viernes, 12 de junio de 2015

Una peli poco convencional y una encuesta.

La ganadora; una peli que me sorprendió, y una encuesta.¡¡¡Os necesito!!!!

La ganadora; basada en un hecho real.

Hola!!!! Por fin llega el viernes, esta semana para mí ha sido de locos, ando a mil, contesto a los comentarios tarde mal y nunca y voy visitando vuestros blogs a saltos, pero bueno, intento ir a todos.

Hoy se me ha ocurrido hablar de una peli que vi en el cine hace un montón de tiempo(creo que 10 años) y que he vuelto a ver hace poco, La ganadora.

Está protagonizada por la recientemente oscarizada Julianne Moore y por Woody Harrelson, y es una peli que yo recomiendo mucho.


No quiero hacer spoiler así que os diré que se trata de una madre de familia numerosa que logra sacar adelante a toda su prole gracias a su ingenio.
En los años 50 y 60 logró ganar mucho dinero y objetos muy valiosos participando en concursos de radio. Éstos solían pedir un slogan, una frase ingeniosa, una rima para sus productos o cualquier cosa que sonara bien.

Es una maravilla ver que cualquier cosa que su familia pudiese necesitar ella la conseguía, daba igual que fuese una nevera, alimentos o cualquier cosa que necesitasen.

Y lo mejor es ver el carácter de Evelyn(así se llama la prota), jamás está triste ni llorosa a pesar de la durísima vida que lleva y del marido que la vida le ha brindado.

Si este fin de semana no sabéis que película ver os la recomiendo, tiene muchos ingredientes, buenos actores, una década que me encanta por su ropa, sus coches y su glamour, y una demostración de ingenio enorme, ese ingenio que solo una madre despliega para ayudar a sus hijos.

Y ahora viene el tema de la encuesta.
He mirado las estadísticas ¡¡¡Milagro!!!! Y he visto que los roscos de pelis tienen mucho éxito, y además he dejado tantas en el tintero que me apetece mucho hacer roscos temáticos, pero no sé decidirme por un tema para empezar, no soy capaz así que os pido ayuda.
Os dejo este cuestionario para que vayáis votando hasta el lunes y a finales de la semana que viene empiezo por los roscos.

Seguramente haré todos los temas, pero así puedo seguir un orden, empezaré por el más votado y terminaré por el que menos votos reciba.


Bueno, pues muchísimas gracias por todo y nos vemos mañana sábado con un post extra que se me ha ido olvidando y no quiero dejar de hacer. Espero que os animéis a participar en la encuesta porque estoy deseando preparar los roscos, disfruto muchísimo recordando pelis y muy feliz fin de semana a todo. Besinosssssss.

60 comentarios:

  1. Buen dia +Marigen, hay otros que también me gustan como el clásico o el drama, pero sólo deja votar uno.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si Suni, puse uno solo paorque quiero hacerlos todos pero me gustaría saber en que orden, así que si cada uno me dice el preferido iré más a tiro fijo. Uqn besín e intentaré hacerlos todos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, menos mal que ya es viernes, pero últimamente yo no tengo tiempo para nada tampoco, desesperante!! Un besote fuerte
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que no sé que pasa últimamente que vamos a mil, jejeje. Un besito.

      Eliminar
  3. Bueno ya he votado!!!! Últimamente estás con las pelis que no paras... yeaaah!!!!!! Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siii, he encontrado una nueva vocación, crítica de cine pero cutrecilla,jeje. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Esta peli no la conocía, pero me la apunto...
    Ya he votado (yo es que soy de suspense....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí el suspense también me gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Votada! Pero sólo he podido escoger una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, puse solo una para tener claro en que orden empezar y me pareció que lo mejor era dejar el favorito de cada uno. Uqn besín.

      Eliminar
  6. Ya he votado pero, porqué escoger si puedes hacer roscos de todo?? ;)) Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siii, los haré todos pero en el orden que el público soberano elija. Besos.

      Eliminar
  7. Hola. ya te dejé mi voto... la peli que nos recomiendas la vi cuando la estrenaron y me pareció una señora formidable, llena de creatividad e ingenio... parecía imposible que siempre tuviera la palabra perfecta para la diversidad de productos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por votar!!!
      La verdad es que siempre tenía la palabra adecuada a la ocasión, es digna de admirar. Un beso.

      Eliminar
  8. Ay, tendré que ver esa peli, me ha encantado el argumento. Te he dejado mi voto. Y he elegido el clásico porque conozcvo pocas y me gustaría ver más. Me ha costado decidirme porque hay tantos géneros y tan chulos que no sabí decantarme por uno. Así que he puesto del que menos sé y del que más me gustaría saber. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la peli a míi me gusta mucho.
      Gracias por votar, los haré todos pero empezaré por el más votado. Un besito.

      Eliminar
  9. Yo soy un desastre para recordar pelis y nunca sé cual buscar, tus recomendaciones me gustan y hago listas que luego se me olvida mirar. Pero te prometo que si haces de comedias las buscaré, palabrita ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me pasa con algunas cosas.
      Si, voy a hacer comedia aunque no sé cuando, empezaré por lo más votado. Un besito guapa.

