jueves, 2 de julio de 2015

Jueves reflexivo; ¿Por qué la televisión es taaaan mala?

Reflexión; ¿Por qué la programación de la tele es tan mala, aburrida y repetitiva?

Hola a todos!!!!! Otro jueves que nos vemos por aquí.
Ya sabéis que los jueves el post es improvisado, lo escribo sobre la marcha, tempranito y me levanto sin tener ni idea del tema sobre el que voy a escribir.

Hoy más que una reflexión es un lamento, una queja o un monólogo más bien, pero es que no entiendo por qué la programación actual es tan sumamente mala.


Yo tengo contratada televisión por cable, además de las cadenas que vienen con el TDT, pero es que aún así no encuentro cosas para ver.

Recuerdo que en una cadena del cable, hace tiempo pusieron un programa sobre tiendas de empeño.
Y en su momento me pareció original.
Pues ahora hay diez millones de programas de casas de empeño.

También me enganché a un programa de cambio de imagen, ahora hay otros diez millones.

Por otro lado tenemos todo tipo de reallitys, y yo no soy de ese tipo de programa, entiendo que gusten pero no creo que necesitemos tantos.

Las mañanas las copa el marujeo, me da igual porque no suelo estar en casa, pero es que no se libra ni una cadena, y cuando éste acaba llega Hombres, mujeres y viceversa a deleitarnos.

Las tardes las tenemos ocupadas con Sálvame, culebrones varios y programas requeterepetidos, tampoco suelo estar en casa por la tarde, pero por ejemplo tuve a mi suegra pachucha y no tenía nada que ver, a ella no le gustan esas cosas, es más de pelis y es que se pillaba unos aburrimienos...

En los canales de películas que tengo contratados repiten una y otra vez las mismas. El lunes pusieron una de Navidad, que no es que se acabe el mundo por ello pero,¿no tienen algo un poco más acorde?

Y no es por dármelas de cultureta(que diría Angy) ni mucho menos, que no lo soy, pero actualmente veo alguna peli de las de la dos por la noche, que están muy bien y no tienen publi, y la verdad es que veo poco más porque encima, las pocas pelis entretenidas que ponen algún finde tienen tantísimos anuncios que son eternas.

Además hay canales en los que todo el día nos enseñan a customizar ropa o reformar nuestras casa, y uno está bien, al principio vi alguno, pero todo el día reformando y customizando...en fin.

El verano es época para estar fuera de casa, eso está claro, pero a mí me gusta ver algo chulo de noche, encender la tele y ver una serie interesante, una peli simpática de esas que te hacen sonreír, ver un concurso dinámico, no sé, algo que nos demuestre que es verano.

Hay tantas pelis de inspiración veraniega que podrían poner, tantos concursos simpáticos para toda la familia, programas musicales bonitos, reportajes chulos...hay tantas cosas para hacer que nos apetezca ver la tele por la noche.

Yo suelo solucionar esto poniendo alguna peli que se pueda ver gratis en Internet o algunas de las que tengo compradas, ya os hablé alguna vez de mis tradiciones peliculeras veraniegas,jejeje, siempre veo Verano Azul, Vaya vacaciones y una serie de pelis chulas y desenfadadas, para desconectar.

La verdad es que la reflexión de hoy me está quedando muy poco profunda, pero es que generalmente apenas encuentro nada que ver, y ayer de noche, en cambio había dos y tuve que elegir entre Cría cuervos en la 2 e Intocable en TNT, para una vez que echan algo algo coincide.

Dejando aparte la excepción de ayer me aburre mucho la tele, me gustaría que hicieran cosas para todo el mundo, que ya sé que Sálvame deluxe gusta mucho, pero también hay otro tipo de público que queremos ver otras cosas.

No es que todo sea terrible, yo sigo muchas series, pero en verano nos las quitan y claro, nos queda un vacío...jejejeje.

Bueno, ya me he desahogado un poco. Confieso que yo soy poco de tele, pero me gusta verla de vez en cuando, como a todo el mundo, especialmente los días en los que llego cansada, ya sea porque ha sido un buen día, largo o intenso o porque estoy agotada por los líos de mi vida, pero me gusta llegar, encender la tele y ver algo guay y es que nada, nunca encuentro nada que me convenza, Telecinco solo tiene Sálvame y Supervivientes, Antena 3 de vez en cuando pone alguna peli pero ya os digo que la publi es eterna, en la 1 ayer había Comando actualidad, un programa que yo seguía mucho pero no sé porqué me ha cansado, y en el resto teníamos subastas, empeños y demás tesoros, aderezados por canal cocina que últimamente también me aburre, ainnns.
Pero bueno, ayer al menos había las dos pelis que os dije.

