sábado, 25 de abril de 2020

Lo que te perdiste esta semana

Resumen semanal y especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a sábado y aunque seguimos todos en casa y nada es normal, yo sigo con mi rutina de publicaciones y os traigo el resumen semanal y un especial. Y sin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos la semana hablando de personajes entrañables que forman parte de la  historia de mi ciudad. Podéis verlos aquí.


esperanza-sorribas


Y el jueves reflexionamos un poco sobre escribir: diarios de la infancia, adolescencia, buenos recuerdos...podéis ver mi reflexión aquí. 
 

agenda


ESPECIAL CINE

Estos días todos estamos viendo más series y pelis que nunca, porque creo que jamás hemos tenido tanto tiempo libre, así que voy a compartir algunas recomendaciones.

Pelis de buen rollo

 

Adoro las  pelis que te dejan muy buena sensación. No busco obras de arte maravillosas, solo desconectar que ahora es necesario. Dos de esas pelis os las dejo aquí. 
 

cine-frances

Las pelis de mi vida

 

Resumir las pelis de nuestra vida es imposible pero yo lo he intentado aquí. 
 


rebeldes

Dos pelis relajantes

 

Hay pelis que además de contar una historia bonita y de dejar sensación de buen rollo son relajantes. Os dejo un par de ellas de ese estilo aquí. 
 

el-viaje-de-betty

Dos pelis poco convencionales

 

Más que poco convencionales son dos pelis diferentes. Una de ellas tiene una banda sonora increíble y en la otra sale m futuro marido, jejeje. Os las dejo aquí.
 

una-familia-con-clase


Dos pelis de adolescentes para adultos

 

A veces parece que no he crecido porque me gustan las pelis de instituto(en su justa medida) pero las que os recomiendo no son de instituto, son pelis protagonizadas por adolescentes pero son profundas. Podéis ver el post aquí
 

unahistoria-casi-divertida

Dos pelis diferentes

 

Esta vez son dos pelis que no tienen nada que ver. Una nos muestra las atrocidades que se cometen en la industria de la carne, pero sin adoctrinar, desde un enfoque bonito  la otra...la otra no os la podéis perder si os gustan Morgan Freeman y Michaele Caine. Las he compartido aquí.
 

un-golpe-con-estilo


Dos pelis de amores clandestinos

 

El amor no siempre es fácil, a veces alguien conoce a alguien pero por ciertas razones no acaban juntos. Cuando la vida los vuelve a cruzar ya tienen otras personas en su vida. ¿Qué pueden hacer entonces? Os dejo dos pelis de este estilo aquí. 
 

3-corazones

Dos pelis que vi en 2015

 

Estas las vi a principos de 2015 y ambas me encantaron. Una es bonita, esperanzadora y basada en un hecho real y la otra es dura, intensa y con una fotografía increíble. Os dejo las dos aquí. 
 



maestro-agua

Pelis poco conocidas de grandes actores

 

Hay grandes actores que tienen películas estupendas pero son poco conocidas. Os dejo algunas aquí.
 

chaplin

Una de Tararntino

 

Y termino el  post con una peli que suscita diferentes opiniones: a unos les ha gustado mucho y a otros nada. Si queréis saber en qué grupo estoy podéis hacerlo aquí.
 

erase-una-vez-en-hollywood


Hasta aquí el post de hoy, os deseo muy buen fin de semana y nos vemos el lunes con algo nuevo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el lunes!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Pues esta semana he tenido poco tiempo para visitar los blog y me he perdido bastante, así que me viene fenomenal este repaso.Veo que sugieres muchas películas de todo tipo. Algunas las he visto pero no todas. Ahora voy a verlo despacio para apuntar las que me interesen más.
    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá encuentres alguna que te interesa,.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Uy cómo me gustó la de Tarantino, bueno miento me encantó, de las otras algunas ni me suenan, voy a brujulear.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanto, soy muy fan de Tarantino y de la historia de Sharon Tate, así que lo tuvo fácil, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Hola, Gemma.

    Pues fíjate que no he visto "El maestro del agua" y tras leer tu reseña me apetece muchísimo. La emocionalidad de la que hablas, más el contraste de paisajes escenográficos son dos elementos muy atractivos.
    Gracias y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me gustó mucho, es dura, hay mucha carga emocional pero la fotografía es muy bonita.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Gracias por el resumen y el especial.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Gema, me trajo muchos y estupendos recuerdos esa entrada que dedicaste a esos personajes tan curiosos de Gijón. Sus historias tan entrañables me han parecido dignas de ser evocadas y ojalá se les rinda un buen homenaje por parte de tu ciudad.
    Gracias también por tus sugerentes películas.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ainnns esos personajes...a Ramal le recuerda mucha gente, han hecho libros, doscumentales...al gaitero también, es imagen de algunas cosas y a Esperanza, pues bueno, estamos en ello, a ver si le ponen una estatua bonita, con sus palomas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    buen resumen, y muchas películas jajaja yo voy a ver si termino de ver una mañana *tardo para terminar una serie/película* al menos que lo vea en la tele, y en esa vez solo vi a la momia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaj, yo la tele ni la veo y las pelis o series, pues ahora tenemos más tiempo que nunca, aunque es verdad que ando con limpiezas y tampoco es que vea mucho.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Muy buenos días!!!, uysss la última de Tarantino a mi no me gustó.. de hecho no la terminé de ver. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las pelis y espero que pases muy feliz domingo ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tipor leerme y me pasé medio domingo ordenando libros, jejeje.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  9. ¡Que me gusta Rebeldes! Me trae muy buenos recuerdos, del libro también. Una familia con clase la vi hace bastante y me gustó mucho, me pareció diferente a lo que esperaba. Me apunto las que no he visto, gracias por las recomendaciones.
    Por cierto, aquí otra fan de la última de Tarantino (bueno, y de todas ellas)
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Rebeldes es lo más, tanto la peli de mi querido Coppola como el libro.
      Qué bien qu ete guste Una familia con clase, es genial.
      Muy feliz día y Tarantino rules, jejejeje.

      Eliminar