      Eliminar
  10. Me encantó esa película!!! Volvería a verla sin dudarlo. Me encanta la actitud de la protagonista frente a las adversidades. El marido era un gañán. Jajaja.
    Ya he votado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si? El marido es totalmente gañán pero claro, era otra época y tocaba aguantar.
      Gracias!!!
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno, pues ya he votado, aunque votaría por todas las opciones!!!
    La peli tiene una pinta increible y Julianne Moore me encanta, así que ya tengo peli para este finde!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias por votar.
      La peli está genial, a mí me gustó mucho la primera vez y me ha vuelto a encantar cuando volví a verla. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola yo he votado uno, pero los elegiría todos!!! La peli que dices no la he visto, así que me la apunto para el finde. Genial tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por votar!!!!
      Si la ves ya me dices que tal, a mí me gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ale, ya he votado. Tiene pinta de ser una peli muy chula... yo también publicaré excepcionalmente este domingo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Si, la peli a mí me encanta.
      Pues el domingo a leerte. Besos.

      Eliminar
  14. Hola!! muchas gracias por la recomendación de la peli, me ha gustado mucho el argumento así que la veré en cuanto pueda!! También he votado en el rosco de pelis, por lo romántico!! jijii besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por votar, ainnns, romántico!!!!
      La peli es muy bonita, a mí me sorprendió.
      Besos.

      Eliminar
  15. He votado! He votado!

    Expectates por el rosco estamos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien!!!
      Espero no defraudar a la afición,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Vaya el sistema se tragó el comentario. Vamos de nuevo.
    Te decía que no me extraña que las entradas de cine sean populares porque lo haces muy bien. Logras captar la atención y quedamos con ganas de saber cómo acaban las historias. Se ve que es algo que te entusiasma.
    Adelante pues y a seguir aumentando seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, dichoso sistema.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que disfruto mucho haciéndolas.
      Besitos.

      Eliminar
  17. No conocía esta película, pero el reparto no está nada mal!
    Ya he votado en el cuestionario, y espero los roscos, jeje
    Disfruta del fin de semana!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves ya me cuentas.
      Gracias!!!!! Muy feliz finde para ti también.

      Eliminar
  18. Me suena la película pero no recuerdo los detalles con esactitud, seguro que cuando vuelva a verla la recuerdo mejor de lo que creo. Ya te vote! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vuelves a ver te engancha seguiro y lo recuerdas todo. Besos y gracias por votar.

      Eliminar
  19. No he visto la peli. Parece interesante la pongo en mi lista de pendientes. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, y al ser un hecho real me sorprendió el ingenio que se llega a tener para sacar adelante a los hijos en situaciones difíciles.
      Besos y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  20. No he visto la pelicula ni siquiera me suena¡¡pero me la apunto que tiene buena pinta.Ya he votado,a ver cual gana¡Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy chula, la verdad.
      Acabo de mirar por curiosidad y va ganando lo que menos me esperaba, a ver que ocurre durante el finde. Besos.

      Eliminar
  21. Ya he votado,.
    A mí se me olvidan los títulos de las pelis , pero el de los actores y actrices los recuerdos todos o casi.
    Julianne Moore me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí eso me pasa con los libros, o me acuerdo del título o del autor, pero de ambos es difícil.
      Besos y gracias por votar.

      Eliminar
  22. No la he visto pero tiene buena pinta. Ya he votado ;)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación, trataré de verla :D
    Y ya tienes mi voto en la encuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya he votado y gracias por la recomendación. Descansa hija descansa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, descansar, si te cuento el fin de semana que llevo con inundaciones...un beso.

      Eliminar
  25. No he visto la peli, pero me has creado la necesidad de verla,
    Votado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Juliane Moore hace poco ganó el Oscar. La tipa es una excelente actriz. He votado por drama, mi género favorito. Me apunto la película, la buscaré en netflix. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buena actriz, a mí me gusta mucho. Si la ves ya me dices.
      El drama a mí también me gusta, aunque no para todos los momentos. Un besito.

      Eliminar
  27. Tus recomendaciones cinematográficas me encantan, Marigem, y además me resultan muy útiles, así que un millón de gracias!!

    Ya he visto casi todas las comedias románticas que me faltaban del post donde nos hablabas de tus favoritas, y "tenías que ser tú" me pareció genial. Esta también procuraré verla, tiene buena pinta!!

    Mi voto ha sido para terror-suspense :)

    Un beso, guapa, y feliz noche de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que ilusión que veas las pelis y que además te gusten.
      A ver cual es el tema que gana, va la cosa muy igualada.
      Besos.

      Eliminar
  28. Ya tienes mi voto, la peli de la que hablas no la conozco, así que tomo nota para verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si la ves me gustaría saber si te gustó. Un besito.

      Eliminar
  29. He votado. No hace falta que te diga que he votado verdad?... No he visto la película. Julianne Moore es una de mis actrices favoritas pero Woody me tira para atras. Bueno por Julianne haré un esfuerzo. Un beso Marigem.

    ResponderEliminar
  30. Interesante recomendacion ,he votado por accion aunque sabes que soy fan de la ciencia ficcion ;)

    ResponderEliminar