lunes, 13 de julio de 2015

Últimas pelis que he visto sin spoilers.

Mcfarland; USA y El maestro del agua.

Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza.

Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de menos.
Este invierno fui mucho al cine y pude compartir bastantes con vosotros, pero ahora voy poco así que no tengo tanto que contar.


Entre las pelis que vi en invierno hay dos que,no sé porqué, en su momento no hablé de ellas, se me olvidó ponerlas en alguna de mis recopilaciones así que las pongo hoy porque me encantó.
Y sin más rollo empiezo.

mcfarland usa kevin costner


Mcfarland; USA.

Esta peli es la que vi hace más tiempo y realmente mereció la pena.
La historia está basada en un hecho real, ocurre en 1987 y trata de un profesor y entrenador del equipo de fútbol de un instituto que, tras diversos altercados en sus trabajos acaba en un pueblo de California que está ocupado por inmigrantes mexicanos.

Al principio todo en el lugar es chocante para la familia, y para él, pero tras observar a los alumnos descubre que son grandes corredores y decide fundar un equipo de cross campo a través, por un lado porque él ya no es entrenador de fútbol y necesita entrenar a chicos y además se trata de una iniciativa que está enfocada para que el colegio consiga subvenciones y los chicos obtengan becas y ayudas al estudio.

Lo mejor de la peli, para mí, es ver a esos inmigrantes que trabajan desde las cinco de la mañana hasta que Dios quiera bajo un sol de justicia, que van al instituto, entrenan para correr y aún así jamás dan señales de cansancio, siempre sonríen y son felices sin tener apenas nada.

Las escenas familiares para mí son las más bonitas, me gusta muchísimo ver a todas esas personas reunidas alrededor de una mesa, hablando, riendo y olvidando por momentos las muchas necesidades que pasan cada día.

Esta historia está protagonizada por Kevin Costner y creo que lo hace genial, tiene un punto tierno que llena de vida la película.

Para acabar os diré que esta peli me ha dado varias lecciones; cuando alguien cree en nosotros podemos conseguir grandes logros,  se cumple de verdad eso de ; "No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita", en este caso los chicos son felices casi sin nada, y tienen unas sonrisas que llenan la pantalla y sobretodo este film me ha enseñado a no quedarme solo con la primera impresión.
Cuando la familia White(los protas) llegan a Mcfarland les parece lo peor, un sitio horrible, marginal, con comida que no es la suya, que hablan en español, con un calor infernal y con gallos cantando al alba.
Pero unos meses después la perspectiva cambia y esa familia que ha venido de una casa en un barrio precioso ahora viven con una gallina, sienten que están rodeados de personas amables, desinteresadas, que ayudan sin esperar nada a cambio y cuyas costumbres ya no les parcen tan horribles.

Y para acabar diré que me ha gustado ese enfoque hacia la familia en general, lo mucho que se esfuerzan los unos por los otros, algo que he visto sobretodo en las personas inmigrantes que he conocido, que hacen una piña y entre todos salen arriba.

Si os gustan las historias bonitas, reales(todos los protagonistas aún viven a día de hoy)y que enseñana valorar lo que tenemos esta es vuestra peli.


el maestro del agua russell crowe

El maestro del agua.

Esta peli la tengo más reciente, per aún así la vi hace algo de tiempo. Está protagonizada y dirigida por Russell Crowe.
La historia es muy original, y al igual que la anterior está basada en un hecho real.

En esta ocasión la historia es bastante más dura. Nos trasladamos en primer lugar a Australia, 4 años después de la dura batalla de Gallipoli, ocurrida en Turquía durante la primera guerra mundial.

Nuestro protagonista decide dejar atrás esa Australia de tierras áridas y tormentas de arena y trasladarse allí, a Gallopoli, a buscar a sus tres hijos, desaparecidos en combate.

En mi opinión es una peli preciosa pero dura. Hay unas escenas más o menos hacia la mitad de la peli y que se repiten en varias ocasiones que para mí son muy duras, de hecho estuve a punto de levantarme y salir de la sala, pero decidí esperar y me mereció la pena.

