jueves, 1 de julio de 2021

Jueves reflexivo: cambios, amigos y un poco de todo

 Reflexión de jueves: un poquito de todo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Se nos ha ido mi mes favorito y estrenamos otro que me encanta, así que estoy contenta.

Hoy toca post improvisado, es muy tempranito y tengo una maravillosa compañía gatuna. El post anterior lo escribí de un tirón porque tenía la idea clara, y el anterior también fluyó gracias a la inspiración de la genial Isabel Coixet, pero hoy las musas están dispersas, así que no sé yo qué saldrá. Y sin inspiración, aunque con muchas ganas, empezamos.

Últimamente me ha dado por pensar en lo mucho que vamos cambiando a lo largo de la vida. A muchas de mis amistades de la infancia y adolescencia les perdí la pista. A algunos los encontré en grupos de antiguos alumnos y hemos retomado, otros viven fuera y nos vemos cada mil años, y en cambio con otros sigo teniendo relación.

Me gusta tratar con personas que me han conocido en la adolescencia, cuando era alocada y reivindicativa. Pero con el paso del tiempo el modo de hacer amistades cambia mucho.

Ayer estuve un rato hablando con una amiga. En realidad es la madre del mejor amigo de mi hijo, a la que conozco desde hace 23 años, mi hijo ni siquiera iba al cole cuando empezamos a coincidir, y pasó de ser una "mami del cole" a una amiga. Ella no me conoció cuando era adolescente. No me vio en manifestaciones, aunque sí hemos ido a conciertos y comprobó la transformación que sufro en esas ocasiones. Ella me conoció siendo una persona adulta con responsabilidades.

Porque algunas amistades actuales llegan mediante los hijos. Son padres de otros niños del cole,o profesores o padres del parque o extraescolares.

Y claro, también podemos hacer amigos en el trabajo. En mi caso, a pesar de cambiar de trabajo, o dejarlo, esa amistad sigue ahí. También podemos ser amigos de personas con las que mantenemos alguna relación laboral. Mi veterinaria, por ejemplo, es amiga, porque hemos conectado.

Y otras veces "heredamos" amistades. Yo sigo manteniendo contacto con los amigos de mis padres. No nos vemos mucho porque unos viven fuera y otros son de riesgo y hasta hace nada las cosas estaban como estaban, pero hablamos. Y ahora que se han vacunado iremos a verles. 

Y hablando de cambios, quería compartir lo que me ocurre a veces; me imagino situaciones de riesgo donde no hay. Me explico. Cuando veo una foto de grupo que tiene un par de años, por ejemplo, me agobia ver a la gente sin mascarilla. Si veo una peli ambientada en la actualidad estoy preocupada porque no llevan mascarilla.

No me pasa todo el tiempo, eso sería una pesadilla, pero de vez en cuando lo pienso y luego me doy cuenta de lo tonta que soy, porque hace dos años no eran necesarias las mascarillas. Pero en un primer momento me espanto, o miro instintivamente sus barbillas a ver si se las han bajado para la foto.

Y me pasa un poco con los móviles. Alguna vez, viendo pelis o series ambientadas en los 90, por ejemplo, cuando se da una situación que podría resolverse con una llamada desde el móvil o un whatsapp, me apetece gritarle al prota que saque el teléfono del bolsillo.

Si la película tiene una ambientación antigua no me pasa, pero en pelis tipo Arma Letal(soy muy fan de la saga y en breve haré mi maratón de Mel Gibson anual, con muchas muchas pelis de Mel) lo pienso. Si Murtaugh hubiese tenido móvil no habría estado toda la noche sentado en el WC, habría llamado al momento.

En fin, como podréis ver, pienso muchas tonterías, y cuando no se me ocurren temas para el post, pienso aún más.

 

reflexion


Y para cambiar de tema, ayer hablaba con esta amiga del anonimato en Internet. Ella decía que vivimos muy controlados. Y tiene razón. Hablas de un viaje y tienes en el móvil publicidad de agencias, compañías de vuelo y hoteles. Vas a un museo y Google te pide que califiques dicho museo. Y esto nos llevó a lo del anonimato. Yo, por ejemplo, aunque he desvirtuado a unas cuantas personas de las redes, soy incapaz de dejar atrás el anonimato.

