viernes, 26 de junio de 2015

Esas pequeñas cosas

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial.

Hola a todos, por fin estamos a viernes, nuestro querido San Viernes!!!!!!!!!!!!!
Últimamente leo en todas partes tags sobre bloggers(me encantan y disfruto un montón leyéndolos) o listas de cosas que no nos gustan, que me hacen mucha gracia, la verdad.
Había pensado hacerla pero las cosas que no me gustan soy muy normales y aburridas así que preferí hacer una lista de las cosas que me gustan, pero huyendo de as cosas convencionales, quiero elegir cosas distintas y especiales porque todos sabéis que me encanta viajar, leer, pasear a la orilla del mar...pero quiero decir cosas diferentes, esas que enriquecen mi vida sin esfuerzo, aquellas pequeñas cosas que, como dice Serrat, nos dejó un tiempo de rosas, aquellas que me hacen feliz simplemente porque son así.

Y sin enrollarme más empiezo con la lista.


-Me gusta salir a pasear de noche en pleno mes de Julio por el campo para buscar luciérnagas. 
En las noches de verano el aire huele a San Juanín(mi flor favorita de verano)y cuando encuentro luciérnagas salpicadas por los matorrales me pongo muy contenta, me da muy buen rollo, es esa sensación en la que sabes que todo va a salir bien.

-Me gusta salir de noche de repente, sin planearlo, y sin rumbo. Para esto no hace falta que sea verano, puede ser enero y simplemente me quito la bata esponjosa y me pongo el abrigo, cojo mi gorro y mi bufanda y me voy a caminar por la playa un martes a las doce de la noche. Y si veo un sereno ya ni os cuento la alegría, me recuerda a los años 70 y 80.
Al día siguiente cuesta madrugar pero me siento tan despejada que compensa.

- Adoro caminar por la ribera de los ríos que huelen a hierbabuena y menta. Y si hay algún árbol y un poco de prado me echo una siesta o me pongo a leer tan contenta.

-Todos los años, entre mayo y Junio releo Orgullo y Prejuicio desde hace 23 años más o menos, es mi tradición estival, llevo el libro junto al río, a la playa o de picnic, cualquier momento es bueno.

-Me encanta ponerme morada de cerezas del árbol, en casa ya no me saben igual, incluso aunque las del árbol estén calientes me las como igual.

-Me gusta asomarme a la ventana al inicio de verano y en Navidad y oler el ambiente, en Junio huele a Verano y en Navidad pues a Navidad, puedo abrir la ventana cien veces y olfatear sin parar,jejejejeje.

-Mi mes preferido es Junio, durante años me fui de vacaciones ese mes porque los días son larguísimos, la temperatura ideal, los sitios no están saturados y cuando volvemos a casa aún nos queda todo el verano por delante.

-Me gusta que los desayunos de los sábados sean especiales, especialmente si mi marido hace migas y me prepara un café cargadito.

-Me gusta escapar de la rutina, levantarme al alba un día para ir a correr o pasear por la playa y al día siguiente desayunar tarde, sin prisas, hablando y leyendo las noticias.

- Me gusta hablar con mi marido hasta las tantas, a veces del pasado, otras del futuro, de política o de una peli, pero hablar en el silencio y la intimidad que brinda la noche...a veces él habla y yo me quedo escuchando y saboreando el momento.

-Me gusta guardar platos desparejados y sueltos, tengo una puerta del armario lleno de platos sueltos que he ido guardando, y a veces los uso para platos de presentación en cenas especiales, unos son lisos, otros estampados, con círculos, blancos, de colores...tengo un mundo de platos.

-Guardo mis cartas de adolescente y de vez en cuando las releo junto con mis diarios y me río un montón, vamos, que me encanta almacenar recuerdos. Os hablé de ellas aquí.

-Me gustan mucho las cosas inesperadas, por ejemplo ir un momento a casa de una de mis cuñadas a llevarle algo y de repente, sin más quedarnos a cenar y ver una peli todos juntos aunque tenga mi cena hecha, o ir a un recado rápido y por el camino comprar un kebap y cenarlo en un parque que me encanta, viendo la ciudad o simplemente coger el coche para ir a comprar o a dar un paseo sencillo y acabar en la nieve o en una playa casi desierta.

-Me encanta ver pelis en versión original, y en Gijón tenemos un cine que suele ponerlas, y los lunes y miércoles cuesta 2,95€, un precio genial y aunque no voy mucho porque tampoco soy yo tan culta y cinéfila alguna que otra peli de vez en cuando cae y presta mucho.

