Miércoles de truco; Cómo me bronceo y prolongo el tono moreno.
Hola a todos y bienvenidos un miércoles más.
Hoy toca truco y como tenemos aquí ya el veranín me apetecía compartir mis trucos para ponerme morena e intentar prolongar el bronceado.
La verdad es que este tema es muy concreto porque hay personas que se ponen morenas casi casi con el aire, y hay otras que hagan lo que hagan apenas se broncea, así que yo os cuento simplemente mi experiencia.
Para empezar os diré que mi piel en invierno es blanca, aunque no en exceso, pero si que soy más bien blanquita. En cambio, tengo suerte y cojo color muy rápido y sin quemarme.
Para tener un buen moreno lo que hago es preparar la piel con tiempo.
Por un lado intento estar hidratada todo el verano, tanto por dentro como por fuera, pero cuando se acerca el buen tiempo insisto en esto.
Además me hago exfoliaciones para tener la piel muy bien y que todo el morenito sea uniforme.
En invierno el cuerpo lo exfolio menos, no os puedo mentir, pero en cuanto se acerca el calor empiezo a exfoliarlo tanto como la cara para que no tenga impurezas y así pueda recibir el sol sin problemas.
Por otra parte intento consumir productos que ayudan al bronceado, y en mis zumos que ahora llaman detox y que yo llevo años llamando gazpacho raro y verdimarrón,jejejeje, añado más espinaca, más tomate y más zanahoria porque el betacaroteno y los antioxidantes son imprescindibles para esto.
Además, cada día me tomo una cucharada de un preparado que hace años que me enseñaron. Hay que dejar macerar un poco de zanahoria en miel y luego tomar cada día una cucharadita de esa "poción" y la verdad que entre uno y otro ayuda.
Cuando tenemos la piel preparada ya podemos exponernos. Cuando era jovencita siempre desobedecía a mi madre y usaba protectores bajísimos y hacía burradas, pero llevo muchos años siendo cuidadosa.
Así que a pesar de que no me quemo siempre uso un factor alto, mínimo del 30, de ahí para arriba.
Antes me tumbaba en plan lagarto vuelta y vuelta pero desde que empecé a ir a la playa con mis hijos he descubierto que en movimiento se coge un color más uniforme y más bonito, así que intento moverme, bañarme, pasear por la orilla y ahora también correr unos cuanto kilómetros.
Para mí es muy importante usar un protector solar resistente al agua, y aún así me reaplico después del baño, por si acaso.
Para mantener un bronceado más duradero no hago tampoco gran cosa.
-Intento tener la piel bien hidratada, esto es fundamental.
-Usar un buen aftersun. Yo siempre lo usaba para el cuerpo pero ahora estoy usando uno para el rostro del que os voy a hablar pronto porque lo estoy notando mucho.
-Meter en la nevera el aftersun del cuerpo. En las piernas se nota un montón, ayuda a la circulación y es un alivio.
-Realizar exfoliación de vez en cuando. No hay que acumular células muertas aunque nos parezca que así se nos va el moreno.
-Hidratar con una buena crema, además del aftersun, para que la piel esté radiante.
-Realizar mascarillas caseras una vez a la semana.
Yo hago dos, una que se hace mezclando aloe vera con miel y leche, sin cantidades fijas, un poco a ojo. Suelo dejarla unos 20 minutos.
La otra se hace con miel con aceite de oliva y zanahoria aplastada o triturada, también a ojo. Esta la dejo unos 20 minutos.
-Usar té negro como tónico.
Esto lo leí hace años y lo ideal es llenar la bañera para usarlo en el cuerpo pero esto me resulta un poco engorroso y como a mí el moreno del cuerpo me dura un montón, el que se me va rápido es el de la cara, lo que hago es preparar un poco de té negro y después de lavarme la cara lo uso a modo de tónico y lo dejo secar. No sé si sirve pero yo lo hago cada año y entre unas cosas y otras aguanto morena bastante tiempo.
