viernes, 10 de julio de 2015

Turismo en Gijón; Metrópoli.

Gijón en verano; Metrópoli.

metrópoli


Hola a todos, por fin es viernes!!!!!!
Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido.

Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontísimo de su celebración gracias al humorista Raúl Cimas, que felicitó el cumple de mi hija(podéis verlo aquí) y me dejó caer que se estaba preparando un evento en mi ciudad muy interesante.

metrópoli Gijón

Metrópoli reúne todas los ingredientes que a mí me gustan, hay un poco de cine, de cómic, Cosplay y todas esas cosas, lo confieso, en mi familia somos un poco como Big Bang Theory y mis hijos hacen Cosplay, si, somos pelín frikis.


Una cosa muy interesante es el precio de entrada, cuesta solamente 1,50 €, lo cual permite que todo el mundo pueda ir.


delorean metrópoli gijón
 delorean metrópoli gijón


Cada día hay diversas actuaciones, concursos, firmas de dibujantes, actuaciones musicales como Rosendo, Calle 13, Vinila Bon Bismark, música para la familia... siempre hay algún concierto interesante para ver.

La estrella de este año ha sido la réplica del Delorean de Regreso al futuro. Ya dije muchas veces que me gustaría tenerlo, así que claro, al verlo tan cerca la emoción m invadía, ainnns, lo quiero.

 metrópoli regreso al futuro





Soy megafan de Regreso al futuro, especialmente de la primera así que la pequeña exposición que había, con motivo de sus 30 años me gustó mucho, pude ver el plumas rojo tan caracterísico, el skate o monopatín como decíamos entonces, la foto en la que desaparecen los hermanos y luego él, el cartel en el que pedían dinero para salvar el reloj de la torre, y muchas cosas usadas en la peli.

regreso al futuro en metrópoli gijón

 

chaleco michael j fos en regreso al futuro metrópoli gijón

foto donde desaparecen hermanos regreso al futuro metrópoli gijón



También teníamos nuestro Ironman, que nunca viene mal.

ironman metrópoli

Y de nuevo pudimos sentarnos en el trono de Juego de Tronos, por segundo año consecutivo.

Y ver la cabina del Doctor Who, que a mí también me sirve para viajar en el tiempo.

doctor who metrópoli gijón


Pudimos contar con la presencia de Óscar Martín, un historietista que ha llevado al cómic a Tom y Jerry, Goofie e Hijo y muchos personajes más.

óscar martín firmando en metrópoli.




Y para las personas con ganas de caracterizarse había talleres de maquillaje.

caracterización en metrópoli

Y de pintura corporal.

metrópoli

Y desde luego desfiles como el de Star Wars que es impresionante o exihiciones de todo tipo.

metrópoli

Pero no todo es ver, también nos podíamos deleitar comiendo como en cualquier sitio americano, con los geniales autobuses que venden comida.

bus de metrópoli para bocatas

Los había típicos...

bus de bocatas metrópoli

...vintages....

bocatas en metrópoli

...incluso podías cortarte el pelo, en Metrópoli todo es posible.

corte de pelo en metrópoli


Además en nuestro caso no quisimos perdernos el concurso de Cosplay, hay verdaderas obras de arte, y uno de los días un amigo de mis hijos resultó ganador así que...genial.

cosplay metrópoli
Lamento la calidad, en las fotos de cerca no se ve nada y en las de lejos fatal, pero quería poner una de recuerdo.

Ya para acabar os diré que si alguna vez os acercáis por Gijón y coincide que está el festival os recomiendo que hagáis una visita, es barato, hay actuaciones para todos los gustos, venden muchas cosas chulas, se puede ir disfrazado si a alguien le gusta, hay zonas de juego para niños, exhibiciones...merece mucho la pena.

La única pega para mí es que el año pasado la exposición de cine fue genial, con la moneda de los Goonies, la moto de Soy Leyenda, cosas de Yo Robot, Terminator, Indiana Jones, 300, Piratas del Caribe, mi muy adorada El señor de los anillos...fue una exposición genial y claro, este año se ha quedado pelín pobre.


