viernes, 31 de julio de 2015

I Currently Loving Julio.

I Currently Loving Julio; mis mejores momentos del mes.

Hola a todos y bienvenidos al último viernes de julio con mi I currently loving.
Ya sabéis que desde hace un tiempo el último viernes del mes hago un repaso por los mejores momentos que éste me ha dejado.

No me gusta poner lo triste o lo malo, así que me quedo con lo bueno y es un ejercicio estupendo para recordarnos que todos tenemos muchas cosas buenas y motivos para vivir y ser felices. Y además creo que gusta porque siempre está entre los post más vistos, y eso me alegra mucho.

Y sin más rollo empiezo.

Este mes he ido sobre todo a la playa, baños de mar y sol han salpicado cada día, pero curiosamente tengo pocas fotos, generalmente ni me acuerdo de hacerlas, y si las hago salimos nosotros y ya sabéis que no me gusta salir por aquí.

Pero además de playa he tenido más cosas.
El mes empezó con fuerza, con el festival Metropoli del que os hablé aquí, y que me permitió viajar al pasado, a mi niñez con el encantador Marty Mcfly.

delorean metropoli gijón


Y también hemos salido a pasear de noche, así, de repente, sin pensarlo y acompañando nuestros paseos de conversaciones sencillas y risas.

gijón de noche

Y hemos ido a un embalse que invita a reflexionar, los cuatro juntos, los hijos mayores y los padres felices.

embalse Asurias I currently loving


Y hemos paseado por pueblecito típicos, con sus hórreos y sus casitas, con ese olor a hogar que solo hay en los pueblos.

hórreo asturiano

Además pude imaginarme la dura vida de antes, cuando en las casas no había agua y las mujeres lavaban en el lavadero, ellas, siempre ellas, eran las encargadas de lavar, enjobonar, aclarar y blanquear.

lavadero asturiano i currently loving lavadero

Hemos cruzado puentes de piedra como si de una metáfora se tratara; hay que avanzar en la vida.

puente asturias i currently loving asturias

Y nos hemos deleitado con coches de otros tiempos esperando por nosotros.

coche antiguo i currently loving

También jugamos a inventar historias de bosques encantados y árboles con vida propia, como si fuesen Ents, ya sabéis, esos pastores de árboles de El señor de los anillos.

ent i currently loving

Hemos hecho senderismo y subido a un pico, deleitándonos por el camino con vistas impresionantes.

monte asturias i currently loving

Y me he enamorado de unas flores azules un tanto ariscas y rodeadas de pinchos.

cardos i currently loving

A Gijón llegó la Semana Negra y con ella los escritores.
Pude ver y oír a Antonio Muñoz Molina y a Elvira Lindo, aprendiendo un montón de cosas y viendo como pintaban un cuadro basado en lo que ellos contaban, es el que sale a la izquierda.

antonio muñoz molina y elvira lindo semana negra gijon




Y pude conseguir una edición limitada de una obra de Edmond Baudoin, un dibujante de cómic francés muy interesante.

semana negra

Hemos hecho picnics en parques llenos de sol, picnics sencillos que saben a gloria y que si miramos al horizonte con atención podemos ver el mar.


i currently loving julio


Además hemos tenido la tradicional exhibición aérea, pero lo más curioso es sentir como ensayan y te sobrevuelan mientras estás nadando.

exhibicion aérea

Y por unos instantes, ese ruido me hace recordar los terribles tiempos de la guerra, el miedo que pasaria la gente sintiendo los bombarderos acercarse.



Y hemos visto de cerca esos aviones que tanto impactan al cruzar el cielo.


i currently loving julio

Y los ritmos de la trompeta y el trombón nos acompañaron un domingo por la tarde.



Ayyyyy cómo me gustan los edificios que hacen que mi villina parezca una gran ciudad!!!!!


I currentlyy loving


Y entre rutas de monte, escritores, baños de sol y mar y algún que otro picnic Julio se ha esfumado, y espero ansiosa un agosto lleno de momentos especiales, de cariño de los míos y de salud para todos, que ya sabéis que es lo único que pido.

Mil gracias por leerme y espero que hayáis tenido un mes maravilloso y que el próximo también sea genial.
Mil besinos, feliz finde y nos vemos el lunes.

35 comentarios:

  1. Qué precioso post y qué envidia!!! Ojala todos tus meses sean tan bonitos como este. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Espero que Agosto sea bueno, con eso ya me conformo,jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. Claro! Con este trajín no tenés tiempo para postear todos los días ni mucho menos. Ya te había seguido en tus aventuras futuristas y reconozco que, igual que vos, disfruto de visitar lugares con historia e imaginarme cómo fue la vida en otra época. En ocasiones divago sobre lo idílico que podría ser. Claro que...lavar a mano, te lo regalo. Seguí disfrutando de tu verano activo y en familia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más que actualizar los post me falta tiempo para visitar otros blogs y contestar a los comentarios y me da rabia, me gusta contestar siempre.
      No, no, lavar a mano solo en la imaginación.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pedazo de post, me encanta todo y las fotos son geniales, que bien que puedas disfrutar así. Sigue siendo feliz, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Intento disfrutar todo lo que puedo aunque por supuesto hay cosas malas pero aquí solo ponemos lo bueno, para quedarnos con la parte positiva.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Encantadora nota. Te felicito, muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Un gran mes, me han encantado esos árboles encantados. Que ganas de subir por allí. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, siempre serás bienvenida por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta entrada. Transmite tanta alegrìa. Me alegro que tu julio haya sido fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Por supuesto he tenido momentos malos y tristes pero hay que quedarse con lo bueno, que además esta vez han sido muchos.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola bonita!! Ya he vuelto a casa aunque actualizaré a partir del lunes. Parece que tu mes de julio ha sido de lo más interesante. Me encantan las fotos, sobretodo las de las casitas antiguas y naturaleza que has publicado. Un abrazo y a seguir disfrutando. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida de nuevo!!!!
      Me alegra que te gusten las fotos.
      Siiii, hay que seguir aprovechando el verano.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias y bienvenida de nuevo!!!!
      Me alegra que te gusten las fotos.
      Siiii, hay que seguir aprovechando el verano.
      Besos.

