viernes, 24 de julio de 2015

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático.

Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando.
Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él.


Rosco temático; cine clásico.

El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el cine clásico, un género que me encanta y que jamás me aburre.
Aclaro que no pongo ni musicales ni españolas porque las dejo para otro post, quiero hacer un rosco exclusivo de esos temas.
Y ya sabéis que nunca pongo una peli que no he visto, es mi norma autoinventada, solo pelis que he visto.

Letra A.

Por esta letra se me ocurren varias. En primer lugar menciono Atrapa a un ladrón porque adoro a Hitchcock, porque es una peli rodada en una zona que me gusta mucho y a la que estoy deseando volver que es la riviera francesa(hablé de lo mucho que me gusta en un post)y porque es una peli maravillosa, pero no es mi preferida.
También me encanta Amor en conserva porque soy muy muy admiradora de los hermanos Marx, y esta peli tiene una curiosidad; entre los extras está Marilyn Monroe.
Y adoro Alta sociedad con Bing Crosby, Grace Kelly y Frank Sinatra, la vi mil veces.
Pero para no estar eternamente nombrando me quedo con Arsénico por compasión, una joya que he visto mil veces y espero ver otras mil.
La dirigió Frank Capra, que me encanta y la protagoniza Cary Grant. En mi familia siempre nos hemos reído mucho con esta peli, es humor del bueno, y las bondadosas ancianitas son geniales, realmente geniales.


arsénico por compasión rosco de pelis

Letra B.

Con esta letra tengo muchas dudas, me encanta Ben Hur porque adoro a Charlton Heston y porque me parece una obra de arte si tenemos en cuenta la época y los medios, todos los Óscars son merecidísimos.
Me gusta mucho también una peli poco conocida y basada en una novela de mi paisano, Armando Palacio Valdés, Bajo el cielo de Asturias.
Pero me voy a quedar con Bajo sospecha, con la maravillosa Joan Crawford y que me gusta porque tiene esa dosis de intriga y suspense que solo se alcanza con el blanco y negro, y los enigmáticos ojos de Joan son la guinda del pastel.


rosco de pelis bajo sospecha


Letra C.

Con esta letra se me orurren algunas sugerencias, para empezar Casablanca, una peli en la que los ojos titilantes de Ingrid Bergman traspasan la pantalla, o Cuidadano Kane, con el inigualable Orson Welles, una peli que no me gustaba demasiado y que he acabado por adorar, o Con faldas y a lo loco, de la que no me canso nunca de hablar, al igual que Cuando llegue septiembre, que mi marido y yo vemos siempre que podemos.
Pero esto es como el Un, dos, tres, tengo que elegir solo una y me quedo con una que marcó mi infancia, que nos dice que en esta vida lo más importante es el calor humano, el cariño, saber escuchar y que te escuchen y que un niño rico es más feliz si alguien le canta una canción y le cuenta un cuento que si le regalan el mejor juguete del mercado.
Estoy hablando de Capitanes intrépidos, de mi querido Spencer Tracy, con un jovencísimo Micky Roonie y con Freddy Bartholomew, un niño angelical.
En mi fondo de pantalla tengo la foto que os pongo.


capitanes intrépidos rosco de pelis

Letra D.

Con esta letra también tengo unas cuantas opciones, por ejemplo Desayuno con diamantes con la elegante Audrey y ese vestido que siempre he querido tener, y además ahora mientras escribo estoy escuchando Moonriver.
O podríamos elegir Dos hombres y un destino con dos guapérrimos y una banda sonora preciosa.
Y como no, Días de vino y rosas, una peli para mí agridulce pero muy bien llevada por mi querido Jack Lemmon
Y De aquí a la eternidad, ainnns, me encanta.
Para no hacer esto eterno me quedo con una que no sé yo si os gustará pro a mí me encanta, Doce del patíbulo.
Ya el libro me había gustado mucho así que vi la peli nada más que tuve oportunidad, con unos 13 0 14 años, y me encantó.
Destacaría el reparto, que es espectacular y la historia, muy original y bien hilada.


doce del patíbulo rosco de pelis

Letra E.

