lunes, 20 de julio de 2015

Hoy va de premios!!!!!!

Premios para conocernos mejor.

Hola a todos y muy feliz lunes!!!! Espero que vuestro finde haya sido genial; yo por mi parte no me puedo quejar, el viernes fui a una charla de Antonio Muñoz Molina y Elvira lindo y a un encuentro con el dibujante de cómic francés  Edmond Baudoin, y nos regalaron un libro catálogo precioso.
El sábado fue un día de playa, baños y paseos y el domingo también fue un día de baños y sol por la mañana y aire libre y relax por la tarde por lo que empiezo la semana con muchísima fuerza.


Hace algo de tiempo que no pongo un post de premios, así que aprovecho hoy, y ya sabéis que los hago por orden cronológico, según los recibo. Y sin más rollo empezamos.


premio best blog

Premio Best Blog.

Este premio ya lo recibí varias veces pero siempre me hace ilusión. En este caso me llega de la mano de Churumbeles y más, un blog que me gusta mucho porque es de maternidad pero con hijos mayores, por lo que me identifico un montón, y además hasta hace nada Paz, la mamá que lo escribe vivía en Londres, una ciudad que me encanta y que nunca defrauda, pero ella nos enseña cosas más originales, las menos típicas, hace entrevistas a mujeres interesantes y simepre sorprense así que por todas esas razones siempre es un placer leerla. Además da muchas ideas para niños y adolescentes, campamentos, vacaciones en el pueblo y mil cosas más. Es un blog que recomiendo mucho.
Y sin más demora voy a ver las normas del premio.

-1 Nombrar al blog que te otorga el premio.
Ya lo he hecho, el premio me lo da Churumbeles y más.
-2 Visita a los otros blogs nomimados.
Ya lo he hecho y he descubierto dos nuevos que no conocía.
-3 Responder a 11 preguntas;

-¿De qué hablas en tu blog?
La verdad es que de todo, empecé dando trucos para sobrevivir con poco dinero y he acabado reflexionando, hablando de cine, libros, ideas de cumple, escapadas, regalos e incluso he podido probar algún producto.
-¿Qué te hizo crear el blog?
Esto ya lo dije mil veces, cuando la crisis me dejó una racha económica muy mala me negué a que la vida de mis hijos se volviese triste y gris por tener menos dinero, así que empecé a inventarme ocasiones para celebrar algo, cenas especiales sin gastar demasiado, tardes diferentes aunque en el fondo fuesen parecidas, el caso era panear cosas chulas sin falta de gastar y al ver a mi alrededor que mucha gente dejaba la vida pasar lamentándose solo porque tenía un revés económico se me ocurrió compartir alguna de las cosas que yo hacía para ser feliz aunque el presupuesto sea muy muy ajustado.
-¿Cuáles son los tres adjetivos con los que te describes?
Optimista, impaciente y sincera.
-¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
Yo creo que una escultura que gané en un concurso literario, a mí me encanta y estoy muy orgullosa porque quedé la primera entre más de 400 participantes pero la verdad es que es rara y aunque está en un sitio discreto no sé porqué todo el mundo la ve enseguida y me preguntan qué es, y la giran como buscando el sentido.
-¿Cuál fue el último libro que leíste?
Últimamente leo menos de lo que me gustaría, así que ha sido Un hombre llamado Oven, hice una reseña aquí.
-¿Cúal es tu refrán o frase favorita?
Tengo muchísimas,  pero me quedo con dos, No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista y el de Hijos criados, trabajos doblados, es totalmente cierto. Bueno, creo que podría añadir que para salir del pozo primero hay que dejar de cavar.
-¿Qué canción elegirías para ponerle banda sonora a tu vida?
Pondría miles pero voy a poner dos y os dejo el vídeo, son de Luz Casal; una se llama Sentir, y es preciosa y yo siempre siento que aún queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino, como dice ella, es una canción que nos anima a seguir luchando, sea cual sea nuestra situación. Y la otra es  Entre mis recuerdos, y me siento cien por cien identificada, tuve una infancia tan feliz que es escucharla y viajar en el tiempo.