Que sí, que es una tontería viendo lo controlados que estamos, y en cierto modo tampoco mantengo un anonimato porque sabéis mi nombre y cuento muchas cosas personales(todo lo que cuento es verdad). Y he puesto trozos de mi casa, o de la finca, o de sitios a los que voy. Incluso actuaciones de mis hijos. Pero soy incapaz de enseñarlos en condiciones, o a mi marido. No me gusta contar todo lo que hago o compartir momentos muy personales(he compartido muchos, pero hay cosas que me guardo). Lo de mis hijos, en parte es porque creo que no me corresponde. Ellos saben que tengo el blog y les da igual si cuento o no lo que hacen, pero yo no quiero, si alguien lo dice tienen que ser ellos. Pero ya os digo que son cosas mías, cada uno puede contar lo que quiera.

Mi amiga, por cierto, también es reacia a mostrar en redes o en blogs su día a día. Dice textualmente: «Por qué tiene que saber la bruja de mi vecina si hoy comemos lentejas, si he limpiado el baño o si mi marido y yo tenemos una noche de pasión? Que se compre el Hola, o mejor el Pronto, que le pega más.

Eso tenéis que leerlo con acento asturiano, y dicho en voz alta y clara. Menos mal que estábamos lejos de su casa y la vecina no podía oírla. Y sí, a mí lo del Pronto también me ha descolocado.

Yo no doy tantas vueltas al tema porque no creo que mi vecina me lea, jejeje, pero bueno, por si acaso soy discreta. Eso sí, leo muchos blogs que comparten el día a día y me gustan y entretienen, aunque yo no lo haga. Es como ver una peli, me gusta lo que veo, disfruto de la historia y soy una espectadora. No quiero participar, solo ver. Y en lo de los blogs y el anonimato igual. Veo lo que hacen otros, yo prefiero compartir trucos o reflexiones tontas.

Para terminar diré que youtube tiene mucho peligro para mí. Últimamente busco vídeos de desconexión para dormir bien, y me he enganchado al canal de una chica que limpia su casa y que también cocina y hace compras. Pues tengo un vicio...su casa no se parece en nada a la mía. Sus habitaciones son muy muy diferentes y el salón es un salón normal y no hay libros. Yo lo he transformado en biblioteca y tengo muchísimos libros y una zona de comedor que no se parece en nada a la suya. Ella tiene unas cristaleras gigantes porque tiene terraza y yo ventanas normales y no tengo terraza, aunque me encantaría. Ella tiene techos bajos y yo altos. Pues nada, a pesar de que lo que hace no es aplicable para mí, me trago un vídeo tras otro, jejeje. Y con las compras me pasa igual. Ella compra muchos procesados y refrescos y yo no. Usa el pescado congelado y yo fresco. Compra todo en Mercadona y yo en tienda local y en Alcampo. Pues la veo sin parar y ya me he comprado su plumero atrapapolvo y la misma espuma de horno que ella usa, me fui a Mercadona y ya lo he estrenado todo, jejeje. Y lo peor es que ayer lo compartí con una amiga y ella está igual, jejejejeje.

 Bueno, ya dejo de decir tonterías que hoy me ha salido un post ecléctico a la par que absurdo.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y un especial con post rescatados de 2012, porque los sábados de verano iré rescatando post de cada año de blog. 

Muy feliz jueves a todos. 

35 comentarios:

  1. Es curioso que cuando uno no sabe de qué escribor, suele salirle, como hoy a ti, un post bastante reflexivo y con mucho sentido. Pues sí señora, sí, querida Marigem, muy de acuerdo con cuanto dices sobre la amistad, los blogs de cotilleos, las RRSS, los hijos...
    Yo también te deseo un buen jueves y un buen mes de julio, que después del de junio te gusta muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias pr tus palabras, yo no le veo demasiado sentido, pero me puse aescribir y me salía todo, jejejeje.
      Muy feliz julio para ti también.

      Eliminar
  2. Pues me he reído bastante con tu post reflexivo de hoy, porque caray Gemma ¡la de tonterías que has dicho!!! ja ja ja

    Primero respecto a la amistad, efectivamente se van haciendo amigas sobre la marcha, pero hay otras que perduran, yo con mi pandilla de adolescencia, es más incluso antes, hay algunas que somos amigas desde que tengo uso de razón... ¡¡¡y siguen siendo mis amigas!!! además de más grupos, otras que en su momento fueron antiguas compañeras de trabajo con quien se forjó una buena amistad y sin ningún motivo perdimos en contacto y gracias a internet y a Google he podido recuperar y ha sido como si no hubiera pasado el tiempo... ¡la conexión seguía intacta!

