Opinión sobre caldos Aneto
Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles(con este confinamiento a veces no sé que día es) y es el día de los trucos. Hace algo de tiempo desde Aneto me enviaron unos caldos y aprovecho para compartir mi opinión, así que sin más rollo, empezamos.
Los lectores habituales sabéis que no soy mucho de usar alimentos procesados, intento comer natural, pero tengo que decir que estos caldos llegaron en el mejor momento. Fue cuando todos en casa estábamos enfermos, nos encontrábamos fatal así que me parecieron caídos del cielo.
Yo creo que los alimentos precocinados son una ayuda en determinados momentos. Y al encontrarnos todos tan mal, tener algo que puedas comer sin gran esfuerzo, tanto para cocinar como para tragarlo, es un plus. Lo confieso, en mi casa estuvimos unos días sobreviviendo a base de caldo, yogures de beber y zumos comprados. Y yo tengo yogurtera y fruta de la huerta que es ideal para el zumo, pero hay situaciones complicadas y no pasa nada por usar otros recursos.
Este lote fue una sorpresa, me lo enviaron sin avisar; el año pasado hacia noviembre recibí otro también de sorpresa, así que se agradece mucho porque fueron una ayuda.
En la caja, que es muy chula, venían 3 litros de caldo, 2 de verduras y 1 de pollo, todos ecológicos y sin sal añadida.
Con el sabor tengo un problema, y es que he perdido un poco de gusto y olfato(espero recuperarlo) y claro, no puedo saber si eran sosos. Mis hijos y mi marido dicen que no tenían mucho sabor pero yo lo enriquecí con otras cosas y me solucionó.
Los primeros días lo tomamos solo como caldo, como mucho con un poco de huevito duro picado, así que no hay fotos porque ni era interesante ni tenía fuerzas, solo saqué a la caja cuando llegó.
Pero cuando me encontraba mejor preparé otras cosas.
Una de ellas es sopa pero con un poco de pollo y huevito duro, y la verdad es que nos sentó de lujo. La hice para mi marido y para mí con un poco de caldo de pollo. Solo usamos medio brick(el que quedaba después de un par de calditos) porque yo la tomo muy espesa, casi sin caldo. Él la toma normal.
Yo tomo la sopa con poco caldo, soy la rara de la familia |
Y mis hijos usaron el de verduras lo tomaron como caldo al principo, luego para sopa, y también para el cucús. El cuscús lo comemos de mil formas pero esta vez fue con garbanzos hechos un poco a lo árabe(con especias), con hummus casero y verduras crujientes que en la foto no están porque iban en otra fuente. Y solo usé muy poco de caldo, así que los dos litros cundieron mucho.
Los garbanzos con cuscus en la foto no parecen apetecible pero saben...mmm, mi truco, entre otros, es que el cuscús lleva un poco de canela |
También hice arroz con verduras, de nuevo con clado vegetal. Las recetas son más o menos las mismas de la otra vez porque con estos caldos se preparan cosas así. Al arroz de mi marido, al mío y al de mi hijo le puse un huevito escalfado. Al de mi hija un poco de seitán.
La foto es del arroz que hice la otra vez con estos caldos, esta vez llevaba algunas veruras más qu etenía congeladas |
Y realmente ese fue el uso que le dimos, pero lo que más agradecimos y que nos ayudó fue tomarlos cuando nos estábamos recuperando. En un tazón, como los de antes, muy caliente.
Esta es la primera vez que hemos llegado a estar enfermos todos a la vez y es una situación complicada, así que tener alguna cosa fácil de preparar y sobre todo que apetezca, es un acierto.
Y hasta aquí el post de hoy, una opinión sincera de un producto que en su momento parecía llovido del cielo.
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.
Muy feliz día a todos.
Hola:
ResponderEliminarNormalmente leo tus entradas sobre libros, series o películas; rara vez sobre belleza o cocina. Hoy el titular -Caldos Aneto- me ha llamado la atención y me he leído tu post. Veo que eres una buena cocinera y que das consejos muy prácticos. Por las fotos que adjuntas los platos de comida que realizas están para comérselos. Muchas gracias por todo y hasta el próximo sábado con el respaso semanal y ese especial que anuncias.
Besos
¡Hola!
EliminarQué ilusión que leas las entradas de cine o libros, y me alegra mucho que te guste el post.
No sé si soy buena cocinera pero lo intento porque me gusta y porque me preocupa la salud.
Muy feliz día y hasta el sábado.
me encantan las sopas y con gusto hubiese comido todas las que reseñas acá ja... saludos!!