-¿Cuál es tu postre favorito?
Pues depende del momento, en invierno me encanta el arroz con leche requemado o tarta de galletas, sin más, y en verano melón, helado, cerezas, gelatina con fruta, cualquier cosa refrescante.
-Un sueño por cumplir.
Muchísimos, la vida sin sueños sería muy aburrida, ir a Nueva Zelanda a visitar los parejes donde rodaron El Señor de los anillos, Recorrer la ruta 66 en autocaravana con mi marido y mis hijos(que son mayores pero se apuntan a todo,jejejeje), tener una casita en una zona de Asturias que me encanta y se llama Teverga, aumentar aún más mi biblioteca, hay tantos sueños...
-Tus aficiones.
Mis aficiones son muchas y muy variadas. La principal es escribir aunque ahora solo lo hago para el blog, además me encanta leer, caminar, la playa, bañarme en el mar a diario, correr por la playa a primera hora, sin gente, hacer senderismo, viajar, ir por la ciudad descubriendo rincones nuevos, cocinar, preparar eventos familiares, la música, ir a conciertos(he ido a muchísimos de todas clases), los animales(tengo muchos), la fotografía, colecciono postales, etiquetas y muchas cosas, adoro los museos, me encanta la pintura, voy al teatro todo lo que puedo, me gusta mucho cenar al aire libre, estar con los míos...y paro porque no acabaría nunca.

Y ahora viene la fase de nominar, pero ya sabéis que no lo hago porque no quiero dejar fuera a nadie, de verdad, así que todos los que me leéis y comentáis a diario daos por nominados.
Y mil gracias Paz por nominarme para el premio, eres un sol.


premio dardos

Premio dardos.

Este premio me lo da Felipe, del blog Contagiando locuras. Ya os había hablado de él pero vuelvo a insistir, es un blog que me encanta porque Felipe tiene una forma de escribir genial, me gusta mucho y además acabo de descubrir que el también corre, que ya sabéis que es mi nueva afición, así que estoy encantada con el premio.

Este premio ya lo tenía pero me encanta tenerlo de nuevo, por eso lo vuelvo a poner, porque agradezco muchísimo que Felipe se acordara de mí.
Y las normas son;
1. Incluir en la entrada la imagen del premio.
Ya está hecho.
2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.
Ya lo he mencionado pero repito, es Felipe de Contagiando locuras.
3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.
Aquí de nuevo rehuso a nominar, para mí todos mis lectores habituales están nominados y me daría rabia dejar a alguien fuera.
Mil gracias por el premio Felipe, me hizo muchísima ilusión que te acordaras de mí.


Premio amigos bloggers

Premio amigos blogger.

Este premio me llega de la mano de Piruli, del blog O cantinho de Piruli, un sitio por el que me paso casi a diario porque es muy variado(sabéis que eso me encanta) y tan pronto nos dice que ha hecho un examen para una oposición como nos cuenta que un amigo ha hecho algo desagradable en su boda, es un blog lleno de pinceladas de vida real y todos, en un momento u otro, nos sentimos identificados.
Si no lo conocéis os lo recomiendo, es un sitio ideal para pasar un buen rato.

Es un premio para dar a conocer a otros blogs, hay que nominarlos y darlos a conocer pero yo no quiero nominar, os recomiendo que visitéis los que tengo en mi lista de blogs y los de los comentarios(que en teoría están en mi lista pero algunos, no sé porqué, no me aparecen nunca).
Todas las personas que me comentan tienen unos blogs geniales, pasaos a verlos, hay de todo y para todos los gustos.


premio blogueras con buen rollo.


Premio blogueras con buen rollo.

