rutina lo lavaba en la ducha pero es cuestión de acostumbrarse. Y cuanto más inocuo sea el producto del pelo, mejor.

- Tratar la zona.
Nosotros lavábamos la zona dos veces al día. Para que el lavado fuera mejor y siguiendo indicaciones de expertos se lo hacía yo.

-De noche le lavaba la espalda con jabón natural de azufre, que huele horrible pero era de noche y no pasa nada.
-Por la mañana se la lavaba con jabón Chimbo, que purifica muy bien.

- Después de lavar pasaba un algodón con tónico y los primeros días usamos una crema anibiótica para tratar la infección, yo elegí terramicina, que venden en todas las farmacias.

-Hacer exfoliaciones. Yo usé el exfoliante de albaricoque de Criacells, y en mi caso lo noté muchísimo. 
No lo usamos esos primeros días en que su espalda era un amasijo de pus, pero al cuarto o quinto día ya empecé a exfoliar a menudo.
El exfoliante fue eliminando las células muertas y poco a poco la zona recuperó tersura.

- Mascarilla de arcilla verde. Al principio la poníamos tres días a la semana, luego dos y ahora una.
La aplicamos después de la exfoliación, y cuando la quitábamos mi hijo se duchaba con geles muy inócuos, hay geles de farmacia o herboristería que van bien.
Un truquito que hacíamos para que oliera a gel rico, que está en la edad de presumir, era lavarse los brazos y las piernas con un gel de los que le gustan, y el torso con el de farmacia, no es lo mismo que usar el gel rico pero algo es algo.

- Cuando ya no tuvimos infección dejamos la crema antibiótica y usamos una crema para los granitos, en nuestro caso usamos peroxiben al 10%.

- Es importante no manipular en exceso, nosotros, después de lavar la zona  o después de la ducha dejábamos secar al aire un poco(solo esa zona) y el resto lo secaba con papel de cocina, que es mejor que una toalla y no se pega como el papel higiénico, se seca con toquecitos suaves.

Creo que la clave de nuestro éxito estuvo en la exfoliación, la arcilla y el antibiótico, es que la mejoría fue asombrosa.
Además, como añadido, el hecho de estar en verano y que se bañe en el mar a diario creo que algo ha ayudado, el sol le seca los granitos y el mar...es el mar.

A día de hoy está perfectamente, tardamos en quitarlo algo más de un mes, aunque la mayor mejoría vino después de usar tres o cuatro veces el exfoliante y la arcilla, y aunque doy por acabado el tratamiento seguimos con la exfoliación un día a la semana, con la arcilla cada 10 días más o menos, y a diario bebiendo agua y cambiando de camiseta a menudo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que pueda ayudar a alguien, porque tener acné en la espalda es molestísimo, a mi hijo le molestaba el simple hecho de sentarse en una silla con un respaldo un pelín duro.

Pues antes de irme solo quiero recalcar que no soy médico ni muchísimo menos, solo comparto lo que me resultó a mí, cada persona es un mundo, en nuestro caso la exfoliación, una crema antibiótica y una mascarilla natural fueron determinantes, y cuidar el estilo de vida también.

Mil gracias por leerme y hasta mañana. Y vosotros; ¿Habéis tenido este tipo de acné?¿Usáis remedios naturales?¿Os funcionaron?¿Compartimos algún truco?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

32 comentarios:

  1. Madre mía Gema si es que vales para todo!!! La verdad es que hicistéis una buena combinación... un poco de casa cosa fue lo que hizo que el resultado fuera perfecto. ¡Pobre hijo tuyo! La que habrá pasado hasta que se le ha curado...

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que con la mayor fueron tantos años sin resultados que poco a poco fui aprendiendo.
      ÑLa verdad es que lo pasó fatal, con todo el calor y no podía ni apoyar la espalda en la silla para comer.
      Un besito guapa, se te echaba de menos estos días.