    Internet como todo tiene sus claros y oscuros, yo personalmente le veo más claros, pero tienes que saber valorar y eso es muy personal.

    Respecto a la privacidad cada persona tiene un concepto, tu cuentas cosas de tu familia y de tus hijos y no enseñas la cara, yo enseño la cara y no cuento nada porque esa es mi privacidad, es decir, yo todo lo que saco en el blog y en mi perfil de Ig ¡me importa un bledo! y si me importara y lo considerara privado no lo sacaría.

    No soy muy fan de You Tube, no voy a mentir y decir que no veo nada porque no es así, pero la mayoría de las veces les quito el sonido porque no me interesa lo que me cuentan, solo quiero ver como se hacen un maquillaje o como cortan en flequillo, lo demás no me interesa, ¡y las dejo mudas!! ja ja ja

    Y por último yo al contrario que tu cuando veo películas que van sin mascarilla y tanta gente junta y me emociono tantísimo que ¡hasta lloro! el otro día en la película de Freddy Mercuri, al final entre el pedazo de canción y pedazo de concierto, lleno de gente a reventar, todos juntos, ¡¡¡pegados!!! me dio una sensación de añoranza que me di cuenta y estaba llorando como una magdalena, ojalá eso vuelta, ¡estar muy juntos en un concierto!, compartir canutos y cigarrillos ¡quien los fume!, probar que bebe el otro.... ¡eso es vida!!! Ojalá volvamos a tener, y por supuesto vivir sin móvil pues que quieres que te diga ¡¡¡¡yo iba como una loca detrás de la cabina! y me parece bien que Mel ¡no lleve móvil! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, es que la falta de ideas hace decir muchas tonterías.
      A mí me ha pasado lo de recuperar amistades y que la conexión siga. Es increíble.
      Ay lo que añoro los conciertos.
      A mí también me encanta que Mel no lleve móvil, pero se me hace rarísimo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Sobre las amistades,van y vienen, y no tienen por qué estar en todo el proceso del camino vital. Sería un aburrimiento y habría poco aprendizaje.
    Sobre el agobio ascarillil, eso es hasta dónde se te ha filtrado el miedo. A mí me pasa lo contrario, intento evitar series donde van con la mascarilla de marras, que bastante es que la tenga que llevar yo como para en mi momento de relax tensarme viendo a gente con ella puesta.
    Sobre publicar o no, una cosa es el espionaje tecnológico, y otra hasta dónde decides dejar que te vean los demás de forma voluntaria.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues no lo había pensado, pero sí, creo que es cosa del miedo lo de las mascarillas.
      Ay lo del anonimato es complicado, yo intento contar cosas sin importancia, pero en el fondo revelamos mucha información.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Yo también procuro ser anónima pero al final lo saben todo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo cotidiano, a veces tiene mucho de aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que el día a día es toda una aventura.
      Feliz finde.

      Eliminar
  6. A mi me parece bastante normal lo de las mascarillas, es porque las personas nos adaptamos rápido a las situaciones y nuestro cerebro nota que "falta" algo. A mi también me pasa, no es que me da miedo, es como que echo algo en falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca tuve redes sociales hasta que abrí el blog y me hice cuentas para promocionar el blog. Por lo demás jamás hablo en ellas de mi vida personal. Alguna vez puse alguna foto de algún lugar en el que estaba, pero nunca he puesto fotos de mi hijo o mi marido y mías, tan solo en la foto de perfil.
    Lo que dices de que te incomoda ver gente sin mascarilla en fotos antiguas, a mí también me pasa. O cuando en una película sale gente besándose o abrazándose. Y ya desde hace años, el ver gente fumando en bares, trenes e incluso hospitales.
    Un post muy improvisado, pero muy espontáneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tú eres mucho más discreta que yo, que empiezo a hablar y soy algo bocachancla, jejeje.
      Qué curioso que a muchos nos pase lo de las mascarillas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. Bueno en lo de las mascarillas yo creo que nos pasa a todos un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, estoy viendo que es algo común.
      Feliz finde.