-Cuando voy de viaje tengo una manía, montar en barco. Si el lugar es de mar en cuanto puedo voy al puerto y siempre hay algún barco turísitco y en sitios con canales pues algo suele haber, he ido a islas en ferrys, he recorrido puertos industriales, puertos deportivos, he paseado en catamaranes que nos muestran el fonfo marino, de todo, incluyendo cruceros.
Y los faros ya ni os digo, tengo devoción.
Unas vacaciones sin barco están incompletas, necesito mi momento marinero, aunque sea una lancha sencillina, no me importa con tal de que flote jajajaja.

-Me gusta inventar comidas cuando estoy sola, pero con cosas ya  medio hechas, lo que yo llamo comistrajos y lo hago sobre la marcha, por ejemplo abrir una lata de guisantes, una de espárragos y echar ambos en un bol, cubrir con salsa de tomate, orégano, un huevo cocido y un minuto al micro.
O coger un bote de alcachofas, una de maíz o de verduritas tipo ensaladilla, añadir tomate y una lata de atún y otro minuto de micro.
De esto así hago a veces a lo loco, y me divierto y no queda mal, si no me convence añado orégano y se arregla,jajajaja.

-Me encantan los renacuajos y las ranas y a mis hijos se los cogía cuando eran pequeños para que fueran viendo la metamorfósis, es una experiencia preciosa ver como les salen las patitas y les mengua la colita, aunque luego los devolvíamos a su lugar de origen y sufríamos con la separación.

-Para que un día de playa sea perfecto la comida tiene que ser ensaladilla rusa y filete empanado o rollo de bonito, regado con una clara y la cena tortilla de patata y una buena ensalada de tomate. Por supuesto que no falte un helado, partidita a las cartas después de comer y un baño al atardecer, sino no es perfecto.

-Me gusta revolver entre cosas usadas, en plan venta de segunda mano para adivinar la vida anterior de esos objetos. Aquí hay una tienda tipo rastrillo con fines solidarios donde algunas veces he comprado recambios para el ordenador, y tienen una sección con detalles de los que se daban antes en las bodas y comuniones, o adornos de la casa de hace mucho tiempo y yo siempre acabo ahí, cotilleando e imaginando la vida de esas cosas, supongo que los dueños habrán fallecido ya que son donaciones, pero me gusta imaginar quienes serían fulanita y menganito, casados en 1982,¿seguirán juntos?¿Tendrán hijos?¿vivirán los dos? Vale, parezco una loca pero con las cosas usadas la imaginación se me dispara.

-Y para acabar me encanta hacer cada cierto tiempo maratones familiares de pelis, puede ser de El señor de los anillos, Harry Potter, de pelis de miedo, de risa, Hichtcok, comedia romántica, lo que sea, con palomitas,claro.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con estas cositas que me gustan y que no son las cosas normales que gustan a todos.

Espero que os haya gustado y nos vemos mañana por aquí, que quiero hablar de un producto que me enviaron esta semana y me hizo mucha ilusión.

Mil gracias por leerme. Y vosotros;
¿Tenéis esas pequeñas cosas que hacen la vida tan distinta?¿Os gusta la rutina o las sorpresas?¿Os gusta hacer de vez en cuando una locura o sois demasiado organizados?¿Coincidimos en algo?

Besinossssssssssssssssss.

51 comentarios:

  1. Buen dia Marigem, a mi me gusta viajar, soy una insaciable viajera,,, y no no me gusta la rutina..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, viajar es lo mejor del mundo, sería mi mayor actividad si fuese millonaria.
      Un besín.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post de hoy. Eres una caja llena de sorpresas. No te voy a contar lo que me gusta a mi, porque me ha gustado mucho tu idea y creo que te copiaré con tu permiso. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta que me copies la idea, y además estoy deseando leerte, seguro que me sorprendes.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Qué precioso post. Me ha encantado. Esas pequeñas cosas que todos atesoramos son la gasolina de la vida. Hacen latir el corazón. Un beso. Feliz viernes.(Me encanta esa canción de Serrat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!!
      Me alegra un montón que te guste y sí, son la gasolina de la vida.
      Un besín.

      Eliminar
  4. Gema que post con tan buen rollo!!! Me ha encantado... es un placer saber apreciar las pequeñas cosas con las que nos sorprende la vida.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Me alegra mucho que te guste y te animo a que hagas uno así, seguro que nos cuentas cosas muy bonitas. Un besín.

