miércoles, 17 de junio de 2015

Mis trucos para tomar agua.

Formas de tomar agua cuando nos cuesta beber y estar hidratadas.

Hola!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y ya sabéis que los miércoles normalmente doy truquitos, unas veces de cosmética, otros de cómo cuidar nuestra tecnología o electrodomésticos y otras truquitos sencillos que casitodos conocemos pero que siempre pueden ayudar a alguien.

Pues hoy tengo que rescatar este viejo truco porque precisamente por el agua, bueno, el agua y el granizo que inundaron mi casa me han impedido publicar hoy.
Ya sabéis que suelo preparar las entradas con tiempo, algunas las guardo en el borrador de blogger y no hay problema, pero el truco lo tenia en un documento word del ordenador que se mojó y aunque me han dicho que se podrá arreglar de momento tengo que esperar, y no me dio tiempo a escribirla de nuevo porque mi tarde de ayer fue un caos de peritos, vecinos y líos, así que rescato este truco a ver si os sirve y ya mañana intentaré volver ala normalidad.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los trucos que tengo yo para tomar bastante agua, algo primordial para todo, para la piel, para controlar nuestro peso, para el correcto funcionamiento de los órganos...para todo.


Cuando era pequeña bebía mucho, mi madre siempre me llevaba agua a todas partes y bebía un montón, pero al ir creciendo dejé de hacerlo y hasta hace unos años me costaba muchísimo beber, no era capaz de pasar de un vaso de agua al día, y eso con suerte.

Mis trucos son muy sencillos pero me apetecía compartirlos porque a lo mejor os sirven para complementar un poco los vuestros para tomar más agua.
Y sin más dilación os cuento mis secretos.

 - Tener siempre agua a mano.

Esto parece una tontería, pero muchas veces no bebemos porque estamos haciendo algo y no podemos o no nos apetece levantarnos o dejar lo que estamos haciendo.
Yo siempre llevo conmigo una botellita de agua. Junto al ordenador tengo una botellita de cristal y cuando escribo o estoy haciendo cualquier cosa la tengo a mano, muy a la vista, y así, al verla, me acuerdo y bebo un poco.
En mi bolso siempre hay una botella, jamás salgo de casa sin agua porque a veces no nos apetece entrar en un sitio a comprar agua y esperamos hasta casa.¡¡¡Error!!!! Lo mejor es beber a cada poco y jamás aguantar la sed.
Y en el coche suelo tener alguna botellita de agua mineral para no pasar sed.

 -La botella que tengamos a mano, mejor pequeña.

Las mías son de medio litro porque una muy grande puede agobiarnos, mejor una pequeña y ver que la vamos bebiendo para evitar desmoralizaciones.

 -Beber antes de las comidas.

Además de ser una buena medida para no comer demasiado, es una forma de asegurarnos agua. Al principio cuesta pero cuando uno se acostumbra es una rutina y la manera de asegurar algún que otro vaso al cabo del día.

 - Tener un termo con infusiones preparadas.

Las infusiones son otra manera de tomar agua, pero muchas veces no las tomamos porque no tenemos tiempo de hacerlas. En mi post de pequeños electrodomésticos que me ayudan a ahorrar(podéis verlo aquí) ya os conté que me gusta meter mis infusiones en un termo y así siempre las tengo calentitas y listas para tomar.
Mi termo es de un litro, así que me aseguro como mínimo un litro de agua mediante las infusiones.

-Preparar zumos detox.

Ya sabéis que yo tumo zumos desintoxicantes hace muchos antes, cuando no estaban nada de moda. Pues a esos zumos podemos añadirle medio vaso de agua, que no es mucho pero sumado a las infusiones, a la que bebemos antes de comer y la que vamos tomando de las botellitas ya hacen una cantidad decente.
Yo suelo hacer los zumos con naranja, zanahoria, lechuga, espinaca, apio, tomate y alguna fruta de temporada, y por supuesto con medio vasito de agua.
zumos
Estos zumos me acompañan desde hace años.

-Tomar agua con limón en ayunas.

Hace años que tomo agua con limón en ayunas, ayuda a limpiar el organismo y se nota mucho, en la piel y en todo. Me tomo un vaso casi lleno así que empezamos la mañana bebiendo.

-Tomar caldos vegetales.

De noche, como primer plato de la cena suelo tomar algún caldo vegetal, y al menos uno de los días lo hago de apio y cebolla que ayuda mucho a la retención de líquidos, lo que hace que tome agua pero no la retengo.

Bueno, pues estos son mis trucos, tener el agua a mano, infusiones en el termo, tomar zumos con agua y el agua con limón en ayunas, tomar un caldito vegetal en la cena y meter el agua en recipientes pequeños para ir notando que bebemos y así no nos desanimamos.