ResponderEliminarJajaja, me alegra.
EliminarSaludos para ti también.
Gracias por compartir la experiencia.
ResponderEliminarFeliz miércoles.
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarFeliz día.
Buenos y lluviosos días!
ResponderEliminarSiento ser estacológica, pero me dan muchas arcadas solo con leer el nombre. Me gustan las sopas pero preparadas por mi.
Felíz miércoles y que este día sea muy productivo.
Besos.
Jajajaja. Yo las preparo pero estando enferma estos caldos son una gran solución.
EliminarFeliz día.
Estos días de reclusión, si la salud nos acompaña dan para mucho en las cocinas, hay tiempo suficiente para preparar todo tipo de guisos, ensaladas y postres. Nosotros no somos partidarios de caldos procesados, tampoco de esas pastillas para hacer los caldos.
ResponderEliminarAbrazo.
Hola.
EliminarPues precisamente es lo que digo, que me llegaron cuando no tenía salud y han sido una tabla de salvación porque es horrible estar enfermo y tener que hacer comida.
Yo las pastillas tampoco las suelo usar, aunaque sí que tengo una cajita apra alguna urgencia, aunque al final no se usen mucho.
Feliz miércoles.
Los caldos Aneto son muy buenos. Yo tampoco uso mucho los precocinados, pero a veces en que alguna receta pide caldo de pollo o de verdura y no me apetece o no tengo tiempo de hacerlo compro siempre Aneto. Lo he usado sobre todo para arroces en una receta que tengo de arroz mejicano (caldo de pollo) y en otra de risotto (caldo vegetal).
ResponderEliminar¿Estuvisteis malitos los cuatro a la vez?
Un beso.
¡Hola!
EliminarClaro, para ocasiones viene genial. Ay ese arroz mejicano, me encantaría saber esa receta.
No solo los 4, mi hermana también, ya os contaré proqu eha sido un mes horrible, la ficción superaba la realidad.
Muy feliz día.
Yo no soy muy de caldos excepto cuando me encuentro muy constipada y no siempre, así que no los he probado.
ResponderEliminarBesos
Es que en esas ocasiones vienen genial.
EliminarFeliz día.
Yo he probado el de verdura y no nos gustó, no nos sabía a nada, pero a nada nada, ya veremos el de pollo. Un besazo!!
ResponderEliminarEsa es mi duda porque estos días he perdido un poco el gusto y el olfato y no sé si no me saben por mi problema o son así. Yo los he enriquecido un poco y arreglado.
EliminarFeliz día.
Yo los he usado varias veces cuando no voy a tener tiempo y necesito un caldito o voy a hacer un guiso o un arroz y quiero darle más sabor. Un beso
ResponderEliminarHola.
EliminarPara momentos así están genial.
Feliz día.
Gracias por compartir tu experiencia "caldil" pero no me gustan nada de nada ni los caldos ni la sopa, pufffff me pasa igual que a Mafalda.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Jajajaja, mi hermana también es una Mafalda. Nunca os entenderé, jejejeje.
EliminarFeliz día.
Hemos comprado Aneto alguna vez y la verdad lo hemos hecho con sopa de fideos o lo hemos añadido a guiso y bueno en comparación de otros están bien, nos han gustado.
ResponderEliminarY tranquila a mi también me gusta las sopas con poco caldo, o sea que no eres única.
Cuando estas enfermo lo que mejor sienta es una taza de caldo o una sopa, repone desde luego.
Feliz semana.
¡Hola!
EliminarJajaj, menos mal que a alguien más le gustan las sopas espesas porqu esoy la rara de la familia.
Feliz día.
Yo prefiero hacer mi propio caldo, pero claro, en situaciones como la que describes con todos enfermos,la verdad es que te saca de un apuro.
ResponderEliminarBesitos.
Hola.
EliminarYo también lo hago, y suelo tener congelado pero esta vez ya no me quedaban recursos ni ganas así que fue genial.
Muy feliz día.
Yo tampoco soy muy de este tipo de caldos, pero reconozco que a veces los uso como sopa o en diversas comidas. Muchas veces cuando no tienes tiempo o ganas de hacerlo , tiras de ello.
ResponderEliminarUn beso, Marigem
¡Hola!
EliminarEs que para momentos puntuales son una gran opción.
Feliz día.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe parecen un complemento perfecto, son poco calóricos y te solucionan la papeleta de una manera muy eficaz. Creo también que los Anetos son los mejores pero están muy por encima del precio de los demás o los de marca blanca. A mí desde luego en este confinamiento me han ayudado para no tener que bajar tantas veces a comprar.