      Eliminar
  5. Yo soy de viajar y hacer mil fotos... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  6. Te tengo que confesar que esos que nos cuentas lo he pensado yo mil veces. Tengo un post en borrador que se titula las cosas que detesto y tengo varias cosas apuntadas pero me resistía a postearlo sin poner las cosas que amo. Lo malo es que es difícil que se te ocurran. Eso me lleva a reflexionar sobre el tiempo que perdemos recreándonos en las cosas malas y cómo las buenas las damos por hecho.
    A ver si un día estoy inspirada y hago el post de ambas, para que no quede todo en negativo.
    Por cierto, las cosas que cuentas son cosas sencillas pero sin una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, hazlo que seguro que me encanta!!!!
      Es lo que yo creo que nos recreamos demasiado en lo malo y muy poco en lo bueno y todos tenemos cosas buenas, a veces más y a veces menos pero si sabemos apreciarlas la vida ser´´a siempre un poco mejor.

      Eliminar
  7. 23 años leyendo Orgullo y prejucio!! ya eres peor que yo,ejjeej( que también la he leído unas cuantas veces) A mí también me gusta levantarme al alba en verano, se está genial con "la fresca" que decimos por aquí. Nunca he visto una luciérnaga pero estaría guay y ...así que recuerde de todo, también a mí me gusta lo de los maratones de fin de semana de ver películas con varias partes todo de seguido. Bss y buen finde, wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que yo soy así de intensa, cuando me da por algo soy terrible.
      Las luciérnagas son preciosas, antes se vían en muchos sitios, ahora es más difícil y me da mucha pena.
      Aiiinnns, maratones, como molan. Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Yo también guardo todas mis cartas y mis diarios. No las releo a menudo pero me gusta que estén ahí. Me dan buen rollo. Lo que no me da tan buen rollo son las antigüedades. Bueno, una lámpara o algo así me da más igual pero cosas donde vengan nombres de personas o sus fotos cuando ni los conoces y no sabes si están vivos o no, me da un poco de yuyu. Jajajaja.

    Yo soy más bien rutinaria. Disfruto sabiendo que lo tengo todo bajo control y no soy muy fan de las sorpresas ni de los planes improvisados. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas y los diarios son tan cuquis, yo las releo muy muy de vez en cuando, y me río mucho, que inocencia.
      Pues yo con lo de las cosas viejas con nombres soy terrible, a veces he tenido tentaciones de comprar cosas rarísimas solo por curiosidad, no sé como pude contenerme. Un besín.

      Eliminar
  9. Las pequeñas cosas al final son las que más felices nos hacen ;) a mi me encanta ir a un mirador y pasarme el rato sentada, simplemente contemplando, pasear por la orilla del mar...son cosas que se saborean mucho. Por cierto, tengo pendiente de leer el libro Orgullo y Prejuicio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de miradores, algún día haré un post de mis preferidos porque puedo estar horas.
      Siiii, tienes que leerlo, a mí me encanta. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. No se si me gusta la rutina pero cuando ha habido problemas en mi vida la echaba muchísimo de menos.
    No me gusta la noche prefiero el día, me gusta la montaña, me gustan los animales adoro su compañía, me gusta leer un libro y al terminarlo la sensación de despedirme de un amigo.
    Me gusta las artesanías y mover los muebles de sitio.
    Me gusta comer y los dulces jiji.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. No se si me gusta la rutina pero cuando ha habido problemas en mi vida la echaba muchísimo de menos.
    No me gusta la noche prefiero el día, me gusta la montaña, me gustan los animales adoro su compañía, me gusta leer un libro y al terminarlo la sensación de despedirme de un amigo.
    Me gusta las artesanías y mover los muebles de sitio.
    Me gusta comer y los dulces jiji.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, la del dolble comentario,jejeje.
      Yo también necesito rutinas en ciertos momentos, tampoco es que viva a lo loco, jejeje.
      A mí la noche me gusta solo a veces, en momentos diferentes, los animales ni te digo, la montaña también, los libros, las artesanías...lo de mover los muebles va por temporadas, a veces los muevo sin parar y otras no quiero saber nada,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
    2. Has visto jaja ya no se que hacer siempre me repito jajaja

      Eliminar
  12. A mi también me gusta caminar por la ribera de los ríos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La ribera de los ríos transmite mucha paz.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me gusta la rutina para que un dìa cualquier, me saquen de ella con un paseo improvisado. Eso es especial. Me han gustado todas las cosas que te gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Claro, yo tengo ruutna pero me gusta romperla como dices, con cosas especiales e inesperadas. Un besín.