Para acabar solo me queda decir que no sé si es que tengo el recuerdo muy disperso y magnificado o cuando era pequeña, a pesar de la escasez de cadenas lo poco que veía la tele me divertía mucho mas, cada verano ponían series distintas y aunque vistas ahora pueden parecer una cutrez al menos era novedoso.
Yo fui una friki de El coche fantástico, El Equipo A, Verano azul, Los vigilantes de la playa... no eran la repera pero eran novedosas y nos sorprendían.

Bueno, no os aburro más, me apetecía desahogarme y hacer un post menos controvertido que los últimos, así que ya que es verano un post light,jajaja.
Y vosotros, ¿pensáis que la tele es un aburrimiento?¿Os parece que antes era, sino mejor al menos más novedosa?¿Me recomendáis alguna serie o programa chulo, a ser posible de noche?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con I currently Loving para recordar los momentos bonitos que me ha dejado junio.
Sabéis que el post es improvisado así que disculpad las faltitas y los errores, que seguro que alguno se me ha escapado.
Besos y hasta mañana.

46 comentarios:

  1. Yo tampoco soy apenas de tele y viendo la programación menos aún. Nuestra tele es propiedad de P. literal y siempre hay algo que está puesto por él y yo me siento a su lado a leer o mirar el móvil. Estoy hasta de los cazasubastas, de Joyas sobre Ruedas y de Reformas sorpresas.
    Lo que más me gusta de la tele son alguna serie y los programas de reportajes tipo Comando Actualidad o Callejeros Viajeros, pero es que con los anuncios no puedo, así que sólo lo veo si coincide. Sino el ordenador me parece mucho más entretenido jajaja al menos leo o miro lo que quiero.
    Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí Comando actualidad me gustaba mucho pero ya empiexa a cansarme, no sé porqué. Un besito.

      Eliminar
  2. Hace ya dos o tres años, puede que más, me desconecté de la tele porque no me parece que pongan, en general, nada interesante. Mis hijos suelen ver alguna serie en ono o en el plus que puedan ver el capítulo cuando les apetezca. En invierno sigo series en el plus o la peli que ponen a las diez, a veces, pero no enciendo la tele más que a esa hora y mi peque cuando viene del cole se pone dibujos en algún canal específico. Las cadenas generalistas tienen habitualmente una programación nefasta y en verano es muchísimo peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas series están bien, pero en verano suelen quitarlas y hago como tú, paso de tele, alguna peli de la dos y poco más. Un beso.

      Eliminar
  3. Jo!! Yo que mañana quería hacer sección de actualidad veraniega hablando de esto... veremos a ver jajajajaja. Qué te voy a decir pues que tienes toda la razón del mundo y que nos castigan en verano a no ver tv porque vaya la porquería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy lo siento!!!! Se me ocurre que podrías hablar de un programa que se estrenó ayer en Telecinco y que dicen los animales invitados hacen cosas bastante antinaturales y que para alcanzar esos objetivos muchas veces son maltratados. No vi el programa y no tengo aún una opinión pero ya sabes que no me gusta nada ningún tipo de maltrato animal, no es lógico que un oso pardo toque la trompeta, y parece ser que lo hizo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo!!! En todos los canales hacen lo mismo y lo repiten hasta la saciedad... Yo soy de ver series después de cenar en la tele. Esta temporada he visto El Príncipe, Sin Identidad y Vis a Vis. El príncipe terminó la semana pasada, vis a vis mañana y sin identidad la semana que viene... ahora con la programación de verano no hacen nada decente.. películas super repetidas que terminan a las tantas de la noche, cuando la gente tenemos que madrugar para ir a trabajar.

    En fin, siempre nos queda la opción de leer un buen libro.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las series que entretiene un poco se acaban y lo demás es repetido y acaba tardísimo. Ainnns. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo también tengo televisión de pago y hay veces que doy vueltas y vueltas y no encuentro nada... Desde que tengo un decodificador que graba, lo llevo mejor, porque me voy grabando las temporadas completas de las series y, en cuanto no hay nada que ver, capítulo que te crió. Jajaja. La última serie a la que me he enganchado es "Forever". Está muy bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto Forever porque ando escasa de series. UN besito.

      Eliminar
  6. La verdad es que vale bien poco y ahora en verano menos aun. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marigem. Yo no bveo la tele, si no es el clan o al mediodía el telediario. Por las noches suelo ver series. Me encantan las series españolas, y suelo ver las que pone Antena 3. Pero bien es verdad que no hay nada en esta televisión maravillosa. Así que las series me las descargo de internet. Veo multitud de ellas, y las grabo en el disco duro para echar mano de ellas cada vez que quiero. Si son de Antena 3 las veo en su página, que la verdad está muy bien.
    Por lo demás paso de cotilleos y mujeres y hombre y viceversa. La gente se rie de mi porque no conozco a los famosetes españoles. Estoy pegada en "cultura social". Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Hay series que están muy bien pero en verano están aletargando,jejeje. Un besito y es lo mejor, grabar e ir viendo luego.