Espero que os haya servido de ayuda o de inspiración. Y vosotros,¿bebéis mucha agua?¿os cuesta trabajo o bebéis con facilidad?¿tenéis algún truco?
Mil gracias por leerme, recordad que tengo un  formulario de contacto arriba a la derecha por si alguien me quiere decir algo en privado y también están a la derecha los botoncitos de las redes sociales por si os apetece compartir algo.
Un besín y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver que se me viene a la cabeza.
Espero volver pronto a la normalidad, aún así intento ir visitando vuestros blogs.
Besinossssssssssss.

56 comentarios:

  1. Qué buenos consejos Gema!!! Yo afortunadamente soy de beber bastante agua... en las comidas mis 2-3 vasos me los bebo fijo. En el trabajo siempre tengo la botellita de agua a mano y cuando se me acaba, me voy a la fuente de agua a rellenarla.... Yo estaba pensando de beber agua con limón en ayunas pero me da una perezaa a ver si la incorporo en otra franja horaria jaja.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo con las comidas no soy capaz de beber casi nada, es mi punto flojo.
      Lo del agua con limón es acostumbrarse, yo tengo el limón en la cocina y un miniexprimidor junto al frutero y al levantarme, mientras se hace el café y todo lo demás me lo tomo, es un momento y cuando te acostumbras no da nada de pereza. Un besín.

      Eliminar
  2. Unos trucos estupendos, lo de beber agua también tiene mucho que ver con las rutinas y si te acostumbras a ella acabas por necesitarla. Así que conviene empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenos consejos!Yo más o menos los sigo todos, es super importante beber mucha agia! Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien!!!! A mí me costó lo mío pero poco a poco se consigue. Un besín.

      Eliminar
  4. La verdad es que son buenos consejos, yo los tendría que seguir!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, ya verás como te encuentras genial, y de cara el futuro es muy bueno, menos arrugas, menos kilos y todo. Un besín.

      Eliminar
  5. En el trabajo tenemos una máquina dispensadora de agua y siempre me pongo un vasito, así me aseguro beber un par de vasos mínimo a lo largo de la mañana. En verano bebo mucha pero en invierno cuesta más. Nos hemos aficionado a las sopas de verduras para cenar asi q este año creo que lo estamos haciendo bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí en invierno me cuesta, por eso hago las infusiones y los zumos. Lo de la sopa es buenísimo, lo haces muy bien. Un besín.

      Eliminar
  6. Buena idea lo del termo para las infusiones. Gracias por pasarte por mi blog, qué te parece si nos seguimos? Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari! mira que dices que casi todos sabemos esto pero lo cierto es que aunque lo sepamos no lo tenemos presente y por eso se va dejando al tiempo. Yo antes, hace unos tres o cuatro años, bebia mucha agua y ahora casi nada :-( pero este tal vez sea el empujón que necesitaba, además hiciste un 10 recordándome que no tiene que ser únicamente agua simple, sino pueden ser los caldos, infusiones y batidos y todo me encanta por cierto :-) gracias por este recordatorio ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Me alegra mucho haberte dado ese empujoncito y ánimo, todo es empezar. Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro con este post porque creo que es fundamental beber agua para el buen funcionamiento de nuestro organismo y es la base para una vida saludable. Aunque nos cueste debemos insistir para que se convierta en un hábito en nuestro dia a dia.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, hay que insistir, a mí me cuesta lo mío pero bueno, poco a poco.
      Besos.

      Eliminar
  10. Y hacer ejercicio, eso sí que da sed. También dicen de no esperar a tener sed y beber porque sí, a mi me cuesta horrores pero tener cerca una botella siempre ayuda. Eso sí, beber mucha agua tampoco es bueno, ya se sabe, los excesos o defectos nunca son buenos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me he olvivado algo fundamental, el ejercicio.
      A mí también me cuesta pero lo voy logrando. Yclaro, sin pasarse.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Pero bueno ¿cómo has hecho para que salga la entrada hoy y los comentarios salgan los anteriores? No sabía que se podía hacer eso e iba a escribirte como si no lo hubiese hecho ya.
      Desde que te escribí alguna cosa ha cambiado y es que ahora voy con el agua a todas parte para beberme lo que me mandaron en la dieta, yo si suelo llevar la botella grande, por no andar moviendo el líquido pero a veces si que echo un poco en una más pequeña. Y también tomo el agua con limón en ayunas.
      Por cierto, ánimo con las inundaciones.
      Besitos

      Eliminar
    3. Jajajaj, pues ante la desesperación de no tener post ni mi ordenador bueno pasé este post a borrador, escribí la parte de arriba explicando lo que me pasaba y programé para que se publicará unos minutos después y me salió así,jajaaj. Un beso.