      Eliminar
  14. Me encanta! Cómo no, Asturiana tenías que ser! Si es que me encantan los Asturianos. Fan pero fan fan de Isasaweis, de Paula Echevarría y hasta de la Reina ;-) He hecho pocos amigos por las redes sociales (soy muy mía para hacer amistad) pero, adivinas de donde son una pareja que he conocido y me llevo a las mil maravillas? Por supuesto, Asturianos jeje. Sois buena gente. Me gusta el norte porque hay gente muy sana. Mis padres vivieron 13 años en San Sebastian antes de nacer yo (mi hermano mayor sí vivió allí con ellos hasta los tres años) y siguen teniendo amistad con los amigos que allí hicieron. La gente del Norte sois muy nobles y eso me gusta. Si os dais, os dais y lo dais todo. Aquí en Valencia la gente es más cerrada. Yo creo que soy como soy porque soy de sangre Manchega (mis padres abuelos tíos son todos de Puertollano Ciudad Real) porque aquí en Valencia la gente es poco cercana.
    Esto no tiene nada que ver con tu entrada, pero es que leyéndote das un buen rollo. Además tenemos muuuchas cosas en común. Excepto lo del campo...lo de ir a buscar luciérnagas o coger renacuajos...soy bastante anti bichos, y cuando digo anti bichos digo anti todo. Vamos que soy menos de campo que el Starbucks. Y si voy, me paso el rato mirando no se me vaya a venir algo encima. Eso sí, playera, por supuesto. Para algo soy Valenciana y me he criado con el olor del mar por bandera. Me chifla. No sé si me acostumbraría a vivir en el interior. Y soy muy de olores también. Así que, te entiendo cuando dices que abres la ventana sólo para oler el ambiente, porque también lo hago.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada. Trasmites energía y alegría a raudales.
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que cosas me dices!!!!!
      La verdad es que la mayoría de la gente que conozco son buenas personas, por eso a veces me sorprendo muchísimo con líos que montan en otros blogs o sitios, no estoy a costumbrada a ver maldad alrededor, aunque hay de todo, claro.
      A mí me encantan los bichos excepto las cucarachas que nombras en tu blog, una vez en un hotel las vi y casi me da mal.
      Un besín y mil gracias por tus palabras, eres un sol.

      Eliminar
  15. Me ha encantado!! Sobretodo porque hemos podido conocerte mejor!! A mi me encanta ver llover a mares desde la ventana y no tener que salir de casa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Amí también me encanta oír y ver llover y saber que puedo quedarme en casa, es genial. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola wapa! Muy chulo el post. A mi también me gusta improvisar; a veces coger el coche e ir sin un rumbo fijo me relaja. También el hecho de asomarme a la ventana también o al balcón como hice hoy, con un libro una planta y mi música favorita. Son "mis momentos" como digo yo. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito leer en el balcón con música, eso no tiene precio. Un besín.

      Eliminar
  17. Hola: adoro esas cosas cotidianas que no son importantes para el resto pero para mí tienen un significado especial. Adoro en verano madrugar y pasear por la playa e imaginarme la vida de la gente con la que me cruzo... adoro saborear un helado por el paseo marítimo a media tarde, y todos los años vuelvo a ver la película Lo que el viento me llevó' en especial en el mes de agosto que es mi cumpleaños... parece que me dá fuerza para enfrentarme al otoño... ya ves que son cosas cotidianas y sencillas pero al igual que las tuyas son las que enriquecen nuestras vidas... con poco ya somos felices porque valoramos lo cercano... disfruta de tu verano. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.
      A mí me gusta imaginarme la vida de la gente si voy sola en autobús, no ocurre a menudo pero cuando se da la ocasión me gusta.
      Yo también veo muy a menudo Lo que el viento se llevó, aunque en mi caso la suelo ver en invierno, me gusta un montón.
      Un besín y me gusta mucho ver que piensas como yo y valoras lo cercano.
      Disfruta tú también el verano.