-Sigo consumiendo frutas ricas en betacaroteno y antioxidantes, en verano entran muy bien y es mejor tomar un zumo que una cocacola,jajajaa.
Bueno, pues realmente esto es lo que yo hago, preparara la piel con exfoliaciones y alimentos apropiados, usar siempre protección solar y mantenerlo con alimentación apropiada, mucha hidratación, un buen aftersun y algunas mascarillas.
La verdad es que hay productos que se toman y ayudan a mantener el bronceado, nunca he probado ninguno y me encantaría hacerlo, así que si me animo con alguno ya os cuento si lo noto.
Y vosotros,¿hacéis algo especial para poneros morenos?¿Me decís más truquitos para estar morena mucho tiempo?¿Habéis probado algún producto para prolongar el bronceado o potenciarlo?
Un besito, feliz ecuador de la semana y nos vemos mañana para reflexionar un poquito.
Intento no ponerme morena. No hago lo más mínimo para ello. Y soy muy blanca, pero paso el verano en la piscina a la sombra, e intento no ponerme al sol más de lo imprescindible, con 50 de protección. No es que no me guste el moreno, es que tengo lunares y algunas manchas y mi dermatóloga me ha dicho que nada de sol, ni yo ni mis hijos.
ResponderEliminarBesos.
Haces bien, a mí el tema pecas y lunares me da pánico, seguro que estás ideal aunque no te pongas morena.
EliminarUn besito.
Cuantos trucos Gema!!! De algunos me voy a apropiar jeje. Yo no suelo hacer nada diferente, más que exfoliarme, hidratarme muy bien y usar un buen protector solar y aftersun. Yo soy blanquita y me cuesta bastante ponerme morena pero cuando cojo bronceado tengo que decir que me queda un doradito precioso :)
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
Ayyyy el bronceado dorado me encanta!!!! Yo me pongo demasiado oscura, el dorado no me quiere,jejeje. Un besito.
EliminarMuy buenos consejos, ya que no sólo tratas la belleza por fuera sino por dentro. A mí me encantaría mantener el bronceado más tiempo pero bueno, no pasa nada, la piel blanca si es libre de impurezas es bella también.
ResponderEliminarLos zumos detox también me hacen gracia a mí, toda la vida tomando zumos "raros" y ahora resulta que están de moda ... pués ea! una excusa más para no dejarlos.
Un abrazo
¿A qué sí? Yo llevo muchísimos años con los zumos y parece que ahora han descubierto la piedra filosofal,jajaja.
EliminarUn besín y la piel blanca libre de impurezas es genial, a mí me gusta mucho.
Mantengo el tono durante todo el año pero tengo la piel morena y es más fácil para mi que para las pieles blancas. No hago nada en especial excepto exfoliar e hidratar a diario la piel, además soy fan de los aceites que me vienen genial! Un besin guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ayyyy María, tu tienes un tono envidiable!!!!
EliminarLos aceites son una maravilla, es verdad. Un besito.
Yo soy de un blanco Casper pero la verdad que no me preocupa si no me pongo morena o no ni los comentarios de los demás. Eso sí, intento tener cuidado por salud, no por estética.
ResponderEliminarPero tus consejos me parecen muy razonables, estás hablando de cuidar la piel y consumir alimentos sanos, cuando la gente lo único que se preocupa es de exponerse y de ir al solarium. ¡Yo jamás pagaría por ponerme morena jajaja!
Yo me quedo con usar un protector de 30, leí que los de 50 no eran mucho más eficaces y que encima tenían más química así que los deseheché, y usar aftersun. Lo de exfoliar la piel me lo apunto.
Besitos
Jajajaj, las pieles blancas también son bonitas!!!!!
EliminarA mí lo de exponerse a lo loco me asusta, de jovencita hice tonterías pero ahora intento cuidarme un poco.
Siii, yo leí el otro día lo mismo de los de 50 así que depende de donde vaya uso uno u otro, en algunos viajes he usado muy alto y por aquí por la zona un poco menos.