Este premio me llega de la mano de Natalia, del blog Qué vida más fácil. Este blog me gusta mucho porque es muy variado, nunca sabes lo que te vas a encontrar y a mí eso me encanta, da muy buenas ideas y Natalia es encantadora, así que tiene todo lo que a mí me gusta.
El premio es Blogueras con buen rollo, y como ya lo tengo lo que voy a hacer es un copia y pega de mis anteriores respuestas por si alguien se lo ha perdido.

*¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata?

Decidí crear un blog en un momento de apuro económico serio y muy inesperado. Yo, a pesar de los problemas intentaba que mis hijos tuviesen una adolescencia más o menos feliz, con una vida digna, con recuerdos bonitos y al mirar a mi alrededor noté que muchas personas que estaban en situaciones difíciles se rendían y dejaban que sus hijos sufrieran, no les daban alternativas de ocio(ir a la playa o al parque es gratis, no hace falta quedarse en casa), no ponían ninguna ilusión en el día a día y esos chicos estaban creciendo rodeados de tristeza y se me ocurrió dar ideas para ser feliz aunque te golpee la crisis, siempre desde una situación lógica, entiendo que las personas desahuciadas y con dramas enormes no anden pensando en picnics y regalitos.

*Te costó mucho decidir el nombre de blog?

No, pero fue tan impulsivo que nunca me ha convencido del todo, no lo cambio porque todo el mundo me identifica con él pero no me convence nada, ainnns, si pensase antes de actuar.

*Cada cuánto publicas un post?

De lunes a viernes y a veces los sábados.

*Recomiéndame un libro para leer y reseñar

Ufffff, hay tantos...pero mi preferido es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

*Compartes tus publicaciones en redes sociales?? En cuáles??

Lo intento aunque sé que es uno de mis fallos, siempre me lo dicen las que saben. A veces las comparto en facebook, a veces en Twitter y siempre en Google+, más que nada porque al publicar se comparte automáticamente,jejeej.

*Si eres escritora. ¿En qué te inspiras al crear tus historias?; Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?

Hice un post explicando como me organizo pero normalmente los jueves improviso, así que no lo preparo, los miércoles doy trucos y suelo pensarlos con tiempo y los dejo preparados, los otros temas van surgiendo, los roscos de pelis han gustado así que los hago de vez en cuando, si veo una peli que me gusta hablo de ella, cuento que series estoy viendo, depende.

*Tienes diferentes secciones en tu blog? Cuál es tu favorita??

Tengo dos, miércoles de trucos y jueves reflexivo. El jueves reflexivo es mi favorita porque me levanto temprano y escribo lo primero que se me ocurre, me encanta sorprenderme, y mi gato me acompaña siempre.

*Qué nos recomiendas de tu blog??

Pues no sé, depende de los gustos del lector, hablo mucho de cine, recetas veganas para toda la familia, reflexiones, anécdotas para reírnos, mi forma de ver la vida.

*Cuando reseñas un libro qué criterios usas?

Que me guste y prohibidos los spoilers, no me gusta estropear la sorpresa al lector.


*Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea en libros, series o películas?

Antes escribía bastante y participaba en concursos, ahora lo tengo abandonadito pero mis personajes preferidos son los que tienen algo de mí, ya sea una visión optimista de la vida, un gusto por algo, cualquier cosa.
Y de los libros Elisabeth Bennet.

*Solo si eres escritora, ¿Qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Es que no soy escritora y libros propios no tengo, ainnns, bueno, si cuenta uno de 50 páginas con una historia que me publicaron por ganar un concurso hace años, pues ese, y si cuenta en los que aparezco compartiendo con otras personas, por ejemplo uno que hice con 4 chicas y que es para fines benéficos también me gusta mucho.

*Recomiéndame una canción e inserta un vídeo de youtube


Words del grupo The Chistians, que pude ir a un concierto suyo el año pasado y no me lo creía, es que la letra de esta canción es maravillosa, y la música, ainnnns.
Ahhhh, y el cantante es muy simpático, aunque no hablaba nada de español, pero bueno, nos entendíamos.



premio liebster award



Premio Liebster award.