Lo que más me gusta, además de la interpretación de Russell, es el contraste de paisajes, primero los duros campos de Australia con sus tormentas de arena y luego el caos y la locura de Turquía, esas zonas tan llenas de vida, los zocos, las calles empinadas y estrechas, el hotel donde se hospeda...y destacaría la sensación de realidad, aunque hace 100 años que todo eso ocurrió, aunque es una cultura muy distinta a la mía y aunque nunca viví una guerra he tenido sensación de realidad constantemente.

Si os gustan las pelis con gran carga emocional, realistas, con sus momentos duros y llenas de vida y muerte esta es vuestra peli.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.
Y vosotros; ¿Habéis visto alguna?¿Os han gustado? ¿Os gustan este tipo de pelis?¿Las conocíais?
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana. Ciaoooooooooooooo.

50 comentarios:

  1. Últimamente no voy al cine pero las tendré en cuenta! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las dos. Me las apunto!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que te gusten, a mí la verdad es que me han encantado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Quería ver la segunda pero luego pensé que me iba a jartar a llorar y desistí.
    La primera seguro que me gusta mucho, me la apunto.
    Ayer mismo vi la película de "En tercera persona" y me quedé rara con el final, estuve buscando spoilers por internet que explicasen un poco la historia pero oye, poca cosa encontré. Debería de haber comentarios de ambos tipos, explicando primero claro si hay spoilers o no, porque me seguí quedando pensativa...
    Besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Siiii, te jastarías a llorar sin duda.
      No la he visto, pero tango gans desde hace tiempo, si la veo ya te diré mi opinión a ver si coincidimos. UN besito.

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de ellas y no son muy de mi estilo pero, de ver alguna, creo que me quedaría antes con McFarland.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, seguro que Mcfarland te deja esa sensación de buen rollo que mola tanto.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las dos...las veré, me has picado la curiosidad.
    Yo por mi parte he ido dos veces seguidas al cine, bueno tres, pero la del sábado fue con los sobris y los llevamos a ver Los Minions, está divertida pero...ya sabes, dibujos
    Nosotros hemos visto la española Ahora o Nunca, te ríes mucho y con Dani Rovira, pues ya se sabe con su arte no puede ser de otra manera. Y la Americanada, San Andrés, a nosotros es que nos encantan, pero si no te va este tipo de pelis en plan héroe total Americano, no vayas jeje.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Los Minions son dibujos pero a mí esas cosas me gustan, me río un montón.
      La de Dani Rovira es una de las que quiero ir a ver al autocine, y siiii, soy de americanadas y pelis en plan total héroe aericano, pero solo para alguna vez, sin abusar,jajaja. Besos.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no voy al cine, no porque no quiera... es una larga historia. Pero El maestro del agua siempre me ha interesado. Vi todos los reportajes del estreno, Russell estuvo en España con la actriz protagonista, estuvieron en El hormiguero de promoción y es de esas películas que te crean el deseo de verlas. Ya con tu recomendación lo tengo clarísimo. Muchas gracias Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy vaya, pero bueno, las buenas pelis también se disfrutan en casa.
      A mí la verdad es que me gustó mucho, aunque ya te digo que sufrí y estuve a puntito de irme porque me entró una congoja brutal.
      Russell es un buen actor y ahora también director. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. El maestro del agua me llamó la atención desde que salió y aún no he tenido ocasión de verla. McFarland presiento que me gustará mucho ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian.
      Siiii, a mí El maestro del agua me encantó aunque ya te digo que sufrí bastante, y Mcfarland es de las que dejan muy buen rollo, y además es un hecho real.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. La primera me llama la atención, pero la segunda creo que me haría pasarlo mal. No las conocía, por cierto.
    Hace ya años que no voy al cine :( el otro día que estuve a punto de ir y había tanta cola que se me quitaron las ganas, la verdad. Esta semana con suerte iré a ver la nueva de Terminator! Jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La primera es genial, la segunda también pero se pasa mal, al menos yo lo pasé fatal.
      No me extraña que vayas poco con estos precios, yo aprovecho la Fiesta del cine y el autocine.
      En mi ciudad había unas salas de cine independiente y en V.O muy baratas y ayer las cerraron, es que es un dolor. Un beso.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de las dos Gema. Me las apunto :)

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna de las dos así que se agradece conocer un poquito más de ellas y lo que se puede esperar de la película. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no sale mi comentario de esta mañana? Bueno te decía que yo me apunto la primera para ver... que me parece muy interesante!!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que te había echado yo de menos!!!!!
      Si, la primera transmite alegría y esperanza. Un beso.