      Eliminar
  8. Pues no sé que reflexión hacer de esto!!!! lo cierto es que no estoy en casa ni mañanas ni tardes!! por tanto el unico momento cuando la veo es por la noche, he seguido alguna serie pero lo cierto es que coincidiendo con la aparición de Gran Hermano hace muchos y programa que no he visto nunca ni por curiosidad la programacion fue de mal en peor, que lejos quedan esas magníficas series de la BBC de televisión, Poldark, Arriba y Abajo, Claudio y otras muchas más que hubieron antes de que la crisis entrara en la tele!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que poca reflexión podemos hacer. Arriba y abajo el año pasado lo repetían los viernes y me enganché, que interesante y bonita era. Y yo Claudio la tengo en vídeo, la compré hace años porque es genial, me gusta un montón.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Mujer, mujer, sin que sirva de precedente hoy no coincidimos. Nunca ha habido tanta variedad de contenidos y programas como ahora. Pienso que estamos viviendo el mejor momento para las series tanto españolas como extranjeras. Son estupendas. Claro que hay cosas que me gustan más, otras menos y otras que no me gustan nada. Hay días que me pongan lo que me pongan según como estoy no me va a entrar nada. Pero si hago balance, creo que estamos en un buen momento para elegir y descubrir cosas nuevas. Hay programas que de entrada no me apetecería ver, pero oye, por curiosidad lo veo y me sorprende. No se, puede que descartes cosas que estén bien y no lo sabes. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gustan muchas series pero es que en verano desaparecen, las que veo se toman vacaciones,jajajajaaj.
      Si, tendré que dar oportunidad a algún programa, es que lo poco que enciendo la tele acabo chasqueada. Besos guapa.

      Eliminar
  10. Yo no tengo televisión de pago... y no me lo planteo. Cuando alquilé el piso no había tele... y tuve que comprar una baratita. Más que nada porque vivo sola. Porque verla... solo la veo a la hora de comer o de cenar si es que como o ceno en casa... Conclusión... apenas veo nada... (Antes veía los simpson... ahora no me da ni tiempo a eso... ajja) Así que voy saltando de noticias en noticias y cuando me harto mucho... pongo la dos, que repiten cuéntame y después dan saber y ganar... que tampoco lo veo siempre.

    Fin... Porque lo único que he visto ha sido Master Chef este año... jaja
    El resto... series, pelis y demás... siempre internet... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces veo Cuéntame a la hora de comer, al menos un trozo, y Saber y ganar sí me gusta aunque no lo veo siempre, y encima, mira que me gusta pero me da el sueño,jajaaj, así que lo veo en una silla para no dormirme en el sofá.
      Series y pelis hay muchas, pero no en la tele.
      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Marige: yo he estado durante bastantes años sin tele, y ahora se empeñaron mis hijos en que tenía que tener una y me la regalaron y ?sabes lo que te digo?, que no es un aburrimiento, sino dos, tres, cuatro... y así podemos llegar casi al infinito. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que estamos de acuerdo, yo la veo poco y cada vez menos. Un besito.

      Eliminar
  12. a ver muchacha, que no te he visto por el blog y vengo a buscarte al tuyo
    Celebramos quedada jatteña el jueves 9 y viernes 10, si te apuntas avisa!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo. Yo por cable tenìa dos canales favoritos: Discovery Investigation, porque me gusta mucho el tema de investigaciòn de crìmenes y reconstrucciòn de los hechos; y LIfetime. Yame hartè de ver tantos asesinatos, ya que de tanto verlo soñè que mi mama ahogaba a mi bebè. Fue un sueño espantoso. Y ahora sòlo veo dos programas, que me encantan. Una novela Betty la Fea y Dance Moms. que es un reallity show. Punto.

    Las noticias, me tienen deprimida. Maldad, maldad y màs maldad. Corrupciòn, politiquerìa y servilismo.

    Ciertamente la tv puede ser nosiva porque hay demasiada basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, menuda pesadilla!!!!!!!
      Betty la fea tuvo mucho éxito aquí hace unos años, yo también estaba enganchada,jjajaja. Besos.