Un besín.
Pues, a pesar de ser blanquita, yo también cojo color con facilidad, sin quemarme, y no hago nada especial. La verdad es que soy un poco burra y sólo me acuerdo del protector si voy expresamente a tomar el sol. Si ando por ahí a rayo del sol, ni me acuerdo. Mal, lo sé, mal.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Jajajaj, si, mal, porque el sol es muy dañino, ayyyy.
EliminarSeguro que coges un tono muy chulo.
Un besín.
pues yo soy como tú: blanquita en invierno pero en cuanto tomo el sol me bronceo y no me quemo . Normalmente no cambio mis hábitos ni de alimentación ni de cuidado del cuerpo ( sigo tomando muchas verduras , algo que me encanta) y me exfolio la piel una vez a la semana. Una vez me dio por tomar unas cápsulas para ponerme morena antes pero es una tontería, no las necesitaba. En cuanto me fui un día a la piscina ya tenía un tono dorado. Son muy buenos consejos. bss:)
ResponderEliminarHola!!!! Yo nunca he tomado las cápsulas y estoy intrigada, aunque la verdad es que cojo bien el color así que tampoco le doy muchas vueltas.
EliminarExfoliarse y tomar verduras es lo mejor que podemos hacer. Un beso.
He probado las toallitas autobronceadoras pero nada caca de vaca... yo bebo mucha agua e insisto mucho en la hidratacion con crema y me va más o menos bien. Como tu utilizo protección alta en la cara 50 y se pega el sol igual. Un besote
ResponderEliminarJajajaj, odio las toallitas, yo hace muchos años las usé para las piernas, porque tenía un evento y tenía la cara y los brazos negros de llevar a los niños al parque y las piernas blancas por ir siempre en pantalón, así que las usé pero tardé unos cuatro o cinco minutos en lavarme las manos y fui al evento con las palmas de las manos de un marrón oscuro terrible, y encima con churretones por lavarme después,jajajaja. Pasé unos apuros, todo el tiempo con las manos envueltas en un chal.
EliminarUn beso guapa.
Bueno, en este momento las que somos una papa cruda nos carcomemos de la envidia. Sin embargo, no haho mucho por broncearme: el sol del verano no es mi mejor amigo. Prefiero la sombra y no hago el más mínimo esfuerzo por estar bronceada. Aunque después me miro las piernas de color blanco-nuclear y ya quisiera tener otro color! Besos
ResponderEliminarJajaja, mujer, una papa cruda tampoco, seguro que eres un término medio.
EliminarA veces es difícil y tampoco pasa nada, no es el fin del mundo estar blanco. Besos.
El zumo de zanahoria es buenísimo, se nota mucho cuando lo tomas.
ResponderEliminarYo me voy a pillar un bono en la peluquería de debajo de casa de la López.
Besos
Seguro que quedas espectacular. Yo nunca me he puesto la lámpara porque tengo claustrofobia, y fui al salón de una amiga a probar y tenía la impresión de estar en un ataúd y no pude,jejeje. Un beso.
EliminarEl zumo de zanahoria o, bueno, la zanahoria en general, es muy buena para el bronceado. Yo suelo ponerme muy morena aunque este año probablemente me quede más blanca que la leche porque la playa no creo que la vea mucho para mi desgracia. Aún así siempre puedo aprovechar para irme al Retiro, a la piscina o escaparme a cualquier playa que de aquí a Cádiz llego en un par de horas oye jajaja un besazo Gema :D
ResponderEliminarLa verdad es que el zumo de zanahoria es lo mejor, a mí me encanta.
EliminarYa verás como al final vas un montón a Cádiz, y oye, algo es algo, entre eso, piscina y retiro acabarás divina de la muerte,jejeje. Besos guapa.
Muy buenos consejos, como siempre Marigem :) Yo la verdad es que paso bastante. Antes cuando más joven intentaba ponerme morena, pero ya paso. Realmente parezco muy blanca pero lo que estoy es pálida, porque en cuanto me da el sol suelo coger color y no quemarme (lo que tiene no salir mucho de casa, jaja).