      Eliminar
  12. No las he visto pero las pongo en mi lista sobre todo la segunsda me parece muiy interesante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atenciòn esa pelo El maestro del agua, suena interesante. No hay ni una sola cinta de R.C. que no me haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Te doy la razón, en LA Confidencial está genial, Gladiator ni te digo, Una mente maravillosa es tannn bonita, Los Miserables espectacular...y no sigo porque no pararía. Un beso y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Hola Marigem!la primera no me suena pero me quedé con muchas ganas de ver la de Russel Crowe(seguro que ahora que tengo más tiempo la veo).Me fío mucho de tu opinión pirque tenemos los mismos gustos así que apuntadas quedan estas dos recomendaciones. Gracias por tu comentario en Google +,he decidido quitarlos en el blog pirque necesito descansar y no puedo comprometerme a pasarme por vuestros blogs, pero intentaré darme una vuelta por el tuyo de vez en cuando pirque siempre me ha parecido muy interesante .Por cierto,yo tmb vi en Omar Sharif una buena persona Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me hace muy feliz que te fíes de mi opinión, de verdad.
      Entiendo que necesites descansar, tú tranquila, eres requetebienvenida pero sino puedes no pasa nada, lo primero es descansar. Besos guapa.

      Eliminar
  15. No he visto ninguna pero seguro que en algún momento las veo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues no he visto ninguna de las dos. La primera me gustaría verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que la primera te gustaría, es muy esperanzadora.
      Besos.

      Eliminar
  17. No, no las he visto, ahora mismo no puedo con todo, pero me las apunto las dos.

    Beoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ro, es que tú tienes demasiadas cosas ahora mismo. Besos.

      Eliminar
  18. No vi ninguna Marigem! A estas alturas tu cultura cinematográfica deja tiesa a la más cinéfila. Coincido que el verano no es el momento ideal para encerrarse en un cine, salvo que estés muerta de calor y busques refrigeración...pero personalmente creo que las películas en el cine tienen otra magia. Verlas en DVD no es lo mismo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me gustaría tener tanta cultura cinéfila, pero admito que me gusta.
      Es que el verano es para otras cosas, aunque no hay comparación, en DVD pierden un montón. Besos.

      Eliminar
  19. No he visto ninguna de ellas pero anoto tus recomendaciones guapa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Gema, me gusta la descripción que haces de las pelis, es personal directa, y con fuerza.
    Invita a verlas y a saber lo que te vas a encontrar.
    Tanto Russell Crowe como Kevin Costner son actores muy creíbles de los que te hacen entrar en su papel y eso merece la pena siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Gracias Curra, me anima mucho que pienses así.
      La verdad es que ambos actúan muy bien, dan mucho realismo y la primera es muy esperanzadora.
      Un beso.

      Eliminar
  21. No las he visto... pero... ¡¡TOMO NOTA!! Porque luego siempre llega el momento del día en que tengo dos horas por delante.. y pienso en ver algo... y me tiro una hora de esas dos... buscando qué ver!!!! jaja conclusión... un desastre. Así que... apunto!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que tienes una vida muy ocupada, trabajo(de los mejores del mundo), gatos, mudanzas...no paras.
      A mí en casa me pasa igual, un siglo pensando.Un beso guapa.

      Eliminar
  22. Jo y yo no he visto ninguna! me tengo que poner ya a ello!
    (Por cierto, tengo en el blog un Sorteo de pigmentos de MAC activo que acaba en dos días, por si te interesa!)
    besissss

    ResponderEliminar
  23. Ya veo que cuando por fin saque tiempo para ponerme al día con películas, series y libros voy a llevar tremendo atraso...

    ResponderEliminar
  24. Me las apunto, sobre todo la segunda me llama mucho la curiosidad ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola linda ,no he visto ninguna de las dos ,me llamo la atencion la del maestro de agua ,habra que verla a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  26. La primera no se si la he visto no la recuerdo. La segunda con tu relato me suena que si la ví. Y creo que en la Tele. Si no a ver si me hago con ellas y las veo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Adoro Netflix y si bien no es el tipo de película que me gusta
    prometo verla ya que tu reseña me ha intrigado y la he disfrutado
    Lo mejor del mundo para vos

    ResponderEliminar