      Eliminar
  2. Me parece muy acertado todo lo que dices. Mi hijo mayor tiene granos, no muchos, en la cara, pero le producen bastantes complejos. Está en plena adolescencia y se los trato. Notamos mejoría en cuanto deja de comer chocolate, también ahora con el sol de estar en la piscina, aunque le aplico bastante protección. Y le mando a hacer limpiezas de cutis cada tres meses, aparte de mucho lavado y tónico todos los días. Mejora pero no se le quitan del todo, claro, es que tiene trece años.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mi hija tuvo acné en la cara y sufrió un montón, nos costó mucho quitárselo y a día de hoy no puede despistarse.
      Lo que haces es muy bueno, limpieza y tónico es lo único, el problema es la edad, pero con esos cuidados va a mejorar, ya verás.
      Mi hijo es todo lo contrario a su hermana, tiene una piel de porcelana envidiable, pero en la espalda le habían salido unos pocos, seguramente sino hubiera estado sudando tanto tiempo con la misma camiseta esto no habría pasado. Esperemos que no se repita. Un beso.

      Eliminar
  3. Lo que tú no sepas, Gema... ;-)
    Nunca había oído hablar del jabón Chimbo, ¿es una marca o una clase de jabón? Yo en mi adolescencia sufrí mucho acné, y entonces no había tantos remedios efectivos en la farmacia como ahora. También era (y soy) como dices que son tus hijos, maniáticos de la limpieza, y me molestaba mucho el tema.

    ¡Por suerte salió bien lo de tu hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no es que sepa es que con mi hija he padecido mucho...
      El chimbo es una marca, pero es un tipo de jabón, un jabón tradicional puro que es muy antiséptico. A mí me lo recomendó el médico hace años para muchas cosas, heridas leves, acné, incluso para ropa de bebé con piel delicada. Seguro que lo viste mil veces en casa de tus abuelos o tíos o algún pariente algo mayor.
      Ser limpio está muy bien pero yo no quiero que sean tan maniáticos porque a veces les impide disfrutar, son muy jóvenes y no cambiarse la camiseta en unas horas no es tan dramático(otra cosa es lo de los granos) y hay que pasarlo bien.
      Un besín y la verdad es que salió muy bien, menos mal porque con la hermana padecimos mucho.

      Eliminar
  4. Muerta me quedo con estos trucos!!! qué cosa más completa!!!
    Ayyyy yo lo pasé tan mal con el acné durante un tiempo...aun tengo el olor del jabón de azufre metida en la nariz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor del jabón de azufre es un horror, mi hijoa para la cara lo tuvo que usar y...pobre!!!!!
      Él lo usó en la espalda y no lo notaba igual. La verdad es que el acné es un rollo, mi hija sufrío mucho y él que parecía que iba a librarse, ainnns. Besos.

      Eliminar
  5. Has contado todo el proceso como si se tratara de una película de aventuras, casi me he quedado con ganas de saber más. Pero veo que ha tenido final feliz. Yo tenía miedo con mi hijo, tiene catorce años y está en la edad. Yo me decía: te pondrás feo, te saldrán granos. Pienso que es por la herencia genética, ha salido a mi madre. Tiene una piel más limpia que una patena. En la espalda nada. En la cara algún granito, pero él se lava con abundante jabón y elimina todo. De momento no hay problema, pero nunca se sabe. Tomo nota, porque si que es un problema todo lo que has contado. Nosotras como madres siempre poniendo remedio. El jabón Chimbo es algo así como el jabón de tajo que veíamos que hacían nuestras abuelas. Y a ti te vamos a llamar “Los remedios de la botica de Marigem” . Muchos besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, menuda aventura!!!!
      Qué suerte con tu hijo!!!! Mi hija mayor padeció muchísimo de acné, en cambio él jamás tuvo un grano y ahora que ya es mayor se ha estrenado a lo grande.
      Siiiii, el jabón chimbo es el remedio para todo. Ayyyy me parto, la botica de Marigem. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Ya por aqui Gema habia estado unos dias fueras de vacas :) Ohhh que interesante este tipo de post para gente con este tipo de problema le vendra fenomenal. Afortunadamente y a pesar del acne en el rostro nunca he tenido problema de acne en la espalda, la verdad que el acne en general es muy feo, lo bueno de la espalda es que tu no te lo ves ni tienes malas ideas de manipulartelo jejeje. Super completa la rutina que haciaisy es que para todas estas cosas hay que seer superdisciplinado si queremos que funcione. Un besito wapa ahhh y por cierto ya he puesto la dieta jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida de vuelta!!!!
      El acné es un rollazo.
      Si, lo bueno de la espalda es que al menos no lo tocó y eso ayuda a curar.
      La rutina la hicimos muy completa para paliarlo pronto y la verdad es que hubo suerte. Un besito guapa.