      Eliminar
  18. Hola Mari!! que bonita manera de terminar la semana, pensando en esas pequeñas cosas que te hacen feliz, y es que de pequeñas cosas está hecha la vida, solo que hay que tomar solo las pequeña cosas que nos hacen bien :)
    A mi me pasa igual con las luciérnagas :) me encanta, verlas brillar, buscarlas y "jugar" con ellas, son momentos tan lindos que me siento niña otra vez, por supuesto las pocas veces que nos topamos con la época de luciérnagas es de disfrutarlo con los peques que también les encantan :)
    Que pases un feliz finde!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Las luciérnagas son aorables, aunque ahora es más difícil verlas.
      Muy feliz finde y semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  19. A mi también me encanta el mes de junio, los días son tan largos y cuando mi hija era pequeña íbamos de vacaciones en ese mes. Lo de ver luciérnagas ahora es difícil pero hace años me encantaba verlas en las noches de verano. También me encantaban los renacuajos! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, junio es un mes genial.
      Ayyyyy es muy difícil ver luciérnagas, pero es genial toparse con alguna.
      Los renacuajos son monísimos.
      Un besín.

      Eliminar
  20. Tu re-lectura de "Orgullo y prejuicio" me hace eco: hago lo mismo con "Cien años de soledad". Aunque no sea el libro completo. por lo menos algunos episodios. Y por lo que leo: hierbabuena. orillas, cartas de la adolescencia (no incluyo la ensalada rusa...) sos una romántica Marigem! Son los placeres simples los que hacen la vida especial, no se necesita pasaporte, ni una enorme cuenta en el banco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien años de Soledad también merece ser leído y releído.
      Siiiii, soy una romántica,jajaja. Un besito.

      Eliminar
  21. La vida está llena de pequeños detalles que nos hacen felices y encima son gratis.
    Coincidimos en muchas cosas, Marigem, pero lo que más me gusta son los desayunos de los fines de semana, disfrutar de la tostada y el café sin prisas mientras leo el periódico.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy los desayunos de los sábados son lo más, y aún nos quedan los del domingo...un besito.

      Eliminar
  22. Para mi, las pequeñas cosas son las que importan, esas cosas que nos hacen sentir bien, mi marido dice que son las pequeñas cosas las más verdaderas, regalarte un flor sin ser un día especial, preparar un cena sorpresa, cosas que te llegan al corazón de verdad. Comparto contigo el volver a leer el mismo libro año tras año, pero yo lo hago con Cuento de Navidad de Dickens y con los relatos Sherlock Holmes y Poe, y no me canso. Me encanta estar cerca del mar, es la mejor terapia, y lo de la ensaladilla rusa y filete empanado para un día de playa en mi casa no falla. En definitiva esas pequeñas cosas son las que componen lo más importante de la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!!!
      Yo suelo reller Cuento de Navidad en Navidad, y además veo la peli porque es de los pocos libros cuya peli me gusta casi tanto.
      Poe y Conan Doyle están en mi top ten y los releo una y mil veces, los adoro.
      Un besto y desde luego la playa sin ensaladilla y filete empanado no es lo mismo.

      Eliminar
  23. Casí me pierdo este post tan auténtico!! hubiera sido una pena porque me ha encantado. lo que me has recordado con los renacuajos!!!

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!
      Los renacuajos son adorables, tienen unas caritas...un besín.

      Eliminar
  24. Yo creo que todos tenemos pequeñas cosas que son tan cotidianas para nosotros que cuándo las decimos "en voz alta" se hacen especiales.
    Me ha gustado mucho leer las tuyas, y deberías animarte a escribir cosas que no te gustan, seguro que hay cosas graciosas.

    ResponderEliminar
  25. Wapaaaaaa coincidimos un montón la verdad, a mi me gusta tu hacer muchas cosas jeje y el mes junio lo adoro para mi mi preferido también, me los he leído todos copiare tb algunas ideas jeje que no hago pero me han iluminado. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buena publicación!
    Todos tenemos esas cosas que nos alegran y nos distraen de las preocupaciones, en mi caso me gusta viajar o salir a caminar sin rumbo, leer y por sobretodo conversar, además esas mismas cosas me ayudan a inspirarme para escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. En serio te gusta salir a correr por la noche? Yo es que soy muy miedosa y cualquier pamplina de esas me asustan.
    Ahhh, pero invento comidas igual que tu, aunque la mayoría de las veces las tengo que tirar, jajaja

    ResponderEliminar
  28. En serio te gusta salir a correr por la noche? Yo es que soy muy miedosa y cualquier pamplina de esas me asustan.
    Ahhh, pero invento comidas igual que tu, aunque la mayoría de las veces las tengo que tirar, jajaja

    ResponderEliminar