Este premio me llega de la mano de Ainigriv, una chica mejicana realmente encantadora. En su blog, Sabor a mujer podemos encontrar de todo, aunque especialmente reseñas de cine y de libros, muy bien contadas y a mí me encanta pasarme por allí para leerla. Además a veces pone unas recetas para chuparse los dedos.
Y sin más rollo vamos a las bases del premio.
Bueno, lo primero es agradecer al blog que me ha nominado. Mil millones de gracias guapa, me ha hecho mucha ilusión.
La parte de nominar ya sabéis que me la salto así que de verdad daos todos por nominados, me haría mucha ilusión ver que alguien hace el post con el premio.

Y ahora tengo que contestar 11 preguntas.

1. ¿Cuál es tu libro favorito en tu estantería?
Tengo muchos, el viernes os hablé de dos aquí, pero me quedo con Orgullo y Prejuicio.

2. Libro que te haya ayudado o iluminado en algún momento de tu vida.
También tengo varios pero uno fue Después del día diez, de Carlitos Páez, que él mismo me envió, os hablé de él aquí.

3. Libro que te introdujo al mundo de la lectura.
Yo fui muy precoz, con 7 años leí Tom Sawyer, con 8 y 9 ya había leído casi todo de Julio Verne, y como libros juveniles me quedo con Los cinco, Los Hollister, Los Gemelos, Puck, Torres Malory, Ana de las tejas verdes, es que en casa teníamos muchos libros y siempre fui de leer muchísimo.

4. ¿Quién es tu escritor favorito y qué le dirías si lo tuvieras al frente?
De prosa Jane Austen y no podría ni hablar, solo felicitarla por lo avanzada que era, y le aclararía que su obra va mucho más allá de la novela romántica, que es lo que mucha gente no ve.
Como poeta a Antonio Machado, y le diría que con 13 años me descubrió el mundo de las palabras.

5. ¿Series o películas? ¿Por qué?
Ambas, me encanta ir al cine o al autocine, pero me gusta mucho estar con mi familia y ver una serie. Los lunes de invierno son menos lunes porque vemos todos juntos The walking dead, y más que por la trama es el hecho de apurarnos con las tareas para verla tranquilamente, es esa ilusión de preparar algo de picoteo, son cosas que me encantan.

6. ¿Cuál es tu lugar para leer? 
Muchos, pero en la finca bajo un árbol o junto a un río, con mi mantel de picnic y mi familia alrededor.

7. ¿Por qué decidiste crear un blog'
Ya lo explico más arriba, cuando la crisi me golpeó me negué a vivir rodeada de tristeza y quise compartir mis trucos para ser feliz con pocos recursos.

8. ¿Algún consejo truco o tip para los nuevos bloggers? 
Que sean ellos mismos y que sean sinceros. Yo por ejemplo, jamás miento. Evidentemente no voy contando cada desgracia que me pasa, pero no hago ver que mi vida es maravillosa y mi familia y yo somos perfectos porque no hay nada más lejos de la realidad.
Sinceridad y ser uno mismo es lo mejor, gustaremos a unos y a otros no, pero seremos siempre nosotros.

9. ¿Libros físicos o electrónicos? 
Físicos, siempre, el viernes me dieron en una charla una edición limitada y estoy taaaan feliz, tengo una minibiblioteca que espero seguir aumentando. Pero confieso que el electrónico me ayuda mucho para no ir cargando a ciertos sitios, o para llevar de vacaciones.

10. Menciona una canción que te recuerde a un libro y por qué. 
Esto va a sonar bastante absurdo pero la canción Yo no te pido la luna siempre me recordará a los libros de Los cinco, de Enid Blyton porque cuando era pequeña a veces nos íbamos a pasar al día a una playa a la que iba muy poca gente y al lado tenía un gran prado donde comíamos, y después de comer me gustaba echarme en la toalla a leer un libro de los cinco porque los paisajes agrestes eran muy parecidos al lugar en el que yo estaba.
Entonces mis padres ponían la radio en una emisora de música y un año esa fue la canción del verano y la ponían a cada poco. Tengo unos recuerdos geniales de esa época.

