jueves, 16 de julio de 2015

Jueves reflexivo; ¿Somos más felices viajando más lejos?

¿Es proporcional la felicidad a la distancia recorrida?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más a una de mis reflexiones improvisadas.
Ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha, así que os pido disculpas por adelantado si se me cuela algún fallito.

Últimamente he leído varias reflexiones sobre la felicidad y los viajes, concretamente se lo leí a Saandry y a Piruli, pasaos a echar un vistacito que veréis como tienen razón.


monte Asturias
Unas vistas chulas para empezar el post, y casi a la vuelta de la esquina.

Y es que he estado pensando mucho en lo que he leído.
A día de hoy muchas personas creen que si no hacen un superviaje no tienen unas buenas vacaciones y se llevan un digusto.
Vaya por delante que yo siempre que puedo viajo, me encanta y me parece una de las mejores formas de gastar el dinero.

He tenido la suerte de hacer viajes muy bonitos, algunos sorprendentes, por ejemplo uno que hice hace añísimos a Rumanía, he cumplido mis sueños más inmediatos de viajar(me quedan miles) pero tenía 5 que he cumplido, conocer Grecia, que pude visitar a los 16 años con mi familia, hacer un buen crucero, que hice hace unos años con mi marido e hijos, ir a París y a Londres, y ambas he cumplido y conocer Italia, otro sueño cumplido.
El resto de lugares han llegado sin que formaran parte de mis sueños y he disfrutado mucho, mucho de verdad.

Pero otras veces he hecho viajes muy sencillos, unos días a Cantabria, León o Bilbao y he disfrutado tanto como en las anteriores ocasiones.

Mis primeras vacaciones de niña las pasé en un pueblo de Extremadura, y no os imagináis lo feliz que fui. Con 5 años me llevaban al parque, a bañarme al río, a coger ranas, hacíamos excursiones, hicimos amistades en el pueblo que conservamos...las recuerdo como las vacaciones perfectas.

Y otras veces nos íbamos tres o cuatro días a zonas rurales de mi comunidad o comunidades vecinas poco conocidas y éramos absolutamente felices, nos encantaba explorar, descubrir lugares poco conocidos, beber de las cascadas, pasar horas en el río, guardo esos días en mi memoria como momentos felices cien por cien.

Al ir creciendo los viajes fueron mejorando, pudimos ir a ciudades grandes o capitales de provincia en España, países extranjeros, recorridos de Sur a Norte de Portugal...muchos viajes buenos en los que me lo pasaba genial, pero para mí eran igual de buenos que los sencillos.

El otro día encontré una libreta del cole en la que tenía una redacción del verano, y me encantó releerla. Fue un año en el que no nos fuimos porque a mi padre no le dieron días en verano, pero salimos muchísimo, hicimos comidas familiares en la finca, excursiones por toda mi provincia, días de sol y playa, hoguera de San Juan, verbenas, noches de fuegos artificiales, la típica excursión gijonesa de la Feria de Muestra, paseos en la lancha del puerto...y mi redacción desprendía muchísima felicidad(y faltas de ortografía, ainnns).

libreta cole
Es la redacción que os digo, con faltas pero con mucha alegría.

Las mejores vacaciones con mis hijos, sin duda alguna fueron las primeras de los 4 juntos, mi marido y yo habíamos viajado solos y luego con la mayor, pero cuando nació el segundo estuvimos dos años sin ir de viaje porque dormía muy mal, comía mal y en casa lo teníamos controlado pero no queríamos ese plan en vacaciones.
Cuando fuimos fue lo más sencillo del mundo, un apartahotel en Galicia con jardín, y fueron las vacaciones perfectas, pero muy muy perfectas porque nos teníamos unos a otros, sol, playa y risas, conversaciones en el jardín bajo las estrellas, comidas al aire libre y muchas ganas de disfrutar.

Con el tiempo pude hacer viajes buenos, pero todos en casa estamos de acuerdo con que ese primer año fue mágico, y no es que los demás no lo fueran porque siempre disfruté un montón, pero no fui más feliz por ir más lejos.