      Eliminar
  8. Gema, tuvimos un julio con unas temperaturas excelentes, mientras el resto de España se achicharraba, nosotros disfrutamos de un tiempo increíble así que bien por esos baños de mar.
    Qué fenomenal que hayas podido disfrutar de todos los eventos, la verdad que en verano Gijón es de los mejores sitios para estar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cura!!!1
      La verdad es que tuvimos un Julio maravilloso y hay tantas cosas que hacer.
      Por eso yo siempre me he ido de vacaciones a finales de junio, a principios de julio o septiembre, el resto del verano siempre quiero estar aquí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Para mi ha sido un mes muy rápido, ya ha pasado sin darme cuenta. El tuyo ha sido un mes feliz, pleno en todos los sentidos. A mi me ha relajado y dado paz leyendolo, imagino que a ti que has sido quien lo ha disfrutado, todo eso lo habrás sentido doble. Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el mes ha volado, ainnnns.
      La verdad es que he disfrutado mucho aunque también tuve momentos malos, como todo el mundo pero me he propuesto poner aquí solo lo bueno.
      Un beso y me alegra mucho que te guste y te dé paz.
      Muackkkkk.

      Eliminar
  10. Que bien que te lo habrás pasado..me ha encantado el post.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos momentos y que rápido se nos ha ido julio! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy aprovechado. A ver que tal se nos da agosto. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Esperemos que Agosto sea bueno.
      Besos y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de post, es genial tu manera de contarlo y los paisajes además son preciosos. Esperemos que agosto sea igual o mejor, un besito Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste.
      La verdad es que los paisajes por aquí son muy bonitos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Pero que fotos más chulas pones siempre. A ver si algún día puedo ir a ver ese árbol tan lleno de moho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, serías muy bienvenida y te encantará todo este verde.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Con lo que me gusta Asturias y lo poco que vamos!Tan cerca nuestra!!.
    Tengo muchas similitudes porque según contabas, veo que yo hago igual. Cuando voy por paisajes o lugares ,me mimetizo, penetro en él y me recreo en otras épocas como ha sido la vida allí. ¡Qué árbol más precioso! ¿Cuántos años tendrá? Es una de las tantas preguntas que me haría y que hago reflexionar a los niños ,de las difíciles y duras condiciones de vida y que no ha pasado tanto tiempo,a tan solo los abuelos,y de cuanto hemos progresado y desarrollado y que por tanto,hay que valorarlo mucho.
    ¡Qué flores azules más alucinantes! Me han encantado las fotos y tus reflexiones.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy pues ya sabes, tienes qué venir.
      Siiii, yo me imagino todas esas cosas y las comparto con mis hijos aunque ahora, al ser mayores son ellos los que a vecs lo dicen, se dan cuenta de la dureza de la vida de antes.
      Un beso y me alegra mucho que te gusten las fotos y las reflexiones.

      Eliminar
  16. Me gustan este post, yo nunca he hecho uno de este tipo y la verdad es que es agradable recordar lo que ha pasado durante un mes, parece que aunque el tiempo pase deprisa disfrutamos de la vida con intensidad. Me gustan mucho las fotos de la montaña donde hiciste senderismo, cuanto verde, es impresionante. Tengo pendiente un viaje a Asturias, uno de nuestros mejores amigos es de allí y siempre nos lo recuerda, tiempo al tiempo. Gracias por este gran post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste.
      Es un ejercicio muy bueno hacer este pst orque nos demuestra que siemre hay cosas buenas. Cuando a principio de añ estaba muy derimida al hacer ests post me daba cuenta de las muchas cosas buenas que me habían ocurrido y por eso intent hacer siemre este resumen, pero solo de l bueno.
      Tienes que venir, clar que sí, te encantará.
      Besos y mil gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  17. Me alegra que estés disfrutando de tus vacaciones y que hayas pasado un mes muy bueno ☺ te falto tu visita a las cuevas, o es que esa iba con el picnic, cierto?
    Y si que tienes mucha razón, hacer un repaso por lo bueno es un muy buen ejercicio mental que todos deberíamos practicar y no lo hacemos, se vive mejor pensando en positivo ☺
    Sigue disfrutando la vida amiga
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja, es que ara no aburrir las fts de las cuevas las dejé en el tro st,jajaja. Y sí, hicimos picnic, me encanta!!!!
      Y creo que estos reass sn muy buenos, a mí me ayudarn mucho a princio de año, cuando estaba muy triste, me recordaban que siemre hay alg bueno a lo que agarrarse.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. Creo que ya te lo he dicho alguna vez más, me gustan mucho estos resumenes mensuales que haces, además que veo que te da tiempo a hacer muchisimas cosas! de dónde sacas el tiempo?

    ResponderEliminar