11. La mejor y peor adaptación cinematográfica según tú.
La mejor para mí es cualquiera de dos de las obras de Patricia Higsmith, (hice un post que podéis leer aquí) porque el libro no pierde esencia, los personajes están bien buscados, vamos, a mí me encanta.
La peor...difícil, tal vez Orgullo y Prejuicio con Keira Knightly de prota, porque pierde su esencia y queda simplemente en una comedia romántica, o La Dalia Negra, soy mega fan de Elrroy y no me gusta nada la adaptación.

Bueno, pues hasta aquí los premios de hoy, mil gracias a todos por pensar en mí y de verdad que insisto, daos todos por nominados porque si vosotros no me leyéseis nunca habría recibido ningún premio.
Un beso muy grande y nos vemos mañana, a disfrutar del verano!!!!!!!!!!!!!

37 comentarios:

  1. Felicidades por estos premiso tan merecidos y por hacernos estos post tan bien hechos y completos que nos ayudan a conocerte mucho mejor.

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me alegra que te gusten, los hago encantada. Besos.

      Eliminar
  2. Felicidades preciosa. Gracias a estos posts nos conocemos un poquito mas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Me alegra que nos vayamos conociendo. Muy feliz semana.
      Besinos.

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena Gema!! Eso es empezar bien el lunes, con la alegría que dan los premios...Cuánto más vas diciendo, siempre encuentro alguna nueva coincidencia. En este caso, lo de la canción "Yo no te pido la luna".

    ¡Feliz semana y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!!!! La verdad es que dan muchísima alegría. Me alegra mucho coincidir, y la canción sabe a verano absolutamente.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Felicidades por todos tus premios bien merecidos. Ahora conocemos un poquito más de ti. Un besillo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eso intento, que me conozcáis un poco. Besos.

      Eliminar
  5. Hola. felicidades por todos estos premios de otros blogs amigos. Me gustó conocerte un poco más gracias a tus respuestas. Coincido en muchos temas y la canción de Luz Casal es preciosa. También conocí en persona a Elvira Lindo cuando estaba con sus libros de Manolito Gafotas y es una persona muy interesante. Ya leo que tuviste un fin se semana muy enriquecedor y de relax. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!!!
      Si, la canción de Luz, bueno ambas, son preciosas.
      Y qué suerte que conocieses a Elvira, a mí me encantó, y su marido también aunque de él sabía más porque ya habia venido a dar charlas cuando recogió el premio Príncipe de Asturias.
      Un beso y la verdad es que he tenido muy buen finde.

      Eliminar
  6. Madre mía sí que has debido de ser buenina porque tienes un montón de premios!!!
    Gracias por tus lindas palabras hacia mí, ui tengo el post desgranando la boda en borrador pero creo que nunca lo publicaré porque si algún día alguien cercano lo leyese sabría de quien hablo. ¡Que vegüenza!
    Menudo finde más estupendo has tenido, espero que esta semana sea igual de buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo creo que los lectores son demasiado generosos.
      Las palabras son las que te mereces, jamás me aburro leyéndote, siempre sorprendes y a veces me río y otras me identifico.
      La verdad es que el finde ha sido genial, a ver si sigue la racha. Uqn beso.

      Eliminar
  7. Qué de premios!!! Te vas a quedar sin sitio en las estanterías. Jajajaja.
    Por cierto, ¿pudiste localizar al final el libro de Carlos Páez Vilaró que andabas buscando?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias.
      Lo de Carlos Páez está en el aire, cuando me lo dijiste mandé un email pero no supe nada. Hoy volví a mirar mejor y vi que venden el libro mediante la página y cuesta 40 dólares. A primeros del mes que viene voy a intentar cogerlo porque estoy realmmente interesada, y no lo hago ahora porque la bromita de las inundaciones me ha arruinado, y de aquí a que los seguros paguen...ya sabes como es eso.
      Un beso y muchas gracias por preguntar.