Pero con más o menos exposición son momentos que he inmortalizado para siempre, como hicieron muchos otros, unos con móvil o cámara digital y otros con artilugios sacados del pasado.

metrópoli

Bueno, pues hasta aquí el post, pero el verano gijonés no ha hecho más que empezar, ahora tenemos La Semana negra(hablé de ella aquí), a finales de mes El festival del Arco Atlántico y luego la Semana Grande con muchas actuaciones y la Feria de Muestras, el lugar al que todos vamos año tras año, y cuando volvemos agotados juramos que no volveremos...pero siempre volvemos, tenemos una buena oferta veraniega  así que no vamos a parar.

Por hoy me voy, ahora no estoy en Gijón, el post es programado así que no sé cuando os podré contestar pero ya sabéis que me encantan los comentarios y siempre los leo.
Hasta el lunes, muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Madre mía... y todo por 1.5€... es que yo leo esto y alucino. Donde yo trabajo no hacen tantas cosas ni de broma, y el 99% se tienen que pagar con un precio mucho más elevado que este... está genial! Por lo que cuentas en verano no paráis de tener cositas culturales... eso está genial!!! Nosotros en verano al vivir en un pueblo de playa hay más cosas. Este fin de semana empezo el street art y cada día hay actuaciones con payasos para los niños gratuitas... y para los adultos siempre hay algo. El sábado pasado nos encontramos con unas actuaciones callejeras de unas charangas que tenían un montón de gente bailando... vamos las plazas llenas!!!

    Que vaya muy bien tu evento familiar reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que nos cuentas!!!! lástima no estar más cerca!!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para el año que viene, me ha gustado. Feliz viernes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me encanta ese lugar jaja, sobre todo lo el autobús me ha parecido una idea super original.
    espero que te lo pasaras muy bien, que pena que no este más cerca para ir.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. ¿Todo esto por 1,50 €? Desde luego, es para pensárselo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala que chulo!
    Me parece que como festival es un tanto raro e indefinido pero por ello es mejor ya que abarca todos los gustos. Además es ideal para esta época del año en la que, al menos yo, tenemos más tiempo para ir aquí y allí. Que lo exporten a otras ciudades ¡ya!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué envidia más infiita!! Por aquí no hacen esas cosas T.T A mí me encantaría ir. Me gusta muchísimo todo lo que has puesto. Ojalá algún año pueda ir (y que vuelvan a poner la Tardis por favor por favoooor!)
    Un bsitoo y espero que lo pases muy bien el finde!

    ResponderEliminar
  8. Un beso preciosa pásalo bien!! Tiene una pinta estupenda y el precio ni te cuento!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. HOla. es un evento muy completo y con muchas actividades paralelas. Me encanta todo lo bien montado y organizado que está. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Un evento fantástico, para pasarlo genial!! Seguro que lo disfrutasteis un montón. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo hubiera pagado por ver el coche de Regreso al futuro, me encanta, que pena no poder estar ahí con lo que me gusta todo eso ;-)))
    Espero que te lo hayas pasado genial, que pases un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Què cool... se ve divertidìsimo jajaja amo el Delorian y a Marty ... uff retrocedì a mi niñez con Volver al FUturo. Demasido chèvere. Seguro la pasaste increìble.

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota para el próximo año. A finales de julio voy hacia Cantabria, igual me escapo un día y visito Gijón que debe ser precioso. Besitossss

    ResponderEliminar
  14. No sé lo que es Cosplay! Pero amo a Sheldon y todos los frikis que lo rodean me parecen adorables (la Amy F.Fowler es lo más) Parece una salida muy interesante, seguro a mi hijo le gustaría y obviamente yo lo llevaría encantada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Nenaa que interesante!! Me encantan este tipo de iniciativas tanto para adultos como para niños!! Me alegro por todos vosotros, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Jp! ¡Cómo mola! Desde luego que como un año de estos me cuadre me pienso apuntar a verlo... ¡tiene muy bueba pinta! Y ya sabes que procuro no perderme ninguno de estos eventos, aunque este año estoy dejando pasar alguno por los precios que están teniendo en Madrid... 15 eurazos, inaudito. Mira que casi me pierdo este post, ¿eh? Así no se puede vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, este año pinta genial, traen a Darth Vader, Mago de Oz, muchos grupos todos gratis...la pena es que yo podré ir un día como mucho, me matan las fechas, ainnnns.
      Feliz domingo!!!!!

      Eliminar
  17. A disfrutar a los que os guste este género , un abrazo

    ResponderEliminar