Mis padres tenían la filosofía de conocer bien nuestra comundad y luego lo demás, yo conoco Asturias muy bien y he intentado que mis hijos también, y es lo mejor porque a la vuelta de la esquina nos encontramos auténticas maravillas.

El domingo pasado hicimos senderismo en familia y subimos a un pico cuyas vistas nos dejaron sin respiración(bueno, yo la había ido perdiendo por el camino), y estaba a media hora en coche de mi casa.

senderismo
Después de una ruta durísima subimos a ese pico que veis, y valió la pena.


Otras veces veo puestas de sol en la playa que son indescriptibles, el caso es saber mirar para encontrar lo bueno que nos rodea.

Este año tengo difícil irme de vacas, sí que haré escapadas, pero no podré viajar y la verdad es que me da igual, lo importante de la vida es saborear el momento, no quiero hacer de mis días un tiempo de espera hasta que llegue el viaje ideal.
De momento he ido a Metrópoli(ver aquí), a la Semana Negra(aquí), a la playa a correr y nadar casi a diario, de senderismo, de picnic, a andar en bici, a la hoguera de San Juan, al cine y autocine y a un montón de sitios, y me queda mes y medio por delante para hacer muchas cosas, ¿por qué voy a lamentarme?

pueblo asturiano
Pasar por un pueblo de estos alatardecer no tiene precio.

Me lamento por los que ya no están conmigo, o por el padre de un amigo de mi hija que acaba de perder el trabajo, por los que sufren o los niños que han ido a comedores escolares porque en casa no les pueden dar de comer, pero por no poder irme lejos no me lamento.
A veces pienso que lo digo porque he podido viajar bastante, porque he pisado el desierto y me he bañado en otros mares, pero otras creo que aunque nunca hubiera salido de España pensaría así, hay que saborear la vida intensamente, y eso no quiere decir renunciar a los sueños, no, pero sí que hay que vivir feliz mientras estos llegan, ya lo decía el señor Keating; Carpe Diem.

Bueno, menudo rollo os he metido, pero es que llevo días mirando fotos(la inundación me hizo desmontar media casa, grrrr) y me reafirmo,me encanta viajar y lo haré siempre que pueda pero la felicidad no solo es cuestión de kilómetros, recordad que tenemos maravillas esperando a la vuelta de la esquina.

Pues hasta aquí el post de hoy, esperoo que os haya gustado.
Y vosotros; ¿Solo lo pasáis bien si hacéis grandes viajes?¿Sois de escapadas?¿Lo pasáis bien en cualquier sitio si la compañía es buena?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana!!!!!!!!!!!!!

42 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por nombrarme Gema!!!! Yo estoy completamente de acuerdo contigo... al 100%!!!! Nosotros este año todavía no sabemos lo que haremos porque estamos a la espera de a ver que nos dicen en las últimas visitas médicas. Dependiendo de si tenemos muchos días libres o no iremos a un sitio o buscaremos otro destino. Si toca agosto de rehabilitación pues no nos moveremos excepto los fines de semana... ¡qué vamos a hacer!

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!
      Ojalá las visitas médicas salgan genial, es lo más importante. Y como me dijo mi marido alguna vez, no importa donde vayamos, yo lo paso bien estando contigo.
      Besos guapa y muy feliz verano.

      Eliminar
  2. Exacto Gema. Lamentarse por las cosas realmente importantes de la vida, no por viajar cerca o lejos... has estado en Rumanía? Me encantaría conocerlo. Y Rusia y praga y Serbia... lo más lejos que es ido es a Grecia pero no me importa, soy feliz. Las vacaciones en familia por las playas andaluzas las mejores!! Y el año que fuimos los 5 a Asturias en coche la repera. Un besazo.