      Eliminar
  8. Es genial que te den premios, porque podemos conocer tu punto de vista de ciertas cosas y conocerte un poquito mejor!!...un besazo enoooorme, te mereces esos premios y unos cuantos más!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra que te guste y nos vayamos conociendo. Muchos besos guapo.

      Eliminar
  9. Felicidades por todos los premios Marigem ;) es genial poder conocerte un poco más!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que nos conozcamos un poquito.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Merecidos, como ya tengo dicho. Voy sumando retazos de información con los cuales configurar tu imagen, ganadora de premios literarios, que mira series en familia, cocina, corre, lee, tiene u blog y me dejo una frase poco alentadora: "hijos criados trabajos doblados". Ciertamente como blogger, sos muy auténtica pero engañame un poco y decime que cuando Camilo crezca todo va a ser más fácil...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es que sumando así parece mucho más de lo que es en realidad.
      Quisiera mentirte pero no es más fácil, es distinto. Cuando mis hijos eran pequeños la preocupación era que no comían, dormían o se caían en el aprque, ahora es con quien salen, que no encuentren un novio maltratador, que aprueben, que no se mezclen con personas que les puedan arrastrar a situaciones malas, que no se vean involucrados en peleas(en los periódicos hay casos a diario de apuñalamientos y el hermano de una amiga muy querida, que es argentina, murió apuñalado sin haber hecho nada), vamos, que son preocupaciones serias. Y no quiero ni pensar si se casan y tienen hijos, ufffff.
      Un beso y disfruta el momento con Camilo.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por estos premios merecidísimos. Un esito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Cuàntos premios ! Muchas felicidades, que los disfrutes.

    Sobre tus aficiones, eso de bañarse todos los dìas en la playa serìa uno de mis sueños. Demasiado relajante ahh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Lo de la playa engancha, yo lo hago de mayo a octubre, el resto del año hace mucho frío pero hay gente, y son personas de bastante edad, que se bañan a diario en la playa, incluso con nieve. Un besito y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Madre mía Gema qué de premios!! Y te los mereces toditos todos por supuesto, así que muchas felicidades!
    Me estoy pasando por todos los que te han nominado, así los conozco también :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Los que me han nominado son todos geniales. Besos guapa.

      Eliminar
  14. Felicidades por tus premios, tanta dedicación al blog lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que el blog me encanta y que te den premios es un aliciente más.

      Eliminar
  15. Felicidades por tus premios!!
    Luz Casal es una de mis preferidas ,además por ser gallega como,mi adorado abuelo materno.
    Desde luego que cuando los hijos crecen, también lo hacen las preocupaciones,así que te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Luz Casal es genial. Mi abuelo materno era también gallego!!!!!!
      Sí, las preocupaciones son proporcionales a la edad.
      Besos.

      Eliminar
  16. Muchas felicidades!!. Me encanta Luz Casal. Creo que sus canciones pueden ser la banda sonora de muchas vidas. Feliz semana; un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!!. Me encanta Luz Casal. Creo que sus canciones pueden ser la banda sonora de muchas vidas. Feliz semana; un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Las caciones de Luz seguramente son la banda sonora de muchas personas. Un besín.

      Eliminar
  18. Chiquilla, qué colección. Se te va a caer la vitrina con tanto peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esperemos que no me alcance al caer. Besos guapa.

      Eliminar
  19. Te mereces todos estos premios y mas linda,disfruto mucho leerte y es todo un placer,por aqui seguimos!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades! Te los mereces todos y muchos más! Coincidimos en todas las aficiones jeje, lo de leer bajo un árbol, es un placer. Un besito enorme

    ResponderEliminar