ResponderEliminarEso sí, siempre siempre uso protección solar, sobre todo en la cara y me hidrato un poco más que el resto del año.
Bsitoss
Bueno, si coges color fácil seguro que tienes un aspecto saludable, y con eso ya es suficiente.
EliminarLa verdad es que a mí si me gusta ponerme morena pero no me va la vida en ello, salgo todo lo que puedo y cuando no se puede, pues hago otras cosas, pero intento tener cuidado, eso sí, que el sol envejece mucho y hay mil historias por ahí.
Besos guapa.
cuantos trucos gemas no conocía a ninguno yo la verdad que soy súper blanca y me cuesta mucho ponerme morena tiene que ser a base de ir todos los días y encima me pasa que cuando por fin he conseguido un tono de piel sí dejó de ir un día a tomar el sol el moreno se me va de golpe y me quedo al instante otra vez blanca últimamente me llaman mucho la atención los productos qué dicen que alargan el bronceado pero no he probado ninguno y estoy muy picada a comprar alguno de momento voy a Servando y leyendo opiniones de otras bloggers jeje pero bueno al margen deslos productos que no sé si los acabaré probando no porque estoy indecisa tomo nota de tus consejos besos
ResponderEliminarHola!!!! A mí el moreno de la cara se me va también bastante rápido, por eso intento exfoliarme, hidratarme y tomar el zumo de zanahoria.
EliminarYo también tengo intriga con los productos que alargan el bronceado, me lo estpy pensando. Un besito.
No conocía lo de usar el te negro a modo de tónico, me encanta la idea. Es muy importante estar bien hidratados y como bien dices exfoliar la piel para un broceado uniforme. Un besito
ResponderEliminarHola!!! Yo lo leí y aunque para el cuerpo no lo hago porque en verano no es plan de bañarse todos los días y con la ducha no es posible, lo hice para la cara y creo que va bien, aunque como hago más cosas no sé decir si fue eso o no.
EliminarExfoliarse es fundamental.
Un besito.
Madre mia!!! Pero de donde sacas el tiempo para hacer todo eso?
ResponderEliminarYo soy blaquita y cojo algo de color, no muchoz pero bueno. Ahora no hago nada. Bueno si, echarme la crema factor 50 de Alvaro pq me aterra quemarme. Después no me doy ni una hidratante :(
Jajaja, es que dicho aquí parece más de lo que es. Los zumos los tomo desde hace años, hago para mis hijos y para mí. Me exfolio un día a la semana y no tardo nada, es cuestión de acostumbrarse, y la mascarilla me la dejo un poco mientras termino cualquier cosa o descanso un poco, es mi momento relax y es solo un día o dos a la semana.
EliminarLa exfoliación del cuerpo es en la ducha, es como si me enjabonase dos veces, pero una de ellas es para exfoliarme.
La verdad es que apenas me quita tiempo, pero claro, aquí explicado parece que me dedico en exclusiva al bronceado,jajaja. Un besito.
Madre mia!!! Pero de donde sacas el tiempo para hacer todo eso?
ResponderEliminarYo soy blaquita y cojo algo de color, no muchoz pero bueno. Ahora no hago nada. Bueno si, echarme la crema factor 50 de Alvaro pq me aterra quemarme. Después no me doy ni una hidratante :(
A mì me saliò una peca y vivo frustrada huyèndole al sol, porque mi familia a la tierna edad de cuarenta y tantos, a las mujeres les invaden las manchas. Si voy a la playa me pongo protector de 80 y con gorra jajajaja acà por otro lado estamos en invierno, caen unos aguaceros torrenciales que te obliga a llevar un accesorio horrible y de lo màs molesto: el paraguas.
ResponderEliminarHola! Cuando hay pecas, manchas y esas cosas hay que tener cuidado. De todas formas he visto tus fotos y tienes muy buen color así que no vivas frustrada,jajajaja.