    PD. Mañana cuando lleguen los polluelos no tendré tanto tiempo libre para pasarme a leeros jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo llevo claro, que hace unos añitos ya que no me voy de vacaciones. Ya he comentado en alguna ocasión que mi asignatura pendiente es viajar. Yo me las prometía muy felices y pensaba que al casarme podría ir aquí y allá y no fue así. No salí de casa. No creo que te haga más feliz viajar, pero lo digo por mi experiencia, hace falta salir aunque sea al pueblo de aquí al lado para desconectar y cargar baterías para afrontar lo que viene. Yo tengo una pesadez en mi cabeza que no me deja vivir. Procuro no pensar que otro verano más lo voy a pasar en Zaragoza y es que este clima es mortal. Porque me haría muy infeliz. Sueño, imagino que viajo, leo vuestros post de viaje y me sirven un poquito. Un beso Marigem.

      Eliminar
    2. Hola Clara!!!!
      Si, hace años mis padres nos llevaron a Rumanía y la verdad es que es alucinante, de cuento de hadas. Vimos el castillo del Conde Drácula y fue un viaje inolvidable, con revuelta y tanques rodeando el hotel incluídos.
      Ayyyy es que ir en coche a otra provincia mola mucho, y si es la mía más´jejeje. Pásalo genial con los polluelos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Montserrat te entiendo, a veces hace falta desconectar pero no creo que sea imprescindible para la felicidad.
      Yo valoro muchísimo haber podido viajar y espero poder hacerlo más veces en el futuro, pero eso no quiere decir que quedarme en casa me haga infeliz.
      Eso sí, Zaragoza en verano es para pasar calor, lo he vivido y madre mía, me faltaba el aire.
      Un beso y ojalá tengas suerte y tus viajes se realicen pronto que te lo mereces y mucho.

      Eliminar
    4. ¿En Zaragoza calor? Qué va maña!!!!!!! jajajajaja

      Eliminar
    5. Jajajaja, yo siempre había ido en invierno y la primera vez que fui en verano veíamos El Pilar a lo lejos y parecía un espejismo, lo veíamos borroso y todo del calor, madre mía!!!!1

      Eliminar
  3. Yo me lo paso bien siempre en vacaciones. Tanto si voy lejos, como si voy cerca, como si me quedo en mi casita. Todo es cuestión de actitud y de tener ganas de descansar y de pasarlo bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es cuestión de actitud, lo importante es a compañía y las ganas de pasarlo bien, lo demás ya sale solo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Ya sabes mi opinión. No, los kilómetros no son nada. Precisamente, yo creo que cuando peor lo he pasado ha sido cuando he ido a un sitio muy famoso, con grandes cosas por ver porque como que me agobio de tanto turismo que quiero hacer. Sin embargo, cuando vas con otro ritmo más bajo lo acabas disfrutando más. Los días de vacaciones que con más cariño recuerdo del año pasado fueron en el pueblo de P junto a su familia, donde más tranquilos estuvimos. Luego ya nos dedicamos a hacer turismo por otros lados y empezaron los agobios.
    Todo es bueno, lejos o cerca. Pero la actitud con la que se mueve uno, aunque sea al pueblo de al lado, es crucial.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por nombrarme ;)

      Eliminar
    2. De nada!!!!!
      A veces pasa lo que dices, vas a un sitio que tiene mucho para ver y te atragantas para no perder nada, lo mejor es relajarse y saborear los momentos.
      Las vacaciones con familia también son muy chulas.
      Besos guapa, me alegra mucho ver que piensas como yo.

      Eliminar
  5. Yo lo paso bien sin ir muy lejos, es algo que no necesito lo más mínimo, es más, tengo mi propia teoría acerca de esto, creo que les pasa mucho más a las mujeres que a los hombres... esas ansías de de viajar tanto y lejos, a mi en particular no me gustan los sitios muy lejanos!!! también hay sitios a los que no iriía ni aunque me regalaran el viaje, no me gusta ir muy lejos, porque no me apetece estar muchas horas en un avión y ojo!!! no es porque me de miedo el avión que no me lo da, simplemente no me apetece!!!, por otra parte soy perezosa para hacer y deshacer maletas; otra razón por la que tampoco me gusta salir ni demasiado ni muy lejos, la cosa cambiaría si tuviera mucho dinero, una asistente personal que se encargara de hacer y deshacer mis cosas, y un avión privado con el que viajar cómodamente, o sea, viajar de una forma muy especial de la forma que solo pueden hacerlo unos pocos privilegiados, con toda clase de lujos, como no es así!!! también es cierto que es algo que no me quita el sueño ni me martiriza, así que me quedo con viajes que no duren más de 2 o 3 horas!!! y por tanto este verano me voy a Roma que cumple los requisitos de los viajes que me gusta, no muchos día y no mucho tiempo en avión, ya estuve hace años pero encantada que repetir!!!!! Definitivamente no me obsesiona no ir al "confín de los mares" ja jaj a


