lunes, 5 de julio de 2021

I`m currently loving junio 2021

 Repasamos lo mejor de junio

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien, con paseos, playa, campo y alguna sorpresa, así que empiezo la semana con ganas.
 
Hoy vengo con esta sección que publico desde hace casi seis años. Esta vez repasamos lo mejor que nos dejó junio. Ha sido un gran mes, pero se me ha esfumado. Como de costumbre, os recuerdo que las fotos son hechas por mí, siempre son del mes que repasamos y no están editadas porque me gusta guardar el momento tal cual.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
 
Como siempre, me ha costado elegir fotos, y al final me he quedado con 30, no pude reducir más. Junio es un mes corto pero hice muchas y me gustaban todas, no por su calidad, por lo que representan. Algunas las compartí en redes sociales pero la mayoría son inéditas.
 
Junio ha sido el mes de los días largos y radiantes, días con sabor a infancia y a un verano por delante.
Hemos tenido días estupendos paseando cerca del mar, saboreando un helado, con una mezcla de aromas salpicando las conversaciones: era el olor a sal, a flores y a hierba que regala el verano.
 
verano-asturias

 
Las flores de vivos colores me esperaban. A veces cogía algunas para secarlas y hacer manualidades con ellas. 
 
flores

 
 
Y otras veces las dejaba allí, empapándose de las historias que contemplaban, silenciosas, desde los verdes prados asturianos. 

flores


 
Hemos encontrado lugares inspiradores; sitios que hanvisto crecer a mi familia y siguen exactamente igual. 
 
playa-asturias

 

Los contraluces me acompañaron muchos días y resaltaban ese mar cargado de destellos.

asturias


 
Algunas veces seguimos caminos que serpentean, con recodos que nos regalan un mar azul e inmenso y prados que bordean los caminos, salpicados de flores de todos los colores.
 
 
paseo

 
Los paseos por la ciudad también tienen encanto. Siempre hay edificios que impresionan, en especial los modernistas. Y este de la cariátide que os muestro me fascina desde que era muy pequeña.
 
gijon-edificio-cariatide

 
 
Los nenúfares están en su mejor momento, no me canso de verlos. 
 
puente-patos-gijon

 

Pasar la tarde en el campo, merendar algo sencillo y ver la puesta de sol es un regalo de la vida.
 
parque-fluvial

 

Tener la ciudad a mis pies es una sensación indescriptible.
 
gijon

 

Y ver el atardecer en la mejor compañía es otro regalo de la vida.
 
cerro-santa-catalina

 

Y volvemos a la ciudad, a otro rincón lleno de nenúfares.
 

plaza-europa-gijon

 

Además aprovecho para contemplar escaparates maravillosos.
 
 
gijon


Otros días preferimos ir a una playa muy especial; la playa de perros.
 
playa-perros-gijon

 

Y algunas tardes nos paseamos por el barrio alto, que tiene rincones que enamoran.
 
cimavilla

 

Esta casa tiene su propia historia. En el siglo XVI el ayuntamiento de mi villina estaba ahí mismo, y cuando yo era pequeña vivía en esa bonita casa Luis el chino, que en realidad se llamaba Chaoyo Wey; tenía un bar y un taller de farolillos y adornos de papel. Me encantaba ir a verla, era impresionante.
 
cimavilla

 

No podía faltar mi visita a la capital, porque pasar una mañana de domingo en el rastro y en mi parque preferido siempre es un gran plan.
 
oviedo

 Algunas mañanas simplemente apetece sentarse en una mesa, con algo rico, cerrarlos ojos y dejar que el sonido del río empiece a mecer suavemente nuestros sueños.

picnic



Las tardes de domingo paseando junto al mar también son un premio y una buena forma de despedir el fin de semana.
 
ruta-cervigon

 

Y ver un atardecer de verano es poner ya el broche de oro.
 
gijon

 

Los paseos antes de cenar ayudan a despejar el alma.
 
paseo

 

Y nos traen nuevas amistades.
 
vacas

 

Algunos días nos metimos por callejuelas estrechas que inspiran.
 