      Eliminar
  9. Con esto de la tecnología y los móviles...mi hija no podía creerse q hace pocos años no había internet, ni móviles...pensaba que la estábamos tomando el pelo, vamos, que según ella es imposible vivir sin wifi ;-) no veas que bronca la echó a mi madre un día raro que se quedó en su casa, generalmente es mi madre la que viene a quedarse con ella en nuestra casa o si vamos a su casa es a la piscina, así q claro ese día fue...no había youtube en la tv!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj los niños creen que tuvimos una infancia tristísima sin Internet.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. respecto a los amigos, con muchos de ellos hemos mantenido el contacto sólo virtualmente debido a la pandemia. y eso no es bueno, porque por whatsapp puede haber malos entendidos. por ejemplo, en un grupo en el que estoy, una amiga entra sólo de vez en cuando y responde a los mensajes que ella considera más destacados. rara vez responde a alguno mío, y me quedo como "vaya, parece que lo que yo cuento no le interesa mucho". cuando hay quedadas físicas de vez en cuando y ves que esa persona está bien contigo, pues no hay lugar para comeduras de cabeza. pero ahora que no podemos vernos (aunque eso cambiará pronto) habría que cuidar más ese tipo de cosas.
    algo parecido a lo de la mascarilla me paso cuando en una película veo que la gente fuma en sitios cerrados. en cuanto a lo del móvil, en alguna historieta de esther le habría hecho falta a la protagonista, que era muy propensa a perderse o a quedarse encerrada...
    lo de compartir cosas personales o no, pues depende de con quién te estés comparando. por ejemplo, yo soy un libro abierto en comparación con una bloguera de muñecas con la que tengo trato desde 2012 y de la que no sé absolutamente nada. pero soy reservadísimo en comparación con instagrammers que suben historias para contar que se van a comer un melocotón.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A lo mejor tu amiga es un poco como yo, que soy muy despistada y me pierdo muchos mensajes. En Facebook, por ejemplo, me salto sin querer muchas publicaciones de mis contactos y no es que esté molesta con esa gente, es que no me doy ni cuenta.
      Y tienes razón, según con quien nos comparemos compartimos mucho o poco.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Pues a mí me ha entretenido.
    Hasta el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón.
      Pues hola porque ya es sábado, jejejeje.

      Eliminar
  12. Lo que a algunos puede parecer una tontería, yo diría que nuestra vida está llena de tonterías, no tengo ganas de ponerme a contar las decisiones importantes que uno toma, tampoco son tantas, el resto es eso, navegar y pasar el tiempo de la mejor manera, unas veces haciendo tonterias, otras intentándolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye tienes razón, la vida está llena de tonterías, y que no nos falten.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  13. Hola! yo no se si podria decir que conservó amistades de la infancia o adolescencia, si que sigo hablando con ellas, pero no se si es por mi personalidad distante jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, bueno, para los de personalidad distante está bien el WhatsApp, que se puede hablar lo mínimo.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Pues yo de la infancia no conservo ninguna amistad, como que se ve que cada uno tiro para un lado y es normal. En cuanto a youtube, te recomiendo mi canal, hay videos de todo tipo para que no te aburras, jajajaja
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A veces pasa, al crecer los caminos se separan.
      Jajaja, lo sigo, me he descargado la app de Aliexpress por ti.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Ese acentín asturianín que bueno yeeee ohhhh, me encanta. No concibo una casa sin libros y lo del anonimato bueno creo que aun teniendo el ordenador y el teléfono apagados, estamos controlados desde que sales de casa, solo tienes que mirar para arriba y zasssss inocentes cámaras pero bueno conmigo se tienen que aburrir mucho.

    Molan tus post improvisados y los otros también. Conservo amistades desde niña y la verdad hoy por hoy son un verdadero tesoro, incluso tengo alguna amiga y amigo que hemos estado tiempo sin vernos y es volver a encontrarnos y es como si hiciese poco tiempo de todo ello.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiii, ye un acentín perbuenu.
      A mí me ha pasado, ver a alguien y retomar donde lo dejamos, como si no hubiera pasado el tiempo.
      Feliz finde.

      Eliminar
  16. Uy ami me pasa lo mismo con mascarilla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. También una de mis mejores amigas es la madre de una amiga de mi hija, tengo amigas de cuando era más joven pero es una amistad distinta, no se como describirlo, hasta nos comportamos distinto cuando quedamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No lo había pensado pero es cierto, nos comportamos de otra manera.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Siiiiii, soy fan de la saga, en especial de la dos y la tres.
    Feliz día.

    ResponderEliminar