      Eliminar
  11. Pues qué razón tienes. Yo me olvido de beber, directamente y sé que es malísimo. También voy con la botellita a todas partes,eso sí los detox nuncaaaaaa. No puedo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, poco a poco. Yo los detox los tomo desde hace 18 años y me gustan, bueno yo no los llamaba así, los llamaba mi gazpacho horroroso porque no saben demasiado bien pero cuando te acostumbras ni lo notas y es la manera de tomar verdura cruda. Un besín.

      Eliminar
  12. Yo bebo muy poca agua, lo reconozco.. pero cuando bebo un poco más... no paro de mear... es un horror... jaja Creo que le tengo acostumbrado a mi cuerpo a eso...
    En mi caso.. el agua en sí, no me resulta "atractiva". Y aunque intento tenerla a mano... ni por esas... El MIR son 5 horas de exámenes, y antes del MIR hice 36 simulacros (cada uno de 5 horas, también) Bueno.. pues siempre me llevaba una botella de agua... Y tanto en el examen real como en los simulacros... apenas daba dos sorbos y era para que me pasase mejor el kit-kat que me zampaba... jajaja
    Yo, lo que sí que intento, es suplirlo con otras cosas que llevan agua. Me tomo un zumo de naranja cada mañana (a ser posible natural... cuando no dispongo de naranjas busco zumos embotellados no basados en concentrados y sin azúcares añadidos... ), fruta, que también lleva bastante agua... y soy muy lactófila... jaja mi vaso de leche por la mañana y por la noche, no me lo quita nadie. Pero agua transparente en sí.. en torno a un vaso al día y dando gracias... jaja suelo beber agua más cuando tengo sed.. y por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      A mí me pasa parecido, el agua en sí no me gusta, pero poco a poco y combinando con clados, zumos e infusiones voy bebiendo. Y la fruta es genial, tienes razón.
      A mí al principio cuando empecé a beber mucho me pasaba como a ti, estaba todo el día en el baño y en la calle igual, acababa en una cafetería para ir al baño, pero creo que el cuerpo se va acostumbrando poco a poco.
      En los 36 simulacros y especialmente en el MIR hiciste bien en no beber porque si no habrías tenido que ir al baño un montón de veces. Jejejej, agua transparente, qué gracioso!!!!
      Un besín.

      Eliminar
  13. Yo bebo una exageración de agua,pero casi toda con las comidas. Entre horas, yo no sé si será porque siempre ando atareada, pero es que no noto la sed. Eso sí, los 2 litros diarios me los bebo seguro ¡e incluso más!Y creo que yo no retengo líquidos ¡lo mío es todo grasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerada!!!! He visto tus fotos y yo te imaginaba con muchísimos kilos más por tu descripción!!!!
      De todas formas que suerte beber tanto, a mí me cuesta lo mío. Un besín.

      Eliminar
  14. Hola gemma , estupendos consejos. Yo te quisiera hacer una pregunta ; tomo en ayunas un vaso de leche con miel pero también me parece saludable el agua con limón. Que crees q es mejor tomar?? Si tienes idea, me puedes informar.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que yo no soy experta y me da miedo dar consejos a lo loco, pero el agua con limón en ayunas es muy buen desintoxicante y la leche con miel es buenísima pero más para otras cosas.
      Una opción es que tomes la leche con miel por la noche, que está muy recomendada para el descanso, las defensas y un montón de cosas y el agua con limón en ayunas para eliminar toxinas e impurezas, además de tomar vitamina C, podrías probar a ver que tal.
      He leído que la miel con canela disuelta en agua va muy bien para perder peso, pero nunca lo he probado y no sé hasta que punto es cierto.
      Muchísimas gracias por leerme y comentar. Un besín y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  15. Hola gemma , estupendos consejos. Yo te quisiera hacer una pregunta ; tomo en ayunas un vaso de leche con miel pero también me parece saludable el agua con limón. Que crees q es mejor tomar?? Si tienes idea, me puedes informar.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! a mi me da a temporadas, la verdad es que se nota, yo estoy intentando acostumbrarme a beberla en ayunas, pero me cuesta el neskuik me puede.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que el Nesquick tienta mucho. Todo es ponerse, cuesta pero merece la pena. Un besín.

      Eliminar
  17. Perfectos consejos todos... y aunque bebo muy poca agua, tomo mucho caldo, verduras, infusiones, café, CocaCola. Ya se que nada de esto sustituye al agua, pero...... es que no me gusta el sabor del agua. Se que dirás que el agua es ... e insípida, pues no, tiene sabor según donde la tomes y no me gusta, jajaja.
    Aunque... ahora que lo dices y después del lote de caminar que me acabo de dar con Keka... hasta me está entrando sed.
    Yo antes me tomaba uno o dos vasos de agua en ayunas y perdí la costumbre, así que creo que la tengo que retomar de todas todas, y me guste o no, así que me taparé la nariz como los críos y pa dentro.
    Fuera de bromas, tienes toda la razón y todos lo sabemos.
    Mil besos guapa
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/islandia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, el agua tiene sabor. En mmi casa la del grifo sabe genial así que no tengo problema, y conozco algunas fuentes que tienen un agua muy biena y de vez en cuando cogemos, por ejemplo en Cuevas, supongo que te sonará el agua de Cuevas.
      Un besín y anímate a retomar lo del agua en ayunas.