EliminarNo había pensado que estáis en invierno. Bueno, aquí en España han caído aguaceros terribles, en Madrid incluso ha fallecido una pesona, el tiempo está loco.
Un beso.
Nunca utilizo aftersun y no se porque si tiene que ir muy bien¡¡no me pongo muy morena y ademas se me va prontísimo¡¡Besos
ResponderEliminarHola!!!! Yo hasta este año echaba en la cara el del cuerpo y no me iba mal pero ahora estoy usando uno de cara y se nota muchísimo, ya no voy a poder vivir sin él,jejeje.
EliminarBesos.
Yo no hago nada especial y así estoy de blanca. Pero lo cierto es que apenas me pongo al sol, el que me da cuando me siento en la terraza y poco más.
ResponderEliminarAsí que copiaré tus trucos para no tener que tirar de autobronceador. Eso sí, no todos que me parecen demasiados y soy muy vaga
Mil besos
Pues yo te veo con un color ideal, yo en invierno soy blanca, blanca, aunque después de tantos años con la zanahoria, el aftersun y demás tego las piernas, brazos y el cuerpo con algo de color, aunque la cara, que es lo que siempre tengo al aire la tengo blanca del todo en invierno¡¡¡misterios de la vida!!!!
EliminarBesos.
Ñiaaa vivir en el patio es un consejo infalible.
ResponderEliminarCierto, y si tiene tumbona y piscina ni te cuento,jejeje. Besos.
EliminarMuy buenos tus truquis, Marigem, y debo decir que muy sensatos. Por todo lo que yo sé y he leído haces exactamente lo que se aconseja para broncearse se una manera sana. Bien por tí!! :)
ResponderEliminarYo tengo poco que contar porque no debo tomar el sol, así que un asunto menos del que ocuparme!! jajajaja. Evito el sol todo lo posible, uso protectores solares del 50, sombreros y gafas de sol, igualito que si fuera una vampira, je, je.
Respecto al tipo de piel soy como tú, muy blanquita pero con facilidad para broncearme, así que tengo que tener cuidadín para coger el menor color posible. Viviendo en la costa todo esto es un rollo, pero qué le vamos a hacer, los médicos mandan y yo obedezco.
Un beso grande, me encanta tu sección de truquis!!
Hola!!!!!
EliminarLa verdad es que de jovencita si que hice locuras pero ahora tengo cuidado.
Jajajaja, te imagino en plan vampira,jajajaja.
Si el médico aconseja no broncearse hay que obedecer, y aunque es un rollo pues nada, sombreros y cremas y a disfrutar de otra forma, lo importante es pasarlo bien y estar sano. Un beso guapa.
¡Jajaja! ¿De verdad hay quien no se lava bien, o no se exfolía, para parecer más moreno? ¡Que me parto de risa con esa frase! Cuando estaba en el instituto, me salieron unas manchas blancas en la piel, que no eran hongos ni nada y el médico de cabecera me recomendó beber zumos de zanahoria. pues es cierto que aquel verano cogí un moreno rapidísimo y muy duradero.
ResponderEliminarJajajaj, me parece que me quedó pelí exagerada pero hace unos años, cuando buscaba trucos para prolongar el moreno todos los sitios insistían en esto porque parece ser que a mucha gente hacerse una limpieza en profundidad le daba sensación de perder color y la verdad es que un poco de color se va al principio, pero es que todo eso es suciedad así que mejor que se vaya.
EliminarLa verdad es que el zumo de zanahoria es un buen método.
Besos.
Muy buenos consejos Gema, hay que tomar el sol y disfrutar de la playa o piscina pero con protección. Besos
ResponderEliminarQue curioso Gema! Yo la verdad no hago nada, solo me echo crema y de 50 porque si no me quemo, así que tomo nota ;)
ResponderEliminarGracias por el post!
Besos!
gracias por comentar mi blog!
ResponderEliminarhttp://pitufinisima.blogspot.com.es/