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que si a mí me diera perece hacer maletas nunca habría viajado porque no sé como nos arreglamos que acabamos llevando media casa a cuestas.
      Roma es ideal, a mí me gusta tanto porque es lo que dices, se llega bien, y tiene taaaanto para ver que siempre te quedan cosas por descubrir. Unbeso y que te lo pases genial.

      Eliminar
  6. Ayyy lo que me gusta viajar. Pero entre unas cosas y otras no hemos viajado mucho. Me encantaría visitar el Norte de España, Asturias, Galicia, País Vasco, ir a Barcelona el día de San Jorge... Por supuesto me gustaría viajar a miles de sitios más. Pero estoy feliz con las escapaditas que hacemos. Estar los cuatro juntos es lo mejor, sea aquí o en Valladolid.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta viajar pero mi felicidad no depende de ello, como bien dices una escapada se disfruta muchísimo.
      Ayyyy si vienes te encantará, tenemos muchas cosas bonitas, buena temperatura y buena comida,jajaja. Besos.

      Eliminar
  7. yo rotundamente no. Creo que la felicidad la dan las personas con las que viajas, no el lugar. yo precisamente tengo una amiga que mañana se va a NY y esta restregando el viaje a todo el mundo por facebook, twitter... (que eso a lo mejor te daria para otro post, si no lo has hecho ya: la gente que necesita estar constantemente sintiendose superior a los demas). No creo que sea mas feliz por irse ahi, seguira teniendo los mismos problemas pero mas lejos...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues seguramente tu amiga es de las que saca la foto a la comida antes de comer pero luego no lo disfruta. Me has dado idea para otro post, ¿por qué algunos necesitan estar constantemente sintiéndose superiores? Un beso.

      Eliminar
  8. Marigem, lo ùnico que te pueod decir, es que yo sì serìa muy muy muy muy feliz, viajando al extranjero. Pero eso se debe a mis circunstancias del momento, la falta de descanso y el estrès laboral. Seguramente que una persona desdichada por enfermedad, en pleno divorcio o lo que sea, se seguirà sintiendo asi, no importa a què parte del planeta viaje.

    Sin embargo no me frustro porque se que en la vida las cosas se dan. Tampoco voy a morir de envidian porque otros viajen y yo no pueda en este momento. Ya me tocarà a mì y no quisiera que alguien màs se mortificara por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, el estado de ánimo influye un montón.
      Y haces genial en no frustrarte, ya te tocará, yo he pasado por todas las fases y hay que saborear y ser feliz en cualquier circunstancias.
      Y no, la envidia nunca trae nada bueno así que disfruta el día a día que ya llegarán esos grandes viajes.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola. ya leí hace unos días los post de Saandry y de Piruli y pienso como vosotras. Para mí lo importante es la escapada, salir de la rutina y no los kilómetros del viaje. Con mi familia ya soy feliz... no necesito viajes de ensueño para recordarlos como grandes momentos. No me importa no salir de viaje... con pocas cosas soy inmensamente feliz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, salir de la rutina es genial, pero se puede conseguir sin ir a los confines del mundo,jajaja.
      Me alegra mucho que seas inmensamente feliz con esa facilidad, es la mejor manera de vivir la vida. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola linda ,en casa tambien estamos acostumbrados a viajar ,mis padres y yo hemos viajado mucho al interior de México ,viajes largos o cortos no es relevante ,el punto es conocer nuevos lugares ,ver nuevos paisajes ,tambien creo que no hay mejor inversion que los viajes ,esos recuerdos se quedaran contigo siempre ,en lo personal me encanta la playa ,nada puede superar el recuerdo de ver el mar turquesa y la fina arena blanca de las playas del caribe mexicano ahhh,que buenos recuerdos ,pero no importa a donde sea pero viajar es una experiencia enriquecedora,buena reflexión un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyyy qué bonito ver esas playas...a mí me entusiasma viajar pero cuando no se puede hay que intentar ser feliz igualmente, no debemos desperdiciar la vida esperando que llegue ese gran momento, hay que disfrutar cada segundo.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola linda ,en casa tambien estamos acostumbrados a viajar ,mis padres y yo hemos viajado mucho al interior de México ,viajes largos o cortos no es relevante ,el punto es conocer nuevos lugares ,ver nuevos paisajes ,tambien creo que no hay mejor inversion que los viajes ,esos recuerdos se quedaran contigo siempre ,en lo personal me encanta la playa ,nada puede superar el recuerdo de ver el mar turquesa y la fina arena blanca de las playas del caribe mexicano ahhh,que buenos recuerdos ,pero no importa a donde sea pero viajar es una experiencia enriquecedora,buena reflexión un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que de todo se puede y se debe disfrutar. Lejos o cerca, da igual.