      Eliminar
  14. uf la tele es una pesadilla total, te lo juro! Aquí en Madrid tenemos el plus e imagenio y ni así encuentras algo que ver! Imagenio si que es verdad que tiene una gran variedad y oferta de pelis que yo, de verdad, lo agradezco mucho! Pero hay días que repiten y repiten y repiten y te aburres hasta la saciedad! Yo prefiero mil veces internet que así veo lo que quiero, sin anuncios, y sin problemas! De los programas de por las tardes ya ni te comento, entre Sálvame, las series que nunca terminan y que aburren a un santo el que no tenga tele de pago o internet no sé como lo llevará de mal jaja en fin!! Creo que deberíamos pensar en darle un cambio a esto o sino no sé donde va a acabar la televisión, la verdad! Pero bueno. Un besazo Gema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahí veo yo el fallo, que repiten mil veces las mismas. Y menos mal que no suelo estar en cas apor la tarde, porque sono es para morir de asco. Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Tienes toda la razón, la calidad en la programación ha descendido bastante bajo mi opinión. Antes la mayoría de series me encantaban, ahora más bien pocas. Los cotilleos ocupan casi toda la jornada, que oye un rato no está mal pero tanto ya cansa. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si un poco gusta a cualquiera, y nos reímos pero es que tienen copados todos los horarios. Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola Gema! Yo sólo la veo un poquito de noche, antes de irme a dormir. Es el único ratito, y hasta que me entra el sueño que, como suele ser prontito, me dejo todo a mitad...
    Me gustan programas omo el de Comando Actualidad en la 1, que habla de cosas que nos pasan a todos, y de vez en cuando, me engancho a alguna serie, pero como no veo acabar el capítulo, pues pierdo el hilo.
    Tema tele, ¡un desastre! ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Comando actualidad me gusta aunuqe últimamente me cansan también estos programas.
      Un besito.

      Eliminar
  17. La verdad que la calidad televisiva ha bajado bastante y eso que ahora con tanto canal debería ser lo contrario, yo lo que hago es aprovecho cuando ponen una buena peli o un documental interesante, de esos de historia que me encantan, lo grabo y los pongo cuando quiero desconectar. Interesante reflexión :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial al grabarlos, así tienes un remanente para momentos de aburrimiento. Un beso.

      Eliminar
  18. Es verdad que cada vez hay menos cosas visibles y que cuando aparece una con tirón la repiten tanto que aburre.
    No soy nada de tele así que no estoy muy enterada de lo que ponen, pero tiene bemoles que hace un montón de años cuando las teles estaban aun en pañales hubiera series imponentes.
    Desde las de las novelas representadas para televisión, del tipo de las de Blasco Ibáñez o Torrente Ballester, a series inglesas costumbristas que te enganchaban aunque no quisieras.
    Pero lo cierto es que la programación actual tiene su público y de lo más fiel, así que habrá que hacerse a la idea de que somos diferentes de la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las series de antes eran muhco mejores. Un besín.

      Eliminar
  19. series que has puesto el equipo a este verano son serie pero también veía y me encantaban mítico Verano Azul con Chanquete y demás jejela verdad que la tele hoy en día es malísimasobre todo de cara a los niños lo veo muy triste porque fíjate que por las tardes éstas están todo el día con el Sálvame Deluxerecuerdo que cuando éramos pequeñas por las tardes dibujos para programas infantiles si no este tipo de programa lo que sí que hay que reconocer es que cuando están ahí todas las tardes durante tantos años eso es porque hay mucha gente que nos ve y porque tienen audiencia eso es lo que pasa es que la hora de la verdad nadie es capaz de reconocerlo yo en mi caso personalmente no lo veo pero porque en general ha llegado un punto en el que no veo la tele aveces no me entero ni de qué pasa por el mundo cosa que es muy tristealguna vez me he puesto el Sálvame pero como mero entretenimiento y durante nada como mucho media hora porque al final acaba agotando ese programa jajaja muchos besitos guapa me encantan los jueves reflexivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Verano azul!!!!!!!!
      Sálvame agota, al menos a mí. Un besín.












      Eliminar
  20. La tele cuando se pone en modo vacacional es horrible!! Es verdad que aunque no cuenten con muchas personas frente a la pantalla deberían esmerarse más. Yo preferiría incluso que repitieran algo que esté bien. Y lo del descanso de las series me mata! Un besito

    ResponderEliminar
  21. completamente de acuerdo, la tele es un asco, ya no hay casi nada interesante

    ResponderEliminar
  22. Pues nosotros también tenemos la televisión de pago y no sé para qué la verdad, yo hace que no veo la tele meses, pero meses de verdad. Antes de nacer Gonzalo todavía veía alguna serie o algún programa por la noche, bueno, más bien empezaba a verlos y luego me dormía, pero desde hace 15 meses de verdad que no veo nada, algún día he puesto el Objetivo o Viajando con Chester pero nada más.

    Así que no te puedo decir si esta bien o mal la programación porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto para qué tengo la tele de pago, bueno, es un pack con Internet pero es una birria de tele. Un beso.

      Eliminar
  23. Yo no suelo ver la tele, pero es que además no hay nada que me guste, tenemos la tele básica y nada de nada, ni pelis, ni programas...un rollazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que hay poco diferencia entre la básica y la de pago, todo malisimo. Un besín.

      Eliminar