      Eliminar
  7. Nunca he tenido acné pero, por lo que cuenta la gente, parece incomodísimo. Me alegro de que vuestros trucos os hayan dado resultado y ya esté recuperado!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es un rollo que no veas, uffff.
      La verdad es que pasamos tanta agonía con su hermana que ya sabíamos bastante y tuvimos suerte. Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Tomo nota de tus consejos pues a mi hijo le suele pasar lo mismo. Tiene temporadas. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Son buenos consejos, mi hijo Jaime tiene acné, tiene 15 años y está en la edad. Se ha hecho más de una mascarilla de arcilla verde y se lava con el jabón natural, el que hacen por aquí, (por los cortijos). A ver si me deja hacerle una exfoliación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Con 15 años no sé yo sí querrá una exfoliación,jejeje, el mío es un poco mayor y en esas cosas se nota.
      Un besín y me encanta lo de los jabones hechos en los cortijos, seguro que son biuenísimos.

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, mi hija nunca tuvo granos pero bueno es saberlo! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra que te gusten aunque no los necesites. Besos.

      Eliminar
  11. Hola: en mi adolescencia fui de tener mucho acné aunque no en la espalda, más bien en la cara. Mi madre me aplicaba consejos como los tuyos y me llevaba a hacer limpiezas a un centro de estética... al final lo único que me los erradicó fueron unas pastillas que me recetó el dermatólogo... con mi hija ahora ya no paso por todos esos esfuerzos y directamente toma las pastillas y al cabo de 4 días ya casi ni se le notan... La verdad es que no tengo mucha paciencia... me alegro que tu hijo ya esté perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me extraña que prefieras las pastillas, con mi hija pasamos un calvarío y nos habíamos puesto un plazo, pero al final pudimos arreglarlo sin tomar nada.
      Si lo de mi hijo se hubiera alargado le habría dado algo porque en la espalda te dificultan el día a día. Un beso.

      Eliminar
  12. 40 horas de espera! Mis santos, cuánta pasión por la música. Ya me imagino en un futuro hipotético con Camilo llegando en ese estado y no sé si tendría ese apaño que tuviste para mejorar la situación. Mi hermano sufría de acné y sé por él lo molesto que puede ser. Ojalá mi madre hubiese tenido tus recursos...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, y bajo un sol de justicia pero según ellos ya cumplieron uno de sus sueños.
      Jajaja, si, seguro que algo se te ocurriría para arreglar la situación.
      Ayyyy las personas de cierta edad no tuvieron ni la mitad de recursos que hay ahora. Un besito.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir la experiencia, seguro que ayuda a mucha gente que tenga el problema. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. La terramicina la usa mi esposo para las pestañas. Suena loco, pero es lo ùnico que le quita una cascarilla incomprensible que le sale a raìz de las pestañas.

    El sigue diciendo que es una infecciòn, desde niño la padece y lo ùnico que se la controla, es la terramicina.

    Què bueno que tu hijo ya estè bien. En mi familia nadie sufre de acnè a ese punto de pus e infecciones, pero lo cierto es que nunca se sabe lo que pase con nuestro cuerpo a futuro, con las mùltiples reacciones quìmicas y hormonales que se puedan dar.

    Ya verè como me va con mi Denzel cuando sea adolescente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Yo usé una terramicina para ojos una vez que me lavé la cara en un río que estaba un poco estancado y cogí una inección(es que me pasa cada cosa), supongo que tu marido usa esa, la especial para ojos, es muy buena.
      En mi familia nadie había padecido un acné así, pero mi hija mayor pasó un calvario yy nos costó años quitárselo y el que estaba bien mira como acabó, pero bueno, está arreglado y en este caso quiero creer que fue algo puntual derivado del calor la gente, todas esas cosas. Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Vaya lata lo de la invasión de granos. Menos mal que lo solucionasteis y por lo que cuentas de la mejore de las maneras.
    Está claro que para la piel la limpieza y los cuidados mínimos son vitales, el resto poco a poco va regulándose y si además exfolias con cuidado el resultado es inmejorable.
    Besos y enhorabuena por esos resultados tan buenos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa..se los paso los consejos a mi sobrina que esta en plena adolescencia y esta muy preocupada por el acné..gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos, me tomo nota por si alguna vez tengo un caso parecido. Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Such an amazing post! Have a wonderful Wednesday dear. :)

    Ps; Help me win the Zalora Blogger Challenge. Details are on my latest post.

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook / Bloglovin

    ResponderEliminar