ResponderEliminarUn abrazo para toda la familia y espero que ya haya pasado esa racha de mala salud.
¡Hola!
EliminarJusto lo que dices, soluciona la papeleta. El precio es más caro, cierto, en mi caso los recibí gratis y en el mejor momento.
Muy feliz semana.
¡Hola!
ResponderEliminarque buenísimo los caldos, aquí eso no existe jajaja que mal D: seria buenísimo para estos días, me alegro que fueran buenos de sabor porque *a veces nos pintan cosas que no son como lo muestran* como McDonald XD
Jajaja, vaya por dios, a ver si nos leen y se animan, jajajaja.
EliminarMuy feliz finde.
Es uno de mis caldos favoritos tiene un sabor riquisimo!!besos
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
EliminarFeliz finde.
¡Que ricos! Alguna vez los he probado, aquí hay una tienda española y los compro de vez en cuando, estos y los de gallina blanca, están super ricos sobre todo en dias frios (que son casi todos!)
ResponderEliminarBesos!
Hola.
EliminarAinnnns qué chulo qu etengas una tienda española para esos días fríos(que son casi todos)jejejeje.
Feliz día.
No los he probado nunca pero la verdad es que estaría encantada, a ver si mandan alguno para probarlo. Un beso y feliz tarde Gemma 🌈🌈🌈
ResponderEliminarSeguro que te encanta.
EliminarFeliz día.
Cierto, Gema, hay veces que por falta de energías o de tiempo no apetece pasar horas cocinando y aunque a mi tampoco me guste abusar de los precocinados, pues estoy de acuerdo en utilizar sopas o caldos precocinados, como este que nos comentas. Naturalmente yo también lo hago en esas ocasiones especiales y aunque antes solía llenar el plato de líquido, ahora las sopas las hago mucho menos caldosas, especialmente por mis problemas de salud al tener el intestino delgado mucho más reducido tras una operación hace ya algunos años y evitar posibles diarreas. También como puedes imaginarte les añado otros complementos como queso rallado, picatostes o crutones, tiras de jamón o panceta (bacon), huevo duro rallado y aceite de trufa por ejemplo, si la sopa es de verduras o de carne.
ResponderEliminarMe encantó pasarme por aquí y gracias un día más por tus consejos.
¡Feliz jueves y cuídate!
¡Hola!
EliminarLo describes genial, en algunas ocasiones hay que tirar de estas cosas.
Vaya, siento que tengas esos problemas digestivos, pero veo que lo tienes todo muy controlado.
Mil gracias por pasarte y cpmentar y feliz finde.
Hola, Gemma
ResponderEliminarSiento mucho leer que toda tu familia y tú estuvísteis enfermos al tiempo. Ojalá que ya os encontréis mucho mejor. Me imagino cómo fue la cosa porque una vez nos pusimos malos mi marido y yo con un virus de estómago (todo el día vomitando y con diarreas) y como no teníamos a nadie de la familia en la ciudad, lo pasamos realmente mal. No teníamos fuerzas ni para ir a comprar, así que nada, a la cama y a aguantar el tirón.
Aquello, que pasó hace muchísimos años, me dejó claro que algún día me mudaría y volvería con la familia. ¡Prueba conseguida! :))
Respecto a los caldos que nos traes hoy, la verdad es que no los he probado ni de esta marca ni de ninguna otra. Me los apunto por si en alguna ocasión son una opción, incluso aunque no está mala jajajja.
Un beso y gracias por compartir con nosotros opiniones y recetas :)
Hola.
EliminarSiiii, ya estamos mucho mejor pero ha sido duro.
Lo nuestro fue parecido a lo que cuentas, uno de los primeros días nos hizo una compra mi pobre suegra, que es bien mayor, y luego ya a tirar como pudimos. En mi caso ya no solo es tener familia cerca, es que lo nuestro contagiaba y estuvimos en cuarentena ya antes del confinamiento, así que tiramos de caldo, de zumos y lo que fuese. Cuando no ha fuerzas ni te entra la comida tiras con lo que puedes.
Me alegra muchísimo que ya estés con tu familia y te deseo muy feliz noche.
Hola! yo no uso caldo nunca, por mas que mi abuela me da recetas o me dice que se lo eche a X cosas...yo nada...Besos
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarJajajajaja, pues nada, tú a lo tuyo, jejeje.
Feliz sábado.
Hola.
ResponderEliminarGallina Blanca también es de toda la vida.
Muy feliz día.