Llegamos a la última letra por hoy. No quería poner pelis que empiecen por El porque tengo miles, por ejemplo El apartamento, El buscavidas, El Premio, El largo y cálido verano, si, muchas son de Paul Newman pero es que me encanta.
Así que evitando dicho artículo me quedo con Extraños en un tren, de Patricia Higsmith, de la que os hablé aquí.
Me encanta el libro, la autora, la adaptación cinemaográfica, el suspense que transmite, el miedo psicológico que llego a sentir...es una joya.


Extraños en un tren rosco de pelis.


Bueno, pues hasta aquí el rosco de hoy. Seguramente me dejo muchas en el tintero y me encantaría que me dijéseis vuestras opciones, seguro que son geniales y me tiraré de los pelos al ver todas las que se me han olvidado.

En la etiqueta de Cine tengo más roscos, opiniones sobre pelis, ya sean recientes, antiguas o poco convencionales, por si os apetece echar un vistazo, son opiniones muy sinceras.

Un beso enorme y nos vemos el lunes. ¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me daís más sugerencias?¿Os gusta el cine clásico?

Muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31 comentarios:

  1. Me ha encantado tu rosco porque excepto la de Bajo el cielo de Asturias y la pelicula de los hermanos Marx que nunca me gustaron!!!!! las demás las he visto todas!!!! varias veces y todas son magníficas!!!! Qué bonita la de capitanes intrépidos!!!! es tan tierna!!!!

    Ay mi pescadito deja de llorar!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que te guste. Bajo el cielo de Asturias s muy desconocida, y difícil de encontrar.
      Ay mi pescadito no llores ya más!!!1 Jajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu rosco de hoy. He podido apuntar algunas de las pelis que mencionas. Genial. Nuevas pelis para ver. ¡Yuhuuu!
    Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste, y más que hayas descubierto algunas. Un beso.

      Eliminar
  3. Hitchcock, creo que he visto todas sus películas, al menos todas las que han puesto en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que es el maestro del suspense por excelencia, me gusta tanto...besos.

      Eliminar
  4. Hola: un rosco muy completo con algunas películas clásica que vi y me gustaron mucho como 'Atrapa a un ladrón '. Tu norma de sólo comentar películas que viste es perfecta... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Atrapa un ladrón es genial, tiene encant, intriga, es una gozada.
      Siiiii, nunca podría habalr de una peli que no he visto, me da la sensación de estar engañando. Un besito.

      Eliminar
  5. Me acabo de dar cuenta de que entre pitos y flautas ¡ayer no me pasé por aquí! Y tocaba jueves reflexivo, ¡con lo que a mí me gusta! Ahora mismo paso.
    A mí el cine clásico no me gusta demasiado, pero he de admitir que hay muchas obras maestras. Pero que como la forma de narrar no me entusiasma.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ayer tuve que rescatar un post porque el ordenador me jugó una mala pasada, ainnnns.
      Yo creo que quizás no has visto las pelis apropiadas para empezar, a mí me gusta muchísimo aunque veo cine de todo tipo, no solo clásico.
      La forma de narrar no siempre es igual, depende de muchas cosas, o por ejemplo las de Chaplin, que son mudas tienen tanto lenguaje no verbal que es alucinante. Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Me encanta. Haces que piense. Por cierto Marigem hay que reconvertir a Piruli, no le gusta el cine clásico, eso es que lo ha probado poco.

    Tus elecciones son siempre maravillosas, ningun pero. Que voy a decir de Arsenico por compasión, Casablanca, Dias de vino y rosas.... pues que son estupendas.

    Voy a decirte algunas pelis que me vienen a la mente que seguro habras visto.
    A: Anatomia de un asesinato con J. Stewart, Atraco perfecto de Kubrik y Arroz amargo con Silvana Mangano

    B: Belinda, Breve encuentro de David Lean y Bullit

    C: Caravana de mujeres, Carta a tres esposas de Mankiewicz, Centauros del desierto, Cumbres borrascosas, Conspiración de silencio con Spencer Tracy

    D: Damas del teatro con K. Hepburn, Dias sin huella de B. Wilder, Doce hombres sin piedad, Duelo de titanes.