    Por supuesto siempre tienes sitios a los que deseas ir, desde pequeña y esta genial poder realizar esos viajes, pero no todos los sueños tienen por que ser lejanos no?

    Además pienso que los viajes se van adaptando a la situación, yo he hecho viajes que ahora no haría con los niños y al revés.

    A mi me gusta mucho viajar, hacer escapadas.. y sinceramente no hago más porque el sueldo tiene unas limitaciones que sino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí también me encanta y siempre que puedo voy, es genial, pero cuando no puedo hacer un súperviaje, como me ocurre este año pues intento saborear el día a día.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Lo de pasarlo bien tiene más que ver con el estado de ánimo que con el sitio donde estés.
    Puedes estar en la gloria al lado de casa y también a miles de kilómetros.
    Lo importante es cómo vivas lo que ves y lo que te llegue del sitio.
    Pero hay determinados lugares que siempre desprenden una especie de halo mágico.
    Y desde luego tú no te has quedado en casa precisamente
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el estado de ánimo es imprescindible.
      Y sí, hay sitios llenos de magia que te predisponen a pasarlo bien.
      Un besito y la verdad es que he viajado todo lo que he ppodido pero claro, quiero más,jajaja.

      Eliminar
  14. ¡¡Qué pena que no pueda llegar a leer la redacción!! jaja

    Yo creo que depende... para mí no es tanto la distancia como el "cambio de aires". Sé que unas vacaciones en casa pueden servir para descansar y disfrutar igualmente (solo hay que saber hacerlo... y yo lo he hecho bastantes veces, así que...) Pero muchas veces lo que necesito es cambiar. Ir a un sitio donde nadie pueda conocerme a vivir la aventura. Para eso no es necesario ni salir de España ni irse muy lejos.
    Yo he viajado bastante por España pero también me gusta salir, y me enriquece en otros aspectos. Sin embargo... cuando de viajar se trata... me resulta curioso gente que busca destinos lejanos o viajes "exóticos" porque sí... Si buscas playa, no hay que irse muy lejos para encontrar buenas playas (Y si no quieres en España... lo cierto es que hay muy buenas zonas de playa en Europa... ¡¡pero cómo!! jaja con lo que "mola" decir que has ido a Punta Cana... Destino que no me atrae lo más mínimo... ) Ahora ni siquiera viajar por Europa "vale"... pero bueno... jaja a mí me queda mucho por ver aún. en general... en el mundo... jaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, la verdad es que no logré sacarla bien. En resumen decía lo bien qu elo había pasado haciendo excursiones con mis padres y abuelos, cogiendo cerezas y manzanas, yendo a la playa y jugando con amigos, pero más que lo dicho es la forma, transmite felicidad e inocencia.
      A mí también me encanta salir y lo hago siempre que puedo pero sino puedo disfruto el momento y es lo que dices, para ir a la playa tampoco es necesario ir a Punta Cana, yo he estado en playas de España o Europa que no tienen nada que envidiar.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Bueno, diste con la más sedentaria de todas...No siento particular necesidad de viajar y no tengo itinerarios soñados por cumplir. En general, si me regalaran un viaje: bienvenido sea. Nos organizamos en familia y vamos. Pero ni no-marido ni yo somos espíritus nómadas. Ahora en plan reflexivo, creo que el "viaje" tiene un poder ritual para la mayoría de los seres humanos. En la literatura, el tema del viaje es un tópico que connota búsqueda personal, conexión y superación de obstáculos. Al viajar la dimensión del tiempo tiene fronteras móviles. En general, las personas de vacaciones dicen : "Ayer, cuando llegamos"...Y se dan cuenta recién entonces que hace días que llegaron y perdieron la noción de los días. Por acá dicen que viajar alarga la vida. Entiendo que tienen razón, pero yo, 200 kilómetros con suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pues mira que en tu desmesura no te imaginaba yo sedentaria.
      Sí que la connotación de búsqueda personal podemos aplicarla muchas veces, y también es cierto que perdemos la noción del tiempo.
      A mí me encanta viajar pero cuando no se puede lo mejor es ser feliz saboreando el instante.
      Besos.