      Eliminar
  18. Siii, yo ando todo el día tomando kefir de agua e infusiones de todo tipo. Me cuesta mucho beber agua y estoy todo el dia variando sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo haces genial, cuesta, porque a mí me pasa, pero compensa. Un besín.

      Eliminar
  19. Tomo bastante agua, una vez te acostumbras es como que te lo pide el cuerpo! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, todo es acostumbrarse, lo difícil es crear el hábito. Un besín.

      Eliminar
  20. Esto es cuestión de acostumbrarse y, como bien dicen los expertos, solo se necesitan 21 días para adquirir un hábito. Yo me acostumbré a tomar un té media hora antes de comer y a llevar siempre de un lado a otro una botella de litro y así bebérmela a pocos. Me parecen muy buenas las ideas que nos propones, y es que es muy importante beber líquidos ya sea agua o sean zumos o infusiones! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he comprobado que lo de los 21 días se acerca mucho a la verdad. Lo de llevar la botella es lo mejor, y lo del té genial, así estás bien hidratada. Un besín.

      Eliminar
  21. Yo siempre he bebido muchísima agua!!!! en el trabajo, en casa...pero últimamente bebo menos y justo ayer pensaba que tenía que tomar otra vez mis rutinas. También bebía mucho té pero desde que empecé con la teta lo dejé...a ver si me pongo las pilas de cara al buen tiempo que es tan necesaria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, en cuanto empieces no vas a poder parar, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  22. Holaa!! yo la verdad es algo que me he propuesto, porque me cuesta muchísimo beberme un vaso de agua, es que aunque tenga la boca seca no me apetece. Sé que es fundamental para la salud y tengo que poner en práctica tus consejos. Muchas gracias, bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Es difícil, a mí me cuesta, pero si empiezas poco a poco y sin ponerte grandes metas lo acabas haciendo. Ya me contarás si lo consigues. Un besín.

      Eliminar
  23. Pero tu tomas mucha agua!
    Pero vamos que tu truco de tener agua a mano es fundamental.
    Yo en la oficina siempre tengo una botella y voy bebiendo, el día que se me ha olvidado por no salir a comprar ya no tomo esa agua que es tan necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el agua a mano creo que es el más importante. Un beso.

      Eliminar
  24. Yo toda la vida he sido de tomar poco líquido. No está nada bien, lo sé, pero me cuesta un montón. A ver si con tus truquitos consigo beber un poco más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes me costaba un montón pero con el agua con limón en ayunas, las infusiones y poco a poco lo he ido logrando.
      Besos guapa.

      Eliminar
  25. A mí tmb me costaba antes beberme dos litros al día pero desde que vi un vídeo donde nos recomendaban cómo tomar el agua por vasos lo llevo mucho mejor. Es un vídeo muy divertido, está en Youtube, seguro que lo has visto. No soy mucho de infusiones (algunas no me sientan bien,como la cola de caballo) Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pues luego lo miro que seguro que me gusta.
      La cola de caballo, no sñe porqué, a mucha gente le sienta mal. Un beso.

      Eliminar
  26. Hola guapa =)

    Madre mía...hace unos años atrás bebía menos agua, pero tuve un susto de infección de orina, y desde entonces comencé a obligarme a beber 2 litros de agua. Ahora mismo los bebo sin darme cuenta, y ya nunca más he vuelto a tener infecciones de orina. Eso si, intento beber dos vasos de agua en cada comida, 1 ó 2 infusiones al día, dos vasos antes de irme a dormir...

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que las infecciones de orina suelen estar relacionadas, si bebes poco no limpias. Yo creo que lo haces genial. UN besito.

      Eliminar
  27. Pues voy a ponerlos en práctica porque soy de las que al final no bebe toda el agua que debería. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces ya me cuentas porque la verdad es que hay que beber, a mí me costaba horrores y poco a poco he ido haciéndolo. Besos.

      Eliminar
  28. Hola, yo lo del agua y las infusiones lo llevo a rajatabla, lo del agua con limón en ayunas me gusta pero hay días que con las prisas se me pasa, pero me apunto lo del caldo vegetal con apio y cebolla y los zumos detox que nunca los he probado. Buenos consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Alguna vez a mí también se me olvida el agua con limón pero al menos intento beber a lo largo del día porque se nota muchísimo.
      Yo llevo muchísimos alños con los zumos y me encantan porque aportan muchos nutrientes muy buenos y además depuran.
      Un besín.

      Eliminar