callejuela

 

Y otros elegimos lugares luminosos y cargados de historias escondidas detrás de la hiedra.
 
asturias

 

Los días nublados tienen mucho encanto, y el mar luce sus mejores galas para salir bien en las fotos.
 
playa-gijon

 

Algunas casas tienen rincones que las hacen especiales, como esta marioneta que adorna la fachada.
 
casa

 

Algunas mañanas son especiales porque se reúne la familia. Pero son más especiales si hacemos nuevas amistades, como ocurrió con este chico tan guapo.
 
caballo

 

Y en esta casa no discriminamos entre hermanos, así que también quiero sacar aquí a este otro chico guapo.
 
caballo

 

Y el mes se fue entre flores, mar, paseos y cielos azules. Ahora llega julio, otro mes que me gusta y espero que sea estupendo.
 
cielo

 

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz semana.
 
 

38 comentarios:

  1. La cuarta foto me ha encantado!!!
    Pensaba que era un piano, hasta que me he dado cuenta que era un banco.. jaja
    Es preciosa esa foto y ese mirador ni te cuento.

    buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias! Y la silla blanca quehay al lado es giratoria, compartí un video girando como una tonta, jejejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Me encantan tus reportajes, pero hoy me quedo cone se mirador, es espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El mirador es increíble, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Sin duda, Junio ha sido un mes lleno de detalles bonitos, tú siempre nos enseñas que es cuestión de saber mirar y valorar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos. Un mes muy aprovechado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espléndidos paisajes y magnífico el resumen fotográfico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Junio ha sido un mes de mucho estrés y estaba esperando que acabara pero julio no ha empezado mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ES que tu tierrina es muy muy guapa, a mí me encanta y tengo ganas de volver por ahí pero últimamente se me lía si no es por una cosa es por otra. Qué amiguines más majos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá se te deslíe y vengas pronto.
      Esos amiguinos eran lo mas, les hablábamos y comían hierbitas de mi mano.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Bonito reportaje fotográfico, entran ganas de quedar para acompañarte, pero me tendría que hacer muchos kilómetros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Son muchos kilómetros pero merece la pena, aquí te esperamos.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Me encantan las fotos de los paisajes y de los caballos
    bsss

    ResponderEliminar
  10. me encanta la foto del arco en medio del jardín. también la de la calle estrecha, esos callejones peatonales son intrigantes.
    las vacas están muy tranquilas en el prado. y a los caballos les sacasteis más cerca imposible, sobre todo el blanco. ya recuerdo el vídeo con tu hermana y tú, estaba muy simpático. ;)
    muy bonitas todas las fotos. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El arco perteneció a una iglesia románica que data, según algunos textos, de 1227. Es muy antiguo.
      Las vacas estaban ya medio dormidas, eran las nueve de la noche-
      Jajaja, ay el vídeo. También estaba mimarido, bueno estábamos todos pero mi hermana y yo somos las intensas de la familia, jejejeje.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  11. Independientemente de los recuerdos que te aporten, son muy chulas las fotos.
    Feliz julio.

    ResponderEliminar
  12. Bellos lugares y geniales fotos. Espero que tengas un genial mes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mimso digo, que julio sea genial.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Buenos días. ¡Que maravilla de fotos!
    La verdad es que junio cada día me gusta más, con su luz, la cercanía del verano... Suele ser un gran mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio es una delicia, me encanta. La pena es que se esfuma.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Buen repaso del mes de junio Gemma, veo que ha sido muy completo. Espero que julio te sea también feliz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo mismo para ti, deseo que julio sea maravilloso.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  15. Como siempre nos muestras maravillosas fotos de esos paseos magníficos que das por tu ciudad y alrededores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! son unas fotos preciosas, la de las escaleras con el mar me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gusten.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotos de ese hermoso lugar en el mes de Junio que es apropiado por su luz y esos largos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pequeños grandes y preciosos momentos. Genial siempre tu positivismo y lo que valoras las cosas. Es admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y muy feliz semana.

      Eliminar