    E: En bandeja de plata, Encrucijada de odios de E. Dmytrik, Escuela de sirenas, Eva al desnudo, Esta tierra es mía con C. Laughton y M. O'hara, Exodo.....

    y no sigo que me embalol. Cuentame tu ahora si las has visto. Un beso Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Estoy por corregir el post porque Caravana de mujeres está entre mis superpreferidas, me sé los diálogos, cada escena, lloro con lo que ocurre con un niño italiano (no quiero hacer spoiler y no explico por eso), me gusta mucho la borachera que cogen Buck e Ito buscando el tesoro, soy muy fan de Patience Hawley...es que me requeteencanta, como pude olvidarla!!!!
      Del resto mencionado las he visto todas excepto Esta tierra es mía, o al menos no la recuerdo. Ayyyy Exodo, me leí el libro muchas veces y la peli me gusta un montón también, creo que es una buena adaptación. Un besito y si, hay que reconvertir a Piruli, jejejej.
      Piruli ya lo sabes.

      Eliminar
    2. Yo la tenía fresca porque esta misma semana la he publicado, mira puedes volver a verla si quieres.
      http://www.solocinedeloesteonline.com/2015/07/caravana-de-mujeres.html

      Un beso hermosa.

      Eliminar
    3. Ya lo he visto, gracias!!!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta Casablanca, Desayuno con diamantes, Ben Hur... has hecho una seleccion estupenda ;) por supuesto también me apunto algunas que no he visto. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y que además te apuntes algunas. Un besito.

      Eliminar
  8. me encantan todas las que has puesto, las he visto todas y me gustan mucho, una gran selección. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Besitos

      Eliminar
  9. Que selección tan estupenda. Las he visto todas y no me importaría volver a verlas! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Me alegra que te guste. Un besín y feliz finde.

      Eliminar
  10. Tengo una madre muy aficionada a las películas clásicas. Te cuento algunas que recuerdo en este momento: "Siete hermanos para siete hermanas", "Rebeca, una mujer inolvidable", "Sissi emperatriz", "Los pájaros" y todo el cine italiano y argentino que te puedas imaginar, era lo que mirábamos juntas cuando era chica. Nunca pude seguirle el ritmo...en general volvería a mirar esas películas y las que me sugieran. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan todas las dices, y me gusta mucho como las llamas, nosotros llamamos a la primera que dices Siete novias para siete hermanos, Rebecca decimos Rebecca a secas, en ti suena más dulce.
      Y sissi emperatriz y los pájaros son geniales, me encantan. Un besito guapa.

      Eliminar
  11. Yo aborrezco las pelìculas de guerra pero mi esposo me hablò tanto y tanto de los doce del patìbulo, que pràcticamente me obligò a verla y lo peor es que no despeguè el ojo de la pantalla ni un momento.

    Casablanca es genial y Ben Hur tambièn.

    Para mì, la favorita de favoritas es Lo que el viento se llevò. Puedo ver esa cinta mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es que a veces hay que dar la oportunidad a las pelis. Me alegra que te gustara.
      A mí me gustan muchas de guerra, pero las que están bien hechas, no las que se recrean en el dolor.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. Muy buen rosco, la mayoria las he visto. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Un besito y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  13. A mi también me encanta el cine clásico, porque son películas que nunca pasa de moda... Y Doce del patíbulo me encanta (aunque me gusta mucho más Evasión o Victoria...)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Un post con un rosco fantastico. Mi preferida sin duda con faldas y a lo loco,maya sabes nadie es perfecto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, me han entrado ganas de verlas todas! Porque la verdad es que me suenan casi todas, pero he visto muy pocas. Algunas de las que has mencionado, pero ninguna de las que finalmente eliges. Me haré una lista, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  16. Santo dios! No he visto ninguna de estas pelis ,me encuentro en terreno desconocido para mi,hay varias de las que he oido pero no he visto ni una ,tendre que ponerme al dia ,me llama mucho lA de casablanca y la de arsenico por compasion ,un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Qué banda sonora más bonita, la de la película: Dos hombres y un destino. Y de intriga, coincidimos en Bajo Sospecha. Un besito

    ResponderEliminar