      Eliminar
  16. No he viajado mucho que digamos pero los viajes que he hecho me han gustado mucho y me han hecho muy feliz en ese momento. Siempre el cambiar de aires vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cambiar de aires es genial pero no podemos pasarnos la vida esperando que llegue ese momento, lo mejor es disfrutar el día a día, y si viajamos, genial y sino, también. Un besito.

      Eliminar
  17. A mi me gustaría conocer varias ciudades en distintos países y espero poder hacerlo algún día; pero ni mucho menos me siento menos feliz por quedarme más cerquita de la tierra, a veces incluso tenemos lugares preciosos al alcance y ni nos hemos molestado en conocerlos. Todo está en cómo nos lo planteemos, hay que disfrutar vayamos donde vayamos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí también me encanta conocer y siempre que puedo lo hago pero cuando estoy cerquita también soy muy feliz
      Esa es la actitud, disfrutar de donde vayamos, cerca o lejos. Besos guapa.

      Eliminar
  18. Hola wapa! Lo importante es disfrutar se esté donde se esté; en mi caso he preferido recorrer primero España, ya que tiene cosas preciosas; no hace falta irse lejos para disfrutar más. Y tranquila, las pequeñas escapadas nos hacen tan feliz como un viaje largo, es cuestión de actitud, compañia, etc.. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, como tu, mis viajes fueron creciendo con nosotros; empezamos con pequeñas ciudades españolas para acabar yendo al fin del mundo jejejejej, pero la felicidad que siento ahora cuando voy con mi tesoro a la playa a una hora de casa, no la cambio por nada. La felicidad no se mide en metros ni kilómetros, se mide en latidos y sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quiero todo. Los grandes viajes al menos una vez al año, y las escapadas siempre que sea posible. Justo este fin de semana anduve de reyerta con el papá de mi bichilla porque desde que nació la niña él ve un impedimento constante para salir de casa, mientras yo siento que la niña no me tendría que limitar para nada. Me lo voy a tomar con filosofía porque este sábado empiezo mis vacaciones, que si no ¡me volvería ya loca con el encierro!

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo un post que leí hace tiempo creo que por tu espacio sobre este tema, y me acuerdo que mientras lo leía, pensaba muy parecida. Muchas veces nuestra felicidad no depende de grandes cosas sino de las más pequeñas del día a día y como las vivamos. Me encanta los sitios que has dicho que has ido y son sueños cumplidos, a mi de siempre me hace mucha mucha ilusión ir a Grecia, es realmente un sueño, pero de momento tendrá que esperar, nos quedaremos cerquita pero esperamos disfrutarlo mucho igualmente. Un besazo.

    ResponderEliminar